Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre campings "El Escorial" y "Carballo do Marco"

verdolaga

timid@
Hola a todos.

Como todos los años por estas fechas, e incluso este año es demasiado pronto, estoy pensando el plan para las próximas vacaciones, y de momento parece que nos estableceremos en dos zonas, para cada una de las cuales he seleccionado un camping como base. Agradecería los comentarios que podáis hacerme sobre los sitios elegidos (situación, acceso con caravana, instalaciones, limpieza, y lo que se os ocurra) así como si tenéis alguna alternativa más interesante.

- Para visitar Vigo, I. Cíes, Ourense, Allariz había pensado en el "Caballo do Marco" en A Cañiza, parece que el entorno es adecuado para alguna caminata y no está a más de 1 hora de cualquiera de los destinos mencionados.

- Para visitar Ávila, Segovia, la Granja, El Escorial, etc estoy en dudas entre "El Escorial" y "El canto de la gallina". En realidad, la situación que me gusta más es en Peguerinos, pero creo que tanto el acceso con la caravana como los desplazamientos para las visitas son un poco complicados por la carretera de montaña.

Espero vuestros consejos.

Un abrazo.

Paco
 
Hola, no conozco el camping Carballo do Marco y por lo tanto no puedo opinar sobre él, pero, a una hora o menos de todos esos destinos, también tienes camping en Santiago, que aunque no son para echar cohetes, no están mal para hacer campamento base, con la ventaja que además de las rias Baixas a 1 hora, también tienes las altas, y autopista a Ourense.

Camping y Bungalows en Santiago de Compostela. Camping As Cancelas

 
una pregunta, la ruta como la quieres hacer, desde sevilla, primero a galicia, luego hacia madrid, y por donde subes, bien por la autovia de la plata o por la A-4, segun el recorrido se puede concretar mejor el camping.
 
La idea es subir primero hasta la zona de Avila-Segovia, por la Ruta de la Plata, Mérida , Talavera... Luego haría una parada técnica en Sanabria y de ahí me iría para la zona limítrofe de Ourense-Pontevedra.

Sobre la posibilidad de llegar hasta Santiago, de momento prefiero establecer el campamento base en un sitio un poco más tranquilo, aunque no la descarto. Además, pretendo abarcar poco territorio, que tampoco estaré muchos días en la zona, y las rías altas las visitamos hace poco.

Saludos

Paco
 
Hola yo el que te aconsejo ya que ademas vas por la carretera de la Coruña es el de el Escorial, probablemente el mejor camping de Madrid a pesar de todos sus detractores, el de Pegerinos ni se te ocurra pues te pilla a desmano de todo, y por una pista forestal y a veces incluso camino, por lo menos si vas por el alto del Leon-
Venga un saludo agur
 
La idea es subir primero hasta la zona de Avila-Segovia, por la Ruta de la Plata, Mérida , Talavera... Luego haría una parada técnica en Sanabria y de ahí me iría para la zona limítrofe de Ourense-Pontevedra.

Sobre la posibilidad de llegar hasta Santiago, de momento prefiero establecer el campamento base en un sitio un poco más tranquilo, aunque no la descarto. Además, pretendo abarcar poco territorio, que tampoco estaré muchos días en la zona, y las rías altas las visitamos hace poco.

Saludos

Paco

te decia esto, por que si quieres visitar Segovia, la granja, AVILA, te puedes ir al camping EL ACUEDUCTO, en el mismo segovia, y te ahorras en tener que estar cogiendo el peaje del guadarrama, si vas un dia a el escorial, con ir por el alto del leon, tienes bastante. y desde Segovia sales hacia Zamora, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com