Webcampista.com

mucho más que un foro

Mar de dudas

juani1999

calladit@
:banghead::banghead:Hola, buenos dias hace un tiempo estuvimos viendo para comprarnos un remolque flewood, al final hemos desistido y nos hemos inclinado por la caravana. El dilema es el siguiente somos cuatro de familia dos adultos y uno de 15 años y otra de 8 años y estamos entre estas dos caravanas Knaus 450 Fu sundwi y la Sport 500 qdk, dos y tres ambientes el motivo de la 450 es porque me cabe en la cochera y la otra tengo que pagar parquing.Merece la pena pagar parquing por la comodidad de la 500 o es preferible tenerla en casa y sacrificar la comodidad de los tres ambientes,espero vuestra respuesta,gracias
 
Pff, que dificil. A mi personalmente para empezar me gusta tener la caravana en casa (aunque tampoco la tengo). Supungo que si vas pagar aparcamiento, es que vuestro intencion es rutear y no dejar la caravana fija. Asi, que mas pequeña, mas comodo es en ruta. Mira bien peso y carnet que tienes (porque con la grande el B no sera suficiente creo).
Si lo vas a comprar nueva, a lo mejor yo optaria para la 450, porque el hijo de 15 años, no se si vendra mucho mas años con vosotros o no... Y si tienes dos hijos o dos hijas, todavia, pero si tienes un hijo y una hija ... tienen que dormir juntos... ?
Nosotros tenemos un 3 ambientes y la verdad con niños (3 y 5 años) es muy comodo. No tienes que pensar nunca en hacer y deshacer cama, cada uno tiene su cama siempre hecha.
Seguro que te he liado mas... lo siento.
 
Todo depende de muchos factores... pero empezaremos por el coche... :) ...

-¿Con que coche vas a tirar de ella?... marca, modelo, combustible, potencia en cv, tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera.. necesito estos datos para poder opinar mejor..

-Luego continuamos con el tipo de camping que vallas ha hacer y durante que periodos de tiempo... todo el año, o solo en verano...

- Y por ultimo esta el tema económico... ¿te puedes permitir el pagar 500, 600, o incluso 1.000€ al año por guardar la caravana, eso independiente de los gastos ocasionados por tener que mantenerla... hay que ir cada 15 o 20 días a girar las ruedas, a airearla, limpiarla, engrasarla, etc, etc....
 
Hola y gracias por contestar tan pronto, el coche es un c 5 2000cc 140cv de tara y no tengo ni idea el presupuesto esta jodido y los hijos son el de 15 nene y la de 8 nena, las caravanas serian las dos nuevas el precio es el mismo y el parquing lo tendría a 500 metros de casa pero son 50 pavos todos los meses, creo que por ser mas practica y menos lio nos estamos decantando por la 450, porque como dice yole es muy cómodo tener la caravana en casa.
 
Hola a todos creo que yole te ha dado una pista importante tu hijo mayor 15 años (igual que el mio) dentro de poco ya no quiere venir con sus padres de "aventuras" porque prefiere crearse las suyas con sus amigos, esto es como casi todo en la vida si te compras una casa grande por los hijos al final la tienes que vender porque te sobran habitaciones por todos los lados, con la cv te pasara lo mismo yo me inclinaria por algo pequeño y con vistas al futuro que cada vez sereis menos, y si los moz@s quieren venir se pone un igloo para dormir porque encima vendran tarde de juerga yo por lo menos es lo que veo que les pasa a la gente con la que vamos de camping y lo que me empieza a pasar a mi, la mia es una 395 en total son 5,60 metros de caravana se lleva bien da pocos gastos y es suficiente para los que somos cuando mi hijo decida que ya no quiere venir seguira siendome util
bueno no se si te servira de ejemplo pero tu no dudes en seguir preguntando
saludos
 
Yo la compraría de tres ambientes porque el peque aun es muy peque y lo vais a tener que llevar muchos años y si le encanta el camping mucho más, al mayor quizás dentro de tres años no quiera ir con vosotros o quizás si, depende de donde vayáis y si le gusta o no, las hay de tres ambientes que son más reducidas que otras de las mismas características, tenéis que mirar tanto si es nueva como de segunda mano, que os vaya bien para el coche que tenéis y que se pueda llevar con el carnet normal, de haberlas las hay, todo es mirar y comparar, y si no os compráis una de dos ambientes para vosotros y una tienda para los dos chicos, que quizás les apetezca tener un poco de intimidad a esa edad que tiene el mayor, y estando el peque con su hermano tenéis la tranquilidad de que estará bien, sobre todo en tiempo bueno primavera y verano y si hacéis algún viaje en invierno con hacer y deshacer el comedor, tenéis una cama de matrimonio para que duerman los dos juntos, en fin esto lo tenéis que ver vosotros, sin prisas y mirando todas las opciones que no son pocas las que hay en el mercado. Saludos desde salou.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com