Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas y peso: que relación tiene?

iversonpi

calladit@
Buenas noches

Me he decidido prácticamente por una burstner 495 tk. El caso es que hoy me han recomendado que mire el modelo equivalente en hobby.

Me ha llamado mucho la atención la gran diferencia de peso, que explicación tiene que pese antes? Significa que esta mejor aislada? Es mejor caravana que burstner?

Un saludo y muchas gracias!
 
hola buenas noches, mira ahora mismo no te podria contestar a tu pregunta pero te dire que burstner siempre a utilizado materiales muy ligeros para que pudieran ser arrastradas por cualquier vehiculo, no se si sera hobby mejor que burstner o no pero te dire que siempre han gozado de muy buen prestigio tanto la una como la otra, yo personalmente, compré una burstner en el año 89, y nunca ha tenido el mas minimo problema y he viajado por toda europa haciendo miles de kms. ahora la he cambiado por otra burstner y estoy encantado, tomes la decision que tomes creo que estaras contento , porque son buenas caravanas, un saludo.
 
Buenas noches

Me he decidido prácticamente por una burstner 495 tk. El caso es que hoy me han recomendado que mire el modelo equivalente en hobby.

Me ha llamado mucho la atención la gran diferencia de peso, que explicación tiene que pese antes? Significa que esta mejor aislada? Es mejor caravana que burstner?

Un saludo y muchas gracias!
Lo del peso depende de muchas cosas primero es nueva antigua segundo modelo de una y modelo de otra si esta mas cargada de muebles o colchones pesan mas habria que saber modelo de una y de otra y comparar
 
Tambien puede ser que una mienta mas que la otra en la ficha tecnica. ¿no?

He estado mirando la página TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans y da una diferencia de peso en la tara de 101 kg entre las dos, 1080kg la Burstner y 1179 la Hobby (en la web de Hobby el peso de 1240 no parece ser la tara, pone preparado para el funcionamiento)

Te pongo el enlace a la Hobby en cristiano :D Hobby Espaa

Por cierto, muy bonitas esas caravanas, Saludos.
 
Hola buenas tardes yo tengo una hobby 500 y te dire que estamos muy contentos y que la pesamos en su dia y si que cumplia con el peso de la ficha un saludo
 
efectivamente, las caravanas hobby suelen pesar lo que indica su ficha. Al menos en mi caso.
 
La Hobby es mas pesada, esta llena de muebles y son un poco mas digamos gruesos, yo creo que la Hobby, Fent y Knaus pesan bastante mas que la Burstner, yo las estube viendo hace unos años y tenian los muebles mas lijeros y menos cantidad, pero tambien tiene fama de ser buena caravana.
Saludos
 
Muchísimas gracias a todos,por ahora la mejor oferta que tengo
es de burstner. Espero que si me decido.por ella me.salga buena.
Me.preocupaba que estuviera peor aislada que la hobby por ejemplo pero parece que no por vuestras opiniones.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com