Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para comprar caravana

MALOLO

timid@
Hola buenos dias a todos, me llamo manolo y soy de murcia y mi pregunta era si me podeis aconsejar que clase de caravana comprar.
Tengo un Seat Leon 1.9 105cv y no se caravana estaria bien para llevar por lo del peso.
He estado varias veces de camping en tienda de campaña y el año pasado me fui con unos amigos en una caravana y para mi una experiencia muy buena. Estuvimos en el nerpio y de alli nos fuimos a Cazorla, a fuente pascuala creo que se llama cerca de coto rios y la verdad que muy bien.
Entonces me he picado y me quiero comprar una de segunda mano para salir porque me gustan los camping y salir de ruta.
Pero claro no se que caravana me vendria bien para llevar con mi coche. De momento no tengo hijos mi novia, yo y un perro, por lo que supongo que con una caravana pequeña estaria bien.
Bueno espero vuestros consejos que seguro me serviran de gran ayuda para ir orientandome.
Un saludo y gracias
 
Hola Maky 78.
Bien venido al mundo de la CV. antes de elegir una CV tienes que tener claro cuanta gente sois, podras elegir entre 2 o 3 ambientes , pero teniendo encuenta el coche que tienes me quedaria con una CV de unos 4 metros de caja + enganche , con un peso +- de 800 a 1000kilos que corresponde a una 2 ambientes . Suelen ser modelos faciles de maniobrar y llevar . Luego tambien tendremos encuenta el tipo de camping que vas hacer , playa, monte en caso de monte seria solo verano o tambien invierno , en el caso de hacer monte en invierno me decantaria a comprar una Cv alemana( fent, kanus, busnher... , pues suelen estar mejor preparadas. Si puedes que lleve un movedor , tu espalda te lo va agradecer al momento de moverla. Instala una rueda de recambio + un gato hidraulico , no te fies de los productos antipinchazo , pues normalmente la rueda suele explotar . un consejo - las ruedas de primera marca ,con un indice de carga elevado y infladas con nitrogeno. No la carges mucho de bartulos que no vayas a utilizar ,mentalizate que tendras que conducir a 80-90 km/hora. pues nada espero que te sirva de guia mi punto de vista
 
Teniendo en cuenta que sólo sois dos (más el perro), tu coche, y que la quieres para rutear un poco, buscaría una pequeña pero que al menos tenga baño ya que viene muy bien. Y ligera claro.

Algo así como una Caravelair o Sterckeman 370 o Sun roller 350.... Vamos, las apellidadas 3xx.

Eso si, mira que sus pesos sean acordes con tu coche. La caravana "llena" o su valor PMA no debería pesar más del 80% del peso del coche. En esos tamaños no es difícil y no tendrás problemas.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Mañolandia.
Ya te han dado los primeros pasos a seguir osea que adelante.
Ya contarás que es lo que te cuadra para comentar.
 
Según el presupuesto, eliges marca y equipamiento, por lo demás siendo sólo 2 con una 350 os basta, y el coche tirará bien. Eso sí, que tenga wc la caravana, es una gran comodidad...
Saludos y bienvenido desde Barcelona.
 
Siempre una menor de 4metros y con aseo (importantisimo poara los pipis nocturnos) teneis de sobra y mas vale que el coche no sufra, asi tampoco sufris vosotros.
saludos
 
Esta es la otra que he visto la misma pero 435 que supongo sera mas grande y seguro mas pesada para llevar. He hablado con el que las vende y dice que la otra aunque sea mas pequeña es mas cara porque esta mas equipada. Como lo veis los que entendeis mas???
Siento preguntar tanto pero es que seguro me aconsejais mejor.
Un saludo y gracias de nuevo.
caravanasferrero.com - Fotos ocasion caravanas
 
yo añadiria a lo que te han dicho, que tenga cama fija, con su somier y su colchon. Tu espalda te lo agradecerá.

STARLETT-370CP.gif
 
pues me gusta mas la 435 y el leon podra bien con ella pero eso tu veras entra en las dos y la que te llame pues esa te llevas ah! bienvenido y a disfrutarla.....
 
bienvenido paisano
suerte con la busqueda y cuando quieras pasate por el hilo de los murcianikos
 
Muchas gracias a todos.
-Para aabm: entiendo lo que me quieres decir con lo del colchon. Pero si me llevo un colchon y lo pongo donde se hace la cama pues supongo no tendria problemas de espalda no?? En la zona del comedor donde se hace la cama pues tiro el colchon que es mas comodo.
-Para ana: lo tendre en cuenta que sea de cuatro metros porque lo que no quiero es que el coche se me estropee. Que el año pasado nos fuimos con una hobby creo que 490 o algo de eso no me acuerdo bien y tiraba de ella un nissan terrano y no veas tu para ir a cazorla como le costaba subir algunos puertos y para bajarlos las pastillas del freno tiraban humo. Tambien es verdad que nos la llevamos llena de toda clase de bebidas: agua, coca cola, fanta, etc... y comida y supongo que por eso pesaria un monton.
-Para cortinass: hola paisano, me pasare por nuestro foro y comentare este tema haber que opinais o si conoceis a alguien que venda alguna pues tambien me vendria bien.

En denifitiva gracias a todos los que me habeis comentado por intentar ayudarme. Pero claro mi gran duda es cual de las dos veis mejor para tirar con el seat leon 1.9 y 105cv, que lo tengo un año solamente y no quiero que se rompa.
Supongo que es una cuestion de gustos pero entre la 330 y la 435 cual eligiriais?? o mejor dicho viendo las fotos y lo que lleva cada una con cual os quedariais.
Por que claro la 435 no lleva avance pero tiene wc. no lleva tv pero es mas grande... una mas pequeña y mas cara la otra mas grande y mas barata por dios me vuelvo loco. Y claro no se si son viejas si estan bien, no se mucho lio.
Lo que quiero es iniciarme en esto y tengo miles de dudas y no quiero que me engañen porque no entiendo.
Perdonar por el rollo que he metido un abrazo a todos y ya os voy comentando.
Un saludo y gracias
 
Para mi el baño es fundamental.... Y esos portátiles.... Yo me iría a la 435. El Leon puede con ella. El Avance se lo puedes poner, pero el baño no. Esa Roller 330 se me antoja demasiado pequeña.
 
Hola hidrorreumatico, esa pedazo de caravana la llevas con el citroen???? puede moverla bien??? Un saludo

Pues si, la mueve bien. Es un motor bastante "voluntarioso" y aunque sea un 1.6 tiene un par de 260nm a 1750 rpm. Yo los viajes los hago a 85/90 en 4ª y no tengo problemas de falta de potencia y lleva de extras aire acondicionado, toldo, microondas, rueda de repuesto, el carrybike, y alguna cosilla más.

Otra cosa es la fiabilidad del motor. De momento de fábula pero sólo tiene 54.000km, con lo que siendo un 1.6 y sacando 110cv es posible que su durabilidad no sea como otros motores. El tiempo lo dirá.

Pero de fuerza para mi suficiente para moverla.
 
Para mi la caravana ideal para ti seria como la 330 porque tienes una mesa pequeña y en la mesa grande la puedes dejar puesta y ponerle un colchon, la litera que hay encima del saloncito pequeño si le quitas el colchon y la dejas cerrada es un armario para dejar ropa y cosas, pero yo la miraria con baño, creo que la 360 lo tiene, aparte del WC que es importante para la noche tienes un sitio para las toallas y cosas de baño.
saludos
 
hola bienvenido al foro.
Ami me gusta mas la 435, pero iras mejor y mas compensado de pesos con 330
 
y mueves bien la caravana con el citroen c5???

Pues como te digo un poco más arriba yo creo que si. Y digo creo porque no tengo experiencia en este mundo. Es mi primera caravana (con lo que no puedo comparar con otras) y sólo he remolcado con mi coche (con lo que no puedo comparar con otros) pero estoy contento. No necesito más CV para ir a 85/90. Sube los repechos con dignidad.

Otra cosa como te decía es la fiabilidad a la larga. Son motores apretadillos que no creo que estén diseñados para remolcar. De todas maneras no hago muchos km al año con ella. Sobre 2000km más o menos, con lo que estoy tranquilo en ese aspecto.
 
Personalmente la 330 la veo justa, el tener cuarto de baño, se agrdece, en vez de los portátiles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com