Webcampista.com

mucho más que un foro

Vamos a ver si dejamos de ser tan Hipócritas

calimero

locuaz
hola este mensaje lo he puesto contestado en un hilo, pero como estoy harto y me siento ofendido como español de tantas criticas a lo español, por el simple hecho de ser español, y siempre comparandolo con lo extranjero que parece que siempre es genial, pues lo pongo aquí para dejar clara mi opinión, y para abrir un debate, haber si soy el único que se siente así.
Yo soy campista de toda la vida, y eso me da derecho a opinar con conocimiento de causa, cuando se juntan varias personas sean españoles o guiris se arma jaleo y ya empiezo a estar harto de esas personas que todo lo español es una mierda y lo del extranjero es genial, y luego van diciendo que los catalanes somos separatistas, mucho peor es ser anti español que es lo que yo llamaría al que ve que todo lo español como una mierda y lo de fuera es genial.
Yo después de haber estado de camping por media Europa puedo decir que en España se pueden encontrar lo mejores camping de Europa.
En Francia paraíso del campista,te encuentras cantidad de camping y no digo la mayoría, por que al haber tantos yo no he estado en la mayoría y no quiero ser injusto pero si he estado en muchos. Categoría 3 estrellas precio, bueno, servicios, waters sucios o muy sucios y algunos peor, piscinas bien, restaurante y demás servicios no existen, los guardias de seguridad aun los estoy buscando es mas en algunos no queda nadie ni en recepción.
Suiza caros, los menos caros que no baratos, solo tienen la parcela y los waters, las duchas agua fría y la caliente pagando a parte, y los demás servicios escasos o muy escasos.
En cuanto al comportamiento de la gente, pues como en todas partes unos muy bien y otros muy mal.que en españa somos mas ruidosos pues si también somos mas amables y serviciales.
lo de hipócritas porque lo digo, pues por que y he ido a cantidad de quedadas de este foro y de otros y por favor nos han tenido que llamar la atención muchas veces y luego nos ponemos a escribir y todos somos muy educaditos y no armamos jaleo.
Cuando estamos solos o dos parejas por supuesto el problema es cuando somos muchos, lo mismo que les pasa a los guiris ellos vienen solos pues claro que no arman jaleo.
 
Estoy deacuerdo en todo lo que dices, asi nos van las cosas damos mas valor a lo de fuera que a lo de dentro, pero sin embargo CADA UNO EN SU TRABAJO ES EL MEJOR ahora lo que hace tu vecino seguro que es una mierda, los estranjeros pues como todo en su casa muy educados pero cuando salen fuera igual o peor. Junta a un grupo de Ingleses en España y veras por donde se pasan su fama de caballeros. ¿ Podemos ser mejores ? SEGURO , sobretodo mas limpios en general, pero os cuento que por motivos de trabajo a mi empresa han venido un grupo de Alemanes a trabajar unos dias con nosotros y todos los mitos que teniamos de ellos nos los han tirado por el suelo en cuatro dias, Son iguales que nosotros , los hay limpios, guarros, el que es trabajador ye el que es un perro, pero eso si hoy han venido a trabajar todos con unos ojos y un aliento que ni os cuento.
 
Yo tampoco pienso que lo español sea tan malo... Los guiris no vienen solo por el sol, o por los precios, todos se ponen ciegos en bares, terrazas y restaurantes, algo bueno veran, no? Porque seguro que en Francia no toman un cafe decente ni a precio de oro (se de lo que hablo) y para que hablar del jamon... Por algo nos boicotean la verdura, la fruta, el pescado... porque evidentemente es peor que el suyo, no???
 
Totalmente de acuerdo, el problema que ha tenido ESPAÑA ,es que no hemos acertado con unos buenos gobernantes, aun asi somos los MEJORES.Yo creo que estamos ,la gente de a pie y LA CASTA a su royito.Un saludo
 
Yo tampoco pienso que lo español sea tan malo... Los guiris no vienen solo por el sol, o por los precios, todos se ponen ciegos en bares, terrazas y restaurantes, algo bueno veran, no? Porque seguro que en Francia no toman un cafe decente ni a precio de oro (se de lo que hablo) y para que hablar del jamon... Por algo nos boicotean la verdura, la fruta, el pescado... porque evidentemente es peor que el suyo, no???

Totalmente de acuerdo.

La pregunta seria esa,porque vienen ellos aqui y se suelen quedar tanto tiempo??(aparte del buen clima).
 
Yo estoy ahora mismo en francia volviendo de italia y la verrdad que de todos los camping que he visitado y son unos cuantos hay algunos que en españa estarian cerrados por diferentes causas.nos creemos siempre que lo del vecino es mejor que lo nuestro y no siempre lo es. un saludo.
 
Ummm , yo lo que pienso es que si hay algo aqui en España que se puede mejorar, tambien se pueda criticar y no por eso hay que ser anti español ni anti nada, como en todos sitios hay cosas mejores y cosas peores.
A mi modo de ver las cosas hay que juzgarlas por otros cirterios y nunca por si es español o no.
Cuando yo tengo una cosa y el vecino tiene otra, es muy dificil ser objetivo, con lo cual yo no me aventuraria a juzgar.
Tambien hay que decir que lo que se decia de las diferencia entre Europa y España, es tiempo pasado, ahora estamos a la altura de cualquier pais europeo, lo de que aqui era todo peor viene de muchos años atras, y me atreveria a decir que hace treinta años atras si que estabamos mas atrasados que el resto de Europa, pero ahora eso ya no es asi, y el que no lo quiera ver creo que se equivoca.
En cuanto a la fama de trabajadores y organizados de los alemanes tengo que decir que eso tambien son topicos, aqui se nos conoce por ser un pais de Toros y te puedo decir que a la mayoria de la gente que conozco no le gustan los toros, lo dicho TOPICOS.
Salu2
 
Bueno, yo estoy de acuerdo en parte, a mí me dá la impresión que en "Europa" estan mejor preparados en cuanto a areas de descanso para autocaravanas y muchos más campings con servicios más o menos completos, aquí no tenemos tantas o simplemente no nos dejan parar. Los campings de España (algunos) son mejores que en "Europa" sobre todo los del mediterraneo, por eso del clima y tal.Tengo que decir que yo no he estado de camping fuera de España pero si he viajado por "Europa" y como aquí en ningún sitio.En un viaje a Suiza en el Canton aleman me aconsejaron en la agencia de viajes que "hablara Catalan" para que no identificaran de donde venía y así me tratarian mejor. Como vereis cada vez que he escrito la palabra "Europa" la pongo entre comillas porque somos europeos para algunas cosas y para otras no.
En cuanto a lo ruidosos que somos, bueno en todas partes cuecen habas y en las kddas más todavía. Te acuerdas Fran de la Boletaire en el Camping Campalans con nuestras contrarias? En parte es normal que despues de varias semanas o meses sin ver/coincidir con amigos las tertulias se alarguen más de la cuenta (entre chupito y chupito) y en el silencio de la noche se oye todo magnificado.
Saludos y a estar calladitos je,je,je,.
 
buenos dias yo creo que tenemos mucho que darles y mucho de lo que estar orgulloso ,de ser español yo lo estoy ,yo en el campig me fijo mucho en cuanto llega alguien por qu me gusta ver las cv y una cosa que hacemos los españoles jejej es saludarnos y siempre decimos lo mismo la cervecita que no falte y si aveces la tengo tomado con algun campista yo en ellos pocas o ninguna vez lo he visto no son tan sociables entre ellos ,esto que digo ya es algo español de lo que tenemos que estar orgullosos o cuando nos vemos por la carretera y nos saludamos ellos tampoco lo he visto pero me parece que no lo hacen con tanta alegria española jajajaj bueno y mas y mas cosas de las que tenemos que estar orgullosos de ser español ahhhhh veng aque os invito a una cervecita y unas sardiñas asadas con pan de millo jajajajja un saludo kaiko.
 
Bueno, yo estoy de acuerdo en parte, a mí me dá la impresión que en "Europa" estan mejor preparados en cuanto a areas de descanso para autocaravanas y muchos más campings con servicios más o menos completos, aquí no tenemos tantas o simplemente no nos dejan parar. Los campings de España (algunos) son mejores que en "Europa" sobre todo los del mediterraneo, por eso del clima y tal.Tengo que decir que yo no he estado de camping fuera de España pero si he viajado por "Europa" y como aquí en ningún sitio.En un viaje a Suiza en el Canton aleman me aconsejaron en la agencia de viajes que "hablara Catalan" para que no identificaran de donde venía y así me tratarian mejor. Como vereis cada vez que he escrito la palabra "Europa" la pongo entre comillas porque somos europeos para algunas cosas y para otras no.
En cuanto a lo ruidosos que somos, bueno en todas partes cuecen habas y en las kddas más todavía. Te acuerdas Fran de la Boletaire en el Camping Campalans con nuestras contrarias? En parte es normal que despues de varias semanas o meses sin ver/coincidir con amigos las tertulias se alarguen más de la cuenta (entre chupito y chupito) y en el silencio de la noche se oye todo magnificado.
Saludos y a estar calladitos je,je,je,.

Hola salva yo no digo que no tengan mas instalaciones que esta claro que si,lo que de verdad me molesta es que se critique tanto a los camping españoles y a los propios españoles y se pongan por las nubes los extranjeros,cuando la realidad que yo he visto es que muchos camping sobre todo franceses que son los que mas he usado. Aquí en España los estaríamos poniendo a parir,y no hablo de un camping hablo de cantidad de camping, falta de limpieza y de servicios como restaurante, deportes, vigilancia,personal de mantenimiento todo eso les permite ser mas baratos.
Otra cosa es que se piense que prefieres menos servicios y menos limpieza pero menos precio.
Pero seamos realistas y exijamos lo mismo a los de aquí que exigimos a los de fuera.
Yo he visto en este foro poner a un camping de tal manera que todo el que leyera el hilo no volvería a ir, por estar en las mismas condiciones de esos camping que hablamos.Y por otra parte cada vez que veo un hilo de los camping franceses es poniéndolos por las nubes.
Y yo creo que debemos exigir calidad en los camping, Y criticar la falta de limpieza y de servicios, pero con la misma vara de medir con lo nacional y lo extranjero.
En cuanto a la educación en el camping cuantas veces te han llamado la atención a ti yendo solo o con otra pareja, me imagino que ninguna, otra cosa es cuando se junta un grupo grande. Entonces si nos comparamos con los extranjeros que vienen solos y están jubilados que son personas mas tranquilas pues es injusto.
Y lo de que no seamos hipócritas es por eso aquí todo el mundo respeta las oras de silencio pero luego vas a una webcampada y nos tienen que llamar la atención algo no cuadra.
Seamos serios y justos y vamos a dejar de tirar piedras en nuestro tejado,hay un dicho que dice en todos sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas.
no seamos masocas y juzguemos con la misma vara de medir lo nuestro y lo de fuera.

Salva a ver si nos vemos
 
Te doy la razón "en parte" pienso que los camping Españoles no tienen nada que envidiar a los extranjeros.

Pero como dice Sim los Franceses y otros países tienen más áreas de servicio y más preparadas para las AC.

Del jaleo te diré mi opinión de 25 años de campista, es cierto que cuando vamos en grupo hacemos más ruido....nosotros casi siempre vamos un grupo en total de 4 familias a las 12h solemos cerrar el chiringuito y a la piltra.
Solo una vez se nos paso la hora en el camping Carlos l y nos llamaron la atención, inmediatamente nos callamos y nos fuimos cada uno a su elemento de acampada.

Precisamente para las navidades nos vamos al camping cabo pino pues está lleno de guiris nunca a habido jaleo y aunque lo haya(que no lo hay) como se acuestan después de las campanadas no problem.
Precisamente esta año alquilaron un bungalow cerca de mi caravana unos españoles y NO pudimos dormir hasta las 6 pues ellos estaban de juerga y nosotros no teníamos derecho a dormirr. Ese es mi caso y que en alguna otra ocasión, nos hemos tenido que ir de algún camping porque permiten botellon.

Tengo amigos que van a camping en el extranjero pues tienen muchas vacaciones y se recorren Europa y dicen que Nunca han tenido que marcharse por no poder dormir, estando lleno de campistas.

Esa es nuestra opinión sin desmerecer los camping de España. :cheers:
 
Hola salva yo no digo que no tengan mas instalaciones que esta claro que si,lo que de verdad me molesta es que se critique tanto a los camping españoles y a los propios españoles y se pongan por las nubes los extranjeros,cuando la realidad que yo he visto es que muchos camping sobre todo franceses que son los que mas he usado. Aquí en España los estaríamos poniendo a parir,y no hablo de un camping hablo de cantidad de camping, falta de limpieza y de servicios como restaurante, deportes, vigilancia,personal de mantenimiento todo eso les permite ser mas baratos.
Otra cosa es que se piense que prefieres menos servicios y menos limpieza pero menos precio.
Pero seamos realistas y exijamos lo mismo a los de aquí que exigimos a los de fuera.
Yo he visto en este foro poner a un camping de tal manera que todo el que leyera el hilo no volvería a ir, por estar en las mismas condiciones de esos camping que hablamos.Y por otra parte cada vez que veo un hilo de los camping franceses es poniéndolos por las nubes.
Y yo creo que debemos exigir calidad en los camping, Y criticar la falta de limpieza y de servicios, pero con la misma vara de medir con lo nacional y lo extranjero.
En cuanto a la educación en el camping cuantas veces te han llamado la atención a ti yendo solo o con otra pareja, me imagino que ninguna, otra cosa es cuando se junta un grupo grande. Entonces si nos comparamos con los extranjeros que vienen solos y están jubilados que son personas mas tranquilas pues es injusto.
Y lo de que no seamos hipócritas es por eso aquí todo el mundo respeta las oras de silencio pero luego vas a una webcampada y nos tienen que llamar la atención algo no cuadra.
Seamos serios y justos y vamos a dejar de tirar piedras en nuestro tejado,hay un dicho que dice en todos sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas.
no seamos masocas y juzguemos con la misma vara de medir lo nuestro y lo de fuera.

Salva a ver si nos vemos

Efectivamente Fran, a mí nunca me han llamado la atención por nada en ningún camping, solo en las kddas y no estaba solo je je je. pero tampoco como para no dejar dormir a los campistas de alrededor. La calidad de los campings en España, pues hay de todo, pero creo que no le debemos envidiar a ninguno de fuera (yo no he estado en el extranjero de camping), no puedo opinar lo que sé es lo que he leido o me han dicho y a mí me gusta contrastar por mi mismo. En Cantabria estube en un camping de 1ª Categoría que daba pena y en la zona de Ripoll en otro de 3º categoría que era una verdadera delicia entrar en los aseos. Este verano sería el primero que salimos al extrangero, pero por diferentes circunstancias (basicamente pasta) nos quedamos aquí, concretamente nos iremos unos días al camping Gavín en Huesca a primeros de Julio, ya sabes Fran si no tienes nada más importante que hacer, pasate por allí y nos hechamos unas risas, eso sí, sin que nos llamen la atención je,je,je. Y quizá tienes razón y no medimos con la misma vara lo nuetro o lo de fuera.
Un abrazo y le das recuerdos a Mari.
 
yo cuando estoy debajo de mi casa con mi mujer y mis niñas,no me oye nadie...pero cuando estamos diez de cuadrilla con las mujeres y nos hemos tomado dos cervezas se nos oye desde lejos.esto pasa aqui y en casi todos sitios....bueno,en islandia no porque no tienen nuestras terracitas.arriba lo nuestro joder,que tenemos cosas malas pero otras....donde vas a comparar
 
Pedro, Durante el día no es problema que se nos escuche, aunque podemos comunicarnos sin gritos, pero bueno el ruido cuando hay gente es normal, los niños corren, gritan, lloran, se pegan y los padres a veces hartos les damos algún grito. No concibo un camping sin barullo de niños dan mucha alegría.

Pero cuando llega la hora del descanso la tv se baja, te pones cascos para escuchar la música, y acuestas a los niños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com