Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que compro?

Senemut

calladit@
Hola, Amigos foreros, a ver si me podeis ayudar, no tengo ni idea que comprar, estoy interesado en una caravana, 1º ¿ nueva o de segunda mano?. 2º me gustaria que fuera pequeña menos de 750 kg, pero con comodidades, osea cw,con ducha, 3º ¿ en que precio me podría mover? 4º cuales dan mejor rendimiento, he estado viendo las roller sun, moncayo, me encanta la adria ph 41, pero creo que es cara y además no tengo claro lo del peso, en algunos sitios dice menos de 750 y otros más. Creo que ya que se compra uno algo por poco más conviene no arriesgar, pero por otro lado estaré haciendo el panolis gastando más de lo normal. que considerais una caravana vieja y que haríais en mi lugar, se que hay cosas muy coquetas, vivo en Málaga y estoy pidiendo informacion en santa fe Granada por que allí tienen la adria ph 41, creeis que hay alguna en relación calidad precio mejor, por favor soy todo oidos. gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo, Jose
 
Hola tocayo, pues como siempre digo, la caravana te la compraras porque al entrar dentro ella misma te dirá que esa es tu caravana... no importa la marca, por supuesto las hay mejores o peores, pero para que te hagas una idea, a pesar de que yo vi caravanas de mas calidad que la mia, cuando entre en la mia, dije, esta es mi caravana...

Ahora, hoy por hoy, creo recordar que solo hay 2 fabricantes que tengan caravanas nuevas que en papeles sean de 750 kg, las pequeñas Sun Roller y las francesas Sterckeman... pero eso es solo en papeles, por experiencia, todo lo que sea mas grande de 300 no pesara menos de 750 ni vacia... ahora...¿que es mejor comprar nuevo o de segundamano?... pues depende, si encuentras una oferta muy especial, vale, de segundamano, pero si no, yo te aconsejo nuevo... ahhh olvídate, en una 330 no coge un wc y una ducha a parte, ademas ducharse en una caravana significa ademas de tener que montarle un montón de accesorios, como es calentador de agua, griferia especial, doble instalación de agua, bomba de presión, un gran deposito de agua limpia, y otro del mismo tamaño para aguas grises, etc, etc... eso sin decirte que todo el agua que uses, lo vas a tener que acarrear por duplicado... si gastas 100 litros de agua en ducharte, primero lo tendrás que llevar hasta la caravana, y luego lo tendrás que volver a llevar hasta un desagüe... ¿una adria ph 41? pues no la conozco y ademas no es una clasificación normal... normalemente se suelen denominar, 410, 440, ó 450... pero si es una 410, como te dije mas arriba, ponga lo que ponga en papeles pesara bastante mas...
 
Gracias amigo por tu información, como habrás observado estoy totalmente pegao, he observado que en las caravanas por pequeñas que sean el suelo parece como un plato ducha y el grifo parece de telefono, entonces mi pregunta es como se lo monta uno, o es que se lo hace en una palangana., he visto una sun roller 2 mano año 2004 y pide 4000 eu. por cuanto crees que podría sacar una cosita pequeñita y de calidad, por cierto sabes de algún sitio donde uno pueda ir a verlas personalmente, lo del peso, si la caravana pesa menos de 750, si luego se le suma lo que lleva dentro logicamente suma mucho mas, esto puede acarrear problemas, gracias.
 
Bueno, casi todas las caravanas en el suelo del wc cuentan con un plato de ducha, pero ademas de lo que te cuento antes, también tienes que tener en cuenta que en 55cm2 no hay manera de ducharse, bueno si pero es una agobio, ademas con mucho cuidado de no poner todo perdido de agua... por cierto, el agua es el mayor peligro de una caravana... nosotros nos duchamos en las duchas del camping, que para eso nos la cobran bien cobradas...¿una sun roller del 2004 por 4.000€?... pues depende del modelo, gama y estado de conservación podría estar o muy bien de precio o cariiiiisima...¿por cuanto?, mi consejo, de segunda mano comienza a pensar en 6.000-7.000€ y nuevas las tienes desde 11.000€..

Cuando se dice que una caravana es de 750kg, significa que el peso de la caravana y su carga es como máximo de 750kg (MMA o PMA)... pero si compras una caravana que ya vacía pesa mas de 750 kg... cuéntame luego que le puedes meter... nada de nada, ni siquiera la rueda de repuesto...¿problemas?... pues si, vas pasado de kg, tanto para la resistencia de los materiales, ruedas, eje, bastidor.... como ante la ley y los seguros...

¿Donde mirar en directo caravanas?... pues facil, hay cientos de concesionarios en toda España,te puedes acercar a cualquiera de ellos y mirar, mirar, y mirar... por eso de momento no cobran... ahhh, también se hacen ferias y todos vamos a cotillear todos los años.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com