Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Cuidado con las rotondas y los vividores!

Me gustaría que alguien me lo aclarase.

Para reclamar por la vía penal es preciso demostrar una conducta tipificada como falta o delito penal, estas conductas están recogidas en el Código Penal, no vale lo que cualquier jeta se invente. En lo poco que se, unas lesiones que son resultado de un accidente de tráfico leve no son delito. Se supone que en todo caso lo serían si se demostrara que concurre algunos de los supuestos recogidos en citado código penal (imprudencia temeraria, conducción bajo efectos de alcohol o algo similar), que alguien versado en leyes me corrija, entonces ¿cual es el delito que se denuncia en la vía penal?

En todo caso, salvo que se demuestre que el asegurado conducía sin reunir los requisitos que exija el seguro, no entiendo por qué habría de desatender la defensa del asegurado.

:wave:
 
Hola, seguramente me he explicado mal en algún aspecto, y quiero aclarar que con mi seguro no tengo problemas, ellos(un abogado) ha venido al juicio con migo para defenderme en la no imprudencia mía, alegando que en esa rotonda suele haber mucho trafico, que íbamos despacio a 30 o 40 kms hora, que mire por los espejos antes d hacer la maniobra y alguna otra cosa.

En cuanto a los 3900 eur que reclaman por daños, son de responsabilidad civil y eso lo paga la compañía. A mi como seguramente dictara la ley en este caso me reclama 6 eur dia x 30 días: total 180 eur.

Sobre porque me denuncia por lo penal, según tengo entendido lo primero porque no llegaron a un acuerdo con mi compañía por entender esta que no cuadraban los daños y si consigo poner una foto, entenderéis porque. Lo segundo porque según me han comentado una persona que su mujer es juez, porque por lo penal también le sale gratis.

Como se vera en la foto, mi coche no tiene absolutamente nada(aparte de un poquito de barro :)y que se nota que le he pasado un trapo a la zona de atrás para que se apreciara mejor), exceptuando el roce que se aprecia en el tapacubos y unas casi inapreciables rayitas a ambos lados de la rueda.

Como decía antes, por eso mi seguro no llega a un acuerdo con ellos y por eso me han denunciado por lo penal, que por otra parte si puede hacerlo porque el código penal tipifica un montón de situaciones como imprudentes. Esta la cosa como para saltarse un semáforo y tener un accidente aunque sea mínimo.
 

Archivos adjuntos

  • P2090099.jpg
    P2090099.jpg
    49,3 KB · Visitas: 0
  • P2090100.jpg
    P2090100.jpg
    57,4 KB · Visitas: 0
Eso, como la justicia está como está, a saturarla... :banghead:

Yo no veo na'... ¿eso no te lo habrás hecho en un bordillo?
 
Yo no creo que todos los seguros sean iguales, como tampoco lo somos las personas, hay que ser capaz de "tener mala voluntad" (por no decir otra cosa más fuerte que cada cual puede pensar). Lo importante es tener la información y datos fiables necesarios para poder discriminar entre ellos y así poder decidir cuál merece nuestra confianza. Por eso es bueno que si algún seguro tiene mala praxis lo podamos saber todos y obrar en consecuencia.
 
Yo no creo que todos los seguros sean iguales, como tampoco lo somos las personas, hay que ser capaz de "tener mala voluntad" (por no decir otra cosa más fuerte que cada cual puede pensar). Lo importante es tener la información y datos fiables necesarios para poder discriminar entre ellos y así poder decidir cuál merece nuestra confianza. Por eso es bueno que si algún seguro tiene mala praxis lo podamos saber todos y obrar en consecuencia.

Paloma, cuando se ha explicado algo más, el seguro le apoya :D así que lo habíamos entendido mal, pero no dudes que el seguro también está para ganar dinero y si ve dudas...
 
Hola, hoy he compadecido en un juicio por faltas de lesiones en calidad de acusado, por un pequeño accidente(roce) que tuve en agosto y del que soy responsable según las normas de trafico, la cual dice que el que circula por el carril de la dcha tiene siempre la razón y el que va por el carril del medio(que era mi caso) tiene que cederle el paso a ese vehículo si se quiere salir de ella.

En lo que no estoy de acuerdo y que no contempla la ley es que si una persona por cualquier motivo por ejemplo en este caso por 3.900 eur que le pide al seguro mas 6 euros por día x 30 que me pide a mi por imprudencia decide con mucho tacto(yo solo tengo rozado el tapacubos trasero dcho) arremeter contra alguien que pasaba por allí, no se pueda hacer nada contra ello.

A lo que voy, que mucho cuidado que solemos hacer mal las rotondas y hay mucho espabilado suelto.

Un saludo
Pues la verdad es que las rotondas la utilizan mucho los listillos para colarse por donde pueden, y hay que tener 7000 ojos , siento lo ocurrido compañero, suerte con el juicio.
 
Eso, como la justicia está como está, a saturarla... :banghead:

Yo no veo na'... ¿eso no te lo habrás hecho en un bordillo?

Hay está el tema, que viendo que mi coche no tiene nada, es bastante difícil creerse que al quinto día del accidente que fue cuando se fue al hospital, no podía mover el cuello, o todo el tiempo que dice que a estado sin poder trabajar(dice que cuidaba niños y que ganaba 550 eur), o los dos puntos de secuelas que le han quedado. De todas formas las fotos de mi coche ya las tiene la jueza, no estas sino otras que hizo el perito.
 
¿Tu seguro es a "todo riesgo? ¿Sin franquicia ni nada?. No entiendo como arremete contra ti el seguro por ver algo raro, lo correcto o su obligación es que defienda "tú verdad" que para eso pagas un seguro toda la vida, para que llegado el caso los abogados te defiendan de "malas prácticas" que seguro ellos (aunque no nosotros) saben que están ocurriendo. Me gustaría saber de qué seguro se trata, ya que si es el mío ya no estaré tranquila. Yo siempre he tenido los coches a todo riesgo sin franquicia, aunque muchos me dicen que cuando son antiguos no compensa, pero a mi me compensa con creces la tranquilidad que me daba y creía que podía estar tranquila hasta ahora.
Hola Paloma, yo también tengo el seguro a todo riesgo, pero con franquicia, y de momento creo que lo están haciendo bien y en ningún caso se han desentendido de mi, lo que pasa es que como veras la cosa es difícil de creer y yo fui el que les invitó a que vieran mi coche cuando me dijeron que había parte de lesiones en el vehículo contrario, porque entendí que tenían mucha cara. O sea que no tengo queja.
Un saludo
 
Pues la verdad es que las rotondas la utilizan mucho los listillos para colarse por donde pueden, y hay que tener 7000 ojos , siento lo ocurrido compañero, suerte con el juicio.

Pero aparte de los listillos, también existe gente que quiere dinero fácil y como están las cosas es muy sencillo conseguirlo y sino quédate con mi caso, tan fácil como rozar al que vaya a tu izquierda sabiendo que se va a salir de una rotonda, lo que pasa que esta tuvo la mala suerte de solo darme en la rueda y casi no dejo marcas en mi coche.
Un saludo
 
A mi me ha pasado con una moto, mi caso era el contrario, yo iba con el coche de mi mujer, haciendo la rotonda como me instruyo el profesor de la autoescuela ("hay que hacerlas por la derecha sin indicar, salvo que se vaya a salir", pero yo aun asi llevava el intermitente izquierda encendido indicando que seguia circulando por la rotonda), una motocicleta a toda leche por la izquierda entra en la rotonda haciendola recta y yo que estaba ya en la rotonda y veo por el retrovisor, tengo que pegar un aceleron para que no se estrelle contra mi, aun asi, siento un pequeño golpe en la parte de atras, cuando paro para ver que ha pasado, veo que la conductora de la moto, para se quita el casco y viene a por mi, chillando.

Excuso decir, yo no soy ni profesor de autoescuela, ni autoridad, asi que con las mismas y tal como estan las cosas referentes al maltrato de genero, al ver el percal, me pire lo mas rapidamente. Luego, al revisar el paragolpes veo un pequeño raspon creo que me dio con la rueda delantera.
 
Las rotondas se están conviertiendo en un limbo donde impera la ley de la selva, y siempre hay vividores que se aprovechan para sacar alguna ventaja.

Os habeis fijado que los ayuntamientos están tapando con pintura las marcas viales originales que habia en las rotondas, y que en las que aun existen marcas, se contradicen unas con otras?

Animo Galdakao, y suerte. Y a los vividores que se lo ... en salud.
 
Pues siguiendo con el tema después de un tiempo, el caso esta resuelto;
La juez(en este caso) por imprudencia me ha condenado a pagar a mi personalmente 6 eur x 20 dias ,total 120 eur o en su defecto diez días de arresto domiciliario.
Y a mi seguro por la responsabilidad civil, que tiene que pagar las costas del juicio y sobre 3000 y pico euros.

Nada, que como le he dicho a la que llevaba el caso en mi seguro cuando he hablado con ella, que ya he hecho el ingreso donde tenia que hacerlo, que he pagado como hacemos los honrados(hasta ahora) y que me olvido de ello.
Eso si, he aprendido que a veces es difícil y sale caro, intentar pelear por la verdad, que si las aseguradoras están resignadas con estos casos es porque es muy complicado demostrar lo contrario, aunque como también hemos comentado, mejor que en este caso es difícil que lo tengan para hacer dudar a los jueces, pero bueno, como suele pasar a veces las circunstancias coinciden para mal y en este caso así a sido también; un abogado inexperto y una juez que no a sabido o no a querido comparar los daños de mi coche y tan solo se a guiado por el informe medico, que como todo el mundo sabe, es muy fácil engañar a los médicos en estos casos y que ademas ellos mismos lo dicen.

Solo una cosa para el que con todo derecho haga sus propias cabalas de todo esto, lo que se ve en el coche es lo que hay del golpe, no hay mas.

Un saludo
 
Cuando me di un golpe saliendo marcha atras de un aparcamiento hace 3 meses,que me fastidie la bola(el contrario ni un roce,porque le di en la llanta),el contrario o mejor dicho el acompañante
salio diciendo que le dolia el cuello.
Ayer hablando con el seguro,me comentaron que estaban de movidas con ellos,que reclaman 6000 euros y que incluso me pueden denunciar a mi si no llegan aun acuerdo.
Esta visto que en esta vida no se puede ser legal.
El personal tiene mucha cara.
saludos
 
Despues de un accudente lo mas seguro es que se ponga en contacto contigo un abogado de esos que se anuncian por la radio y en los periodicos, hacen partes falsos, partes de lesiones falsos pero firmados por médicos forense. Es todo un montaje, en las mismas comisarías y urgencias les pasan los nombres de los accidentados, te aseguran un buen dinerito y ellos se llevan un 40-60%.

Y nadie hace nada para acabar con esos timadores de los seguros que tarde o temprano somos nosotros quien los pagamos.

Y se muy bien de lo que hablo.
 
Como decia mi profesor de teorica, ante un golpe (de quien de) sal gritando y diciendo que la culpa es del otro. Tu nunca eres culpable, y si se pone feo llamada a la policia (del parte amistoso casi mejor ni hablamos...)

Hace unos años tenia el coche en el taller y este me habia dejado uno para poder currar, bueno pues un listo se puso a dar marcha atras cuando yo pasaba, y en cuanto se puso a gritar le dije que no firmaba nada, que no movia el coche y ademas llame a la policia. En cuanto me vio llamar, pidio perdon por su despiste, firmo el parte amistoso (cogi dos testigos porsiaca) y su seguro tuvo que pagar la reparacion. Es mejor no ir de buenos, que a la postre nos convierten en tontos, y a los hechos me remito.

Perdon por el tocho, y un saludo.
 
Pues siguiendo con el tema después de un tiempo, el caso esta resuelto;
La juez(en este caso) por imprudencia me ha condenado a pagar a mi personalmente 6 eur x 20 dias ,total 120 eur o en su defecto diez días de arresto domiciliario.
Y a mi seguro por la responsabilidad civil, que tiene que pagar las costas del juicio y sobre 3000 y pico euros.

Nada, que como le he dicho a la que llevaba el caso en mi seguro cuando he hablado con ella, que ya he hecho el ingreso donde tenia que hacerlo, que he pagado como hacemos los honrados(hasta ahora) y que me olvido de ello.
Eso si, he aprendido que a veces es difícil y sale caro, intentar pelear por la verdad, que si las aseguradoras están resignadas con estos casos es porque es muy complicado demostrar lo contrario, aunque como también hemos comentado, mejor que en este caso es difícil que lo tengan para hacer dudar a los jueces, pero bueno, como suele pasar a veces las circunstancias coinciden para mal y en este caso así a sido también; un abogado inexperto y una juez que no a sabido o no a querido comparar los daños de mi coche y tan solo se a guiado por el informe medico, que como todo el mundo sabe, es muy fácil engañar a los médicos en estos casos y que ademas ellos mismos lo dicen.

Solo una cosa para el que con todo derecho haga sus propias cabalas de todo esto, lo que se ve en el coche es lo que hay del golpe, no hay mas.

Un saludo

Me acabo de enterar de lo que te ha pasado y lo que mas me jode es que este tipo de cosas solo le suelen pasar a buena gente, honrada y currante como tú....una pena...pero así está montado el sistema.....

Un abrazo fuerte y haber si coincidimos pronto.
 
Aún a riesgo de ser la mala malísima,... yo tuve un accidente igual que el tuyo, sóloo que yo estaba en la posición del "vividor" con mi clio feliz como una perdiz haciendo mi rotonda por el carril de la derecha, hasta que un conductor excelente (según él) decidió que podía invadir mi carril, por que aunque sea en redondito las lineas de las rotondas marcan carriles,... y este sr. decidio que en vez de circular por los carriles que están marcados en el suelo, seguía rectoo , y claro la culpa fue mia !!!que le salí por un lateral¡¡¡¡ pero si yo estaba dentro de una rotonda y el se metió de lleno en mi carril. Encima el tío insistia que el lo había echo bien, coj**udo mi coche estaba destrozado. Por mucho que nos empeñemos no es que se tenga razón por ir por la derecha o por la izquierda, es que simplemente si queremos cambiar de carril tiene preferencia el que ya está circulando por él, y en cuanto cruzas la linea discontínua estás cambiando de carril, sólo faltaría más que nos tengamos que parar en las rotondas por que a alguién le cuesta mover el volante,... Si llego a saber que cuela, le echo un poco de cuento y nos pagamos un fin de semana por ahí, o un més visto lo visto. Peeeeero para eso hay que valer.
 
Pues siguiendo con el tema después de un tiempo, el caso esta resuelto;
La juez(en este caso) por imprudencia me ha condenado a pagar a mi personalmente 6 eur x 20 dias ,total 120 eur o en su defecto diez días de arresto domiciliario.
Y a mi seguro por la responsabilidad civil, que tiene que pagar las costas del juicio y sobre 3000 y pico euros.

Nada, que como le he dicho a la que llevaba el caso en mi seguro cuando he hablado con ella, que ya he hecho el ingreso donde tenia que hacerlo, que he pagado como hacemos los honrados(hasta ahora) y que me olvido de ello.
Eso si, he aprendido que a veces es difícil y sale caro, intentar pelear por la verdad, que si las aseguradoras están resignadas con estos casos es porque es muy complicado demostrar lo contrario, aunque como también hemos comentado, mejor que en este caso es difícil que lo tengan para hacer dudar a los jueces, pero bueno, como suele pasar a veces las circunstancias coinciden para mal y en este caso así a sido también; un abogado inexperto y una juez que no a sabido o no a querido comparar los daños de mi coche y tan solo se a guiado por el informe medico, que como todo el mundo sabe, es muy fácil engañar a los médicos en estos casos y que ademas ellos mismos lo dicen.

Solo una cosa para el que con todo derecho haga sus propias cabalas de todo esto, lo que se ve en el coche es lo que hay del golpe, no hay mas.

Un saludo

Hola Emilio,
No habia visto el hilo hasta ahora, pero la verdad es que este sistema está hecho para jetas y cara duras. Y aunque muy a mi pesar lo único que puedo decirte es que lo siento.

La verdad es que muchas veces, o la mayoria, si nos ponemos a pensar lo que pasa con la justicia, se le deberia llamar injusticia, pero ....

Un abrazo y a olvidar el tema.
 
Cuando me di un golpe saliendo marcha atras de un aparcamiento hace 3 meses,que me fastidie la bola(el contrario ni un roce,porque le di en la llanta),el contrario o mejor dicho el acompañante
salio diciendo que le dolia el cuello.
Ayer hablando con el seguro,me comentaron que estaban de movidas con ellos,que reclaman 6000 euros y que incluso me pueden denunciar a mi si no llegan aun acuerdo.
Esta visto que en esta vida no se puede ser legal.
El personal tiene mucha cara.
saludos
Gipi, por lo que veo tu caso se parece bastante al mio, yo ahora al tuyo antes de que las cosas vayan a mas le veo dos opciones;
o dices que el golpe fue muy suave como así fue y te arriesgas a que te denuncien por imprudencia(tenias que haber mirado por el espejo, en mi caso hasta 400 eur) o llamas a tu seguro y dices que el golpe si fue fuerte y con tu declaración a favor del contrario, tu seguro se lo pensara antes de ir a juicio.
Suerte.
Y nadie hace nada para acabar con esos timadores de los seguros que tarde o temprano somos nosotros quien los pagamos.

Y se muy bien de lo que hablo.
Eso mismo me ha dicho la de mi seguro, esto al final lo pagamos todos.



Como decia mi profesor de teorica, ante un golpe (de quien de) sal gritando y diciendo que la culpa es del otro. Tu nunca eres culpable, y si se pone feo llamada a la policia (del parte amistoso casi mejor ni hablamos...)

Hace unos años tenia el coche en el taller y este me habia dejado uno para poder currar, bueno pues un listo se puso a dar marcha atras cuando yo pasaba, y en cuanto se puso a gritar le dije que no firmaba nada, que no movia el coche y ademas llame a la policia. En cuanto me vio llamar, pidio perdon por su despiste, firmo el parte amistoso (cogi dos testigos porsiaca) y su seguro tuvo que pagar la reparacion. Es mejor no ir de buenos, que a la postre nos convierten en tontos, y a los hechos me remito.



—El problema de esto es que en algunos casos la norma es muy clara, como en lo que tu relatas, que la culpa es del contrario, pero el problemas es si de da el caso que tu mismo inicies una maniobra de marcha atrás y te pongan un coche detrás o en una caravana que vayas suave confiado y te frenen en seco, en estos casos como en el mio llamas a la policía y la culpa es siempre tuya.
 
Me acabo de enterar de lo que te ha pasado y lo que mas me jode es que este tipo de cosas solo le suelen pasar a buena gente, honrada y currante como tú....una pena...pero así está montado el sistema.....

Un abrazo fuerte y haber si coincidimos pronto.

Hola Fabian, ya ves, mi error a sido circular por el carril del medio, ir despacio y señalizar que me iba a salir de la rotonda para indicarle a esta bruja donde iba.

Un abrazo para vosotros y espero que este ya todo bien.

Aún a riesgo de ser la mala malísima,... yo tuve un accidente igual que el tuyo, sóloo que yo estaba en la posición del "vividor" con mi clio feliz como una perdiz haciendo mi rotonda por el carril de la derecha, hasta que un conductor excelente (según él) decidió que podía invadir mi carril, por que aunque sea en redondito las lineas de las rotondas marcan carriles,... y este sr. decidio que en vez de circular por los carriles que están marcados en el suelo, seguía rectoo , y claro la culpa fue mia !!!que le salí por un lateral¡¡¡¡ pero si yo estaba dentro de una rotonda y el se metió de lleno en mi carril. Encima el tío insistia que el lo había echo bien, coj**udo mi coche estaba destrozado. Por mucho que nos empeñemos no es que se tenga razón por ir por la derecha o por la izquierda, es que simplemente si queremos cambiar de carril tiene preferencia el que ya está circulando por él, y en cuanto cruzas la linea discontínua estás cambiando de carril, sólo faltaría más que nos tengamos que parar en las rotondas por que a alguién le cuesta mover el volante,... Si llego a saber que cuela, le echo un poco de cuento y nos pagamos un fin de semana por ahí, o un més visto lo visto. Peeeeero para eso hay que valer.
Te entiendo perfectamente, porque las rotondas las hacemos mal la mayoría, pero como dije mas atrás, en mi caso, si le añades que su marido estaba a cincuenta metros(el relleno el parte y se encargo de todo), que ella sabia perfectamente que ella no tenia la culpa, que en ese momento me dijo que no me pensara que me había dado queriendo, que aparte del roce en la chapa tenia otro bollo en la aleta que era imposible que yo se lo hubiera hecho(estaba premeditado) y por ultimo y mas importante si ves como esta mi coche esta claro que el golpe no llego casi a roce y con todo eso le han dado hasta dos puntos de secuelas, o sea que no es muy difícil pensar la cara que le echan algunos.
Un saludo

Hola Emilio,
No habia visto el hilo hasta ahora, pero la verdad es que este sistema está hecho para jetas y cara duras. Y aunque muy a mi pesar lo único que puedo decirte es que lo siento.

La verdad es que muchas veces, o la mayoria, si nos ponemos a pensar lo que pasa con la justicia, se le deberia llamar injusticia, pero ....

Un abrazo y a olvidar el tema.

Hola Toni, recuerdos para todos que ya hablaremos si al final coincidimos.
Bueno el hilo lo puse en su día por la mala leche que se le queda a uno en estos temas, y si sirve para que alguno pueda evitarlo pues ideal, en cuanto a la justicia quiero entender que lo tienen muy complicado en estos casos porque tanto los jueces como los médicos están también resignados y un poco hartos, esto lo se de buena mano en ambos gremios que saben que se miente mucho.
Bueno lo dicho, un abrazo para vosotros.
 
Para mi todo esto ocurre por la falta de respeto hacia tu projimo, la falta de educacion, poca gente que se sabe el codigo de circulacion y una muy importante no respetarlo y cuando hay un accidente muy importante extrujar a la otra persona, para yo vivir de pu.......mad.........una temporadita, sin importarle el estrago ocasinado al contrario esto es el "estado de bienastar" de algunos. Un saludo
 
Para mi todo esto ocurre por la falta de respeto hacia tu projimo, la falta de educacion, poca gente que se sabe el codigo de circulacion y una muy importante no respetarlo y cuando hay un accidente muy importante extrujar a la otra persona, para yo vivir de pu.......mad.........una temporadita, sin importarle el estrago ocasinado al contrario esto es el "estado de bienastar" de algunos. Un saludo

Hola rebollo, yo incluso añadiría otra razón que también es importante; conseguir dinero fácil..., con poco esfuerzo y mínimo trabajo.
Un saludo
 
Hola rebollo, yo incluso añadiría otra razón que también es importante; conseguir dinero fácil..., con poco esfuerzo y mínimo trabajo.
Un saludo
Buenas dias, efectivamente por desgracia ese es "el sueño español" de algunos cuando la mayoria trabajamos de sol a sol, pero hay estan y proliferando que es lo peligroso.Un saludo
 
Solo recordar que poner el intermitente no da ninguna preferencia, solo se advierte de la maniobra que se va a hacer.
Que por lo que he leido alguno no lo tiene muy claro.
Otra de las cosas que leo y alucino es la facilidad que tienen algunos para meter subliminalmente la politica por medio y me gustaria recordar que este tipo de cosas pasan, este quien este en el gobierno, y que el ser un jeta no va con ser de izquierdas ni de derechas, los hay de los 2 tipos aunque alguno no lo quiera ver.
Y una ultima cosa que me parece la mas importante, para que una persona que hace unos determinados años que tiene el carnet de conducir sepan como funcionan las rotondas, deberiamos hacer un curso de reciclaje, por que antes las rotondas no existian y las normas han cambiado, y el principal problema es que no se conocen las normas.
Tambien recordar que la mayoria de accidentes en las rotondas son producidos por la costumnbre de la gente en pensar que aquello ya no es un cruc e sino el lugar para adelantar al que llevan delante y a partir del accidente empieza el terreno abonados para los jetas.
Salu2.
 
Hola d´galdakao, es una faena la que te han hecho, pero , seguro que cuando entres en una rotonda, la recordarás y circularás siempre por el carril exterior, yendo por este no tendrás problema alguno,tampoco estaria de mas que te agenciaras una minicamara MD80 de las que existen varios hilos en este foro,y algo muy importante, NO MOVER EL VEHICULO HASTA QUE NO LLEGUE ATESTADOS, eso si, señalizar con los triangulos y chalecos,además de procurarte testigos ,por aquello de que "el gato escaldao del agua huye".
Despues de leer el tocho de Volusia estaba esperando alguna fotografia alusiva de las que suele poner, pero no ha sido asi, que penita.
Ademas y si me lo permites ,te diria que nosotros vamos de vacaciones, o paseo, es decir, sin prisas, dejalos que pasen y que tiren ellos, no te enfades en la carretera, no adelantas nada.
Un saludo y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com