Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidentes en Barcelona

Esto tiene poco que ver con el Pais Vasco, aqui los violentos nunca, repito nunca se quedan en la manifa (lo he vivido en los'80 y '90) montan la tangana y en cuanto un hay un grupito que les sigue se dan el piro y acaban recicbiendo los tontos que les han seguido.

En Bilbao los sabados en los '80 era la habitual en el Casco Viejo, y siempre recibian los mismos. Y tambien habia mucha policia de paisano, aprobechando que los manifestantes no daban la cara lo tenian facil...

En cualquier caso en el video no se ve como intentan quitarle el perro guia a un parlametario ciego... Podemos protestar por que lo hacen mal, pero de ahi a la agresion (o lo del perro) hay un camino que recorrer, creo yo al menos. Esto es como lo del famoso Cojo Mantecas de la manifas estudiantiles de los '80, que con la escusa no dejo una farola sana... y como mucho tendria una etiqueta de anis del mono que diria Chiquito...

Un saludo
 
Por cierto, que os parece lo del "indignado" que ha ganado millon y pico de leuros en la loteria y ha dejado el 15M?? Parece que esta millon y pico menos indignado...
 
Hoy por hoy tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluidas las Fuerza Armadas, que muchos paises las quisieran tener ellos, su valia esta más que demostrada.

Saludos
 
Lo que está claro es que hay que desprestigiar el movimiento a cualquier precio, los políticos le tienen miedo y la mejor forma de acabar con ellos es desde dentro.

A mi me parece mucho mas violento ver a un agricultor de Almería o de Málaga cortando las plantas de pepinos del invernadero, llorando porque ha perdido el pan de sus hijos, mientras el político que los arruinó está en su casa tan tranquilo pensando a ver que es lo que va a decir mañana. Y encima si te quejas eres antisistema, pues si, si el sistema es este, un sistema en el que a los poderosos todo les sale gratis (¿Cuantos culpables de la crisis hay detenidos?), yo soy antisistema, y les diré a mis hijas que esos sinverguenzas han arruinado una sociedad, una manera de vivir, con la única intención de que los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres.
 
Desde el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) inciden en que en el vídeo no se observa en ningún momento imagen alguna que pueda relacionarse con que los Mossos propiciaron los altercados. Su portavoz, David Miquel, manifiesta el "hartazgo" del cuerpo porque se busque como "responsable" a la Policía.

"Considero que no son conscientes de lo que hicieron ayer, se cometieron delitos tipificados en el código penal", abunda. Miquel también denuncia que se prefiera culpar a los agentes antes de buscar responsabilidades.

Desde SAP-UGT, Valentí Anadón, destaca que en las imágenes no se aprecia ningún gesto "atípico" fuera del protocolo que pueda hacer dudar sobre la actuación de sus compañeros y tilda de "intento de manipulación muy poco democrático" la difusión de las imágenes. "Ayer la normalidad democrática la garantizó el cuerpo de los Mossos y su actuación fue impecable". "Es indignante y vergonzoso", asegura Andón.

El portavoz del SME-CC.OO. Antoni Castejón, que también ha resaltado la jornada "maratoniana" de los agentes porque el relevo fue imposible debido a como transcurrieron los hechos, ha recordado la complejidad de un dispositivo de este tipo.

Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.


El video es una manipulación burda. mas claro que el agua. Observar bien el mismo y veréis que en una de las primeras secuencias que se ve a la policía están disparando al aire y en la otra a tres policías que disparan hacia el suelo, además hay un banco delante. Vaya fina puntería...........y la gente no corre despavorida..........je,je,je,....... Posteriormente se filma a varios policías de paisano pillados por los anti-sistema. Desde hace tiempo los localizan, les hacen fotografías y les filman, poniendo en una página web las caras de los policías para que los violentos los identifiquen en las manifestaciones. Un intento mas de enmascarar la realidad.

Este intento de tirar por el suelo todos los estamentos democráticos por parte de los aprovechados........ la educación de guerrilla callejera y anti-todo que se les está dando a nuestros hijos............ es lamentable. A que padre o madre le gusta en realidad que sus hijos se mezclen con esa basura mentiresca.
 
en este enlace de un periodico de aqui de Asturias se puede ver que una imagen vale mas que mil palabras.


Intentan retirar el vídeo ´¿Quiénes son los violentos?´ - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Chus. Es el mismo video, no aclara nada. No se ve a ninguno, de los del pinganillo lanzar objetos ni arremeter contra nadie. Al revés, diría yo. parece que los estuvieran acorralando un grupo de manifestantes. Normal que los protejan su compañeros...
 
A todo esto nadie ha respondido a la pregunta de ¿quienes son los violentos?, yo lo tengo claro entendiendo que existen muchos tipos de violencia, entre ellas la verbal, yo por desgracia tengo un trabajo en el que habitualmente estoy sometido a la violencia verbal y os confieso que es insoportable, pero tienes que seguir trabajando tanto para los violentos como para los que no lo son. Un apunte, yo por mi edad y por mis creencias me he visto implicado en muchas manifestaciones y os digo que existen agitadores profesionales, si esos que la lian y despues se quitan de enmedio
 
A todo esto nadie ha respondido a la pregunta de ¿quienes son los violentos?, yo lo tengo claro entendiendo que existen muchos tipos de violencia, entre ellas la verbal, yo por desgracia tengo un trabajo en el que habitualmente estoy sometido a la violencia verbal y os confieso que es insoportable, pero tienes que seguir trabajando tanto para los violentos como para los que no lo son. Un apunte, yo por mi edad y por mis creencias me he visto implicado en muchas manifestaciones y os digo que existen agitadores profesionales, si esos que la lian y despues se quitan de enmedio

Si, a esos me referia yo antes, esos que nunca reciben ni un leve insulto porque cuando todo se lia ya estan en una terracita lejos de la bronca con unas cañas en la mano...
 
Antola, Que razon tienes, esta el mundo al reves.

saludos
 
Aquí nadie del foro se está metiendo con los Mossos d'Esquadra, en todo caso con los que les mandan y les hacen ponerse un "disfraz" penoso que les hace cantar como almejas joer. De hecho han tenido muchaaaaaa suerte de que esos "indignados" sean bastante tranquilos: en otro país hubieran salido (o no salido) linchados...
Menuda chapuza los disfraces: una le faltaba en la gorra que pusiera FBI, el típico GI Joe, otros sacados de las series Navy o NCIS, un poquito de por favor....
Aquí os dejo un video bien montado:


Si lo pueden hacer de uniforme, porque no de "paisano" te pones el primero, le tiras de la porra a un poli se lia parda y te escabulles, no sería el primer caso.
 
No, si ahora los malos son los policias, cloro.

Ya estamos HASTA LOS COJONES, con mayúsculas y en negrita, de toda la basura que nos ha venido a Barcelona de todo Europa. No hay mas que ver que esa gentuza está en todos los acontecimientos, no se puede ir a celebrar nada sin que te los encuentres quemando contenedores y rompiendo escaparates y por supuesto, robando.

¿Lo teneis claro?. Y si no os venís a Barcelona para vivirlo.

Y no son los indignados, son los antistema, o vagos que solo quieren vivir sin trabajar, borrachos y porretas. Barcelona es la capital de ellos, lo ha permitido una mierda de gobernantes porque eran los "guais".

Desde Barcelona estoy contigo.
 
Estoy flipando, con el tema del hilo, estoy completamente de acuerdo contigo karmen, es otra forma de vigilar, yo por lo menos no veo que inciten a nadie, lo que veo triste es que alguno de estos iluminados quieran enseñar a mis hijas que los malos son los policias y lo bueno es saltarse la ley, que para bien o para mal, es la que tenemos y la que confecciona la gente que votamos.

yo entre todos estos que ven a los policias como malos les daria a elegir, pero de verdad, vivir en la sociedad que estamos sin esta policia represiva. que conste que ni soy policia y si tengo algun amigo que lo es, pero no es un pensamiento personal, sino general, yo prefiero que haya policias en las calles, guardias civiles en la carreteras y policias locales en mi pueblo.


que todo sea dicho que estos policias que son tan malas personas, ademas son pesimos tiradores, porque como bien nos dice el adoctrinador que ha hecho el video, "disparan contra los manifestantes", y o no me he enterado bien, o no hay ningun muerto, que malos tiradores
de acuerdo totalmente, esto de patetico,
 
Aquí nadie del foro se está metiendo con los Mossos d'Esquadra, en todo caso con los que les mandan y les hacen ponerse un "disfraz" penoso que les hace cantar como almejas joer. De hecho han tenido muchaaaaaa suerte de que esos "indignados" sean bastante tranquilos: en otro país hubieran salido (o no salido) linchados...
Menuda chapuza los disfraces: una le faltaba en la gorra que pusiera FBI, el típico GI Joe, otros sacados de las series Navy o NCIS, un poquito de por favor....
Aquí os dejo un video bien montado:


Si lo pueden hacer de uniforme, porque no de "paisano" te pones el primero, le tiras de la porra a un poli se lia parda y te escabulles, no sería el primer caso.

Hombre pa chapuza el video con los comentarios, que tienes quie verlo dos veces para intentar ver de donde sacan los comentarios. Pura manipulacion
 
En este vídeo y en otro que vi queda claro que pasa algo raro con estos chulos, que son lo que parecen, pero demonizar a la policía por eso... podemos enseñarles a nuestros hijos que estén ojo avizor, pero enseñarle "policía mala" (y por tanto, recaudadora, chupatintas, etc)

Yo en ningún momento quiero demonizar a la policia... en todo caso a quien quiero demonizar es al cargo político concreto, con nombre y apellidos, que está detrás de todo esto. Entre la policia hay de todo como en todas partes: gente honrada, trabajadora, buena, mala, holgazanes, sinvergüenzas,... La policia es una herramienta y por tanto no es buena ni mala intrinsecamente, todo depende de como se utilice. Si yo tengo un martillo, no es malo ni bueno, si lo utilizo para clavar clavos y construir cosas será bueno pero si lo utilizo para romperle la cabeza a mi vecino será malo. Por eso, lo que realmente me preocupa es quien es el personajillo que está detrás de todo esto.

Por otro lado, tengo que decir que yo he votado siempre desde que cumplí los 18 años y prácticamente nunca me han representando (a mi a un millón de personas más)... y no es que haya votado a un partido extraparlamentario o casi desconocido. Eso en lo que concierne al Congreso y al Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha, Poder Legislativo; en cuanto a elegir al Presidente de España o de Castilla-La Mancha, Poder Ejecutivo, ya sabemos todos que lo han elegido entre 350 uno y 49 en otro, pero a mi no me han dejado meter baza ni voto. Y que vamos a decir de los jueces y el Poder Judicial...

Si tenemos en cuenta los votos del partido o partidos que terminan gobernando en pocos casos esos votos representan más de la mitad del censo... me direis que en Murcia el PP tiene más del 58% de los votos... pero de los emitidos si obtenemos el porcentaje sobre el total de electores, este porcentaje cae al 29,43%. El PP en Murcia tiene una supermayoría, 33 escaños sobre 45, sin llegar al 30% de los votos... ¿qué pasa con el 70% restante? ¿Qué pasa con las 900.000 personas que no han votado al PP? Que conste que hablo del PP y de Murcia porque creo que es el partido y la comunidad en la que la mayoría ha sido más aplastante.

Por último, quiero decir que estoy totalmente a favor de la democracia, pero tal vez deberíamos presionar para que esta mejorase. También estoy a favor de que se cumplan las normas, pero todo el mundo y que estas normas puedan ser cambiadas cuando son justas... pero estamos viendo que por los cauces establecidos es prácticamente imposible influir para que estas cambien. Estoy a favor de que exista un cuerpo que ayude a que se cumplan las normas, la policia,... pero el fin no justifica los medios, no se pueden defender esas normas rompiéndolas primero y además ese cuerpo de seguridad debe de estar al servicio de TODOS no de quienes les mandan.

Bueno, saludos Aunolose, vuelvo a repetirte que da gusto hablar contigo.

Saludos a todos.
 
Estoy flipando, con el tema del hilo, estoy completamente de acuerdo contigo karmen, es otra forma de vigilar, yo por lo menos no veo que inciten a nadie, lo que veo triste es que alguno de estos iluminados quieran enseñar a mis hijas que los malos son los policias y lo bueno es saltarse la ley, que para bien o para mal, es la que tenemos y la que confecciona la gente que votamos.

yo entre todos estos que ven a los policias como malos les daria a elegir, pero de verdad, vivir en la sociedad que estamos sin esta policia represiva. que conste que ni soy policia y si tengo algun amigo que lo es, pero no es un pensamiento personal, sino general, yo prefiero que haya policias en las calles, guardias civiles en la carreteras y policias locales en mi pueblo.


que todo sea dicho que estos policias que son tan malas personas, ademas son pesimos tiradores, porque como bien nos dice el adoctrinador que ha hecho el video, "disparan contra los manifestantes", y o no me he enterado bien, o no hay ningun muerto, que malos tiradores


Nadie ha dicho que los policias sean los malos. Lo que se cuestiona en todo momento es al personajillo que les manda. O es que estás a favor de que para imponer la ley la policia y sobre todo esos personajillos que les mandan puedan hacer lo que les de la gana, infringiendo esas mismas normas si es necesario...
 
xinoxano, ahi estoy de acuerdo, pero lo que no podemos hacer es demonizar a la policia, que son trabajadores como tu y como yo, hay grandes profesionales y habra otros que no lo sean tanto, pero como en cualquier faceta de la vida.

Yo lo que no quiero es que a mis hijas les enseñen que los malos son los policias, que lo que hay que hacer es manifestarse y saltarse las leyes a la torera por lo que creemos que esta bien y pasar de los resultados de unas elecciones democraticas, efectivamente hay que luchar por lo que cree uno justo, pero tambien hay que pensar que lo que a ti te parece justo, igual a mi no me lo parece, para eso estan las eleccones, para hacer lo que a la mayoria le parezca justo

Aquí estoy más de acuerdo contigo. Pero mira un post que he dejado más arriba con las cifras de las elecciones en Murcia,... creo que son bastante ilustrativas,... Es necesario presionar, EVITANDO LA VIOLENCIA, eso sí, para que esta Democracia de baratillo que tenemos, sea cada vez mejor y no lo contrario que creo que es lo que nos está sucediendo ahora mismo.
 
Hoy por hoy tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluidas las Fuerza Armadas, que muchos paises las quisieran tener ellos, su valia esta más que demostrada.

Saludos


Vuelvo a repetir que nadie está dudando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que se cuestiona es a una persona en concreto: el Consejero de Interior del Gobierno Catalán... más claro agua.
 
Desde el Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) inciden en que en el vídeo no se observa en ningún momento imagen alguna que pueda relacionarse con que los Mossos propiciaron los altercados. Su portavoz, David Miquel, manifiesta el "hartazgo" del cuerpo porque se busque como "responsable" a la Policía.

"Considero que no son conscientes de lo que hicieron ayer, se cometieron delitos tipificados en el código penal", abunda. Miquel también denuncia que se prefiera culpar a los agentes antes de buscar responsabilidades.

Desde SAP-UGT, Valentí Anadón, destaca que en las imágenes no se aprecia ningún gesto "atípico" fuera del protocolo que pueda hacer dudar sobre la actuación de sus compañeros y tilda de "intento de manipulación muy poco democrático" la difusión de las imágenes. "Ayer la normalidad democrática la garantizó el cuerpo de los Mossos y su actuación fue impecable". "Es indignante y vergonzoso", asegura Andón.

El portavoz del SME-CC.OO. Antoni Castejón, que también ha resaltado la jornada "maratoniana" de los agentes porque el relevo fue imposible debido a como transcurrieron los hechos, ha recordado la complejidad de un dispositivo de este tipo.

Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.


El video es una manipulación burda. mas claro que el agua. Observar bien el mismo y veréis que en una de las primeras secuencias que se ve a la policía están disparando al aire y en la otra a tres policías que disparan hacia el suelo, además hay un banco delante. Vaya fina puntería...........y la gente no corre despavorida..........je,je,je,....... Posteriormente se filma a varios policías de paisano pillados por los anti-sistema. Desde hace tiempo los localizan, les hacen fotografías y les filman, poniendo en una página web las caras de los policías para que los violentos los identifiquen en las manifestaciones. Un intento mas de enmascarar la realidad.

Este intento de tirar por el suelo todos los estamentos democráticos por parte de los aprovechados........ la educación de guerrilla callejera y anti-todo que se les está dando a nuestros hijos............ es lamentable. A que padre o madre le gusta en realidad que sus hijos se mezclen con esa basura mentiresca.


Todo lo que dices me parece correcto. Pero a todos esos portavoces hay que decirles dos cosas:

1º No se cuestiona a la policia o a los mossos en este caso, ellos hacen lo que les mandan. Se cuestiona a quién está detrás de ellos.
2º Hay que preguntarles, dejando aparte la posible manipulación del video, las personas que se llevan escoltados los mossos ¿son también policias? Si son policias ¿Por qué y para qué estaban alli? ¿Es una práctica admitida y normal en todas las manifestaciones?

Que respondan a estas preguntas tan sencillas y que no se anden por las ramas. Ellos se han convertido en la cabeza de turco pero esa no es la cuestión.

Los estamentos democráticos están por los suelos y no porque alguien reclame cosas que creen justas sino porque los líderes políticos que tenemos en estos momentos son unos ineptos y unos vendidos... cuando no, unos corruptos. Quiero democracia y políticos, pero una democracia mejor y políticos al servicio de quienes les votan ya sean estos de derechas, izquierdas, centro o lo que querais. Pero eso sí al servicio de QUIENES LOS VOTAN y no de sus propios intereses, de los intereses de sus partidos o de la oligarquia.

Además, quiero hacer una pequeña reseña histórica, la burguesía catalana tiene antecedentes: en los primeros años del siglo pasado pagaba a pistoleros para que asesinara a los lideres sindicales. Ahora, afortunadamente no se atreven a tanto.
 
Chus. Es el mismo video, no aclara nada. No se ve a ninguno, de los del pinganillo lanzar objetos ni arremeter contra nadie. Al revés, diría yo. parece que los estuvieran acorralando un grupo de manifestantes. Normal que los protejan su compañeros...


Pero ¿Qué estaban haciendo allí?
 
Su función es la de dar con los alborotadores, Esos a los que les importa un pimiento de que va la manifestación pero que les encanta liarla. Están en todas las Mani
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com