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Neumáticos del coche gastados con 27000 km

thevic

MARVIC
Saludos a todos y todas.

Tengo un C4 Picasso 5 puertas con 27000 km. Habré hecho unos 3000 km entre varios viajes llevando la caravana.

El caso es que el otro día me di cuenta de que tengo los neumáticos del coche gastadisimos.

Un compañero tiene el mismo coche que yo y los ha cambiado con casi 60000. Se que este coche gasta los neumáticos que es un gusto, pero tanto?

He supuesto que se debe a la caravana ya que el coche apenas lo utilizo puesto que tengo moto para ir al curro.

Alguien me puede aclarar si esto es normal?

Los neumáticos que llevo son michelin y con el indice de carga mas alto que hay. Ah y 200 y pico euros cada uno.

Gracias de antemano.
 
Depende como conduzcas. A mayor agresividad en la conducción hay un mayor desgaste. También puede haber un problema de alineación. Debes fijarte si el desgaste es igual en toda la franja de rodadura o sólo en una parte.
 
Depende como conduzcas. A mayor agresividad en la conducción hay un mayor desgaste. También puede haber un problema de alineación. Debes fijarte si el desgaste es igual en toda la franja de rodadura o sólo en una parte.

No soy nada agresivo al volante, (al manillar ya es otra cosa), con el coche voy tranquilo. Las ruedas están gastadas por igual y mas las traseras que las delanteras aunque las cuatro lo están demasiado para tan pocos km.
 
Yo tampoco lo veo normal, sobre tdo por lo que dices de que las traseras son las mas desgastadas. En los coches con traccion delantera que he tenido lo que se desgasta mucho antes son las delanteras _(normalmente el doble)_
 
Con caravana es normal gastar mas neumáticos atrás... ella tira lateralmente del coche constantemente, es una de las causas por las que los fabricantes de caravanas aconsejan subir en 0,5 bares la presión de los neumáticos traseros del coche cuando remolcamos...
Si dices que tu coche es un "gaston" de neumáticos, sumado a que llevas atrás una caravana que constantemente hace oscilar el eje trasero y sumado a que los michelín no es que duren mucho, tienes la receta perfecta para quedarte sin neumáticos con 27.000 km... mis michelín me han durado 52.000 km, de los cuales solo 4.500 km han sido con caravana, pero los traseros tenían hasta escalón lateral, de los mini laceos de la caravana... vamos que el mes pasado me he dejado el sueldo en neumáticos, ITV, y cambios de aceite....
 
Pues mi experiencia me dice lo contrario que dice Jose Luis, Michelín salvo modelos deportivos son duras como piedras, duran una burrada de kilómetros. Para gente que haga pocos kilómetros no son recomendables porque no las gastarían nunca, antes las cambiarían por edad. Para muestra las mias, cambié las delanteras con 80.000 kilómetros sin llegar a los testigos, las traseras las pasé a las ruedas delanteras y llevan 120.000 kilómetros en total y todavía no han llegado a los testigos.
En el caso del Picasso no lo se que puede haber pasado, pero si están más gastadas las traseras indica que la causa es la caravana.
 
Yo desde que tengo la caravana sí que he notado un aumento en el desgaste de los neumáticos traseros.
 
Pues mi experiencia me dice lo contrario que dice Jose Luis, Michelín salvo modelos deportivos son duras como piedras, duran una burrada de kilómetros. Para gente que haga pocos kilómetros no son recomendables porque no las gastarían nunca, antes las cambiarían por edad. Para muestra las mias, cambié las delanteras con 80.000 kilómetros sin llegar a los testigos, las traseras las pasé a las ruedas delanteras y llevan 120.000 kilómetros en total y todavía no han llegado a los testigos.
En el caso del Picasso no lo se que puede haber pasado, pero si están más gastadas las traseras indica que la causa es la caravana.

Ojo! yo tuve unas michelin con 90000 km y todo orgulloso se lo dije al que las distribuía los neumáticos y me dijo que los michelin (y generalmente todas las marcas) tenían una durabilidad de 50000km, 4 años o desgaste. En los dos primeros casos resulta que la goma se endurece, no desgasta pero tampoco tiene una buena adherencia!
 
Ojo! yo tuve unas michelin con 90000 km y todo orgulloso se lo dije al que las distribuía los neumáticos y me dijo que los michelin (y generalmente todas las marcas) tenían una durabilidad de 50000km, 4 años o desgaste. En los dos primeros casos resulta que la goma se endurece, no desgasta pero tampoco tiene una buena adherencia!

Por eso decía lo de los años, si alguien no las gasta en 5 años que es cuando se recomienda cambiarlas, mejor que no las ponga, le conviene más poner una más blanda y tendrá mas adherencia gastándolas en el mismo tiempo.
 
Pues a mi han sido los delanteros los que se me han fundido en 37.000 kms ... Eso sí, de ellos han sido 14.000 con caravana. Los traseros en cambio están bastante bien todavía. Yo creo que en mi caso se nota la caravana pero desde el punto de vista de la tracción, no de los movimientos laterales. En esos 14.000 kms ha habido muchos puertos de montaña y habrán tenido su influencia. Por cierto, eran Bridgestone Potenza. Ahora le he puesto Michelin Primacy ... y ya veremos qué tal. Yo estaba acostumbrado a que me durasen sobre 50.000 kms y me ha parecido poco lo que me han durado en esta ocasión.
 
Hola, os voy a dejar mi opinión. Yo uso coche de Leasen de empresa y tenemos que cambiar neumáticos obligatoriamente a un máximo de 40.000 Kms, ya que esta es la vida útil de ellos en cuanto a seguridad. De todas formas os comento que al ser coche de empresa, le doy una conducción un poco agresiva, cuando estan nuevos de fabrica (marcas Michelin, Continental,etc) se suelen cristalizar y no se desgastan nunca. Cuando los cambio a los 40.000 Kms y me ponen marcas baratas (Kleber, Pirelli, Firestone generalmente más blandos) llegan a duras penas a los 30.000 Kms ya que no llegan a cristalizar por ser más blandos. Por esto dependiendo de que marca sea pueden oscilar en esos kilómetros.

Saludos
 
Hola a todos yo tuve anteriormente un citroen C5 y gastaba los neumaticos traseros terriblemente tanto que de la propia casa nos mandaron cambiar las llantas por algun problema, con el cambio los neumatios duraban mas pero tampoco lo que era normal, yo hablaria con la citroen porque supongo que es coche nuevo si no ya sabras si te ha pasado mas veces no? de todas formas no es normal desgastarlos tan pronto aunque lleves la cv 3500 km que no son nada.
saludos
 
Pues a mi han sido los delanteros los que se me han fundido en 37.000 kms ... Eso sí, de ellos han sido 14.000 con caravana. Los traseros en cambio están bastante bien todavía. Yo creo que en mi caso se nota la caravana pero desde el punto de vista de la tracción, no de los movimientos laterales. En esos 14.000 kms ha habido muchos puertos de montaña y habrán tenido su influencia. Por cierto, eran Bridgestone Potenza. Ahora le he puesto Michelin Primacy ... y ya veremos qué tal. Yo estaba acostumbrado a que me durasen sobre 50.000 kms y me ha parecido poco lo que me han durado en esta ocasión.

Eso es porque los potenza son neumáticos muy buenos pero más blandos para mejorar el agarre, puedes poner los turanza que hacen muchos más kilómetros.
 
Joeee y yo que me quejo de mis Pirelli P7 72000 Km en 6 años.
Eso si estan para cambiar ya.
Salu2
 
Por lo que comenta del rápido desgaste, debes de llevar llantas 17", lo que implica que llevas un neumático de perfil bajo, con lo que conlleva que es un neumático más deportivo, código de velocidad muy alto (quizás el Z que es para 270 km/h), lo que implica un desgaste más rápido que, digamosle así, un neumático "estandar". Los neumáticos deportivos son muchos más blandos, con mayor agarre pero en su contra está la duración.
Eso mismo ocurre con los neumáticos de motocicleta, la durabilidad dependerá del neumático que le pongas. Uno deportivo con una conducción "normal" no te dura más de 5000 km (puede ser que a alguien le dure más y que a otros menos, pero en eso no entro) y en cambio un neumático tipo turístico te suele durar entre 10 mil a 15 mil (dependiendo del tipo conducción, tipo carcasa, etc.)
En cuanto a tu amigo que ha hecho 60000 km con sus neumáticos también con un C4, llevará unas llantas más pequeñas y con neumáticos menos deportivos, por eso le duran más...aunque 60 mil también es una exageración, porque seguro que han perdido mucho su eficacia, sobre todo en mojado o con el piso brillante que a veces nos encontramos en las rotondas.
 
Con caravana es normal gastar mas neumáticos atrás... ella tira lateralmente del coche constantemente, es una de las causas por las que los fabricantes de caravanas aconsejan subir en 0,5 bares la presión de los neumáticos traseros del coche cuando remolcamos...
Si dices que tu coche es un "gaston" de neumáticos, sumado a que llevas atrás una caravana que constantemente hace oscilar el eje trasero y sumado a que los michelín no es que duren mucho, tienes la receta perfecta para quedarte sin neumáticos con 27.000 km... mis michelín me han durado 52.000 km, de los cuales solo 4.500 km han sido con caravana, pero los traseros tenían hasta escalón lateral, de los mini laceos de la caravana... vamos que el mes pasado me he dejado el sueldo en neumáticos, ITV, y cambios de aceite....

pues si no te duran poco las michelin, pon good year y veras lo que es durar poco. Yo he tenido Michelin que los he cambiado con 80.000kms
 
Si a todo, pero....3.000Kg de CV y neumaticos que no duran ni la mitad de lo normal? Me cuesta creerlo.
______________
No tengo mucha idea de los detalles mecanicos del freno posterior en la C4, pero no podria ser que el ajuste de frenado del eje posterior (adaptable a la carga) esté mal regulado y cuando va cargadito las ruedas posteriores vayan 'algo retenidas' sufriendo tambien las ruedas delanteras con la traccion? eso puede explicar mejor lo del desgaste equilibrado, cosa rarisima para solo 3000Km con cv. No busco problemas donde no los hay, lo que busco es una solucion :)
 
Si a todo, pero....3.000Kg de CV y neumaticos que no duran ni la mitad de lo normal? Me cuesta creerlo.
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No tengo mucha idea de los detalles mecanicos del freno posterior en la C4, pero no podria ser que el ajuste de frenado del eje posterior (adaptable a la carga) esté mal regulado y cuando va cargadito las ruedas posteriores vayan 'algo retenidas' sufriendo tambien las ruedas delanteras con la traccion? eso puede explicar mejor lo del desgaste equilibrado, cosa rarisima para solo 3000Km con cv. No busco problemas donde no los hay, lo que busco es una solucion :)
La solución con ese tipo de llanta (si la llanta es la de 17") es muy difiícil, además el neumático que mota no tiene una medida de las llamadas "estandar". 4 neumáticos para el C4 con esa medida de llanta y con la medida del neumático de serie te va a costar 1000 euros (michelín).
La solución sería poder cambiar las llantas, ponerle una llanta de 16" que llevan un neumático no tan deportivo, con el perfil más alto y segurísimo que te durará el doble.
 
Yo llevo llanta 17 pulgadas, concretamente llevo un a 215/55/17 y les llevo 72000Km, eso si ya las tengo que cambiar rozan el testigo, son unas Pirelli P7, las de fabrica aun.
De lo cual deduzco que de las llantas no será.
y les he hecho bastantes mas de 3000 Km con la caravana.
Yo creo que puede ser mas defecto de frenada, me da a mi en la nariz que si.
Salu2
 
Pues hacer 72000 kmm con las mismas ruedas dudo mucho de su eficacia. Cuando las cambies verás el cambio, sobre todo en lluvia, además de que al rodar el coche te hará mucho menos ruido del que te pueda hacer ahora . Las ruedas llega un momento que parece que no se gastan, se cristalizan, tienen el aspecto de que el dibujo está muy bien, pero como te he dicho antes la eficacia en mojado o en condiciones adversas, frenadas bruscas, etc, dejarán mucho que desear.
Tu quizás no lo notes con las que llevas porque te has acostumbrado a lo que llevas, pero cuando las cambies notarás mucho la diferencia. ´Un neumático, contra mayor código de velocidad lleva, el compuesto que lleva suele ser más blando y de mejores prestaciones en conducción deportiva. Un neumático de carácter más rutero, no tiene tanto agarre en paso de curva, ni al ir tan rápido, pero en contrapartida tiene mayor durabilidad.
Ningún fabricante aconseja hacer tantos kilómetros con sus neumáticos. El tiempo también es un elemento de desgaste, los años no pasan en balde y también influyen en el desgaste y/-o eficacia.
 
Yo llegué a hacer con un Ford escort 1.8 D CLX 85.000 kms con unas Michelin 175/70 R13 de un compuesto de neumatico duro que dejaron de fabricar, porque era un peligro , los dibujos estaban intactos , ¡ CON 85.000 KMS! pero al cambiarlos tenian el interior destrozado , salian alambres por algunas zonas interiores de la rueda, yo no podía verlo , pero decidí cambiar ruedas porque consideraba que eran demasiados kilometros, menos mal, ya no se fabrican.
De todas maneras pienso que un neumatico debe durar unos 50.000 kms en condiciones optimas y despues cambiar, pero claro el presupuesto de cada uno manda, un saludo.
 
Si te sirve de consuelo,los mios tienen 15000km y casi están en los avisadores,depende de la conducción de cada uno,y llevar la cv a cuestan implica más desgaste.
 
pues si no te duran poco las michelin, pon good year y veras lo que es durar poco. Yo he tenido Michelin que los he cambiado con 80.000kms

No suelo dejar mas de 60.000 km unos neumáticos o 6 años, y tampoco pongo cualquier marca, michelín lo que esta haciendo es hacer unos componentes mas duros, ya que los usuarios siempre nos hemos quejado de su desgaste prematuro, pero eso se traduce en cristalización... y aunque estén con dibujo y en aparente buen estado son un peligro... de nada me sirve que no se desgasten hasta los 150.000 km, si están cristalizados a los 15.000 km ya no me valen, por eso digo que duran menos...

Yo ahora he montado continental en el pequeño, continental en la caravana, y dunlop en el grande... no son los mejores del mundo, pero es lo que me he podido poner, ya que son muchas ruedas que cambiar y un solo sueldo... yo nunca compro michelín, si las he tenido ha sido porque me venían de serie en el coche... y en el anterior, Nissan Serena, ya cuando me entregaron el coche ya venían cristalizadas las michelín... fui a mi taller habitual, me las cambiaron por unas continental he hicieron una reclamación a michelín para que me devolvieran el dinero.
 
yo tamiben estoy con Jose Luis.
Las cuentas que hay que hacer son los km que haces al año, y calcular si te vale mas la pena gastarte dinero y ponerlas que duren muchos Km, si la economia lo permite claro, o si las vas a tener 4 o 5 años independientemente de los km que les hagas, en este ultimo caso es mejor no gastarte tanto dinero, ponerlas un poco mas blandas y pasado ese tiempo cambiarlas lleven los km que lleven.
Salu2.
 
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