Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de Placas Solares para caravanas.

Alfonso LB

timid@
Hola compañeros, he montado una placa solar en la caravana, las medidas son 126x62 y ahora me viene la duda, he cogido y la he sellado con sikaflex toda la placa y he estado hablando con un amigo y me he dicho que no es bueno sellarla, que lo mejor es que tenga paso de aire entre la placa y el techo de la caravana. ¿qué opinais del montaje?
 
Lo mejor es que le dejes paso de eire entre la placa y el techo. Ten en cuenta que cuando lleve unas cuantas horas dandole el sol, cojera una temperatura importante y dejarle ese paso de aire sera la mejor forma de refrigerarla. Normalmente, o por lo menos yo asi lo hago, a las placas solares se les monta unos soportes que la dejan 1 0 2 cm levantada y con esto nunca he tenido problemas.
Un saludo.
 
La tendría que haber montado de esta manera..........................si se avería es mucho más fácil sacarla o sustituirla...........y está ventilada.......................................

Solar_panel_aluminium_frame.jpg


panel-solar-pak-1panel-de-120w-1regulador-1kit-sika-1-pasacables-4-soportes.jpg


Las mias son portátiles.........................

precios-placas-solares-para-caravanas-promociones.jpg


Saludos.
 
Llevo algun tiempo indagando sobre el tema de las placas y todo lo que e visto es montado con algun tipo de perfil de aluminio con una separacion como dice Juanpcj de uno o dos centimetros para que ventile o refrigere la placa.

Una duda que tengo del tema por lo que todavia no me he lanzado y quisiera que me pudierais aclarar es:

Normalmente uno busca sonbra para la carreta por lo que intentas que el sol no de directamente sobre esta y la idea seria montarla en el techo ¿solo con la luz que recibe seria bastante para conseguir una carga aceptable?

saludos
 
Muchas gracias compañeros, creo que tendré que volver a desmontarla par ponerle los separadores, por cierto ¿dónde puedo conseguir esos separadores? he visto en algunas placas unos tacos de goma en las esquinas pero no sé dónde comprarlos.

Galgo, yo llevo una batería de gel de 100 ah y no me ha faltado nunca carga, eso sí, las bombillas son de leds para bajar el consumo.
 
Desde el desconocimiento ya que no he montado ninguna (solo lo he visto en fotos)con unos angulos de aluminio atornillando una cara de este a las placas y la otra sobre la carreta con algun material como sikaflex o algo parecido,no se decirte con seguridad ahora,la puedes montar.

Lo de las bombillas lo tenia claro pero tengo la duda de que si solo con la luz coje bastante carga.

saludos
 
compañeros yo deciros que en un principio no soy tecnico ni nada, pero estoy estudiando para ello y por lo poco que he aprendido de ellos, es que con las placas solares no te venden los perfiles, es decir, que eso te tienes que buscar la vida, aunque no es muy dificil encontrar unos perfiles de aluminio. en cuanto al separar un poco la placa para que se ventile, yo creo que no hace falta aunque si que es buena idea, ya savemos que estas placas estan preparadas para soportar mucho calor y van totalmente selladas, para evitar su manipulacion asi como para evitar que entre suciedad.
Ya para terminar deciros que la inclinacion de la placa depende de los lugares donde esteis, y mas si viajais, aunque para meterme en teoria las placas solares captan 3 tipos de radiacion, asi que de una manera u otra siempre que haya sol te va a recargar la bateria mas rapido o mas lento pero te va a ir cargando la bateria.
Os vuelvo a repetir que no me hagais mucho caso pero eso es lo que me han dicho a mi, para ello estoy estudiando electricidad jeje, un saludo compisss!!
 
Tendría que ser algo así para instalarlas correctamente





418128.jpg
 
Sin ánimo de hacer publicidad sobre el Sr. Pplu. Simplemente como ejemplo ilustrativo de los elementos que suelen componer el kit de instalación.
Saludicos.

Kit Placa Solar 75W | Pplucaravan
 
Y si hay que hacer publicidad se hace , tambien se lo merece pplu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com