Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Resina de pino

guevara66

Senior Member
Buenas, haber si alguien por aqui me puede ayudar a eliminar las manchas que tengo aderidas al toldo
sin quitar la permeabilidad del mismo, con algun producto o truquillo ?
 
Prueba en un rinconcito...................................

Con este pequeño truco podrás eliminar de forma sencilla esas manchas de resina que tanto cuesta quitar; y sin necesidad de utilizar productos agresivos que puedan dañar la ropa.

Primero calienta un poco la mancha con el secador de pelo y luego espolvorea sobre ella polvos de talco por ambos lados de la prenda. Aplica luego aguarrás (trementina), pero no frotes esta vez.

También puedes quitarla empapando la mancha con aceite de oliva y frotándola luego con agua y jabón. Cuando termines solo tendrás que echarla a la lavadora y saldrá como nueva.

Saludos.
 
:laughing6:VOLUSIA el toldo en la lavadora????
 
:laughing6:VOLUSIA el toldo en la lavadora????

Que poco entendéis de menesteres del hogar................................jejejejejejejej

Aprende de Wylli................................jajajajajajajajaja

De todas formas, hay un dicho en el mundo del campismo que dice..........a nivel de avances......................"más vale una buena mancha que una mala gotera".

Saludos.
 
la verdad es que mas facil eliminar la tela de la mancha que la mancha de la tela.
Las manchas de resina en tela,,,en chapa de coche, vale con aceite de oliva, pero en el algodon del toldo,,,como des aceite la terminas de liar parda.
De todas formas,,,prueba esto:
agua, jabon fayry y amoniaco, mezcla bien, calienta la mancha con el secador como te han comentado y frota con un cepillo de dientes viejo,,,bien por ambas caras,,,aclara y deja secar.
Prueba antes en algun lugar ,,no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Con aceite de oliva virgen ( en la chapa va muy bien).
Frotas con una bayeta de microfibra y despues lavas el coche con agua caliente y a presion.
Añado una cosita a lo que escribi antes,,,decia que con un cepillo de dientes viejo, porque las cerdas ya estan mas blandas y no provocan daños a la tela.
 
hola déjala secar y después con un cepillo.Como la mojes y frotes le quitas el impermeabilizante y te calara el agua, seguro.
Yo conozco uno que lavo con agua y jabón unas manchas que tenia en el remolque tienda y le calaba toda el agua, y mira que le echo spray impermeabilizante
pero no hubo manera
 
Hola.
Haz como te comenta Calimero, la resina cuando esta seca sale fácilmente, es como un moco seco, ( menuda comparación, jejeje... )
A mi, me fue bien.

UN SALUDO.
 
Con aceite de oliva. Si luego te quedan restos de aceita en la tela la frotas con un poco de agua caliente y un quitamanchas o jabón de lavadora
 
A mi con alcohol me sale de cine,tanto en el coche como en el toldo.
 
para mas informacion el toldo es un fiamma caravanaestore zip, y no es de algodon precisamente y respecto a la respuesta de calimero el cepillo como debe de ser ?
 
Hola Jorge he contestado al hilo sin darme cuenta que eras tu. el caravastore no se estropea lo puedes lavar con lo que quieras pero y por consejo de felix lo dejaría secar y sale solo
 
También me ha pasado lo mismo Fran, no me he dado cuenta que era Jorge.
Como entra tan poco en el foro, el jodido.
Jorge, lo que tienes que hacer, es destapar menos latas de cerveza debajo del toldo, sobre todo si no las dejas reposar después del viaje, jejejeje...
Ahora en serio, yo creo que la mayoría de manchas que tiene tu toldo son de haberlo enrollado húmedo.
Con un poco de lejía rebajada con agua, creo que saldrá, y si alguna es de resina, pues como te he comentado antes.

UN CORDIAL SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com