Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien ha estado en la cascada de Gavarnie?

Feibgu

timid@
Pues eso, que como vamos a subir al sur de Francia me gustaria ver el famoso circo glaciar de Gavarnie, voy con niños pequeños: uno con 4 años y otro con año y medio, y no se si hay que andar mucho o si existe algun transporte publico para llegar hasta allí. Tambien, a ver si sabe alguien si existe algun camping por la zona.
 
Hola Feibgu.

Nosotros estuvimos hace dos años, y la verdad es que el paisaje merece la pena, pero la pateada y mas con crios es considerable. Hasta el restaurante que hay al final de la pista forestal tienes casi una hora andando, aunque el camino es bueno, no se puede pasar con coche, salvo autorizados. Si que vimos algunos 4X4 que subian, pero no te puedo decir si hacian transporte de personal, a modo taxi o solo llevaban genero al restaurante.

A partir del restaurante hasta el pie de la cascada el camino se hace mas complicado, y en alguna ocasion hay que cruzar algun riachuelo. No es mal camino, pero igual los niños no te responden bien, y el pequeño seguramente lo tendras que llevar mas veces en brazos que andando.

En cuanto al camping estuvimos en Les trois Valleis, muy recomendable. No tuvimos problemas de parcelas, y en general muy bien.

Un saludo.
 
Muchas gracias Pedro. Asi que con los crios mejor me espero a que esten un poquito mas grandes, sobre todo el peque.
 
gavarnie1.jpg
Buenas tardes,vamos a ver el Circo de Gavarni y su gran cascada es bonita de cerca de lejos y en todas las estaciones del año,con los chavales pequeños claro que estas limitado para la aproximacion a la cascada pero los adultos tambien,puesto el ultimo tramo hay que andar como las cabras y con muchas posibilidades de darte un leñazo por muy montañero que sea uno,decirte que al Rte es un paseo muy bonito y con el carro del chaval vas bien y desde aqui la panoramica del circo es la mejor,pero aparte de esto en 20 Km a la redonda tienes Pont de Spain con un sinfin de cascadas y con un volumen de agua considerable y tambien tienes Cauterets que es un pueblo muy importante por sus agua y que esta al inicio de Pont de Spain ,os maravillara,te puedes mirar camping que los tienes a patadas bien en Argeles-Gazost mas proximo a lourdes o bien en Luz-St-Sauveer ya debajo del mitico Col del Tourmalet
 
Gracias por la información. Si fuese yo solo seguro que subiría hasta la cascada... pero me conformaré con verla desde dónde podamos.
 
Yo he estado y la solución que tienes es subir a los niños en caballo, ls conduce el dueño que va tirando del animal (también suben mayores). Yo tambien me acerqué mucho a la cascada, es horrible andar por allí por los pedruscos sueltos pero es impresionante.
El Puente de España es una zona maravillosa, subí en coche y los niños y yo bajamos andando por un sendero junto al río (mi marido bajó el coche) ¡que recuerdos!. No te lo pierdas.
 
Pues yo creo que con los niños puedes llegar perfectamente el de 4 puede hacerlo y el 1 año y medio le llevas en una mochila el camino es sencillo, llano y auqnue no llegues al final lo disfrutareis.
 
Hola a todos,
Bueno tenemos intencion de coger la furgo y meternos en el alto pirineo Francés, una parada obligatoria es el circo de Gavarnie, nos gustaria hacer la ruta por lo menos hasta el Restaurante ya que tenemos dos niños uno de 3 años y otro de 1 y medio, iremos con las silletas de paseo.
Mi pregunta es ¿Es posible llegar con las silletas hasta el Restaurante? ¿Y mas allá de el?
Creo que "Gurutz" dice que sí , ¿pero alguien me lo puede confirmar?

Gracias,
 
Hola a todos,
Bueno tenemos intencion de coger la furgo y meternos en el alto pirineo Francés, una parada obligatoria es el circo de Gavarnie, nos gustaria hacer la ruta por lo menos hasta el Restaurante ya que tenemos dos niños uno de 3 años y otro de 1 y medio, iremos con las silletas de paseo.
Mi pregunta es ¿Es posible llegar con las silletas hasta el Restaurante? ¿Y mas allá de el?
Creo que "Gurutz" dice que sí , ¿pero alguien me lo puede confirmar?

Gracias,


Hola el ultimo tramo antes del restaurante te tendras que echar la silla al hombro o dejarla aparcada abajo es un tramo corto pero es el unico que ya no es una pista llana hay que subir un poquito y es mas estrecho. las sillas no creo que pasen.
 
Hola el ultimo tramo antes del restaurante te tendras que echar la silla al hombro o dejarla aparcada abajo es un tramo corto pero es el unico que ya no es una pista llana hay que subir un poquito y es mas estrecho. las sillas no creo que pasen.

Gracias;
Una vez alli veremos que tal esta y si se puede pasar, si no lo que dices dejaremos las silletas abajo

Gracias por todo
saludos
 
Hola .
Yo estuve hace un par de años, en un camping en la propia población de Gavernie. No recuerdo su nombre, pero es el único que hay. esta muy cerca del parking donde aparcar los vehiculos. La ruta hasta la cascada aunque parece cerca es de 4 km. yo anduve sobre 3 horas. Pero vale la pena, la pista es muy facilita pero es larga para los niños, que tendreis que ayudarlos un poco. Se pueden alquilar unos caballos que ayudan en la ruta. Vale la pena, es un espectaculo maravilloso y dificil de igualar en otros sitios.
Animo, no os arrepentireis.
 
Nosotros estuvimos el año pasado, te recomiendo que vayas temprano ya que como te haga calor e fastidioso.tienes una tirada desde la explanada hasta la cascada.
 
Que camping me aconsejais para ir con la caravana?, porque imagino que las carreteras seran malas para pasar con la caravana.
 
Holi , subo de nuevo el tema , todo lo que explicais fantanstico , pero y él ó los campings que nos son más comodos por la zona, Y para salir de Barcelona cual es el camino recomendado con Caravana.Gracias a todos.
 
Muy buenas Feigbu

Nosotros hemos estado por la zona hace 20 dias (cuando las riadas). El circo de Gavarnie es bonito y la cascada esta bien, el camino hasta el hotel/restaurante es apto para toda la familia. Por la zona hay muuuuchas cosas que ver. Fuimos también al circo de Tromouse que esta en la misma dirección que el de Gavarnie partiendo desde Luz Saint Sauveur al pasar Gedré hay un desvio a la izquierda, para nosotros aunque no sea tan famoso como el de Gavarnie es bastante mas bonito y si quieres ver cascadas como te han dicho en el Pont d'Espagne hay varias nosotros fuimos hace un par de años (este ultimo sitio cuando nosotros nos vinimos solo se podía acceder en autocar).

Como camping a nosotros nos gusta el Pyrenevasion de Sazos.

No se de donde eres pero ojo que la carretera del Tourmalet por el lado Luz Saint Sauveur no existe a la altura de Bareges y el paso con coche era imposible (al menos hace 20 dias)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com