Webcampista.com

mucho más que un foro

Sigo preparando las vacaciones en las costas Cadiz

Superfae

timid@
Ruta Valencia - Cádiz
Vaya lió que llevo, mirar lo que estoy pensando, como llegaremos desde Valencia, para empezar, hemos pensado en detenernos unos días en Tarifa, camping Torre la peña, visitar las zonas recomendadas pasar unos días por ahí y luego ir al Conil, un poco mas cerca de Cádiz, Rota y demas, que os parece? ahora sí, comentar cualquier sugerencia, tanto del los campings , restaurantes, etc. Tambien me interesa saber donde parar a descansar, comer durante el camino de ida como el de vuelta, areas destacadas, etc. Gracias
 
Perdonar, pero no hay nadie que conozca esta ruta y me pueda aconsejar? que me podeis decir de los campings :"El jardin de las dunas o los Torre la Peña"
 
El jardin de las dunas tiene buena fama, pero yo personalmente no lo conozco. Los Torre de la Peña son dos, en el primero creo que no pueden entrar caravanas por la forma tan extraña que tiene. Está dividido en dos por la carretera nacional, aunque tiene un paso privado por debajo de la misma, pero tiene una gran pendiente en la entrada. El Torre de la Peña II es un camping moderno, de extensión mediana, suele estar bastante limpio y el personal es muy agradable. Atravesando la carretera nacional llegas andando a la playa donde puedes ver a los chavales con las cometas y el windsurf. La única pega es que como se meta levante barre el camping de punta a punta y resulta bastante molesto, además de que suele durar varios días. Si vas a ir a ese asegurate del viento que va a hacer en las fechas que tengas previsto venir. Una alternativa es el camping Punta Paloma, que está muy cerca en dirección a Cádiz, al otro lado de la carretera y está bastante más protegido de viento. Las instalaciones son un poco más antiguas pero la gente que conozco que ha estado allí ha salido contenta.

En cuanto a restaurantes no he ido mucho por la parte de Cádiz, pero sí te puedo recomendar en el Puerto de Santa María que pases una mañana en la Ribera del Marisco, el más famoso es el cocedero de Romerijo, aunque hay muchos más en la zona.

Si vas a Conil, el mejor camping de la zona es La Rosaleda, aunque para ir a la playa tienes que coger el coche forzosamente. También es bueno el camping Roche, aunque no llega al nivel de La Rosaleda. Cuando estés por esa zona puedes pasar un día en la Ruta de los Pueblos Blancos, en cualquier recepción de los campings tendrás información sobre ella, o busca en internet que hay rutas y sitios para visitar.

Saludos
 
Muchas gracias, ya casi tengo claro lo que hay que ver y visitar, es lo mas facil, casi todo el mundo coincide en los mismos sitios y eso facilita las cosas, Ahora bien, elegir un camping y un lugar del cual poder hacer excursiones y recorrer las playas desde Tarifa a Rota, es lo que mas me confunde, no conozco nada Cadiz
 
El año pasado estuvimos en La Rosaleda. Lo utilizamos de campo base para ver toda la zona de Cadiz. Repetiriamos.
Saluditos
 
Hola, pues yo insisto en que no descartes "El pinar de San José". Está en un buen punto medio para conocer toda la zona que dices. Es Caños de meca, tienes la Playa de Zahora que es una pasada, Conil al lado, Véjer de la Frontera a un paso (que es un pueblo encantador, ambiente muy chulo por las noches, con conciertos...). Desde Véjer puedes empezar la ruta de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz. Y un día empiezas excursión hacia el sur, Playa de Bolonia... y terminas la tarde en Tarifa. Ah! y reserva otro día para bajar a la playa de Valdevaqueros y visitar el chiringuito "Tangana". Yo creo que es un buen sitio para conocer la zona.
Restaurantes: en Caños de meca "El pirata" (con unas vistas preciosas, bien de precio) y "La Breña" (algo más carillo pero hay que probarlo). Luego tomar una copita en la Jaima.
En la Playa de Zahora el "Sajorami" o "Casa Juan", cualquiera de los dos está bien. Ya te dije, obligado ver la puesta de sol desde Zahora.
Reserva unos días para conocer Rota, en otro camping. Ahí ya no te puedo aconsejar porque no conozco. Yo haría esa planificación, quedarme unos días en Caños de meca y desde allí conocer de Conil a Tarifa y el final en Rota.
Espero que te sirva de ayuda, en qué fecha vas?
 
hola valenciano, yo normalmente (llevo ya 8 años y este sera el 9º) veraneo 1 mes en tarifa en el camping tarifa. es un pinar bastante resguardado del viento y tiene mucha sombra y a 2 pasos de la playa.

Camping Tarifa

esta es la pagina del camping, esta a la izquierda de la carretera y antes de llegar al torrelapeña II. situado en el final de la playa de los lances.

te comento un poco lo de los campings de tarifa. el mayor problema de todo esto como te ha cometado centellita es el viento.

el de las dunas ni lo mires al igual que el rio jara.

el torrelapela I tiene 2 zonas ya que pasa por enmedio la carretera N-340 en la parte de la playa es de acampada libre por que no entran cv solo tiendas, en la de arriba es todo pendientes ya que esta subiendo una peña (de ahi el nombre).

el torrelapeña II tiene el problema del viento que alli pega especialmente fuerte, sobre todo de levante, ademas al estar al otro lado de carretera, tienes que atravesar esta para ir a la playa de punta paloma y ademas esta a unos 500 0 700 metros ¡un paseito!

el punta paloma es mas viejillo pero tiene alguna que otra zona aceptable, pero la playa esta a tomar por... bastante lejos.

yo en su dia (en 2003) los visite a todos y al final me quede con el camping tarifa. la verdad es que alli estoy como en casa jejejejejejeje. alli el levante queda muy parado con los pinos, y la playa esta muy cerca aunque esta es de bastantes piedras, pero andando unos 50 m hacia la izquierda es todo arena y de esa calidad de la costa de la luz en las que parece que te has trasladado a las playas del caribe.
en la zona puedes visitar el pueblo romano de baelo claudia y la ciudad arabe de tarifa, que es lo mas cercano. un poco mas lejos (45 km) esta mi ciudad la linea de la concepcion a las faldas del peñon de gibraltar y centro gastronomico sobre todo de pescaito de la zona. tambien tenemos san roque, fundado por las gentes de gibraltar que se marcharon cuando esta fue conquistada por los ingleses. en medio esta algeciras. tambien tienes el pueblo de castellar con un castillo pueblo fortaleza arabe en bastante buen estado. todo eso esta antes de llegar a tarifa que es ultimo pueblo del campo de gibraltar.

lo dicho mi primera opcion de la zona es el campig tarifa. alli estare desde primeros hasta finales de julio. si pasas por la zona en estas fechas pregunta por juanfra en recepcion y estaremos encantados de saludarnos y tomarnos unas birras y lo que se tercie.

salu2
juanfra
 
Juanfra, por supuesto que si.estudiare bien tu propuesta, y si decidimos ir al " tarifa " te lo haremos saber, las primeras cervezas a mi cuenta, gracias.
 
chiquillo, tambien te digo que si no vas a quedarte aqui pero pasas en el mes de julio, hazme una visita por lo menos ¿vale? lo mismo digo al resto de foreros, en al camping tarifa teneis vuestra casa en el mes de julio, tan solo teneis que preguntar por juanfra (sin el c15 jejejejejej) en recepcion.
 
Juanfra, tengo que parar en algun sitio, creo que parare por el tarifa, luego ya ire subiendo hacia Cadiz, tenemos que ir a Algeciras, visita obligada, mi mujer tiene oficina de la empresa ahi y toca saludar, asi que habra cerveza. Y mucho pescaito frito. Un saludo
 
Las vacaciones son las dos ultimas semanas de Julio, y eso quiere decir que el sabado o domingo dia 17 de julio, estemos ya por Tarifa, si todo nos sale bien. Y hay que ver mucho. Este año no pueden ser mas.
 
Eso si, estoy practicando el Caditano, aqui estoy pillando unas nociones con la manzanilla, la Guita se termino y no esta mal, ahora estoy con Tio Pepe, lo del pescadito me esperare a disfrutarlo ahi. ( estoy esta semana de vacaciones, yo solo, con mi kayak, mis cervecitas, la playa, una maravilla)
 
puedes empezar por aqui gaditano con ge gegege jejejejejejeje

no te preocupes por el idioma, que con los foraneos nos afinamos un poco y bajamos revoluciones por minuto jejejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com