Webcampista.com

mucho más que un foro

Carcasone y castilloos cataros

macknolo

cartagena
HOLA A TODOS: bounce::bounce:
este verano tenemos pensado ir a Francia y visitar esta zona.
me gustaria conocer vuestros comentarios y vivencias por esta zona que parece muy interesante de conocer, rutas, etc,etc.
saldria desde Cartagena. que ruta seria la mejor.
muchas gracias : flower::flower::flower::flower::flower::flower:
 
No te puedo informar porque lo desconozco, pero te subo el hilo, seguro que te informaran
 
Nosotros estuvimos por esa zona hace unos 3 años. Hicimos una mini escapada, aunque la hicimos con moto, estuvimos en un bungalow en un camping de Alenya (camping cap sud) la verdad es que estaba bastante bien aunque algo lejos de Carcassone. Pero para hacer rutas con la moto nos venia muy bien.

Disfruta de la zona que merece la pena.
 
En Carcassone tienes que ir al camping La Citê, es un camping que esta muy bien y desde el mismo camping sale una senda que lleva hasta Carcassone. Eso si, sería conveniente que llames el camping para reservar.

Saludos
 
Nosotros hemos ido un par de veces, y la verdad que quitando... Carcassonne, Albi y Minerve, el resto es humo, sobre la Ruta de los Sitios Cataros, Te llevas algun chasco,(ruinas ...muy ruinosas) tras decenas de kilometros por carreteras secundarias...

Pero si te gusta o atrae este tema , muchas veces no importa, ...

El catarismo fue considerada una herejía por la Iglesia Católica. La inquisición se encargó de perseguirles, quemarles en hogueras. Su mensaje era de amor, tolerancia con las debilidades del hombre y libertad.
Buscaban los orígenes de la religión cristiana, antes de que la iglesia de Roma distorsionara los términos. Las cruzadas contra la herejía en el siglo XII arrasaron con esta antigua civilización occitana.
 
Ahhh se me olvidaba, como bien te ha ndicho desde el camping La Cite, se llega andando a Carcassone, pero también tienes un camping, en Montreal, a unos 12 km de Carcassone, camping municipal, muy barato, muy tranquilo y desde luego muy recomendable, si no exiges grandes prestaciones a un camping..
Si quieres puedes buscar dentro de la web de la Maire de Montreal.
 
muchas gracias por la informacion.

¿en la parte francesa ews todo autopista o autovia?

gracias

un saludo
 
Hola.
Nosotros estuvimos en 2004 en un camping muy discreto, económico y cercano a Carcassonne, en Trèbes (no me acuerdo del nombre). Desde allí vistamos la Ciudad y La Cité, merece la pena ir. Nosotros estuvimos 3 días.
También visitamos un lago que está entre Carcassonne y Trèbes, no me acordaba como se llama, pero he buscado en el Google Maps y debe ser el "Lac De Cavayère" por la situación y si la memoria no me falla.
Por si os puede interesar, pongo 3 fotos de recuerdo, una es de las esclusas del Canal du Midi, (que va del Atlántico al Mediterráneo) otra es el de un día de mercado en el centro de Carcassonne y otra del lago que comento.
Buen viaje y buenas vacaciones.

Vacaciones Agosto 2004-22.jpg

Vacaciones Agosto 2004-23.jpg

Vacaciones Agosto 2004-36.jpg
 
Nosotros hemos ido un par de veces, y la verdad que quitando... Carcassonne, Albi y Minerve, el resto es humo, sobre la Ruta de los Sitios Cataros, Te llevas algun chasco,(ruinas ...muy ruinosas) tras decenas de kilometros por carreteras secundarias...


Estoy con Manolo, la ruta de los castillos me parece un timo. A Minerve y Albi, yo le añadiria un museo de automatas que hay en Limoux (unos 25 km de Carcassonne), es una gozada ver un monton de automatas de tamaño natural en movimiento.
 
Cerca de Carcassone, al norte grutas de Cabrespine.. aunque por esa zona hay más.
 
hola,
este verano , si las circunstancias lo permiten queremos hacer un viaje parecido a este, incluyendo pirineos,

he estado mirando el camping das pinhiers, cerca de carcassone, alguien lo conoce?

el cite segun la web es un poco caro, no?

saludos
 
Nosotros fuimos una semana santa, aparte de toda la zona Catara vimos Toulouse, nos quedamos en el camping de Toulouse (malisimo) pero como lo gastabamos solo para dormir no nos planteamos mover la caravana.
Vimos Albi que me encanto, Castres (subimos con el tren a la parte antigua) Foix (castillo) Carcasonne (es la tercera vez que lo veo) precioso y Narbone, toda la zona del canal de Midi muy bonita. La verdad es que terminaba de leer varios libros sobre los cataros y tenia un poco de morbo ver la zona.

Si disponeis de dias hay otra zona cerca preciosa, la de Nimes, para ver Nimes (hay un monton de cosas que ver) el Pont Du Gar, Avignon, Arles y Aigues Mortes y de bajada ver Perpiñan y Collioure.
Con dos camping lo tendrias resuelto, haciendo cada dia cada dia con el coche la visita, a mi me da mucha pereza cambiar de camping porque pierdo practicamente casi todo el dia.
Hay guias muy buenas y en internet tambien puedes sacar mucha información
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com