Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me pueden multar?

Yo creo que una cosa es vender un coche, TU coche y otra cosa es poner un compra-venta de vehículos usados en plena calle, sin ser profesionales del tema y, sobre todo, sin pagar impuestos.

Creo que es comparable a vender un piso. Una cosa es colocar un cartel de venta de piso (tu piso) y otra cosa es vender un edificio entero, sin montar la correspondiente constructora.

Para que quizá nos asemejemos un poco más. Una cosa es llevar a algún familiar al aeropuerto (estás haciendo de taxista) y otra muy diferente llevar todos los días a varias personas al aeropuerto, desde tu pueblo, porque saben que tu lo haces si te lo piden.

Como todo, en el punto medio suele estar la virtud y los excesos no son buenos.

Yo creo que nadie puede dicirte nada por vender tu coche, aunque puedes recurrir a las triquiñuelas legales que te dicen.

Saludos.
 
Hola: ¿Qué es, que un coche con el cartelito de se vende ocupa más sitio que uno sin el dichoso cartelito?. Saludos.

Ocupa lo mismo, pero no paga impuestos, muy probable que tampoco pague seguro, etc.

Piensa un momento que debajo de tu casa hay un compra venta, legal, y para que se vean mejor los coches, los pone en la calle ocupando dos sitios cada uno y con cartelitos de esos giratorios encima, ¿que pensarías? seguramente que es un aprovechado, pues ocupa la calle sin pagar un duro.

Ahora imagina otro que, además de hacer eso, no es legal y no tiene seguro de la mitad de los coches. ¿no es un aprovechado?


Ese es el origen de la norma, y no que la gente normal no pueda vender su coche.
 
Aquí en mi barrio, había un "pirata" que tenia invadido el barrio entero de coches... lo normal eran 25-30 coches por todo el barrio, los aparcaba delante de los comercios mas transitados, y claro, en las zonas donde mas personas pasaban... ¿que pasaba?, pues que había calles en las que había 5-6 coches de el aparcados, copando casi todas las plazas de parking... por su puesto como dice Aunolose, sin seguro, ni nada de nada... pero ya se le acabo el chollo...

Por cierto, si tuvieran que sacar todos los coches de segunda mano que tenemos por aquí, llenaríamos 5 ciudades.. tenemos el almacén general de toda España aquí al lado >>> seseña - Google Maps
 
Buenas noches compañer@s, el compañero MATES me ha mandado la ordenanza de tráfico de Torrejón de Ardoz y por lo que he leído no se puede poner el cartel de venta al coche, sí que me puede multar la policía local.

Lo que no entiendo es que si tú sigues utilizando tu coche de forma normal, que mal haces por ponerle el cartel, entiendo que es por el tema de los compra-ventas, pero eso es muy fácil de pillar, porque esa gente no suelen mover los coches.

Por lo tanto tendremos que pensarnos lo de dejar el cartel puesto.

Un saludo y darle las gracias a mi vecino MATES por sacarnos de la duda.
 
quitaré el letrero de la moto por si acaso, pero me parece curioso, en vez de investigar quién es compra-venta pirata "atrochan" prohibiendo todo.
como está prohibido circular a más de X km/h, pues harán obligatorio el uso de limitador de velocidad, y para asegurarse pondrán tacógrafos a todos los vehículos.
el estado ocupandolo todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com