Webcampista.com

mucho más que un foro

problema caravana en camping que hago???

CC10

calladit@
buenas:
a ver os explico, he tenido la temporada de nieve la caravana fija en un camping y hace una semana cuando fuia buscarla, se me habia clavado una teja en la caravana, y digo bien, clavado. ha traspasado chapa y corcho, por el interior no se ve nada, pero en el camping el seguro de ellos nos dicen que eso lo sellan y ya esta. pero nosotros queremos que nos cambien la placa entera que ademas es poco trozo, es la lamina de debajo la ventana que sera de 2metros por un palmo de alta, queremos que no la cambien porque la raja es bastante y tenemos miedo a que se pase el agua por el sellado, creemos que es mejor poner lamina nueva y quitar la que esta jodida... pero nos dicen que no.... que hacemos? creeis que si no lo sellan se pasara el agua? creeis que deberian cambiarnos la placa? ya queno la han jodido...

gracias de antemano
 
Lo siento no te puedo ayudar pero subo el tema.
 
A lo mejor si pones una foto aqui, los manitas del foro te pueden ayudar mejor...
 
Sin duda cambiar la lámina, no consientas una chapuza que puede ser la muerte de la cv con el tiempo. La humedad es la única enfermedad que puede terminar con una cv.

Si ellos no quieren denuncialo a través de tu propio seguro. Además, a tu seguro le corresponde tambien arreglarlo.

Pregunta por tu cuenta el valor del arreglo en un sitio de cv, para que tengas una idea de cuanto dinero estais hablando. En tu caso, hasta yo misma lo costearía por no admitir esa chapuza, claro, esto siempre que para ti lo merezca tu cv..
 
En mi opinión, deberías sacar fotos generales y puntuales de donde tienes la averia, intentar que lo vea un perito y quede constancia antes de moverla de allí. Lleva la carvana a un servicio oficial y te den un presupuesto de reparación, con ese presupuesto reclamar a el seguro del camping y ver como se declinan,osea si dan el visto bueno o no. Si dan el visto bueno O.k en su defecto directamente denunciar al camping ante el consumidor.
 
Sin duda pediría que me repusieran la placa entera, nada de reparación parcial. Tienes derecho a que te repongan la CV al estado que se encontraba antes del incidente. Es como si te pinchan una rueda y luego te proponen ponerle un parche, yo quiero la rueda sin ese parche, como la tenía antes, sin puntos débiles.

Te propongo que hagas lo siguiente: lo primero, pide al seguro del camping que te pasen la propuesta de pago por escrito. Explicale que es para llevarla a tu seguro o a una tienda de CV para que vean la reparación, o simplemente para valorar los desperfectos, etc... De esta forma el tema se limita al quantum. Me refiero que quedaría claro que reconocen culpa y que solo se discute la reparación.

Seguidamente haz fotos de todo, de la teja incrustada en la CV, fotos de campo donde se vea la CV en la plaza donde estaba, la foto de la vivienda donde se desprende la teja, si puedes el espacio dejado por la teja en la taulada de la vivienda, otra foto de campo donde se vea la casa y la CV, vamos, todas las que puedas.

Tercero, lleva la CV al sitio donde normalmente la llevas y que te presupuesten el cambio de la placa. Cuando sepas importe exacto se lo reclamas vía telegráma o burofax al dueño del camping y a su aseguradora (dos telegramas uno a cada uno).

Si no te responden repara la CV y pide factura a nombre del propietario de la CV.

Con la propuesta de pago del Seguro, las fotos, el presupuesto y factura de reparación, junto con los telegramas se hace una demanda y adelante. Creo que el tema está ganado. Además, te informo que hasta 2000 euros no es necesaria la intevención de Letrado ni Procurador, así que se reducen costes, pero ya te digo que vas a necesitar asesoramiento profesional para el tema.

Un saludo y a por ellos. No tengas miedo de nada porque el único punto que pueden alegar es que esa teja no sea suya (con las fotos lo tenemos) o que haya sido una tempestad o hecho climatológico excepcional, lo que dudo porque no serías el único cliente con problemas.

Saludos.

PD Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo. Suerte
 
Hace tiempo estando en un camping , un arbol se rompio cayo encima de la caravana, ropiendo el techo y un pequeño agujero en el suelo de la caravana.Los daños del techo eran muy grandes , el agujero tenia unas dimensiones 1,2mts por 1mts. El agujero del suelo hacia 0,20 x 0,30cm. El seguro del camping hico el peritage , el techo estaba dispuesto a cambiarlo todo, el suelo hacia un apaño y para mi enteder una chapuza. Como no estaba de acuerdo a la reparación del suelo realize una denuncia. Despues de un año y medio hasta la sentecia del juicio, cual fue mi sorpesa que le dieron la razon a la compañia del camping, la respuesta del juez es que los daños del suelo eran muy inferiores para tener que cambiar todo el suelo. Al final repararon la caravana como el juez dicto y tube que pagar los coste del juicio.
Esto lo comento porque no estan facil que te reparen todo el panel , porque los daños son menores segun la leyes y entoces no tienen la obligación de cambiarlo.
Aparte estube una año y medio sin caravana.
 
Pero ¿y tu propio seguro? Si lo tienes, que te lo arreglen ellos y después que se entienda seguro con seguro, que es lo que normalmente hacen. Entre ellos no se engañan, ni se toman el pelo. Yo lo haría así, además ellos tienen abogados y llevarían el caso y las costas sin que a ti te cueste un céntimo, si no ¿para qué tenemos el seguro?. Además no tendrias que esperar por un juicio, te lo arreglará rápido.
 
muchas gracias a todos, yo de momento no la he movido, porke tiene que ir el perito y luego la tenemos que llevar a caravanas moncayo y ahi no la reparan, segun la dueña del camping lo sellan y punto pero nosotros hemos dicho que de eso nada, intentaremos cuando vayamos a moncayo explicarselo al tecnico y que nos cambien la chapa, es de 2m por un palmo de lato tampoco creo que para ellos sea tanto dinero...

ademas la teja si que es del camping ya que es del edificio de baños y fregaderos del camping.

gracias!
 
ademas que yo no quiero chapuzas ninguna!!! ya que la caravana esta nueva supercuidada y no me molaria que por eso me empezaran a entrar humedades porque como decis eso es la muerte!!!
 
Pues ánimos, que si te lo arreglan bien tendrás cv para toda la vida, como la mia. ¿De qué zona eres? Mira que muchos sabemos de gente de cv muy competentes y se te podrá orientar.
 
Si tienes tu seguro, da parte a tu seguro, para que al menos tu seguro haga un segundo informe pericial. Si ambos peritos dicen lo mismo acepta el dinero que te den y arregla la propuesta que te hace la compañía o pagando la demasía cambiar la placa.
Si no tienes multiriesgo habla con algún perito, para saber que te cobra por hacerte un informe. Si te parece correcto que te haga el informe basándose que es necesario cambiar la placa de la caravana.
Es ese momento ponte en contacto con el seguro del camping informándoles del informe pericial que tu tienes: lo normal es que la aseguradora inste a que ambos peritos se pongan de acuerdo para hacerte una propuesta de pago.
Si no lo hacen dejas abierta la puerta a la demanda: si ambos peritos no se ponen de acuerdo, el juez instará a nombrar un tercero (el procedimiento se llama insaculación), y en base a lo que diga ese perito va a misa y el juez va a sentenciar en tal sentido.
Lo único que queda que sea viable contra un informe pericial de la cía de seguros, es otro informe pericial. Las fotografías, las especulaciones, ... no te sirven para presentarlas judicialmente con alguna base. Tampoco te vale, aunque ellos te informen de lo contrario de lo que diga un mecánico reparador de caravanas: seguramente sabrá mucho más que cualquier perito, pero no deja de ser un mecánico y los peritos ingenieros, a los que el juez va a hacer caso. De una u otra forma, el informe en que te quieras basar debe ser ratificado testificalmente por el perito que lo ha suscrito en el juzgado.
Siento mucho la parrafada. Quedo a tu disposición si quieres que te aclare algo.
 
Ponte en contacto con un perito, y consúltale antes que te haga el informe. Si te cobra algo,será muy poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com