Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Loira + Paris o Loira + Bretaña?

novatillo

timid@
Tenemos 15 dias en septiembre y queremos subir al norte de Francia que no lo conocemos y estamos dudando entre hacer Loira y Paris o Loira y Bretaña. En principio habiamos pensado en hacer Loira y Bretaña que nos da la sensacion que es un destino mas chulo para ir de camping y en otra ocasion visitar Paris en avion+hotel ¿que pensais?
 
Yo me decanto por Loira y si queda tiempo Bretaña, pero con solo Loira ya tienes para 15 dias y te faltan.
 
Pues con 15 dias...... Bretaña.... y si quieres 2- 3 castillos del Loira...... si te queda tiempo....
Mis gustos son de conocer la zona a la que voy... estuve hace 4 años en el Ooira 15 dias y me quedaron sitios por ver.
Si quieres Loira, completalo con París....o con el Perigord, y te dejas la opcion del avión para la ciudad de la luz.
Todo depende de lo que quieras ver el el Loire, hay muchos castillos... y pueblos bonitos.
 
Despues de leer vuestras opiniones creo que nos vamos a quedar con el Loira y ya iremos visitando el pais vecino poco a poco que no hay prisa y como dices vosotros es mejor ver poco y bien que mucho y mal. Muchas gracias.
 
De todos modos 15 dias para Loira, es mucho....aunque depende de la cantidad de castillos que quieras visitar y que te lo permita el bolsillo..jejje
Yo me moveria a un camping cercano a Paris, por el sur para poder acercarse en tren.
Ah, y segun en que época , reserva para el de Paris.
 
Creo que todo depende de vuestras circunstancias: si sois solo adultos, si vais con niños ... A mi en cualquier caso, 15 días para el Loira me parece mucho. Y no porque no haya cosas para ver en esos días sino porque sería mucha condensación de cosas similares, es decir, al 5º castillo creo que te empiezan a resultar todos iguales ... En mi opinión, merece la pena aprovechar para realizarse un itinerario de subida y bajada en el que visitas destinos complementarios: por ejemplo, si subes por Burdeos yo pararía un par de noches par ver la duna de pIlat; si vas desde Catalunya por Clermont Ferrand está el volcán Puy de Dome ... Luego en el Loira seleccionas 3 o 4 castillos y dejas el resto para otra ocasión que pases por allí ... Tanto Dordogna ( con pueblos como Sarlat) o Lot (Rocamadour) pillan relativamente bien de subida o bajada ...

París te queda a 3 horas de la zona del Loira con la caravana. Yo tampoco lo descartaría. Lo que me parece demasiado es Loira y Bretaña. Bretaña sí tiene por si sola para dos semanas y más ... con muchas posibilidades diversas.
 
Yo tambien haria Paris y Loyra, a Bretaña hay que ir como a Normandia, Loyra la tienes cada vez que subas o bajes.
Haria un poco de Loyra de subida y un poco a la bajada y me centraria mas en Paris y alguna cosa de alrededor 60-80km a la redonda.
Este año a la subida al Perigord he ido a Burdeos y a la duna de Piilat, el año pasado a la subida a la Bretaña tambien hice una parada para ver cosas, me hace el viaje menos pesado y si vas con niños es menos palizon.
Saludos
 
Hola,nosotros fuimos en el 2007 e hicimos Paris ( camping Bois de Boulogne,que tiene servicio de autobus para acercarte a la entrada del metro ) en 3 dias y despues nos fuimos a ver loire y sus castillos y zona .Alli estuvimos en el camping la Tortue. Todo muy bien. Yo dejaria la Bretagne para otro viaje.
 
Hola,
Personalmente 15 dias para Loira son muchos.
Yo haria 2-3 en Loira y luego para la Bretagne.
Pero, para gustos.
 
En mi opinión, merece la pena aprovechar para realizarse un itinerario de subida y bajada en el que visitas destinos complementarios...
Una opinión muy acertada, y con la que estoy totalmente de acuerdo.

Respecto a como repartir los días, me atrevería a asegurar que dedicarás más días a París, que los que dediques a Loira.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com