Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA del mi coche

en una de estas me para la guardia civil y me secuestra la caravana por quitar un eje (o dos), reforma de importancia sin documentar ni apuntar en ficha :D:D:D


:) :) y el caso es que por mas ejes que le pongas, sigue teniedo un MMA de 750 kg :) :)

firma_taer4.jpg
 
Recordar a Cicu que la masa de la CV tiene que ser la MMA, que la que se da normalmente en los conces es la tara, y con esa no haces nada, siempre hablando de papeles.
Siempre me ha sorprendido que la Zafira tenga estas limitacion ¿? en opel podrian fijarse en el touran...... lo de la refrigeracion, eso ya es mas complicado.
Respecto a un comentario anterior, si se reducen plazas no por eso va a aumentar la capacidad de remolque.
 
o sea que me olviso de la tres ambientes.

Pues el problema es que como pr aqui te dice la gente, no solo te has de olvidar de tres ambientes, sino que incluso en algunas de dos aunque en papeles te ponga MMA menor de 1000 KG, has de tener en cuenta que pude que no sea cierto y a eso sumarle lo que tu cargas, con lo cual queda poco margen, asi que imagino que caravanas para tu caso habra alguna pero has de mirarlo bien. Otra opcion como se ha dicho por aqui alguna vez es segun el estado y tiempo del vehiculo, esperar a que te toque o puedas cambiarlo, de esa manera no te condicionara la compra de la caravana. Un saludo.
 
A ver que creo que estamos liando un poco la cosa, el hilo lo ha abierto Marisalva preguntando por su caso, un Toyota Corola aunque nos dice que escribe a raiz de otro hilo de una Escenic.
MARISALVA, deverias darnos la tara del toyota y la MMR con freno para poder orientarte, en cuanto a los tramites de compra de una caravana de mas de 750 kg. supongo que seran los mismos que para un coche y la matricula roja conserva la que tiene.
CICU, creo que deverias haber abierto otro hilo con tu caso, para evitar confusiones,eres nuevo y es comprensible. En tu caso yo no lo veo tan crudo, tienes una tara de 1428 kg y una MMR con freno de 1050 kg, con lo que la caravana viene a pesar un 73 % del peso del coche, se aconseja que no sea superior al 80%, asi que vas bien siempre que compres una caravana con una MMA menor de 1050 kg. Otra cosa sera la potencia del coche que igual vas un poco justo, pero con subir mas despacio arreglado. Es mi opinion.
 
Respondiendo a Bittor te dire que el toyota tiene una tara de 1430Kg y de MMR con freno 1.300 Kg, el asunto viene porque aunque llevo muchos años con distintas cv nunca me habia preocupado de todos estos numeros, siempre habia pensado que no excediendo de los 3500 kg reglamentarios todos lo coches eran iguales en esos temas, pero ya veo que todo evoluciona y yo todavia pienso como si tuviese mi primera cv una catusa 330 sin estabilizador, sin nevera, sin Wc en fin que me tengo que poner al dia.
Bueno con esos datos que peso de cv en vacio y segun el fabricante me dirias que puedo llevar sin apuros con la PGC y teniendo en cuenta que meteriamos lo imprescindible??
 
Yo no me comeria el coco de verdad hay que adaptarse a lo que hay como te comenté en un principio de este link o coche o c CV entre peso y par motor te tienes que ajustar a lo que hay una 370-420 maximo si no quieres llebar el corazon en un puño a tambien he escuchado mucho el tema de calentamiento de Opel la cosa no esta para tirar de muchas juntas de culata digo yo!!!!!! saludos!!!!!
 
perdonar por el lio que wse ha armado, pero como se abre otro hilo de los que comentas?
 
Parte de arriba , a la izquierda, Crer Nuevo tema.
 
Marisalva, el 80% de la tara de tu coche es 1144kg., asi que en teoria por debajo de ese peso irias "bien", siempre teniendo en cuenta el reparto de pesos y mucha prudencia al circular. Hechate tus cuentas con el peso del coche en ruta y el peso real de la caravana.
 
muchas gracias a todos, esta tarde ire a ver que hay por el mercado de las que me habeis dicho. besos.
 
Ojooooo no te fies delas fichas tecnicas estan todas trucadas los valores no se corresponden ni por asomo a la realidad una 370-410 como maximo y de ACE ufff no se si habran mejorado pero la verdad las que he visto cortitas con limon en calidades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com