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Pregunta Problema eléctrico con un fusible de una Moncayo Mallorca

Dercken

calladit@
Buenas a todos, tengo una Moncayo Mallorca del 91 en una parcela y no puedo sacarla de momento, el problema es que el fusible número dos se me fundió, lo cambié por otro despues de poner un polímetro y ver que no había picos porque tenia cierta sospecha, pero no saltaban picos, cambié el fusible, y no se me fundió sino que se me derritió. Si alguien me puede echar una mano diciendome de que puede pasar o si alguien que tenga una igual sabe la distribución eléctrica de la caravana, contando que lleva 3 fusibles... Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
 
Pues parece que tienes un consumo muy elevado, posiblemente porque alguno de los aparatos que toman la corriente de ese fusible está tirando demasiado. Con el fusible quitado mira qué cosas son las que no funcionan en la caravana, y luego desconecta una por una y pon un fusible nuevo hasta que no se queme. Así consigues saber quién te provoca el fallo. Tal como lo tienes ahora es muy peligrosa, si no vas a estar en la caravana corta totalmente la corriente hasta que des con el fallo, que si va a más te puede salir ardiendo la instalación.

Saludos
 
De momento he dejado el fusible quitado, pero como tenia cosas en la nevera la he dejado enchufada. He estado alli el fin de semana y con ese fusible lo que no va son algunas luces y las bombas de agua. Mañana me pasaré por allí a ver si doy con la avería y sino la dejaré completamente desenchufada...
 
Revisa los cableados que van a esas luces y a la bomba, intenta seguirlos para ver si los cables están pelados en algún punto. Toca los interruptores de las luces a ver si alguno está caliente, y desconecta la bomba a ver si es que está en corto o medio quemada. En principio desconectando el fusible no debería haber más problemas, pero si por ejemplo es una problema de humedad y va a más podría afectar a otras cosas, por eso lo de desenchufar del todo.
 
Ayer estube liado, desconecte las bombas y nada... miré por debajo de la cv pero no vi nada anormal... y el transformador no creo que sea pq los otros circuitos de 12v funcionan bien... lo de los cables esta dificil la cosa pq al ir por detras de los paneles.... puffff. Miré la piña a ver si estaban todos los cables bien, ya que se enchufa a lado de la conexión de 220, y estaban todos los cables bien conectados, más que nada para descartar cosas... Mañana iré otra vez y seguiré liado...
 
Comento unas generalidades por si te sirve de ayuda, si eres un "usuario avanzado" te pareceran obvias.

Lo normal es que el cruce lo tengas entre las patas de un elemento de consumo, o sea, el portalamparas de una bombilla, pero cualquier elemento que funcione a 12V puede tener un cruce en su regleta o internamente. En las cajas de empalme tambien lo puedes tener. Una bomba bloqueada en su eje tambien es un corto, pero ya la has descartado.

De entrada revisa estos aparatos susceptibles de tener el cortocircuito, de las lamparas puedes probar con el interruptor en una posicion o en la otra, aunque tengas un cruce en una lampara, cuando el interruptor 'la tiene apagada' en ese momento no afecta el cortocircuito, en cuanto la enciendas vuelve a aparecer.

No busques un cruce entre los dos hilos del interruptor por que eso solo enciende la lampara (es su funcion) y el problema no es ese. Con lo de probar no me refiero a ir quemando fusibles, o bien sabes como medir ese corto o usas una bombilla de posicion de coche en el lugar del fusible, si se enciende es que hay corto o algun aparato consume, si se apaga no hay ni cruce ni ningun aparato consumiendo (o no hay corriente en el transfo :) ).

Si lo de buscar no funciona tendras que ir sectorizando los circuitos, eso representa algun conocimiento extra de electricidad. Se van separando y verificando los circuitos desde las cajas de conexiones.

Por ultimo, algunas Cv llevaban la red de 12V del transfo a corriente alterna, lo que supone que puede haber un rectificador (graetz) accesorio o no, para alimentar algun dispositivo de corriente continua. Este elemento se conecta entre los dos cables de alimentacion alterna y generalmente su destruccion supone quedar en corto entre los dos cables, solo es una idea mas. Alguna radio? el extractor de humos, la bomba de agua? estos elementos pueden llevar el rectificador.

Lo de la humedad dificilmente va a fundir un fusible asi, a 220V te hara saltar el diferencial.
Saludos
 
Muchas gracias por tu gran aportación, a ver cuando puedo volver como muy tarde el fin de semana y me lio en profundidad, porque me trae loca la cabeza... iré siguiendo todos tus consejos, desmontaré el extractor de humos y todo lo demás, he conseguido un polímetro, y los demás circuitos me marcan 3.000v? no creo, y el que está mal 12 y poco, asi que iré desconectando cosas y viendo la tensión alternando con la bombilla, que eso no lo sabía, mu como ya te digo, muchas gracias por la aportación, ayer saqué el cuadro y la verdad es que todos los cables estaban muy nuevos, asi q si ahí estaban bien supongo que por dentro de los paneles tambien, que es lo que más miedo me da... Muchas gracias y ya seguiré contando mi odisea... q espero q termine bien...
 
Hola: como te dice Gerar-2 empieza por los portalámparas, son con las bombas, los más "fallones". Saludos y suerte.
 
Si, empieza por los portalamparas que al calentarse es mas facil que degeneren en un corto. El cableado por los paneles en principio no va a presentar un cruce a no ser que se hayan taladrado o parecido, por aqui no te entretengas, donde tienes que mirar es en las cajas de empalmes y de conexion.

Si localizas un extremo de un cable que solo llega a un solo aparato puedes mirar alli mismo, si no hay cruce tampoco lo habra al final, si llega a varios aparatos y tampoco hay cruce directamente los puedes descartar todos a la vez, pero si marca un cruce tendras que 'discriminar' cual de ellos lo provoca descartando las lineas y sus aparatos terminales que no lo marcan.
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Lo de los 3.000 V supongo que significan 3 voltios coma ceros, lo que me extraña es que pongas tres ceros, lo digo por que en ese caso el polimetro no es 'barato' ¿? y si quieres decir tres mil voltios hay un error de medida o o uso.

No será que usas la escala 'del pitido' ? nota musical y un simbolo de un diodo (flecha y ralla). En tu caso si es asi, mejor usa la de al lado, la de ohmios (omega) en la escala inferior que puede ser de 200 ohmios .


http://www.yoreparo.com/foros/files/tester_116.jpg

http://imagenes.solostocks.com/z13248867/tester-digital.jpg casi un fluke jaja, da el pego.

http://www.mbaelectronica.com/tienda/images/Tester.gif

Estos polimetros presentan cuatro cifras, pero el 'conteo' sobre la pantalla solo abarca desde -1999 hasta 1999 . Otros van hasta 3999, presentan mejor precision pero son mas caros.
 
Pues no se lo que cuesta pq me lo han dejado, lo toma el automaticamente y es de marca Fluke, no Fuke, jajajaja. Mañana me voy a la guerra a ver si localizo el espia... Muchas gracias por el interes.... Creo q voy a hacer lo que me has dicho de la bombilla que es más facil, jajaja. un saludo!
 
Buenas... ya lo he arreglado!!! una lampara!!! la lampara del medio de la caravana que está en el techo.... muchas gracias a todos por vuestras aportaciones... sobretodo a Gerard-2 que me han servido de mucho sus consejos!!! sobretodo el truco de la lampara!!! jejeje. Que sino me hubiera fundido mil y un fusibles...
 
Me alegro de que lo hayas podido solucionar. Son esas averias que si se complican pueden llegar a ser un moco. Cuida el FLUKE !!!
 
El Fluke lo voy a dejar permanente en la cv, jejeje, bueno... desconectando cables desconecté los de la bomba de agua de la cocina y llevaba un aparatito como una pera, con dos cables negros uno azul y otro blanco, y ahora no se como iban, jejeje, lo que hice fue omitir esto y enchufarlo todo directamente, y la bomba va.... pero al reves, en vez de absorver expulsa el agua, cambié los cables de posición pero le dio igual... La lampara ya la tengo arreglada con un cable nuevo que le he puesto...
 
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