Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para la compra de mi primera carvana

fefe

calladit@
Ante todo hola a todos y gracias por adelantado.Estoy deseando convertirme en caravanista,me encanta el camping desde siempre y lo practico todo lo que puedo pero hasta ahora solo con Tienda.Ya llego la hora de saltar a la Caravana.Y aqui mis dudas:Somos dos,queremos "rutear" mucho -por España y por Europa- tanto en costa como en interior y en montaña.Asu vez queremos una cama fija y lo que pude ser peor, el tractor es Multipla JTD 110CV con muchos Km ya (y ha de seguir tirando todavia) Por ello pensamos que sea CV de maximo 900-1000K.Nos encanta Eriba Touring,tambien la Feeling,pero dudamos con Knaus,Brustner,Sterckeman,Carvelair...simpre naturalmente dentro de ese limite de peso.Para colmo nos gutaria dentro de las limitaciones obvias, gozar de la mayor amplitud posible.
En fin que no sabemos por que modelo decantarnos.Debe ser rutera, ligera,fiable y lo mas amplia posible.¿que me podeis decir?No se si pretendo demasiado pero al ser novato esoy lleno de dudas y de miedos.Espero vuestras respuestas y saludos y gracias de nuevo.
Fdo: Un apasionado del camping.
 
Casi nada lo que preguntas, para empezar hasta donde yo se 110cv te dan para una caravana ligera ligera. Nosotros estuvimos un año arrastrando una Sterckeman 390 ( de menos de 750kg) con un misthubishi gasoil de 110 cv, en invierno bien pero en verano había que quitar el aire acondicionado para subir pendientes. Las Eriba son estupendas tanto en calidad como en peso pero no son precisamente amplias. Hace poco hemos cambiado la sterckeman por una fendt y antes miramos todas las que nombras, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo mejor es que las visites por dentro y te hagas una idea más concreta de lo que son cada una de ellas y veas la que cumple con tus expectativas.
 
Hola las Eriba son las que mas pesan pero dependiendo de lo grande que la quieras pues puede ser, de ese peso hay bastantes deberías darnos mas datos de tu coche, por ejemplo tara, el peso remolcable, sf/cf.
de las marcas que preguntas son todas buenas para mi, knaus,y bursnert, son mejores y sterkerman y caravelair son iguales un poco inferiores a las anteriores pero muy buenas calidad precio
 
Para el peso que quieres remolcar yo me decantaria por caravelair y sterckeman, la knaus y bursnert son mas pesadas aunque es mas calidad.
Salu2
 
Yo llevo la Sterckeman 390 CP con un C4 Grand Picasso 110cv y como es ligera vamos de cine, apenas la noto detras, tambien somos dos y nos movenos bastante, cada fin de semana que podemos a enganchar... Para dos es mas que suficiente, a menos que desees "vivir" en ella, para dormir y comer en viajes de pocos dias es mas que suficiente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com