Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por dónde entro para conocer mejor Aigüestortes?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, este verano quiero conocer la zona de Benasque (me han dicho q es una pasada), Valle de Arán y Aigüestortes. Me gustaría saber que zona es mejor para conocer Aigüestortes, la zona del Valle del Boi o por Espot.
Gracias.
Un saludo!
 
Hola deltacaravan77, si quieres ver Aigüestortes tienes que ir por el valle Boi, otra cosa es que quieras ver el Lago de san Mauricio entonces tienes de ir por Espot. saludos
 
Pero para hacer rutillas o cosas de interés es mejor también por el Valle del Boi?. Es q desde la zona de Benaque me puedo desplazar al Valle del Boi para ver las iglesisas románicas pero para "rutear" no sé qué es mejor. Casi todas la rutas q he visto salen de la zona de Espot. Había pensado en pasar unos días en Benasque (uno de ellos desplazarme para ver el romanico del Boi) y después otras cuantas noches pero por la zona de Espot. Estoy un poco perdido y quiero organizarme para ver Benasque, Aigüestortes y Valle de Arán.
Gracias y saludos
 
Olas ami parecer yo creo que si te situaras en Bonansa por egemplo en el camping baliera estarías mas centrado para hacer el valle de Aràn y el de Boi y de Bonansa tambien puedes ir ha Benasque
 
Sí Osoyogui, ese fue mi planteamiento inicial, quedarme en la zona de Pont de Suert o Les Paules, pero para hacer algunas rutas en coche me implica hacer bastantes km. al día. Si repartiera la estancia entre Bensaque y la zona de Espot (4 noches en cada camping) lo tengo todo más accesible, incluso el Valle de Arán. Todo esto viéndolo en Via Michelín. Saludos!
 
ya as contado que desde espot al valle aran tienes el puerto de la Bonaigua por medio i que tiene bastante mala leche, lo digo por las cuestas
 
Yo pasaría unos dias en cada sitio, aunque yo solo conozco la parte de Aigüestortes, la otra la tengo pendiente. Para ello acampe en el camping Baliera, hasta mediados de julio aceptan Acsi (no sé si vas en esas fechas). Si no te convence, estuve de visita en Les Paules y el camping tambien esta bien. Uno que no me gustó nada fue uno que hay cerca del Baliera en dirección a Pont de Suert (Alta Ribagorça, creo que se llama). si te decides por Baliera, siguiendo la carretera, pasado Bonansa, a unos 25 km., esta Roda de Isabena, merece la pena verlo y tambien un pequeño museo que es muy curioso.

Laeradevicen

Cuando vallas a Aigüestortes, tienes que dejar el coche en los sitios que ellos te indican. Podrás coger unos todoterrenos o subir andando, te aconsejo que los cojas, te quitas mucho camino y lo interesante empieza en el lugar donde te dejan.

Otro sitio que me pareció curioso, fué el balneario de Caldes de Boi. Por los alrededores se puede pasear y es un paseo muy chulo.
 
Yo he estado en Espot y Aiguestortes y he hecho rutas andando en los dos sitios. En ambos hay rutas muy bonitas. En Aiguestortes hice la ruta de la "Llúdriga" que va desde la entrada al Parque hasta la zona donde te dejan los todoterrenos. Oto día fuimos en los todoterrenos y después hicimos una ruta entre Aiguestortes y el Estany Llong y el Estany Redó (esta fue la ruta que más me gusto). En la zona de Espot fuimos al Estany Sant Maurici y al Estany de Ratera. Todas las rutas son muy bonitas.

Hay un libro de la editorial geoplaneta sobre el parque, que incluye 10 itinerarios a pie y cuatro en automóvil.

Saludos,
 
Oleeee, oleeeee....toda esta información me viene de perlas, muchas gracias. Por cierto, eso de los 4x4 cómo va?, porque yo voy sólo con mi mujer y alquilarlo costará un dinerito curioso y la cosa "está cortita".
 
Por cierto, eso de los 4x4 cómo va?, porque yo voy sólo con mi mujer y alquilarlo costará un dinerito curioso y la cosa "está cortita".

Digamos que es tipo autobus. LLegas al pueblo, (ahora no recuerdo el nombre), hay una oficina de billetes y los coches van llendo y viniendo. Cuando hay un numero suficiente de personas, 7 o 8, lo llenan y tirando para arriba. Tu no alquilas el vehiculo, pagas un billete.
 
Benasque es tan bonito o más que Ordesa o Aiguestortes. No se cual es la razón para que no sea también Parque Nacional. Si te gusta andar y vas con niños, hay un libro de excursiones de la editorial Barrabés. No te pierdas el Forau d´Aigualluts y el valle de Estós. O alguna ascensión a un 3.000.

Saludos,
 
sin duda aigüastortes y san mauricio es lo más boniiito que he visitado, sobretodo por la abundancia de agua. lo he recorrido por los dos lados y por la zona sur que no está catalogado como parque nacional y se pueden hacer bastantes recorridos en coche.
en temporada alta el todoterreno taxi es fundamental para subir el primer tramo de excursiones, para bajar se puede hacer a pie.
hay que decir que en t. alta está muy masificado y te encuentras con gente que no sabe distinguir entre alta montaña y el parque de al lado de su casa, vamos que va gente con tacones etc. hay que llevar un minimo de equipo e información de la zona.
 
Benasque es muy bonito, te recomiendo que lo visites, pero si vas a acampar en algun camping en Benasque te recomiendo que si vas con caravana subas por Pont de Suert, hacia Castejon de Sos por laspaules, si quieres subir por barbastro hacia Campo y de alli hacia Benasque la carretera es bastante mala, lo es para los coches solos, imaginate con una caravana.
Salu2
 
Hola, puedes entrar por el lado que quieras, los dos son de maravilla, pero como quieres ver Benasque ya entraria por Boi. Los taxis los puedes compartir con gente que te encuentres, yo ya lo he hecho, si vas solo te cuesta ubastante dinero.

salut
 
Pues nada, parece q poco a poco lo voy teniendo más claro. Quitando las 2 noches que paso por el camino (una de ida y otra de regreso. Salir desde Cádiz tiene esto) he decidido repartir la estancia allí en 2 campings. Primero tiro para Benaque y me quedo en camping de La Borda de Arnaldet (Sesué). Allí pateo el Valle e incluso me acerco a ver el Románico del Valle del Boi. Terminada mi estancia en Benasque tiro para Aigüestortes, concretamente Espot, al camping Voraparc. Allí pateo el parque e incluso reservo algún día para el Valle de Arán.
De estos campings hablan muy bien, y además no son tan caros como otros. Lo único q desconozco son las carreteras para llegar. De Voraparc he leído q tiene 2 kilómetros dificilillos. Mi caravana es relativamente pequeña, espero no tener problemas porque la "sargento" se me acojona con ná. ¿Alquien conoce estas carreteras?
Saludos
 
Pues nada, parece q poco a poco lo voy teniendo más claro. Quitando las 2 noches que paso por el camino (una de ida y otra de regreso. Salir desde Cádiz tiene esto) he decidido repartir la estancia allí en 2 campings. Primero tiro para Benaque y me quedo en camping de La Borda de Arnaldet (Sesué). Allí pateo el Valle e incluso me acerco a ver el Románico del Valle del Boi. Terminada mi estancia en Benasque tiro para Aigüestortes, concretamente Espot, al camping Voraparc. Allí pateo el parque e incluso reservo algún día para el Valle de Arán.
De estos campings hablan muy bien, y además no son tan caros como otros. Lo único q desconozco son las carreteras para llegar. De Voraparc he leído q tiene 2 kilómetros dificilillos. Mi caravana es relativamente pequeña, espero no tener problemas porque la "sargento" se me acojona con ná. ¿Alquien conoce estas carreteras?
Saludos

No entiedo porque montas la primera parada en Benasque, si quieres ver Benasque y el Romànico de Boi, creo que lo mejor es montar en medio de los dos puntos, sino vas ha hacer muchos km en valde.
Me explico, si montas en Benasque y quieres ir a Boi tienes que vajar hasta Castejón de Sos y harcerte el Coll de Fades hasta el Pont de Suert, allí cojer el desvio hacia Boi o hacia la Val d' Aran, y por la noche volver a harcerlo hasta el camping. Creo que es mejor situación el camping que hay cerca de El Pont de Suert, tambien me parece que hay uno en medio del Coll de Fades.
Para realizar la seguanda acampada, en Espot, tienes de tener en cuenta que tienes que cambiar de valle, tienes varias opciones, la más ràpida es la que va de El Pont de Suert a la Pobla de Segur, yo no la he hecho nunca, pero se ve bastanta bien ( en el mapa ) no creo que tengas demasiados probelmas con la cv. . Bueno te quedan dos opciones, la primera es entrar a la Val d' Aran por el tunel de Vielha y salir por el puerto de la Bonaigua hasta llegar al desvio que te sube a Espot. Buena carretera pero es un sube i baja de puertos, los paisajes increibles.
La segunda opción es bajar hasta el Pont de Montañana y cruzar hasta Tremp, esta si que la he hecho, pero sin cv, es una carretera estrechita y llena, llenita de curvas, yo no te la aconsejaria.
La última y más larga es vajar hasta Lleida y volver a subir hasta Espot, carretera muy buena pero haces muchos km.
Espero haverte ayudado.

salut
 
Yo creo que la ruta mas factible desde Pont de Suert asta espot espor el puerto de la bonaigue aunque hay fuertes pendientes es la que esta mejor de asfalto i de anchura, si pasas de Pont de Suert asta la Pobla de Segur asta senterada la carretera esta fatal i estrecha aparte de que subes el puerto de viu de llevata i el de perves con muchas curvas y estrecha, saludos.
 
Ok, veo la carrera de F1 q están como locos con el agua, leo vuetsros mensajes y consulto el mapa.
Gracias y un abrazo
(Safety car voy a necesitar yo como me meta con la caravana por alguna de esas carreteritas q he visto...jajajajajajaja...)
 
Vamos a ver: mi objetivo es dejar la cv en un camping donde tenga cerca las rutas. Si quiero emplear tres días en andar por Benasque veo en el mapa Via Michelin que entre Pont de Suert y Bneasque hay 51 km. A eso súmale más km. de tirar hacia las rutas. Quedarme en Pont de Suert implica hacerme todo esos km. diariamente cada vez q quiera tirar para Benasque. Quedándome en Benasque no tengo q hacer tantos km. Sólo el día q vaya al Valle del Boi q son 68 km (Sesué-Taull).
Después creo por lo q me habéis dicho y por el mapa q hacia Espot es mejor por el puerto Bonaigue.
Como no conozco aquello, perdonad si meto la gamba pero es por lo q veo en el mapa.
Saludos
 
Vamos a ver: mi objetivo es dejar la cv en un camping donde tenga cerca las rutas. Si quiero emplear tres días en andar por Benasque veo en el mapa Via Michelin que entre Pont de Suert y Bneasque hay 51 km. A eso súmale más km. de tirar hacia las rutas. Quedarme en Pont de Suert implica hacerme todo esos km. diariamente cada vez q quiera tirar para Benasque. Quedándome en Benasque no tengo q hacer tantos km. Sólo el día q vaya al Valle del Boi q son 68 km (Sesué-Taull).
Después creo por lo q me habéis dicho y por el mapa q hacia Espot es mejor por el puerto Bonaigue.
Como no conozco aquello, perdonad si meto la gamba pero es por lo q veo en el mapa.
Saludos

Yo creo que como lo explicas en este post iras bien
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com