Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento de neveras en cv

belenmalaga

hablador
Hola, vuelvo a comentar por si a alguien no leha quedado claro que soy novata y aun no tengo mi caravana me faltan solo dos semanas para ello, pensaba que las neveras funcionaban pues por arte de magia, mi mecanico al ponerme la ola remolque me comentó que las neveras funcionan por bomona de gas que no voy a necesitar electricidad, cuando le comento al dueño del caravanin me dice que no me aconseja lo de la bombona de gas que es peligrosa que compre un grupo de gasolina que sale por unos 50e aprox. que con ello tendre electricidad en la cv, que de mientras pues enfrie a base de hielo va y hielo viene, me parece un poco incomodo pero bueno me gustaria oir alguna otra opinion gracias
 
Hola 25674716t... las neveras de las caravanas son trivalentes... esto significa que pueden funcionar con 3 tipos de fuentes deferentes, y son: 12v, 230v y a gas, pero su funcionamiento no es igual que las que tenemos en casa, las de casa funcionan comprimiendo un gas con un compresor eléctrico, se llaman de compresor.... las de las caravanas/autocaravanas son de absorción, en su interior hay una mezcla de amoniaco, hidrógeno y agua... el amoniaco al esta a presión esta en estado liquido, pero al calentarse se evapora, llega al disipador interno y comienza a absorber calor del interior del frigorífico, y vuelve a licuarse... de esto se deduce que o bien calentando el amoniaco con una resistencia de 12v, o de 230v, o incluso a gas conseguimos producir frio... son mucho mas lentas, necesitan al menos 6-8 horas para empezar a enfriar.

Ahora, ¿puedes explicarme para que necesitas un generador?... si vas a un camping tendrás luz a 230v, y luego con una buena instalación de 12v, con un par de tomas directas del coche a la caravana de al menos 4mm y sendas masas, también puedes llevar el frigo a 12v... en ultimo caso podrías ponerlo a gas, pero esto en marcha no esta permitido.