Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con transferencia en Andalucía

Manolero

timid@
Hola!! tengo pensado hacer la transferencia yo mismo en tráfico pero por curiosidad he preguntado en una gestoría que tengo cerca de casa. La caravana la he comprado por 7700€ y la chica de la gestoría me ha dicho que me sale la transferencia por 423€ (308€ correspondientes al 4% del valor y 115€ en concepto de tasas y honorarios). Según ella en la Junta de Andalucía no existe la tabla esa de valoración de caravanas usadas por lo que te cobran por el precio de compra. Me ha dicho que, para que me salga más económico, puedo poner que la compro por menos dinero pero he leido en el foro que alguien lo hizo y le vino una especie de revisión y tuvo que pagar la diferencia. ¿alguien me aclara el tema?
Un saludo
 
Hola pues es tan facil como lo has descrito tu, hacienda a falta de unas tablas para valorar las caravanas te cobra el 4% del valor que pongais en el cotrato de compraventa pero como ahora estan las cosas bastante mal creo que andan revisando dichas declaraciones-contratos y en algunos casos y supongo que dependiendo del valor declarado y de los años de la cv pues mandan una liquidacion complementaria, que tambien puedes rechazar y aportar tus propios datos. No se cuantos años tendra la caravana que vas a comprar ni como es pero si es del año pasado te diran algo y si es del 2006-07 mas o menos creo que estara bien valorada y lo pasara nada osea un poco de sentido comun a la hora de hacer las cosas.
Bueno supongo que habra alguien mas que te puede contar algo.

Saludos
 
Yo creo que ya esta contestado el tema

Aunque tu vayas a la Junta y declares la compra por la cuantia real, ellos no saben el valor porque antes no había tablas, me consta que ya debe de haber porque en una casa de caravanas me valoraron la mia por una tabla por marcas y modelos.

asi que puedes liquidar y cruzar los dedos porque el recargo no te lo quita nadie aunque lo hayan hecho ellos
 
La caravana es una Bürstner City 400 TS Avantgarde fabricada en 2003 y matriculada en 2004.
DSC00623.jpgDSC00613.jpg
No veas, 400 € me parece una pasada...
 

Archivos adjuntos

  • DSC00614.jpg
    DSC00614.jpg
    35,3 KB · Visitas: 0
Bueno la Cv se la ve bastante bien aunque el precio para mi es una cosa que cada uno tiene que valorar, dependera de la economia de cada casa y la ilusion del momento yo intentaria bajar el precio o por lo menos negociar con el vendedor el pago de los 400 eurazos a medias o algo asi
no se tu veras
saludos
 
Se me olvidaba recuerda tambien el tema de la ITV que tiene que estar pasada sino otro gasto mas y que tendras que hacerle un seguro a la Cv otro poco mas de cochino $$$$$$

No es por desanimar pero hay que tenerlo en cuenta.
 
Nosotros hace 2 años compramos una en Granada y al hacer la transferencia en hacienda fue de unos 35 €, no miraron contrato, fue una cantidad fija que ellos me dijeron y en tráfico otros 38€. La caravana era seminueva y pagué 7000€. La cantidades anteriores son aproximadas si no 35 o 45€ y 38 o 40€ , pero no la barbaridad de 400€.
 
Nosotros hace 2 años compramos una en Granada y al hacer la transferencia en hacienda fue de unos 35 €, no miraron contrato, fue una cantidad fija que ellos me dijeron y en tráfico otros 38€. La caravana era seminueva y pagué 7000€. La cantidades anteriores son aproximadas si no 35 o 45€ y 38 o 40€ , pero no la barbaridad de 400€.

Hace unos años (2) el precio estimado era 1500€ fijos, pero ahora no
 
Hola foreros, como soy nuevo en el tema pues no me queda otra que preguntar ¿estáis hablando de caravana superior a 750 kg, si es inferior también hay que ir a tráfico, hacienda o junta de Andalucia?gracias
 
Hola senemut cuando es una caravana inferior a 750Kg no hay que hacer transferencia, con un contrato de compra venta vale, es decir la pasta por un lado y la documentacion por otro y la cv ya es tuya.
 
Bueno pues ayer viernes hice la transferencia de la caravana... En el contrato de compra venta puse que la caravana la compré por 4500€ y tuve que pagar el 4% (180€). En tráfico fueron 51€. Al final la broma ha salido por 230€ en total y la funcionaria de hacienda me dijo que ahora, al no tener tablas de las caravanas, estudiaban caso por caso... por lo que es probable que me llegue una complementaria. Cruzaremos los dedos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com