Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato de Asturias

vicentt

calladit@
Hola a todos. He estado leyendo estos días mucho en este foro y es de agradecer la cantidad de información que puedes obtener gracias a la amabilidad de los foreros, por mi parte estoy barajando comprar una caravana pequeña tipo Sun roller Jazzero o similar, pero me han entrado muchas dudas sobre infinidad de temas . Hasta ahora he hecho esporádicamente camping en tienda con mi familia , mi mujer y dos niñas de 10 y 15 años, pero estamos pensando en pasarnos a una caravana pequeña con posibildad para moverse facilmente. De todas formas como no tengo experiencia preferiría alquliar el primer año para probar. Somos de Asturias . ¿Alguién conoce algún sitio en Astuiras donde alquilen caravanas de este tipo? Muchas gracias
 
Bienvenido al foro, son muchas cosas, que seguro que el foro te contestan a todas, empieza a disparar.
Un Saludo.
 
Bienvenido al foro!
Yo no te puedo responder, pero seguro que muy pronto alguno te dice algo.
Un saludo
 
Va la primera. ¿Qué tipo de caravana puedo arrastrar con un Peugeot 407 de 110 Cv? ¿Es suficiente para arrastrar una caravana pequeña?
 
Bienvenido vicentt a esta familia, tienes suerte con ser asturiano, aqui tienes muchos paisanos que sin duda te van a conducir por la senda del buen campismo.-
Saludos.-
 
En principio creo que sí, en los papeles - 750, pero reales seguro que son mas, a no ser que sea muy pequeña.
Un Saludo.
 
Hola Tinin , no entiendo muy bien porque me dices que sí y sin embargo que tiene que ser muy muy pequeña, en principio queria comprar una de 750 kg. mas o menos. Gracias
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola Tinin , no entiendo muy bien porque me dices que sí y sin embargo que tiene que ser muy muy pequeña, en principio queria comprar una de 750 kg. mas o menos. Gracias
Muchas cv que en su documentación pone que tara 700 kg y peso máximo autorizado 749 kg, seguramente que si te vas a una báscula pesan más, para que pese - de 750 reales tiene que ser pequeña. Si te venden una 400, 410, 440, con documentación de -750, lo mas seguro que pese más.
Un Saludo.
 
No me importaría si pesa un poco más aunque necesite segura e ITV . El problema es que se me quede corta la potencia del coche. Un saludo
 
hola vicent, te saluda novata de malaga, yo tenia la misma duda que tu respecto a lo de comprarme la caravana y me embarqué, a primeros de julio voy a por ella a mérida badajoz, he estado mucho tiempo buscandola y las mejores en interior y precio, en tarragona y mérida, bueno que yo te aconsejaria que te guardases el dinero que piensas gastarte en alquilarla y lo utilices para comprartela hombre, yo tengo un niño de 12 y otro de 4 y bueno este verano la estrenamos, mi coche tiene 110cv para una de 750 esta bien, bueno hombre, lo dicho un saludo y ya nos contaras
 
Hola yo empece con una caravana de 1200k reales en orden de marcha osea cargado con todo lo necesario y un coche de 90cv y por motor iba bien un poco justito pero en general bien
 
bienvenido al foro y un saludo desde barcelona
 
Bienvenidos al foro, yo solo te puedo decir que en Asturies no se de nadie que alquile caravanas.




desde Asturies un saludo
 
Ante todo bienvenido al foro. Yo tenía la misma duda que tú. No hace mucho pregunté en el foro acerca del tema. Y nuestra conclusión ha sido que nuestro coche (más o menos) puede con la caravana que nos gusta. De todas formas, puedes echarle un vistazo a la página "whattowcar". Ahí te dirán si tu coche puede o no.
Un saludo de una asturiana en Almería.:cheers:
 
Hola ¡mira! veo que tienes muchas dudas.

A nosotros nos ayudo mucho esta pagina que preparo nuestro compañero Jose Luis y a tengo guardada, viene todo o que puedas preguntarte del tema de as caravanas, desde la limpieza, el tipo de enganche, ¿para que sirve el estabilizador? y el enlace que te ha puesto el compañero Katosan whattowar donde puedes ver que puedes remolcar.

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana

Espero te conteste tus dudas y personalmente pienso que con ese coche no tienes problemas en remolcar una 400 del tipo de la mía en papeles pesa 850-950kg luego a realidad cargadas son unos 100kg más. Yo la arrastro con un gasolina, el coche de mi firma y no voy nada mal l(eso si no vamos por puertos) he hecho viajes con lluvia y viento y con mucha precaución.
 
Va la primera. ¿Qué tipo de caravana puedo arrastrar con un Peugeot 407 de 110 Cv? ¿Es suficiente para arrastrar una caravana pequeña?

Hola vicentt, yo tengo un 406 tambien de 110 cv y arrastro una Sun roller 495 tango, en carretera bien el unico problema es tener que maniobrar con ella (aparcar en algunos camping) pero si cojes una caravana de 4 o 5 plazas y que tenga unos 6 metros con ese coche vas sobrao un saludo.
 
Hola desde Oviedo.

Que yo sepa, en Asturias ninguno de los concesionarios alquila caravanas, pero les puedes preguntar por si acaso. Creo que en Palencia hay uno que alquila caravanas, pero no me preguntes el nombre: en un camping coincidí con una familia que había alquilado una caravana por esa zona.

Sobre el coche. Con 110 cv tienes para remolcar lo que quieras. Pero a la hora de remolcar una caravana, lo importante no es "ir para adelante", lo importante es poder frenar cuando quieras y en el mínimo espacio posible. Y en eso lo más importante es el peso del coche en relación con el peso de la caravana.
En la ficha técnica mira bien la Tara de tu coche, mira también la MMR (que es la máxima masa remolcable) y la MMA (que es la mas máxima del coche). Cuando tengas estos datos busca una caravana cuyo peso máximo REAL no pase del 80% de la tara del coche e irás tranquilo. Probablemente, la cifra andará rondando los 1200kg. En esos pesos (recuerda, que sea peso real) puedes encontrar una buena variedad de caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com