Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Vale la pena un movedor para una caravana pequeña?

Pues la mia es original y tiene mucho más de 2 cm de goma maciza. Pero me han dicho que van mucho mejor las de cámara, vamos que con ella va la cv solita por cualquier tipo de terreno, que no se clava.

Rebollo, cuentame si el tema de la batería supone un buen esfuerzo. ¿Hay otra manera de aligerar peso y ese esfuerzo añadido? Yo había pensado en utilizar la del coche enchufada con un alargador, pero ya me han dicho que no es buena idea...., realmente la idea era buenísima pero parece que no funcionaría el invento. No está mal ahorrarte ese peso adicional en cv y coche, no sé como no han perfeccionado el invento.
 
Pues la mia es original y tiene mucho más de 2 cm de goma maciza. Pero me han dicho que van mucho mejor las de cámara, vamos que con ella va la cv solita por cualquier tipo de terreno, que no se clava.

Rebollo, cuentame si el tema de la batería supone un buen esfuerzo. ¿Hay otra manera de aligerar peso y ese esfuerzo añadido? Yo había pensado en utilizar la del coche enchufada con un alargador, pero ya me han dicho que no es buena idea...., realmente la idea era buenísima pero parece que no funcionaría el invento. No está mal ahorrarte ese peso adicional en cv y coche, no sé como no han perfeccionado el invento.
buenas tardes, pesar pesa y ademas tienes que subirla al cofre, pero a lo mejor en vuestra caravana no hace falta sacarla, de la misma, yo podria dejarla, pues tengo margen lo que pasa que me como mucho la cabeza, seguramente sin necesidad y podria dejarla, sin problemas dinos que caravana teneis y si la teneis puesta con" muchos trastos "seguramente no haga falta sacarla de la caravana, la verdad que si estais mal de la espalda u otro problema, es necesari,o a mi ya me costaba moverla pues mi mujer no podia empujar ymuchos fines de semana llegamos los viernes por la mañana y fuera del verano no hay casi nadie,sobre lo del cable ya lo pense yo pues te ahorras llevar la bateria, pero el problema es que, cuanto el cable es mas largo ,mas caida de tension hay y haria falta un cable de una seccion muy grande y pesaria igual que la bateria, Unsaludo
 
Es que al ser la mia de 750kg yo tambien "me como mucho la cabeza", me gusta ir lo más legal posible y procuro llevar el menor peso. Ahora he vaciado la cv y me he dado cuenta la de cosas que había dentro que no he utilizado en 30 años, por ejemplo un bidón "plegable" con grifo de agua, pues lo utilizamos el día que lo compramos pero nos dimos cuenta que acarrear el bidón lleno de agua no tenía sentido y así pasó a dormir el sueño de los justos en un arcón y así muchas cosas más que con eso de "total esto no pesa nada", al cabo de muchos "nadas" son kilos.

¿Y toda la cacharreria de la cocina? Si al final comemos fuera o de forma muy simple y utilizo un cacharro para la leche y café y poquito más y la bonita vajilla de poco peso en la práctica ya hace tiempo que no la utilizo porque ha sido sustituida por platos de usar y tirar. Total que voy a ver si consigo sacar 40 kg de cosas inútiles o prescindible para poder poner el mover e ir con la conciencia tranquila.
 
Solo iría tranquila si lo ignorara o supiera que permiten ese margen, de lo contrario "algo me corroe por dentro" que no me deja tranquila, ¡me siento en falta!. Además, cualquier peso que metas en la cv, al siguiente viaje si quieres lo sacas y asunto terminado, pero mi duda está en que el mover una vez puesto no hay arrepentimiento posible.
 
Yo me lo acabo de poner y lo voy a estrena este fin de semana.
Ya os contaré pero por la experiencia con compañeros es una pasadaaaaa y sobre todo si llegas a los campings por la noche.

Saludos
 
Buenos dias.Paloma,lo menos "preocupante" es el tema legal,que lo es tambien,para mi es el tecnico como te dije anteriormente, normalmente las caravanas de "750" el eje que llevan es de 1100kg se ve en la cantidad de tornillos de la rueda, en tu caso sera como la mia de 4, mi caravana de caja tiene 4,20 si la tuya es inferior de caja, veras que no tienes problema para dejar todo intalado con bateria incluida y ya he visto que has echo lo correcto que es quitar todo lo que es innecesario, incluido llevar los depositos vacios. Instalalo y procura cargarla lo menos posible, por lo legal hasta las caravanas de mas de "750" tienen limitado el peso en la ficha y muy poquitos van por debajo.Lo que hay que procurar es no tener siniestralidad entre todos y que no la tomen con el sector como a pasado por ejm.. con las motos. Unsaludo
 
Rebollo, dime, ¿qué diferencia hay entre un eje de 1100 y uno de 900, por ejemplo? ¿En qué influye a la hora de poner un mover?.

Y sí, mi cv es 3,80 m y con cuatro tornillos en la rueda. No estoy yo tan segura de no pasarme, es que son 55 kg por lo menos el peso del aparato y eso es mucho para la mía, no tiene margen, aunque saque muchas cosas siempre tienes que meter la ropa personal para el viaje y algunas cosas más imprescindibles. Las cv de más de 750 tienen muchísimo margen en comparación.
 
Paloma, mi cv de tara tiene 850kilos, de MMA 990, son, aparentemente, 140k de carga, ahora bien, si esa Tara es sin colchones (imprescindibles) sin rueda de repuesto (a gustos, pero imprescindible) pues a lo tonto son ¿50k? ya me quedan solo 90 kilos de carga, como a ti. (750-660) y no he dicho nada de los espejos interiores, del estabilizador... solo cosas que son fáciles de quitar y poner, para poder hacer que pese poco a la hora de homologarla. Mi teoría es que las cv nuevas, tal y como las entregan pesan muy cerca de la MMA, por lo menos las marcas más ligeras, así que tenemos el mismo margen, o menos, que los de 750k. Todo es relativo.
 
Nuestra rueda de repuesto va siempre en el coche, así como espejos, estabilizadores no llevamos y el toldo aunque pesa poco va en el coche tambien, así como sillas y mesas, por lo que acostumbramos a llevarla muy ligera, el coche es el que va a tope. El problema está en que cambio a otro coche con mucha menos capacidad y no voy a poder quedar tan libre la cv de trastos.
Si lo pudiera poner y luego decidir, no lo pensaría tanto, pero eso no es posible.
 
Lo que te explicaba no iba orientado a poner o no el mover, si no al margen que tenemos los de "más de 750k", que no es mucho más que los de "menos de 750k".
Fíjate que no he nombrado el toldo ni el avance (que también llevamos en el coche, salvo los hierros, que no caben) y los espejos a los que me refería van clavados a la pared, :D no se pueden quitar y poner, ni creo que sea muy recomendable hacerlo, pero se puede pasar la ITV sin ellos en el modelo que usen para homologar y ponerlos después, has debido pensar en los espejos retrovisores.
 
Si, pensaba en los del coche. Es que en los de la cv ni se me ha pasado por la cabeza quitarlos, ni puertas ni nada, ni tampoco el frigorífico que me lo tendrán que sacar después para ajustar la llama y ponerlo vuelto hacia abajo un par de días como parte de su conservación (por eso de los líquidos), y este si que tiene que pesar. Ya que lo tenemos que sacar lo había pensado, pero como quedaría muy feo el hueco, lo llevaré así, porque no me paso de peso.
 
Paloma, mi cv de tara tiene 850kilos, de MMA 990, son, aparentemente, 140k de carga, ahora bien, si esa Tara es sin colchones (imprescindibles) sin rueda de repuesto (a gustos, pero imprescindible) pues a lo tonto son ¿50k? ya me quedan solo 90 kilos de carga, como a ti. (750-660) y no he dicho nada de los espejos interiores, del estabilizador... solo cosas que son fáciles de quitar y poner, para poder hacer que pese poco a la hora de homologarla. Mi teoría es que las cv nuevas, tal y como las entregan pesan muy cerca de la MMA, por lo menos las marcas más ligeras, así que tenemos el mismo margen, o menos, que los de 750k. Todo es relativo.
Efectivamente, como bien te dice aunolose,no te obsesiones, porque si te sirve de consuelo, casi todos vamos pasados.El puente mas pequeño lleva ruedas de 12 pulgadas con cuatro tornillos y el de 1100kg llevan 13 pulgadas me extraña que lleves el de 12pulgadas, esto lo ves mirando la medida del neumatico
 
Treinta años circulando con 145/80 R12 ¿por qué te extraña?, siempre ha ido maravillosa, solo que no es muy facil encontrar los neumáticos.
Ahora estoy buscando otra opción de rueda por consejo de compañeros del foro y posiblemente ponga 155/80 R13. Ya tengo la cv en el taller a espera de que me encuentre un neumático con al menos 80 S de i.c. e i.v.
 
Si, pensaba en los del coche. Es que en los de la cv ni se me ha pasado por la cabeza quitarlos, ni puertas ni nada, ni tampoco el frigorífico que me lo tendrán que sacar después para ajustar la llama y ponerlo vuelto hacia abajo un par de días como parte de su conservación (por eso de los líquidos), y este si que tiene que pesar. Ya que lo tenemos que sacar lo había pensado, pero como quedaría muy feo el hueco, lo llevaré así, porque no me paso de peso.

Quiero decir que eso lo hacen en el momento de homologarla, y solo con una, no que lo tengas que hacer tu. De esta manera pesa menos y se puede arañar un poco más. Luego la cargan con todos los extras y entonces es cuando se acerca a la MMA.
 
Paloma, si la tienes en el taller que te miren por detras del portazapatas , suele venir la carga del eje grabado o en el propio eje, si lleva como dices 900kg pesa en una itv la caravana y sumas los 35kg del movedor,luego los 22kg de bateria si esta se pasa pues como yo al maletero.Con imaginacion te entra todo,ahora que si lo miraria muy bien, ahora te entiendo tu obsesion,pues si debes ir justita. Yo tenia nuna catusa y me pasaba eso.Unsaludo
 
Treinta años circulando con 145/80 R12 ¿por qué te extraña?, siempre ha ido maravillosa, solo que no es muy facil encontrar los neumáticos.
Ahora estoy buscando otra opción de rueda por consejo de compañeros del foro y posiblemente ponga 155/80 R13. Ya tengo la cv en el taller a espera de que me encuentre un neumático con al menos 80 S de i.c. e i.v.


Yo la tengo en 165/13C con índice 94, me costaron 55 euros cada una y la marca es Westlake, ya se que suena un poco rara, pero es la única que encontré de carga por los alrededores. Llevan un año montadas y bién hasta ahora.
 
DM4, tienes un i.c. estupendo, pero claro, con 165/X R13 94 Y ¿qué es la C? ¿Cuál es la altura (X) y el indice de velocidad Y? Yo creo que con una 155 me es suficiente, pero no la encuentro de i.c. igual o mayor que 80 S.

Rebollo gracias por enseñarme una cosa más, me alegra saber que puedo comprobar la capacidad de resistencia de mi eje. Les pediré a los del taller que lo miren, porque lo tengo bastante lejos, que si no iba yo misma a mirarlo, creo que es importante tener la certeza del valor que ponga.

Por otra parte lo del "portazapata" me recuerda que quizás en otra ocasión me han cambiado las zapatas, pero claro, eso me lo controla el que me "mantiene a punto" la cv, pero ya que tienen que desmontar aquí las ruedas creo que es el momento de revisarlo ¿no te parece? ¿Es el lugar adecuado para que le hagan ese mantenimiento? Aunque supongo que si ellos lo vieran mal me lo dirían. Bueno, interpreto que esas zapatas tienen la función como las de una bicicleta o la función de los discos de freno en un coche ¿verdad?.
 
La C significa que es de carga, con lo que está reforzada y tiene mayor índice de carga. Si la caravana no tiene que pasar ITV, puedes montar la que quieras, se supone que 165 es mejor que 155. Cuando no pone el perfil se supone que es 80 y el índice de velocidad es indiferente para un vehículo que va a 80-90km/h.
 
Yo tengo una 376 y no lo necesitamos:
1.- Porque no salimos todas las semanas, con lo que me quedaria sin bateria y cada vez que fuera a moverla... tendria que poner a cargar la bateria....
2.- Mi mujer y yo podemos perfectamente con ella y si alguien ayuda... pues mejor.
 
Mi caravana es pequeña una Knaus 395 LK, pero la joia pesa + de 1000 kilos y la mejor inversión que he hecho ha sido el poner el mover, incluso da seguridad.

saludos
 
El i.v. si es importante si aparece en ficha técnica, nunca puede ser inferior al mismo.
La mia no tiene que pasar ITV, pero quiero sacarle la ficha verde y de ahí mis desventuras, y ya que lo estoy preparando quiero hacerlo "perfecto", quiero poner las ruedas en el papel igual a las nuevas que ponga en la cv, para evitar problemas futuros.

Pelotas yo tengo una similar a ti y en los 30 años la hemos movido sin problema, especialmente cuando venían los niños. Pero ya tenemos ciertas dolencias, que no se ven, pero se sienten y quisieramos evitar esfuerzos que nos perjudiquen.
Antes de ayer al sacar la cv para llevarla al taller, notamos como un peso pluma, casi con un dedo se mivía, el problema es el terreno en los camping, las raíces y que no nos contentamos con un espacio donde se entra sencillamente con el coche. Segun mi gusto si hay agua cerca me gusta tener una pata en el agua, y según el gusto de mi marido metidos bajo el árbol más frondoso y en todo caso en un sitio con vistas estupendas y eso tiene un coste de arrastre de la cv.
 
Hola Paloma yo también me lo pensé y repensé y despues me arrepentí de no averlo puesto antes,es lo mejor que le he puesto a la caravana
 
Yo creo que lo mejor que he usado,nos acabamos de pillar la averso plus y lo lleva de casa y en la que hemos vendido lo llevabamos.una pasada,no me arrepiento para nada...
 
Calimero, nosotros ya lo tenemos pensado y repensado ¡queremos y necesitamos ponerlo!. La única duda es su peso, que no es de quita y pon, sino que pasará a formar parte de ella, como si de un "michelín" se tratara. Por ello estoy tratando de eliminar todo lo prescindible que antes llevaba dentro, a ver di consigo ahorrar los 65kg que pesa, porque creo que todas las marcas andan por el mismo peso.

En cuanto pase la ITV, si está conforme con el peso adecuado, lo quiero poner, porque para la salida del verano ya quiero tenerlo. Aunque el tiempo está pasando muy deprisa y voy a ir muy justa, depende de la disponibilidad del taller que lo monte, que aun no lo he buscado hasta no tenerlo cierto al 100%
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com