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Pregunta pins

cicu

calladit@
alguien sabe cuantos pins tiene la zafira 2.00 16v año noviembre 2003? , pues lo necesito saber para que me pongan el enganche en el coche para llevar una caravana

Gracias.
 
Creo que no entiendo la pregunta.

Si no tienes puesta la bola, no tienes "pins", en ese caso te aconsejo que pongas la de 13, con alimentación directa y marcha atrás, pero aunque no pongas esto, que sea la de 13, ya lo pondrás en el futuro. Pide presupuesto antes, los hay que cobran 120 euros por pasar el cable directo y los hay que cobran solo 25, aunque lo que va a mandar será la bola que quieras poner.

Si ya la tienes puesta, tendrás que agacharte a mirar y contar, aunque se ve enseguida cual es cual.
 
ok perdona es que yo tampoco sabina lo que eran los pins, pero ahora ya lo se he llamado a varias casas para ver precios del enganche de 13 pins desmontable horizontal para la zafira, pues me dicen que la de 7 pins es para remolque normal y la de 13 para caravanas y ninguno baja de los 450 e. montado jolines que caro es ponerse un enganche.
 
450 euros es un precio "normal" en la casa me pedían a mi 1000, y en otro sitio, también de la casa 1100... lo puse en Norauto por no llegó a 600, hubo problemas con un pegatina pero no fue culpa directa de Norauto, y corrieron con todos los gastos que ocasionó el problema (aunque los sudores que me pasé yo con tanto p'arriba y p'abajo, no los cobré...)
 
jolines cada vez mas papeles para una que se decide comprarse una caravana no hay mas que papenles por medio.
 
pues lhe preguntado lo del enganche en la opel y no me han dicho nada de ningun papel.
 
Si es en la casa no deberían tener problemas para dártelo, pero parece que lo están pidiendo en la ITV, además te hacen pasar toda la revisión, cuidado si llevas una luz fundida o algo parecido...
 
el papel sera el certificado que te dan cuñado por ellos como que esta en regla el enganche?
por cierto que es mejor la piña de 7 pins con un cable o directamente la de 13 pins?
 
Directamente la de 13, la de 7 con un cable no aporta nada, al contrario, luego en la ITV del coche te puede dar problemas.
 
Lo explico un poco más, una cosa es que tengas la de 7 ya y le hagas el apaño, incluso en esto le veo ventajas a cambiar la de 13, pero bueno, entiendo que se aproveche, también, si no te importa llevar el frigo apagado en ruta, con la de 7 te vale.

Pero si tienes que hacer "inventos", entiendo que compensa poner directamente la de 13 y se acaban los inventos, los cambios de fusibles, de interruptor...
Y si la tienes que poner nueva, como es tu caso, sin complicaciones, la de 13 sin pensar.

¿y si la cv tiene la piña de 7? tampoco pasa nada, con la de 13 no perderás ninguna funcionalidad, pues lo tiene todo y puedes elegir entre poner un adaptador o cambiar la piña. Ahora bien, si es al revés, perderás o bien el antiniebla o bien la nevera, a pesar del adaptador.

Con esto no digo que los inventos no funcionen o que no sean seguros, digo que cuando vas a la ITV del coche, el pin de antiniebla debe ser de antiniebla, y tienes que andar con movidas, solo es una vez al año, como mucho, pero con la de 13, ni eso. Lo mismo por parte de la cv, si lleva antiniebla, debe funcionar.
 
Como dice Aunnolose, menos problemas con la de 13, y eso que yo soy de los que el dice, esos que tenemos un cable directo a la bateria con un fusible.

En teoria cada vez que pasas la ITV has de conectar el cable del antiniebla y despues conectar de nuevo el del energia. Aunque yo eso lo he solucionado con un interruptor (tan sencillo como pulsar un boton) en mi caso me decanté por poner 7 por no tener que adquirir adaptador para llevar el carro o la placa para el portabicis y por que me salia mas asequible.

Saludos
 
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