Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta malaga-paris-belgica-holanda-selva negra, que me aconsejais?

novato77

timid@
Buenas compañeros pues nada espero vuestras recomendaciones y consejos, ya que voy a salir a mediados de julio desde malaga para paris(eurodisney) aqui pasare dos dias mas o menos para que lo niños disfruten del parque y me quedare en los Jablines (ya que me han comentado que esta muy bien), de aqui seguire para belgica y he visto el camping blaamster (habra algun error en el nombre ya que lo estoy haciendo de memoria) aqui pasare varios dias tambien cuando visite las ciudades y lugares mas recomendables de ver y de aqui pasare a holanda donde me han comentado el Gasper cerca de Amsterdan y posteriormente bajaria por la zona de la selva negra con algo de alemania segun me aconsejeis. Con todo esto me gustaria me aclararias algunas de dudas y toda la recomentacion en bien recibida,mis preguntas son las siguientes:
1.- Me han comunicado que desde irun hasta paris puedo ir por autovia y nacional bastante buena sin coger autopista (ya que se va una pasta) y desearia poder ahorrarme ese dinero el cual me va a hacer falta. Cual seria este recorrido?. siempre y cuando merezca la pena.
2.- Que puedo visitar en belgica y si el camping elegido(blaamster) es el adecuado? me han comentado brujas, nantes y bruselas.
3.- recorrido que tendria que coger desde belgica hasta holanda y que visitar en el pais de los tulipanes y si eligo un camping solo y desde hay me muevo ya que me han dicho que no hay mucha distancia desde una parte a la otra de holanda?
4.- Y esta parte es la que mas desconozco, por lo cual agradeceria que me dijeseis la zona de bajada y que ver, yo he visto que estaria bien bajar por la zona de la selva negra o parte de alemania que merezca la pena ver.

Pues muchas gracias ,nada mas por haber leido este ladrillazo y como he dicho toda recomendacion bienvenida sera. Para mas datos tengo disponible unos 25 dias mas o menos de vacaciones. Un saludo y muchisimas gracias que como siempre digo sois mejores que una agencia de turismo, ya que desde que me aprovecho de vuestros consejos nunca he fallado. un saludo.
 
pos te vas a jartar de coche......yo he hecho esa misma ruta pero de trabajo con un trailer hace muuuuchos años y ahora si tuviera que hacerlo me vendria gaaaande
Pero de todas formas es un viaje muy guapo y en 25 dias iras tranquilo...... yo los campìng de por ai no los conozco pero la ruta si....te aconsejo subir por la a1 de Francia sera nacional pero autovia hasta Burdeos al pasar bordeaux coje la nacional, pero es casi todo autovia hasta Poitiers en donde entraras en autopista de peaje y te quedaran 300 km a Paris este ultimo tramo es el que tiene mas trafico y te aconsejo autopista.
Luego en Holanda lo mas sensato es cojer un camping por Breda y en coche visitar lo demás en Holanda las distancias son cortas y lo mas lejos puede ser Liege que esta direccion Alemania
Y la vuelta por Belgica; Luxemburgo y el lago constanza te gustara..... prepara el culito se te quedara plano y pelis para los nenes muchaaaaas pelis... buen viaje y que lo paseis muuu bien
 
Uffff,paliza de km...!!
Ya para subir a Disney..... son 4 dias.
mas 2 o 3... seguro que 3. ----------------->7
Cambio a Bélgica y visita de 3 ciudades (por cierto, es -Gante , Nantes está en Francia), echando justo 3, dias------->10
Cambio a Holanda..... yo aquí estuve 15 dias...... pero bueno si solo esla parte más turistica... puedes dedicarle 7 escogiendo muy mucho (nosotros estuvimos en un camping en Delft y otro en Edam)-------> 17.
Te quedan 8 para bajar, o sea, segun mis cálculos 3 para la Sela Negra.... para ver tan poco de esta preciosa zoan, yo empleaba estos 3 dias en ver bien Holanda y disfrutar, sin tanta paliza de km.o Visitar algo a medio camino, Oradour sur Glane, la duna de Pyla.....
 
Marta 4 dias a Disney por donde?-....................

Yoºlo hago en muuuucho menos veras
1 dia 10 horas de conduccion mas o menos de Granada a frontera llamese Irun o San sebastian
2 dia 10 horas de conducción de frontera a Paris

y los otros dos dias de fiestuki yeeeeeee
si lo quieres mas detallado te digo donde comer y a que hora este viaje lo he hecho miles de veces con trailer no hasta Paris sino hasta Evsham en Inglaterra por encima de Oxford o hasta Lubeck donde se coje el ferri para Dinamarca

A Paris desde Granada hay 1845 kilometros a uma media de 90 km por hora son 21 horas de conducción que con 9 de descanso entre medias son 2 dias solo........
 
Muchas gracias por la informacion ya tengo clara la carretera que coger ya que ilusiones seguro que me ha aconsejado perfectamente, quien mejor que un camionero, y ya se que son una pecha de kilometros pero poco a poco, y yo quiero llegar a paris como maximo en tres dias y como dice marta si llego muy apurado me dejo algo para otro viaje, pero en principio ese era mi pensamiento. Un saludo y muchas gracias por la informacion.
 
Uffff,paliza de km...!!
Ya para subir a Disney..... son 4 dias.
mas 2 o 3... seguro que 3. ----------------->7
Cambio a Bélgica y visita de 3 ciudades (por cierto, es -Gante , Nantes está en Francia), echando justo 3, dias------->10
Cambio a Holanda..... yo aquí estuve 15 dias...... pero bueno si solo esla parte más turistica... puedes dedicarle 7 escogiendo muy mucho (nosotros estuvimos en un camping en Delft y otro en Edam)-------> 17.
Te quedan 8 para bajar, o sea, segun mis cálculos 3 para la Sela Negra.... para ver tan poco de esta preciosa zoan, yo empleaba estos 3 dias en ver bien Holanda y disfrutar, sin tanta paliza de km.o Visitar algo a medio camino, Oradour sur Glane, la duna de Pyla.....

Marta y yo tenia este año pensado ir a noruega imaginate la paliza que me iba a dar pero he visto que no es factible ya que me falta tiempo y no quiero castigar a mis hijos de esa manera y ademas la pasta tambien manda.
 
pos te vas a jartar de coche......yo he hecho esa misma ruta pero de trabajo con un trailer hace muuuuchos años y ahora si tuviera que hacerlo me vendria gaaaande
Pero de todas formas es un viaje muy guapo y en 25 dias iras tranquilo...... yo los campìng de por ai no los conozco pero la ruta si....te aconsejo subir por la a1 de Francia sera nacional pero autovia hasta Burdeos al pasar bordeaux coje la nacional, pero es casi todo autovia hasta Poitiers en donde entraras en autopista de peaje y te quedaran 300 km a Paris este ultimo tramo es el que tiene mas trafico y te aconsejo autopista.
Luego en Holanda lo mas sensato es cojer un camping por Breda y en coche visitar lo demás en Holanda las distancias son cortas y lo mas lejos puede ser Liege que esta direccion Alemania
Y la vuelta por Belgica; Luxemburgo y el lago constanza te gustara..... prepara el culito se te quedara plano y pelis para los nenes muchaaaaas pelis... buen viaje y que lo paseis muuu bien


En Poitierstienes tienes Futurescope (no sé si está bien escrito) que es un parque tecnológico recomendablede ver.

Saludos
 
Marta 4 dias a Disney por donde?-....................

Yoºlo hago en muuuucho menos veras
1 dia 10 horas de conduccion mas o menos de Granada a frontera llamese Irun o San sebastian
2 dia 10 horas de conducción de frontera a Paris

y los otros dos dias de fiestuki yeeeeeee
si lo quieres mas detallado te digo donde comer y a que hora este viaje lo he hecho miles de veces con trailer no hasta Paris sino hasta Evsham en Inglaterra por encima de Oxford o hasta Lubeck donde se coje el ferri para Dinamarca

A Paris desde Granada hay 1845 kilometros a uma media de 90 km por hora son 21 horas de conducción que con 9 de descanso entre medias son 2 dias solo........

Bueno, los cálculos los he hecho a una media de 500 km al dia... con cv.. creo que como mucho sería aconsejable 750 km... con lo que acortas a 2 dias y medio..... Desde la selva negra, son algo más de 2000 km.... es solo mi punyo de vista, claro... yo he hecho locuras.... 1185 km en un dia, con cv... pero es que eso no se lo puedo recomendar a nadie.
además yo soy partidaria de ver la zona a la que voy,... si es Holanda, pues lo máximo de Holanda, si es Selva Negra ...pues lo mismo.....
 
Marta y yo tenia este año pensado ir a noruega imaginate la paliza que me iba a dar pero he visto que no es factible ya que me falta tiempo y no quiero castigar a mis hijos de esa manera y ademas la pasta tambien manda.

A ver, si te haces jornadas de 700 km.... para llegar hasta destino.... luego ya es más cómodos, de todos modos con un mes y con cv... o te dejas algo del sur... o no llegues a cabo norte.
Hay gente que lo ha hecho... y es un viaje inolvidable.... aun me decía mi hija hace poco que no le importaría volver.
 
pos te vas a jartar de coche......yo he hecho esa misma ruta pero de trabajo con un trailer hace muuuuchos años y ahora si tuviera que hacerlo me vendria gaaaande
Pero de todas formas es un viaje muy guapo y en 25 dias iras tranquilo...... yo los campìng de por ai no los conozco pero la ruta si....te aconsejo subir por la a1 de Francia sera nacional pero autovia hasta Burdeos al pasar bordeaux coje la nacional, pero es casi todo autovia hasta Poitiers en donde entraras en autopista de peaje y te quedaran 300 km a Paris este ultimo tramo es el que tiene mas trafico y te aconsejo autopista.
Luego en Holanda lo mas sensato es cojer un camping por Breda y en coche visitar lo demás en Holanda las distancias son cortas y lo mas lejos puede ser Liege que esta direccion Alemania
Y la vuelta por Belgica; Luxemburgo y el lago constanza te gustara..... prepara el culito se te quedara plano y pelis para los nenes muchaaaaas pelis... buen viaje y que lo paseis muuu bien

Hola! Yo voy desde Bilbao a Paris y también continuare luego hasta Belgica. ¿según indicas se puede ir hasta Poitiers sin pagar peajes? Esa A1 que comentas, se coje al pasar Irun?

Muchas gracias.
 
Desde Irun son 90 euros de autopista y el diesel a precio de oro en las autopistas.Ya son mas de 6 veces la que pase por Francia, direccion al norte, recomiendo, Burdeos, Angoleme, limoge, Orleas, Paris, para caravana y autocaravana, el precio desde irun es 8 euros, en autopista, el resto entre una estupenda nacional mitad autovia mitad nacional con multitud de puntos alternos entre dos y un carril, ventaja gasoil barato en los carrefour, lidel, etc... pueblos preciosos, muchisimos camping municipales y areas de autocaravanas.
Un saludo
Paco
 
Vamos a ver, de Irun a Bayona, sin lugar a dudas hay que ir por autopista, que son unos 40 km. Pues bien, por la autopista se tarda una media hora, mas o menos, pero como vayas por la nacional puedes tardar con suerte 1 hora. Luego, de Bayona a Burdeos hay autovia, gratis, de 110km/h, que como vais con caravana esa limitacion de velocidad os da igual. De Burdeos hasta Poatiers, por Angolume, como dice Bonilla, en vez de ir por la autopista, ahi si que podeis ir por una especie de nacional, la E606, y de Poatiers a Paris aconsejo tambien autopista que son 340km y 50 eurazos con caravana.
 
Hola! Yo voy desde Bilbao a Paris y también continuare luego hasta Belgica. ¿según indicas se puede ir hasta Poitiers sin pagar peajes? Esa A1 que comentas, se coje al pasar Irun?

Muchas gracias.

Alca, llegas por España por la A1, y al pasar la frontera pasa a ser la A64.
 
Gracias a todos por los consejos, entonces entiendo que desde irun a pasado bayonne es mejor coger la autopista para despues coger la N-10 hasta bordeaux. Un saludo
 
Pues yo con caravana y con niños seria mucho mas selectiva con el viaje, te vas a dar una panzada de km para decir "si hoy es martes esto es Paris" y mucho tiempo en la carretera, los niños querran disfrutar de mas cosas aparte de monumentos y ciudades, se cansaran de tantas horas de coche y no disfrutaran.
Yo me centraria mas en unas zonas y dejaria otras que dan para un viaje ellas solas.

Saludos
 
pos va a ser que no.......
irun hasta Bayonne es la E70 E5 A63 de peage aprox 12€
Bayonne hasta bordeaux es un poco de la A63 y luego cojes directamente la N 10 hasta pasar Bordeaux que es nacional gratis pero autovia y sin curvas ni puertos todo llano
al pasar Bordeaux en la misma autopista A10 siempre dirección Paris justo antes del primer peage esta la salida que marca Paris por Angouleme y es la N 10
Angouleme hasta Poitiers es nacional pero casi todo el tiempo es autovia siempre dirección Poitiers o Paris N 10
En Poitiers cojemos la autopista A 10 hasta Tours
Tours a Paris
yyyyy eso es todo amigos.................................
Esta Chupaoooooo
 
Vamos aver señores, para salir de dudas, realice varias rutas tanto en caravana como autocaravana, el que me conoce sebe que nunca recomendaria algo negativo, desde irun a Burdeos por autopista son no mas de 8 euros luego direccion Angoleme, Limoge, Orleans, gasoil barato pueblos encantadores carretera estupenda con muchos tramos de autovia, cada dos kilometros la nacional gana un carril para facilitar los adelantamientos, rotonda solo en las poblaciones, supermercados camping municipales a no mas de 10 euros todo incluido, te ahorras entre diferencia de gasoil respecto a la autopista sobre unos 15 a 20 centimos por litro, 80 euros en subida por autopista, despues las noches en las areas de autopistas no son muy recomendables, salirte en Angoleme para luego entrar en Poatier es un atraso.
 
Pues yo con caravana y con niños seria mucho mas selectiva con el viaje, te vas a dar una panzada de km para decir "si hoy es martes esto es Paris" y mucho tiempo en la carretera, los niños querran disfrutar de mas cosas aparte de monumentos y ciudades, se cansaran de tantas horas de coche y no disfrutaran.
Yo me centraria mas en unas zonas y dejaria otras que dan para un viaje ellas solas.

Saludos
En una ocasion pedi consejo, para visitar Marruecos con caravana y niños, las respuestas fueron variadas pero en definitiva, que no lo intentara, pues entre en Marruecos dos veces con niño caravana y autocaravana , lo pasaron genial, luego fue Italia, Portugal, Francia, Belgica, Austria, Holanda, Alemania, este año puedes ser que Reino Unido, te aseguro que si por ellos fuese a Rusia. Los niños son de goma.
un saludo
paco
 
Vamos aver señores, para salir de dudas, realice varias rutas tanto en caravana como autocaravana, el que me conoce sebe que nunca recomendaria algo negativo, desde irun a Burdeos por autopista son no mas de 8 euros luego direccion Angoleme, Limoge, Orleans, gasoil barato pueblos encantadores carretera estupenda con muchos tramos de autovia, cada dos kilometros la nacional gana un carril para facilitar los adelantamientos, rotonda solo en las poblaciones, supermercados camping municipales a no mas de 10 euros todo incluido, te ahorras entre diferencia de gasoil respecto a la autopista sobre unos 15 a 20 centimos por litro, 80 euros en subida por autopista, despues las noches en las areas de autopistas no son muy recomendables, salirte en Angoleme para luego entrar en Poatier es un atraso.

Nosotros subimos en verano a Escocia, y jeje, te voy a hacer caso, ire por ahi, pensaba ir de Angoleme a Poitiers, y pagar los 300 kilometros que me quedan a Paris. Veremos a ver que tal, eso si, las gasolineras por la nacional son mucho mas baratas.
 
Ese es el viaje que yo realizé el verano pasado. Son Kms pero como los haces poco a poco pues no se notan tanto. Al final de mi viaje saliendo desde valencia y de bajada la hicimos por París y Loira fueron 5000 km pero cuenta que yo me tiré todo un mes y meneaba la caravana cada cuatro días. Fué un viaje increible.Tendría que mirar la carretera pero nosotros cogimos la A7 y fuimos por Lion, así visitamos la Alsacia (preciosa), Mets, entramos Luxemburgo y Bruselas (Brujas, gante, etc...) luego teníamos pensado tb la selva negra pero nos agobiamos y preferimos bajar al Loira (que nos encantó del año pasado) y bajar al perigord (algo de campo para despejarnos de tanta ciudad y carreteras), de ahí por Irún y autovia de Zaragoza a casa. Creo recordar que fueron un total de 26 ó 28 días.
 
Perdon, me he columpiado, llegas por la A8 y pasas a la A63.

Alvaro,

si coincidimos en Soria llévate un mapa y lo vemos in situ. ¿ok? tengo que decidir el recorrido, bueno lo tiene que decidir la jefa y a partir de ahí ya comentaremos ¿vale? Un abrazo.
 
Pues yo con caravana y con niños seria mucho mas selectiva con el viaje, te vas a dar una panzada de km para decir "si hoy es martes esto es Paris" y mucho tiempo en la carretera, los niños querran disfrutar de mas cosas aparte de monumentos y ciudades, se cansaran de tantas horas de coche y no disfrutaran.
Yo me centraria mas en unas zonas y dejaria otras que dan para un viaje ellas solas.

Saludos

Ana en paris voy a estar poco porque ya he estado tres veces asi como en eurodisney, lo unico que aprovecho la subida para darle una alegria a mis hijos, y de camino ya visitar ciudades que me apetecia, pero si que llevas tu parte de razon que es una paliza para ellos, aunque ellos disfrutan tambien conociendo sitios y constumbres nuevas, pecularidades etc.Un saludo
 
La ruta que recomienda Bonilla es la que hice yo el año pasado subiendo a París, y disfruté muchísimo. Es tal y como la describe, desde el tema de los carriles para adelantar, hasta el tema de la cantidad de campings que hay durante el trayecto.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com