Webcampista.com

mucho más que un foro

que tengo que mirar bien para comprarme una caravana

cicu

calladit@
voy esta tarde a ver caravanas y me gustaria que me dijeseis que devo de mirar fundamental en elllas para que luego no me salga rana la compra pues es la primer aque me compro, he oido algo de los amortiguadores y el estabilizador pero necesito ayuda, para saber.
 
Todo, míralo todo, comprueba que todo funciona, que no tiene humedades, siéntate en el comedor, túmbate en la cama, abre las ventanas, las puertas, los grifos, todo, entra y sal del baño, siéntate como si fueras a, haz como si fueras a lavarte las manos, si los niños deben dormir en literas, los descalzas y que suban a las literas ¿pueden? si no pueden... cosas así, si vais cuatro, sentaos los cuatro en el comedor, si vais seis, los seis. Si los niños van a dormir juntos, pues también.
Al que vende no debe parecerle mal, al contrario, se dará cuenta de que queréis comprar, por lo menos si sois serios y lo hacéis en la que suponéis que os gusta.

Y otra vez las humedades, que el suelo no se hunda, que las paredes tengan buen aspecto, golpea con los nudillos cerca de las ventanas, puertas, etc, a ver como suena, en los rincones de los arcones, en el paso de rueda...

Suerte y paciencia, o al revés...
 
jajjjaa muy bien, y con los estabilizadores que he oido que no todas lo tienen
 
Nueva o de segunda, si es de segunda, además de lo que te ha dicho Aunolose, si tiene amortiguadores mejor, mira la seguridad, que el coche pueda con ella, y que os guste, y si es nueva también.
Un Saludo y calma.
 
Hola buenas !!!

Vas a comprar de segunda mano o nueva? El estabilizador es recomendable 100%, salvo que tu intencion sea dejarla fija.El tema de los amortiguadores no es tan determinante.El ponerte unos nuevos rondan los 55€.

Muy importante si es de 2ª, el tema de los papeles de la cv y saber las limitaciones de tu vehiculo tractor.
 
en principio vamos a por una de segunda mano, pero no tengo ni idea segun como vea el panorama porque con la zafira que llevamos solo puedo remolcar una cv de 1050 maximo entonces veremos las de segunda mano a ver que hay y las nuevas para ver la diferencia en el arrastre.
 
uyyy he enviado una contestacion y no la veo a saber donde la he mandado, bueno pues repito contestacion por si acaso, en principio vamos a mirar de 2ª mano pero no se según veamos porque con la zafira que llevamos solo podemos remolcar una cv de 1050 maximo entonces veremos a ver que hay en el mercado y la cgv la queremos para rodar.
 
Opino como gabacho, los amortiguadores son baratos y los pones en una mañana, si los lleva mejor, pero en la decisión pesan más otras cosas.
 
Los neumáticos, tengo entendido q no suelen pinchar sino reventar pudiendo provocar importantes destrozos en los bajos de la caravana ya q estos neumáticos tienen por dentro como fibras de metal o yo que sé. Los míos no tenían tan mala pinta y los he cambiado por si acaso. la mejor goma la guardo para repuesto. Saludos
 
bueno el viernes y el sabado estuvimos mirando caravanas unas sterckeman 470 pe que pesa 950k.lleva toldo cerrado por dentro estava muy bien lo unico es que de delante estaban un poco estropeados los agarradores del porton a las gomas de la carabana le salian unos bordes negros que segun el vendedor eso lo quitan y las ruedas un poco desgastadas por lo demas fenomenal le intentaremos sacarle nuvo los desperfectos.
 
por cierto tambien me dijeron que podia hablar con la casa del coche para preguntar si puedo modificar la ficha del coche por las plazas o sea que mientras el coche arrastre una caravana se anularian las dos plazas de detras dejando el coche en un turismo normal de 5 plazas y que cuando no llevara nada seria de siete plazas, no se si sera verdad pero lo preguntare por que si es asi el coche anulando esas dos plazas podria arrastras una caravana mas grande. sabeis algo del tema?
 
por cierto tambien me dijeron que podia hablar con la casa del coche para preguntar si puedo modificar la ficha del coche por las plazas o sea que mientras el coche arrastre una caravana se anularian las dos plazas de detras dejando el coche en un turismo normal de 5 plazas y que cuando no llevara nada seria de siete plazas, no se si sera verdad pero lo preguntare por que si es asi el coche anulando esas dos plazas podria arrastras una caravana mas grande. sabeis algo del tema?


Pues no es verdad, cuando modificas las plazas es "para siempre", hasta que lo vuelvas a modificar (y pagar) para volver a tener las plazas...

Valora si usas más las plazas que la cv, porque por muchos asientos que lleves bien puestos, con sus cinturones y tal, si en la ficha pone 5 plazas, solo podrás llevar legalmente (lo digo por los seguros) 5 personas.
 
bueno el viernes y el sabado estuvimos mirando caravanas unas sterckeman 470 pe que pesa 950k.lleva toldo cerrado por dentro estava muy bien lo unico es que de delante estaban un poco estropeados los agarradores del porton a las gomas de la carabana le salian unos bordes negros que segun el vendedor eso lo quitan y las ruedas un poco desgastadas por lo demas fenomenal le intentaremos sacarle nuvo los desperfectos.
Hola cicu, un forero de webcampista ha hecho una recopilación de multitud de temas sobre caravanas, y entre ellos sobre mantenimiento y compra de caravanas de segunda mano, para mi es de lectura imprescindible, te pongo el enlace, echale un vistazo, creo que te va a ser útil: Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
bueno el viernes y el sabado estuvimos mirando caravanas unas sterckeman 470 pe que pesa 950k.lleva toldo cerrado por dentro estava muy bien lo unico es que de delante estaban un poco estropeados los agarradores del porton a las gomas de la carabana le salian unos bordes negros que segun el vendedor eso lo quitan y las ruedas un poco desgastadas por lo demas fenomenal le intentaremos sacarle nuvo los desperfectos.

Yo tenga esa cv, como dice la firma, lo que sale negro, es el material, como una silicona, que es lo que pega y sella la cv, hay gente que se lo quita, o con un cuter o con disolvente, la mia es nueva y en algunas zonas sale, con el calor mas, pero no se lo quito, los agarradores se los podrás cambiar.
Nosotros somos cuatro y muy contentos, las dos salidas que hemos hecho casi más tiempo dentro que fuera y muy cómodos. Y para ser tres ambiente el coche puede bien, es el límite para el Fiat tanto en potencia como en seguridad.
Un Saludo
 
y sabeis algo del toldo cerrado, si esta bien, porque yo conozco el avance de invierno, y el toldo normal de verano, pero no habia visto nunca el toldo cerrado y como hay que saber bien las cosas antes de comprar pues no es un vehiculo barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com