Webcampista.com

mucho más que un foro

Vamos a ver si aclaramos como se tiene que pesar una caravana

calimero

locuaz
Hola siempre estamos debatiendo, aconsejado el peso que tiene una caravana,pero no tengo claro como se tiene que pesar la caravana.
Como hay que hacerlo como lo hacen en la ITV con la caravana enganchada al coche, o sola como lo hacemos la mayoría de nosotros.
Ya que no es lo mismo la caravana sola pesa bastante mas que enganchada al coche.
Se abre el debate a ver si aclaramos algo :D:D:D
 
Pues la verdad es que yo no tengo ni idea sobre esto,pero supongo que sera la caravana sola.
Tenia en mente ir a pesarla pero para saber los kilos exactos,ya os contare cuando vaya.
 
Por esa regla de tres habria que meter a un trailer en una bascula............. no. Los remolques se pueden pesar por ejes y luego se suma.
 
Pues yo la pese de las dos formas, primero enganchada para tener claro que pasaria si ma la pesan em la ITV, y despues sola para conocer lo que realmente llevo detras. Asi termino con todas las dudas de un plumazo...
 
Hola siempre estamos debatiendo, aconsejado el peso que tiene una caravana,pero no tengo claro como se tiene que pesar la caravana.
Como hay que hacerlo como lo hacen en la ITV con la caravana enganchada al coche, o sola como lo hacemos la mayoría de nosotros.
Ya que no es lo mismo la caravana sola pesa bastante mas que enganchada al coche.
Se abre el debate a ver si aclaramos algo :D:D:D

Pues te lo voy a explicar claro............después de lo comentado...................................busca una báscula de gran tonelaje..........´que tenga certificado de Conformidad y haya pasado sus verificaciones oficiales (Ley 27-Abrill-1.999) por los Organismo notificados en cada Comunidad Autónoma..................he dicho..............................

Por ejemplo, una báscula sobresuelo de gran tonelaje....................

BPGMO%20instalacio%20st.jpg


Entras en ella, dejando todo el conjunto dentro del receptor de carga.........................................DESENGANCHAS, sacas el vehículo.............................y lo que veas en el display del indicador de peso y su ticket correspondiente.....................ese es el peso de tu caravana..................si la báscula está bien calibrada, no tienes porque tener más error que entre 7/10 kg, dado que estos sistemas de pesaje su escalón es de 20 en 20 kg (metrología legal).......largo de esplicar......................

indicador-de-pesaje-294000.jpg


PESO-TARA-COMBINADO-3.JPG


A Ti, solamente te interesa el bruto, es decir una sola pesada.............................

Vuelves a enganchar y solucionado tu problema.

Un saludo
 
buenos dias .YO la mia la pese con una balanza electronica, pasando una rueda luego la otra y por ultimo la lanza, me interesaba saber aparte del peso total, el que cada rueda este mas o menos en el mismo peso, pues por la distribucion de los pesos, puedes sobrecargar un lado y el otro aligerarlo, de hay que muchas caravanas sean ingobernables y otras con mas peso vayan perfectas. El resultado fue: dch 455kg izq:449kg lanza:50total 954kg.Mi sorpresa llego cuando fui a matricular la de mi cuñado a la itv, y la pesaron el eje enganchada al coche pues la bascula era solo de 1mt de largo por 2,5 de ancho, mi sorpresa vino cuando me dan el peso y coincide con la ficha tecnica 830kg, pero para mi, esta mal pesada, pero eso es lo que esta homologado. Pues en la lanza y eso lo soporta el coche hay como minimo 50kg.Unsaludo
 
Me olvidaba, para la itv y pienso yo para la DGT tambien, el peso de la lanza la soporte el coche y es peso que NO REMOLCAS otra cosa es cuando la soltamos y nos toca empujar.Unsaludo
 
Si te responde un vendedor o fabricante de caravanas, te dirá que se pesa enganchada... pero te lees el RD 7502010.. ojo es duro, son mas de 350 paginas... > http://www.homologar.com/images/normativas/BOE-RD-750-2010.pdf

Entre otras cosas pone

Distribución de esta masa entre los ejes y, en el caso de un
semirremolque o de un remolque de eje central, masa sobre
el punto de acoplamiento
: 1. .. kg 2. .. kg 3. ...kg punto de
acoplamiento: ... kg

Masa máxima técnicamente admisible, declarada por el fabricante sobre cada uno de los ejes
(remolques de varios ejes), o entre el eje y el punto de enganche al tractor (remolques de un eje).

Para mi, es el peso total, tanto del eje central como el peso en lanza...
 
Como bien han dicho para mi lo mejor es pesarla sola, para saber lo que llevas detrás, que luego en la ITV o los Policías de Tráfico, la pesas de otra manera y de menos peso pues mejor, pero sola, para saber lo que llevas.
Un Saludo.
 
yo creo que es el peso total ya que el mmr es masa maxima remolcable que entiendo el peso total de lo que le enganchas detrás y el peso del 2 eje que tambien viene en la ficha tecnica habra que sumar el peso del coche y el que le hechas cuando enganchas la cv

Osea el peso de la caravana seria pesada sola y el peso del conjunto seria pesado todo .......................??????
Vamos algo logico.......................
Por eso en algunos vehiculos por ejemplo el mio pone mma del vehiculo 2770 kg, mmr 2000 kilos sin embargo pesos por eje pone 1 eje 1500 kg y en el 2º eje 1650 kg y peso maximo con remolque en orden de marcha 5200 kg
 
yo creo que es el peso total ya que el mmr es masa maxima remolcable que entiendo el peso total de lo que le enganchas detrás y el peso del 2 eje que tambien viene en la ficha tecnica habra que sumar el peso del coche y el que le hechas cuando enganchas la cv

Osea el peso de la caravana seria pesada sola y el peso del conjunto seria pesado todo .......................??????
Vamos algo logico.......................
Por eso en algunos vehiculos por ejemplo el mio pone mma del vehiculo 2770 kg, mmr 2000 kilos sin embargo pesos por eje pone 1 eje 1500 kg y en el 2º eje 1650 kg y peso maximo con remolque en orden de marcha 5200 kg


Pues está claro...................como un buen jamón de la Alpujarra........................
 
Pesarse se puede pesar de muchas maneras, si la pesas sola, pues lo más fácil, sin olvidarse de la lanza, también puedes pesar todo el conjunto, después el coche y restar, puedes pesar los tres ejes (dos del coche y el de la cv) luego los dos ejes del coche solo, restas y también lo tienes... hay muchas maneras de hacerlo.

Edito: cuando digo los dos ejes del coche solo me refiero a desenganchado.
 
Otra variante:

La lleve a la ITV para subirle la MMA y la forma de pesarmela fue, desenganchar del coche dejandola con la jokey puesta y pesando solamente el eje de la caravana.

saludos
 
Otra variante:

La lleve a la ITV para subirle la MMA y la forma de pesarmela fue, desenganchar del coche dejandola con la jokey puesta y pesando solamente el eje de la caravana.

saludos

Eso es mejor que enganchada (por la posicion mas retrasada de la jokey) asi dará algo menos todavia

Yo la he pesado enganchada toda en la bascula.

Aqui la veis en la bascula

pesandola.jpg
 
Hola volusia lo de subir la caravana a la bascula y mirar lo que marca asta hay llego.


El sentido de este hilo es saber cual es la manera legal y la que utilizan los fabricantes para calcular los pesos de las caravanas.
Ya que la diferencia es notable, me explico, yo pese mi caravana sola, estando de vacaciones en dos años distintos,y el peso kilo arriba kilo abajo fue el mismo 1310 kilos, cuando fui a pasar la itv, que fui tal y como la tenia, sin tocar nada ya que no esperaba que me la pesaran, me la pesaron enganchada y pesava 1175 kilos.Como veréis la diferencia es notable, de todas maneras tengo que volver a pesarla para comprobar que la diferencia es real.
Pero no esta de mas que entre todos averigüemos como se calcula el peso de las caravanas.
 
Hola volusia lo de subir la caravana a la bascula y mirar lo que marca asta hay llego.


El sentido de este hilo es saber cual es la manera legal y la que utilizan los fabricantes para calcular los pesos de las caravanas.
Ya que la diferencia es notable, me explico, yo pese mi caravana sola, estando de vacaciones en dos años distintos,y el peso kilo arriba kilo abajo fue el mismo 1310 kilos, cuando fui a pasar la itv, que fui tal y como la tenia, sin tocar nada ya que no esperaba que me la pesaran, me la pesaron enganchada y pesava 1175 kilos.Como veréis la diferencia es notable, de todas maneras tengo que volver a pesarla para comprobar que la diferencia es real.
Pero no esta de mas que entre todos averigüemos como se calcula el peso de las caravanas.

Muy bien explicado, Calimero......................primero la pesas sola ella y toda ella dentro del receptor de carga (báscula)...........................correcto................pero en la ITV, te pesan en un "pesaejes" ...................y enganchada al vehículo, este, logicamente, fuera del receptor de pesaje................................es normal ese error.................más o menos.......claro.......................vuelve a comprobar y nos lo comentas........................por cierto a la mía le pasa lo mismo en báscula, toda ella dentro, está más gorda que en los pesaejes de las ITV/s........................siempre hay diferencia.............

Los pesaejes, son eso.................pesaejes................no básculas para pesar masas brutas.

Mi caravana está muy ajustada en pesos, tanto en papeles como pesándola.

Saludos.
 
Buenos dias .Si en las ITV estan pesando el eje con la caravana enganchada el tema es asi, porque si fuera desengachada, lo harian desenganchandola, porque pesados e isistente para una cosa lo son.Yo lo veo logico pues como he dicho antes el peso que corresponde a la lanza la soporta el coche a traves de la bola es como si esos kilos los echaras al maletero;si fuera de otra manera la ITV lo haria, y pasaria de todos nosotros. Otra cosa es que tu quieras saber lo que pesa en total, pero ami me da por lo visto, que esa medida a la ITV no le interesa para nada, porque significa que esta estatica.Un saludo
 
Hola yo estoy de acuerdo como lo hacen en la itv. Ya que primero te pesan el eje delantero, 2º te pesan el eje trasero, en este pesaje ya te estan pesando el peso que llevas en lanza, 3º te pesan el eje de la caravana que es en realidad lo que estas remolcando, ya que el peso en lanza es como si lo llevaras en el maletero.
Pero me gustaría saber cuando se homologa una caravana como se pesa, sola o enganchada al coche.Ya que si es enganchada al coche todos los cálculos que se hagan sobre el peso de la caravana debería ser en base a esto
 
Es hablar, por hablar, ya que no hay manera, o al menos yo no la encuentro, de saber como se hace... pero vamos a poner un ejemplo:

Un saco de cemento, bueno ahora ya no, pero antes pesaba 50 kg... lo tiene que llevar un obrero de la construcción hasta la hormigonera... bien, a no ser que quieras estar de baja, lo mejor es llevarlo con una carretilla que pesa otros 25 kg, total 75 kg... me da igual que la carretilla tenga un eje, como que tenga dos ejes, o cuatro ejes, o que al tener un eje, 20 de esos 75 kilos los tenga que sostener con las manos el obrero, la caretilla y el saco siguen pesando 75 kg, a pesar de que el obrero sostiene con sus manos 20 kg para mantenerla... 75kg son lo mismo de cemento que de paja.

No se, que creo yo..
 
Es hablar, por hablar, ya que no hay manera, o al menos yo no la encuentro, de saber como se hace... pero vamos a poner un ejemplo:

Un saco de cemento, bueno ahora ya no, pero antes pesaba 50 kg... lo tiene que llevar un obrero de la construcción hasta la hormigonera... bien, a no ser que quieras estar de baja, lo mejor es llevarlo con una carretilla que pesa otros 25 kg, total 75 kg... me da igual que la carretilla tenga un eje, como que tenga dos ejes, o cuatro ejes, o que al tener un eje, 20 de esos 75 kilos los tenga que sostener con las manos el obrero, la caretilla y el saco siguen pesando 75 kg, a pesar de que el obrero sostiene con sus manos 20 kg para mantenerla... 75kg son lo mismo de cemento que de paja.

No se, que creo yo..

Ya sabemos que el peso lo llevas igual, la peses como la peses, pero dependiendo como sea la norma que utilizan los fabricantes es la misma que tenemos que utilizar nosotros para hacer los cálculos que ya están establecidos por ejemplo la pagina whattowcar.com.
De todas maneras cada uno tiene que valorar como es su conjunto, y lo que necesita.
Yo por mi parte soy partidario de pesar la caravana sola para saber lo que llevas
 
Pues nosotros la pesamos en varias ocasiones (la peso más a ella que a mí misma). La mayoría de las veces para ver cómo va de peso cuando salimos de viaje largo. Llegamos con el coche cargado y lo pesamos solo, luego vamos a por la cv y pensamos el conjunto (restamos el peso del coche y tenemos el de la cv), así controlamos que no nos pasamos en el peso conjunto (nos sobra muchísimo).

Pero recientemente la he pesado para saber lo que pesa solita, porque va a ir voluntaria a la ITV. La báscula donde la pesamos es oficial de un ayuntamiento donde entran camiones enteros y en comparción con ellos la mia es un peso pluma....
 
Buenas tardes Lo que hacen en la ITV es mirarEL PESO QUE REMOLCAS que es el de eje, el peso de la lanza no se remolca se CARGA EN EL COCHE luego esta el peso total tractor y remolque con todas sus limiticiones .Lo veo asi por, supuesto que el coche va a tener que arrastrar todos los kilos como en la carretilla pero con ella se hace menos esfuerzo y aqui se mira lo estable del conjunto y para ello veo mas real lo de la ITV de hay que muchos coches puedan arrastrar, aunque algunos se echen las manos al cabeza.UN saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com