Webcampista.com

mucho más que un foro

No entiendo nada, los tipos de interes no paran de subir.

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
L:(OS PARADOS NO PARAN DE SUBIR Y LA GENTE QUE NO TIENE CASI PARA NI COMER, Y ENCIMA NO PARAN DE SUBIR LA HIPOTECA, PARA JODER MÁS. Y no poder vivir, que ironía de la vida, como el que las sube no tendrá que pagar ninguna, o gana un montón de pasta y no le afecta.
Que opinais?.
 
Que esperemos que haya una salida, porque al paso que vamos no se donde vamos a acabar....
Desde aqui mi apoyo a todo el mundo que no tiene trabajo..Animo y suerte a todos.

Mientras estos politicos que nos defienden a todos lo unico que se preocupan es quien va a gobernar en las proxima legislatura en vez de dar soluciones de una vez por todas..., de sus sueldos, sus jubilaciones de por vida...etc.
 
L:(OS PARADOS NO PARAN DE SUBIR Y LA GENTE QUE NO TIENE CASI PARA NI COMER, Y ENCIMA NO PARAN DE SUBIR LA HIPOTECA, PARA JODER MÁS. Y no poder vivir, que ironía de la vida, como el que las sube no tendrá que pagar ninguna, o gana un montón de pasta y no le afecta.
Que opinais?.
hombre fraypepe me alegro que hayas iniciado una conversacion en el foro eso quiere decir que estas mejor y con ganas de dar guerra, un saludo desde zamora
 
Hoy en todos los periódicos:

La preocupación por el paro y los políticos marcan récords históricos

Aunque tiene que haber una figura política que anuncie las subidas o las bajadas del interés, quien realmente lo sube o lo baja son los grandes bancos, los mismos que pagan las campañas electorales y dan o quitan gobiernos a quienes mejor se presten a gobernar según su interés.

Si la economía está congelada, ¿por qué sube el interés?, pues porque los bancos prestan poco y ganan poco con los intereses actuales, así que ya que la gente no pide, al menos que el que pida lo pague.

Es la situación enfrentada, casi incompatible, de dos mundos en uno: Por un lado los ciudadanos de la economía de a pié y con la única fuerza de un voto individual para decidir en política, además muchos de esos son votos ignorantes o aborregados. Por otro las grandes corporaciones que aglutinan las grandes masas de capital... ¿quién tiene más poder?,... ¿hasta cuando podrá sobrevivir este sistema sin que se desmorone por algún lado?

Como puede leerse por ahí: en el planeta hay riqueza para mantener a todos los seres humanos, pero no la suficiente para la ambición de unos pocos.

:wave:
 
pues porque estan todos compinchados, bancos, politicos, .... es una mafia de las peores, hay que revelarse!
 
Hola buenas,
Pues recordemos que continuan siendo muy bajos. Me parece que en la edad en que mis padres tenían hipoteca (no hace tanto tiempo 1990) pagaban intereses de 2 digitos (15%).
Tambien cabe decir que no todo el mundo tiene hipoteca y algunos tenemos ahorrillos (estoy de alquiler) por lo que un aumento del interés nos va bien.

Saludos
 
Hola buenas,
Pues recordemos que continuan siendo muy bajos. Me parece que en la edad en que mis padres tenían hipoteca (no hace tanto tiempo 1990) pagaban intereses de 2 digitos (15%).
Tambien cabe decir que no todo el mundo tiene hipoteca y algunos tenemos ahorrillos (estoy de alquiler) por lo que un aumento del interés nos va bien.

Saludos


Y al...........................17 %...............................los he pagado............................no quiero justificar nada................solamente informar...............................

Mi solidaridad con las personas que no tienen trabajo..............................se lo que es eso........................................

Saludos.
 
Hola buenas,
Pues recordemos que continuan siendo muy bajos. Me parece que en la edad en que mis padres tenían hipoteca (no hace tanto tiempo 1990) pagaban intereses de 2 digitos (15%).
Tambien cabe decir que no todo el mundo tiene hipoteca y algunos tenemos ahorrillos (estoy de alquiler) por lo que un aumento del interés nos va bien.

Saludos

Pero eso si no recuerdo mal, era cuando teníamos pesetas y pagabas por lo que realmente valían las cosas.
 
Hola buenas,
Pues recordemos que continuan siendo muy bajos. Me parece que en la edad en que mis padres tenían hipoteca (no hace tanto tiempo 1990) pagaban intereses de 2 digitos (15%).
Tambien cabe decir que no todo el mundo tiene hipoteca y algunos tenemos ahorrillos (estoy de alquiler) por lo que un aumento del interés nos va bien.

Saludos

No sería tan trágico si efectivamente a los clientes pagaran con el mismo tipo referencial, pero es que el interés que dan a los clientes por su ahorrillos y el que cobran los bancos por prestar dinero nada tienen que ver ni en cantidad ni en la forma de aplicarlo.

De hecho en un mismo banco puedes tener unos ahorrillos, pongamos que de 6000 euros, por los que igual encima tendrás que pagar por conceptos de lo más rocambolesco, otros ahorros por los que te pueden dar 2 o 3 euros al año, y en el mejor de los casos una cuenta de esas que puedes meter pero que para sacar tienes que justificar todo lo que a ellos se les antoje y "sablear" al banco con 8 o 10 euros al año, todo ello con sus correspondientes retenciones.

¿Tiene esto algo que ver con los intereses de un préstamo con garantía personal o hipotecaria?

Hasta hace unos 12 años o poco más aquí se pagaba de forma sistemática intereses de dos dígitos, pero es que entonces nuestros entrañables bancos nacionales vivían de eso en mayor proporción que ahora, y claro, a los gobiernos de entonces no les quedaba más remedio que entender y atender sus necesidades, lo que hacían sin problema alguno, porque no estaban tan sometidos a la fiscalización de los organismos europeos e internacionales.

:wave:
 
Esto es lo de siempre, aquí tu inviertes en algo y te puede salir bien o mal, a los bancos siempre les tiene que salir bien, si hay pocos préstamos pues suben los intereses, comisiones, etc., y como son los que tienen el dinero pues los gobiernos se bajan los pantalones. Yo me pregunto por que no utilizan al Banco de España como eso un banco y no solo para controlar a los demás.
que preste dinero el directamente el Estado a través de su banco.
Un Saludo.
 
Pero eso si no recuerdo mal, era cuando teníamos pesetas y pagabas por lo que realmente valían las cosas.

Aquí esta el problema, que la gente ha pagado por cosas (casas) que realmente no lo valían. De esta forma hemos creado la maldita burbuja inmobiliairia.
Saludos
 
No sería tan trágico si efectivamente a los clientes pagaran con el mismo tipo referencial, pero es que el interés que dan a los clientes por su ahorrillos y el que cobran los bancos por prestar dinero nada tienen que ver ni en cantidad ni en la forma de aplicarlo.

De hecho en un mismo banco puedes tener unos ahorrillos, pongamos que de 6000 euros, por los que igual encima tendrás que pagar por conceptos de lo más rocambolesco, otros ahorros por los que te pueden dar 2 o 3 euros al año, y en el mejor de los casos una cuenta de esas que puedes meter pero que para sacar tienes que justificar todo lo que a ellos se les antoje y "sablear" al banco con 8 o 10 euros al año, todo ello con sus correspondientes retenciones.

¿Tiene esto algo que ver con los intereses de un préstamo con garantía personal o hipotecaria?

Hasta hace unos 12 años o poco más aquí se pagaba de forma sistemática intereses de dos dígitos, pero es que entonces nuestros entrañables bancos nacionales vivían de eso en mayor proporción que ahora, y claro, a los gobiernos de entonces no les quedaba más remedio que entender y atender sus necesidades, lo que hacían sin problema alguno, porque no estaban tan sometidos a la fiscalización de los organismos europeos e internacionales.

:wave:

En esto sí que tienes toda la razón. Antes se pagabna los ahorros con un diferencial negativo respecto el TDI (ahora euribor) y se prestaba con un diferencial positivo. La diferencia es lo que ganaba el banco. Ahora ya es salvase quien puede y lo camuflan con comisiones, recargos....
 
Esto no tiene arreglo,mientras los politicos no bajen a la calle.
Hace unos dias al "ganador" de las elecciones se le llenaba la boca diciendo:austeridad,austeridad.
Ayer en la sesion de investidura de las cortes valencianas,el agape para ellos 18000 euros,jamon y arroz a banda a tutiplen.
Hacen efectivo el dicho:Haz lo que yo diga,no lo que yo haga.
Son todos los mismos perros con diferentes collares.
Pobrecillos,algun dia se les volvera en su contra.
saludos
 
Mientras el mercado del dinero esté en manos privadas seguiremos igual, lo que diga la sociedad a ellos se la trae al pario ¿Alguien ha escuchado a los del 15 M?, la única herramienta que tenemos es un voto cada cuatro años y encima ellos (políticos y banqueros), tienen los suficientes medios de comunicación para comernos el coco y decirnos que es lo que está bien y mal y a quien le tenemos que votar, y encima también los utilizan para justificarse cuando meten la pata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com