Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Corres? Aficionados al Running !!

RafaMM

· knausero ·
Hola,
abro esta línea por si hay alguien que practique este deporte y le apetece compartir sus experiencias, sitios donde correr, rutas, entrenamientos, etc. O si hay alguien que quiera empezar, pues animarle a que lo haga :D que sólo aporta beneficios tanto físicos como mentales, es una buena forma de desconectar!
Yo llevo poco tiempo corriendo, unos cuatro meses. Necesitaba hacer algo de deporte pues llevaba una vida bastante sedentaria, lo típico: entre el trabajo, la família, las obligaciones etc... te vas abandonando.

He seguido una tabla de entrenamiento que encontré en internet y me ha servido muchísimo. Con deciros que era un auténtico neófito para ésto, que no aguntaba tres minutos seguidos corriendo y siguiendo la tabla, ahora salgo tres/cuatro veces a la semana haciendo 40-50 minutos y unos 7-8 Km. Mi nivel es de principiante-bajo, pero lo que importa es hacer algo de ejercicio. Lo bueno de salir a correr (a parte de que engancha y mucho!!) es que enseguida te notas mejoría, cada vez aguantas más y te sientes con más energía, ademas de ser uno de los mejores ejercicios cardiovasculares.

Ésta es la tabla:
http://www.sportlife.es/Plan-para-empezar-correr--

He pensado que si hay alguien que salga a correr cuando va de camping, sería una buena idea compartir alguna ruta cercana a los campings, o si la subis a wikiloc, etc.

Un saludo!
 
Bueno, pues yo estoy mas o menos como tu, estoy corriendo varios dias a la semana unos 50 minutos y lo intercalo com la bici de montaña y el gimnasio. Lo que pretendo es hacer algo todos los dias de la semana, aunque sea poco.
A mi, me tira mas la bici, pero, para acabar satisfecho con la bici, necesitas unas 3 o 4 horas y no siempre se dispone de tanto tiempo, aunque intento salir a las 7 de la mañana y asi no llegar demasiado tarde. El running me sirve mas que nada para desquitarme y aprobechar cualquier momento en el que tenga una horita suelta.
No sigo ningun entrenamiento especifico por que me resulta casi imposible hacer planes de un dia para otro, asi que siempre lo hago sobre la marcha y voy cargado con la mochila y las zapatillas a todas partes.
Animo a todo aquel que piense que no sirve para esto, a que pruebe un mes, despues de ese mes no podras dejarlo. Yo tengo las rodillas algo fastidiadas de jugar al rugby de chaval y pensaba que no iba a ser capaz. Nunca me han molestado las rodillas.
Saludos.
 
En tarragona, entre los campings de Torre de Mora y Las Palmeras, esta "el bosque de la marquesa" una zona natural muy usada para correr, cerca del tamarit, si alguien va para alla la segunda quincena de agosto con ganas de trotar.......... que lo diga......

saludos
 
Buenas,
Pues yo he estado todo el invierno preparando la media marathon, hasta ahora lo mas que he hecho ha sido la san Silvestre, y a dos meses de la prueba ¡ZAS! lesion al canto. Yo creo que demasiada caña, por mi trabajo estoy mucho de rodillas y las fuerzo bastante, aparte, llega a casa y cascate diez kilometrillos dos veces en semana.Llevo parado todo este tiempo porque tarde un par de meses en recuperarme y cada vez que hacia alguna marchita, otra vez con los dolores.Espero empezar a trotar otra vez en Septiembre y preparar la del año que viene y si todo va OK mi meta es la Marathon para dentro de un par de añitos o tres,o....
Salu2
 
No es mas fácil decir aficionados a correr. y así algunos nos ahorramos tener que averiguar que es el Running
 
Yo hace ya unos añitos iba a correr con los perros todas la tardes, lo hacía para dejar de fumar. Lo deje y me enganche a correr, como bien dice Calimero. Luego con los niños me levantaba a las 6:30 de la mañana para correr porque la tarde ya la tenía ocupada con ellos. Los perros se hicieron viejitos y ya nos podía llevar a correr, me tienía que conformar con un paseo; y ahora soy yo la me siento mas vieja y perezosa para levantarme tan pronto para correr. Así que lo tengo abandonado y últimamente el único deporte que hago es ir al trabajo en bici.
Pero nunca he pasado de 1 hora corriendo. Admiro a los que aguantan un maratón.
 
Bueno, poco a poco vais saliendo :D
Da igual cómo se diga, ir a correr, running, salir por patas...jaja pero la cuestión no es el como, es el fin.
Fran, no te enfades, míralo por el lado bueno, ahora ya sabes una palabra más in inglish!! :D

Juanpecj, yo también combino cuando puedo la bici de montaña, aunque como tu bien dices se necesita más tiempo y si te desplazas para hacer una ruta lejana, ni te cuento. Lo practico menos de lo que desearía ya que cuando puedo es algún fin de semana y los hay que trabajo...entnoces...

Carakol, te agradezco la info porque tenemos pensado ir algún fin de semana por allí y me va a venir de perlas el bosquecito ese...gracias!
 
Bueno, poco a poco vais saliendo :D
Da igual cómo se diga, ir a correr, running, salir por patas...jaja pero la cuestión no es el como, es el fin.
Fran, no te enfades, míralo por el lado bueno, ahora ya sabes una palabra más in inglish!! :D

Juanpecj, yo también combino cuando puedo la bici de montaña, aunque como tu bien dices se necesita más tiempo y si te desplazas para hacer una ruta lejana, ni te cuento. Lo practico menos de lo que desearía ya que cuando puedo es algún fin de semana y los hay que trabajo...entnoces...

Carakol, te agradezco la info porque tenemos pensado ir algún fin de semana por allí y me va a venir de perlas el bosquecito ese...gracias!

Un grupo de corredores de Altafulla me dijeron que quedan para correr alli los martes a las 19.00 (quedan en Mora, al otro lado), un saludo
 
Bueno pues yo también, desde que empezó en buen tiempo, dos o tres veces por semana, cuando puedo, unos 50 minutos, cuando salgo solo menos, es algo psicológico, mañana si puedo.
la verdad que engancha un poco y algo hay que hacer.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com