Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda de Chamonix a Martigny

Ruteros

hablador
Como ya "solo" faltan 8 meses :) pues estamos planeando nuestra ruta de este verano por Suiza y me gustaría saber si alguien lo conoce si la carretera entre Chamonix y Martigny (Col de la Forclaz) es apropiada para ir con coche normalito y caravana o si por el contrario aunque sean mas kilometros me recomendais dar la vuelta al lago Leman.

Otra duda sabeis si en el tunel de Furka que vas en tren se puede subir con coche + caravana? porque la otra opcion son dos puertos de montaña que tienen muuuu mala pinta el Furkapass y no se que otro.

Gracias a todos y Feliz Año
 
Hola, ruteros!

Tu mensaje es antiguo...¿Llegaste a pasar ppor allí? Yo voy a ir dentro de poco y tengo la misma duda que tú...

Gracias y un saludo

Paco
 
Yo estuve este verano con el conjunto que pone más abajo.

El puerto (que son dos seguidos) desde Chamonix a Martigny no es demasiado complicado. Lo más peliagudo fue la bajada, desde la Forclaz hasta Martigny que es muuuuuuuyyy larga y tienes que controlar que no se desmadre el conjunto. Nosotros aprovechamos una parada intermedia, para que reposaran los frenos de coche y caravana y comprar los abricots que venden en tenderetes al lado de la carretera.

Sobre montar el coche+caravana en el tren, nosotros lo hicimos en Goppenstein y no tuvimos ningún problema. Entras por la parte de atrás del tren y cuando llegas a destino sales por la delantera. Vamos, que recorres todo el tren con coche+caravana, con cuidado, claro.

SAludos.
 
Gracias por la información. Estoy pensando dar la vuelta al lago Leman para ir desde Chamonix a Brienz... Son 76 km más pero podemos ver otros paisajes y evitamos posibles sustos. Es la primera vez que salimos con caravana...

Un saludo
 
Como ya "solo" faltan 8 meses :) pues estamos planeando nuestra ruta de este verano por Suiza y me gustaría saber si alguien lo conoce si la carretera entre Chamonix y Martigny (Col de la Forclaz) es apropiada para ir con coche normalito y caravana o si por el contrario aunque sean mas kilometros me recomendais dar la vuelta al lago Leman.

Otra duda sabeis si en el tunel de Furka que vas en tren se puede subir con coche + caravana? porque la otra opcion son dos puertos de montaña que tienen muuuu mala pinta el Furkapass y no se que otro.

Gracias a todos y Feliz Año

ostras que raro se me ha hecho leer tu pregunta ... hasta que miré la fecha ...te iba a decir pero este año también toca Chamonix ???:laughing6:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com