Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings municipales - campings sin parcelar

jordidelavall

calladit@
Hola amigos y amigas,

Tras mucho de leeros me registro, en plena decepción por el cierre de la zona de acampada de Pineta, confirmada hace pocas semanas. Ahora me planteo la necesidad de replantearme donde ir, y tras una tarde de navegación continuo sin encontrar nada que se parezca a lo que se vive (vivía) en Pineta (Bielsa).

Por eso propongo hacer un inventario de alternativas, en los Pirineos o otras zonas (aunque para suplir Pineta, mejor Pirineos).

Propongo que digamos campings municipales, sin tantas comodidades como los privados pero que te dejan tener un mayor contacto con la naturaleza, así como campings sin parcelar, donde los árboles sean naturales y no plantados de una forma, a mi parecer, ridícula.

Un espacio para los campistas que ni queremos ver la tv, ni nos preocupa el frío, ni nos importa no tener electricidad. Es que estoy hasta por vender la caravana... No puede ser que muera un estilo de acampada así.

Empiezo yo. Una zona de cerca de mi casa que conozco bien:


-Zona de acampada de Vistabella del Maestrat. Camping municipal. Sin parcelar. Caminos sin asfaltar pero buenos. Fuentes. Duchas (agua fría). Baños (sin servicio de limpieza pero bastante limpios). Todo bajo un bosque. A 10 min. del pueblo. Bastante ruido en agosto.
 
Lo primero bienvenido.
Aporto un camping en mi tierra.

-Zona de acampada de Vistabella del Maestrat. Camping municipal. Sin parcelar. Caminos sin asfaltar pero buenos. Fuentes. Duchas (agua fría). Baños (sin servicio de limpieza pero bastante limpios). Todo bajo un bosque. A 10 min. del pueblo. Bastante ruido en agosto.
-Camping Refugio de Pescadores en Covaleda (Soria). Sin parcelar, en un gran pinar natural. Muy tranquilo, sin piscina ni bar, solo electricidad, baños y fregaderos.
 
camping Las Corralizas en Bronchales tambien está en un pinar sin parcelar. Lo lleva un personal muy agradable.
 
Hola yo en pirineo conozco un camping municipal aunque he de decirte que no he estado nunca dentro solo lo he visto de paso desde la carretera. Es en Llavorsi Pallars subira) Lleida.
Camping MUNICIPAL DE LLAVORS ☼ Llavors (Lleida, Catalua / Catalunya)
Luego se que hay otro en Borja Zaragoza en este te podran informar compañeros del foro que han estado.

EcoCamping
En esa misma zona tienes este otro.

<li itemprop="name">Camping Municipal Mar Del PirineoCtra. Pamplona-Jaca, km 337.
SIGÜÉS (ZARAGOZA)
Tlf: 976 39 80 73
GPS: 42.6163888889 / -1.1127777778
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Camping el Cobijo, en Vinuesa (Soria)
 
me uno a esta lista con el camping fonmartina

Es municipal en uno de los parajes mas bonitos de catalunya EL MONTSENY

Fontmartina
 
el camping refugio de pescadores, en Soria. Creo que no es municipal, pero no esta parcelado y puedes acampar entre los arboles.
 
En Pirineos. Área de Acampada de Bujaruelo. ¿Caminos? ¿árboles? ¿parcelas? :) No hay carretera para llegar. Sin electricidad en las parcelas. Sin iluminación en el camping.
Servicios y agua caliente.


Pero si hay un camino/pista..................................por supuesto.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡absteneros caravanas!!!!!!!!!!!!!!

San Nicolás es un lugar único para hacer acampada con tienda oooooo...................camper.....................afortunadamente.................................por este motivo el camino sigue siendo un camino....................................................y con según que vehículos...........................con protector de carter o todoterreno.

Saludos.

La explanada del fondo es la zona de acampada.....................una delicia........................

SAN+NICOLAS+DE+BUJARUELO.JPEG.JPG
 
No se si lo habéis comentado......................el camping El Bierzo en Villamartín de la Abadía (León)....................tampoco hay parcelas....................duchas y luz (parte de la entrada)..................................

Saludos.

foto-entradacamping.jpg


32966859.jpg
 
hola!! justo buscaba campings nuevos que visitar y todo era con parcelas,horrible...en fin, yo conozco el de Cirat (Castellon) que ya han comentado por aqui arriba,y
-El Algarbe en Terriente,cerca de Albarracin.No es municipal,pero es sin parcelar,todo entre pinos,agua caliente en las duchas,fregaderos,posibilidad de luz,y todos muy amables,ademas que sale muy economico.
Nosotros hemos estado 10 dias alli,ahora a finales de agosto,super tranquilos,muchisimo espacio para elegir donde ponerte,a pesar de que habia mucha gente todavia.La lastima esque esa zona esta muy muy seca y encontrar un rio con agua es un milagro...(Perdon por el rollazo) :angel7:
Edito : Camping Algarbe | Camping Alta Montaa Albarracn | Zona Acampada Teruel
 
Hola compañeros!
Nosotros estuvimos en San Nicolas de Bujaruelo hace 15 dias y fuimos con Cv, eso si son unos 5 km sudando la gota gorda, el camino es casi imposible con caravana, almenos llevando un turismo, si tuviera un todo terreno si me animaria a volver...
Eso si, el lugar es chulísimo y por la noche es una pasada para ver las estrellas!

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com