Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemas con el filtro DPF

Lo miraré, gracias, tengo una garrafa en le garaje, que no he tenido que usar todavía, porque no me ha consumido nada todavía...
 
La verdad que no sabía nada de esto del filtro de partículas, lo que cuesta mantener el medio ambiente, un par de preguntas, los modelos de los coches puedes elegir con o sin filtro?.
Estoy mirando el Peugeot 4007, el Citroen Ccrosser, llevan el mismo motor 2.2 de 160 cv, estos que filtro llevan?. Gracias por contestar.
Un Saludo.
 
La verdad que no sabía nada de esto del filtro de partículas, lo que cuesta mantener el medio ambiente, un par de preguntas, los modelos de los coches puedes elegir con o sin filtro?.
Estoy mirando el Peugeot 4007, el Citroen Ccrosser, llevan el mismo motor 2.2 de 160 cv, estos que filtro llevan?. Gracias por contestar.
Un Saludo.
Yo en mi caso compré el coche de segunda mano asi que lo llevaba si o si. Pero tengo entendido que en muchas marcas era un opción, aunque últimamente los modelos ofertados son sobre modelos fabricados, asi que es lo de siempre, preguntar.
 
La verdad que no sabía nada de esto del filtro de partículas, lo que cuesta mantener el medio ambiente, un par de preguntas, los modelos de los coches puedes elegir con o sin filtro?.
Estoy mirando el Peugeot 4007, el Citroen Ccrosser, llevan el mismo motor 2.2 de 160 cv, estos que filtro llevan?. Gracias por contestar.
Un Saludo.

Actualmente todos los coches nuevos tienen que cumplir la norma anticontaminación Euro4, para eso la mayoría, dependiendo del tipo de motor, tienen que montar una serie de dispositivos para depurar gases de escape. La mayoría de los diesel actuales nuevos llevan filtro DPF.

Si lo preguntas por lo que planteo con el Alhambra a Aunolose, es porque su coche y el mío son iguales y más o menos de la misma época (2007), cuando regía otra norma anticontaminación y muchos modelos aún no requerían llevar el filtro DPF, aunque ya habían fabricantes que lo vendían como un argumento de venta.... ¿Recuerdas el anuncio de Toyota poniendo un pañuelo blanco en el escape del diesel?

Mientras se generalizan los eléctricos las mecánicas de combustión interna seguirán retocándose para cumplir normas cada vez más estrictas, por lo que tendremos coches más caros y con nuevos problemas.

:wave:
 
Hola Tinin,que tal?Los únicos que se van salvando del filtro dpf,son los motores con pocos caballos,aun así la picaso 1.6 con 110 cv ya lo trae,pero me temo que los coches que mencionas con esa potencia,tiene que ser sí o sí,los coches con bastante potencia diésel ya lo tienen que traer todos por ley.Aguanta el fiat hasta que se te acabe,y así tendrás un problema menos.Un abrazo.
 
Hola Tinin,que tal?Los únicos que se van salvando del filtro dpf,son los motores con pocos caballos,aun así la picaso 1.6 con 110 cv ya lo trae,pero me temo que los coches que mencionas con esa potencia,tiene que ser sí o sí,los coches con bastante potencia diésel ya lo tienen que traer todos por ley.Aguanta el fiat hasta que se te acabe,y así tendrás un problema menos.Un abrazo.

Me lo suponía, gracias por el comentario, todo claro, era de esperar los coches con motores grandes pues eso contaminan más. El Fiat después de arreglar el tema del ruido, muy bien, espero que le queda tiempo, pero por si acaso no dejo de bucear por la Reb buscando sustitutos.
Lo malo o bueno de esto del medio ambiente que va a mas y seguro que dentro de unos años sacan otra movida y por supuesto mas cara.
Espero que te valla todo bien.
Un Saludo.
 
yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...
 
yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...

si pero es posible que tengas problemas en la itv,por el tema de gases no?
 
yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...
Y eso quien lo hace y como.
Un Saludo.
 
yo al mio dentro de poco le voy a hacer una reprogramación de la centralita anulando el dpf para que no entre en avería y acto seguido lo voy a destripar, un problema menos y algunos caballos mas...
Ten mucho cuidado, te puede caer una buena denuncia, por el tema del medioambiente... yo lo pensé y muy seriamente... me consta que hay trabajadores (reparto, taxis, etc..) que lo anulan, hay varias formas, quitandolo, dejándolo hueco, etc... y cuando van a pasar la ITV lo vuelven a colocar, o lo que sea... pero lo que es cierto es que si alguien se da cuenta de que lo has anulado... recuerda que estás atentando contra el medioambiente... a mi me tocó cambiarlo (después de pènsarmelo muy bien) y todo me costó unos 2200 euros (reparado)...
 
Y eso quien lo hace y como.
Un Saludo.
A mi me dijeron que la mejor manera y quizá la más segura para que no te pillen es dejar solo la carcasa, es decir, dejarlo hueco y anular en el ordenador lo del DPF, esto es lo más lioso porque no en todos los coches se puede hacer, parece ser...
 
en el mio si se puede hacer, simplemente le reprograman la unidad con la cartografía de los suzukis que van destinados a Melilla, ya que allí por el poco espacio que hay no tienen carretera suficiente para hacer la regeneración y no lo llevan.
Respecto al tema ITV no se pueden dar cuenta en la vida, primero porque en un gasoil, miden opacidad de humos y no la medida de las particulas de hollin que salen por el escape y segundo yo no voy rajar el DPF para vaciarlo sino desarmarlo y destruirlo como se destruyen los catalizadores sin dejar rastro, con una barra de hierro le meto por una de las bocas y salen los trozos por la otra boca hasta que queda limpito por dentro, para darse cuenta me tendrían que desarmar el dpf y conprobarlo visualmente.
 
en el mio si se puede hacer, simplemente le reprograman la unidad con la cartografía de los suzukis que van destinados a Melilla, ya que allí por el poco espacio que hay no tienen carretera suficiente para hacer la regeneración y no lo llevan.
Respecto al tema ITV no se pueden dar cuenta en la vida, primero porque en un gasoil, miden opacidad de humos y no la medida de las particulas de hollin que salen por el escape y segundo yo no voy rajar el DPF para vaciarlo sino desarmarlo y destruirlo como se destruyen los catalizadores sin dejar rastro, con una barra de hierro le meto por una de las bocas y salen los trozos por la otra boca hasta que queda limpito por dentro, para darse cuenta me tendrían que desarmar el dpf y conprobarlo visualmente.

Yo tenía entendido que opacidad de humos y hollín era lo mismo.

De todas formas cargarse el filtro sin que de problemas aún lo veo como un adelanto del problema.

También tenía entendido que las ITV están obligadas a adaptar las revisiones a la normativa de cada momento, un coche fabricado para cumplir la normal Euro4 cuando ésta ya está en vigor no debería pasar el mismo test de humos que uno con 15 años, por ejemplo.

Yo en tu lugar me aseguraría muy bien antes de hacer algo que después me puede traer más problemas que ventajas.

:wave:
 
Yo tenía entendido que opacidad de humos y hollín era lo mismo.

De todas formas cargarse el filtro sin que de problemas aún lo veo como un adelanto del problema.

También tenía entendido que las ITV están obligadas a adaptar las revisiones a la normativa de cada momento, un coche fabricado para cumplir la normal Euro4 cuando ésta ya está en vigor no debería pasar el mismo test de humos que uno con 15 años, por ejemplo.

Yo en tu lugar me aseguraría muy bien antes de hacer algo que después me puede traer más problemas que ventajas.

:wave:

Te puedo garantizar que no hay problemas tanto para el coche como para el ITV, es mas, al coche le beneficia ya que le quitas una retención al motor con lo que gana algunos cv sobre todo en baja, ademas estoy bastante informado del tema ya que soy mecanico, tengo un taller y lo vivo diariamente jeje...un saludo.
 
Yo jamás he tenido en cuenta los meses entre cambo y cambio, siempre me he fijado en los kms. Nunca he tenido un coche parado tanto tiempo como para dar lugar a que el aceite se degrade solo.

Cuando cojo la caravana con más frecuencia el coche tiende a consumir un poco más de aceite, así que eso que levoy reponiendo me sirve para regenerarlo un poquitin y llegar a los 15000 con garantías. Cuando hablo de consumir me refiero a 1/4 l o poco más entre cambio y cambio, de hecho siempre me sobra aceite de la lata de 5 l tras los 15000 kms.

Si cambias aceite cada 15000 y usas Repsol TDI 5-40, asegúrate porque es posible que no tengas sistema DPF, en cuyo caso espero que no hiera tu conciencia ecológica.

:wave:

Ya lo mire, uso el 50501 TDI / 5W40 ¿eso que quiere decir?

Lo de cambiarlo a los 15000km es lo que hacía antes de tener cv con el scenic y anteriores (bueno, con los anteriores era cada 10000 o menos) pero si hago eso con la cv me toca los 15000 justo en agosto, o lo cambio antes, o lo cambio después, si lo cambio después, pues me toca remolcar con un aceite viejo, así que prefiero cambiarlo antes, y si, con el tiempo llegaría el día que me tocaría cambiarlo en septiembre o en octubre, eso sería a lo mejor en dos años, pero esos años el aceite "viejo" coincidiría con el remolcado, así que por 118 euros al año, no me "la juego".
Por otra parte, no me gusta salir de viaje inmediatamente después de que hayan enredado en el motor, por si dejaron alguna tuerca floja, algún nivel sin mirar... entonces lo hago en mayo o junio, y si me pasa algo, que sea cerca de casa. Cuando lo dejaba para julio, siempre pensaba que me iba a pillar el toro...
 
ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS COCHES A PARTIR DEL 2006 cada vez se reconocemos que nos complicamos la vida pero esto es la solucón, Lo de los filtros de particulas hace muchisimos años que existe aun que mejorando poco en EEUU data del 1980 en camiones grupos electrogenos etc. es España nos viene como nuevo pero el coste es muy bajo por los Km. hechos la solución no es cambiarlo como dicen los talleres solo necesita la limpieza del filtro ya que la ceramica es eterna ( si no se hacen inventos ) la ceramica tiene un baño especial para la catalización etc. lo unico que funciona es la limpieza en seco ya que lo demas deja residuos o estropea el el baño de la ceramica.
Nosotros hace años limpiamos los filtros de ceramica y otros tipos pues las centrales electrcias, los generadores diesel, y camiones de depende las marcas o que se venden en EEUU yo los llevaban el coste es francamente bajo la limpieza para mas detalles al 670890157 CIMA SL
 
ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS COCHES A PARTIR DEL 2006 cada vez se reconocemos que nos complicamos la vida pero esto es la solucón, Lo de los filtros de particulas hace muchisimos años que existe aun que mejorando poco en EEUU data del 1980 en camiones grupos electrogenos etc. es España nos viene como nuevo pero el coste es muy bajo por los Km. hechos la solución no es cambiarlo como dicen los talleres solo necesita la limpieza del filtro ya que la ceramica es eterna ( si no se hacen inventos ) la ceramica tiene un baño especial para la catalización etc. lo unico que funciona es la limpieza en seco ya que lo demas deja residuos o estropea el el baño de la ceramica.
Nosotros hace años limpiamos los filtros de ceramica y otros tipos pues las centrales electrcias, los generadores diesel, y camiones de depende las marcas o que se venden en EEUU yo los llevaban el coste es francamente bajo la limpieza para mas detalles al 670890157 CIMA SL​
 
ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS COCHES A PARTIR DEL 2006 cada vez se reconocemos que nos complicamos la vida pero esto es la solucón, Lo de los filtros de particulas hace muchisimos años que existe aun que mejorando poco en EEUU data del 1980 en camiones grupos electrogenos etc. es España nos viene como nuevo pero el coste es muy bajo por los Km. hechos la solución no es cambiarlo como dicen los talleres solo necesita la limpieza del filtro ya que la ceramica es eterna ( si no se hacen inventos ) la ceramica tiene un baño especial para la catalización etc. lo unico que funciona es la limpieza en seco ya que lo demas deja residuos o estropea el el baño de la ceramica.
Nosotros hace años limpiamos los filtros de ceramica y otros tipos pues las centrales electrcias, los generadores diesel, y camiones de depende las marcas o que se venden en EEUU yo los llevaban el coste es francamente bajo la limpieza para mas detalles al 670890157 CIMA SL

TODOS LO VEHICULOS DESPUES DE LOS 80.000 KM. SE TAPONAN SEGUN LA MARCA Y HAY QUE SUSTITUIR O LIMPIAR YA QUE LA CENIZA NO DESAPARECE SIEMPRE QUEDAN RESIDUOS CON MOLECULAS LO SUFICIENTE GRANDES​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com