Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz camping

fosc

calladit@
Hemos estrenado la CV este finde y ha sido genial :cheers:, nos pensábamos encontrar pegas al llevarla o allí, pero no. Todo perfecto. Lo único que nos pasó es que al enchufar una plancha de cocina nos salto la luz de la caja ( era de 5 A). No sé si eso os pasa. En el camping nos dijeron que era normal con estas planchas, que había que contratar luz para dos parcelas. asi que tampoco sé si pasa con la pizzapan que queremos comprar. Vosotros contratais el doble de luz?
 
Hola yo no habia oido nunca eso de contratar doble luz que supongo sera enchufar en dos enchufes distintos, lo que si tengo claro es que en la inmensa mayoria de campings pagas la luz a precio de oro y no se puede enchufar ni un tostador porque se "saltan los plomos" yo estoy aburrido de ir a buscar al paisano de turno para que me vuelva a poner el automatico en posicion ON asi que la mayoria de los artilugios que tengo son con gas. bueno no se si te servira de consuelo, pero lo que tengo claro es que con pagar la luz una vez es mas que suficiente.
Saludos
 
La mayoria de camping van justitos, yo tengo casi todo a gas, la gran pu....da es cuando por la noche mucha gente enciende las planchas y el camping se queda sin luz, con dos o tres cortes de luz te puedes quedar sin frigorifico (estropeado), es algo que no sabe mucha gente, pero arreglarlo vale una pasta.
A mucha gente no le preocupa con el rollo de que paga la luz muy cara, pero no perjudica al camping si no al resto de gente que estamos acampados.

Saludos
 
Pues si, es lo que suele pasar, con 5 A no puedes usar la plancha a tope, ni el microondas...... quizás a minima potencia...
 
En algunos camping, he pagado un plus y me ponen 10 A. Sin ir más lejos el pasado año en el Siglo XXI
 
La mayoria de camping van justitos
[QUOTEA mucha gente no le preocupa con el rollo de que paga la luz muy cara, pero no perjudica al camping si no al resto de gente que estamos acampados.

][/QUOTE]
Pues si, estoy de acuerdo,,, en la primera parte, y en la segunda, pues no.
Encima de que cobran la luz a precio de azafran solo falta que limiten el consumo mas de lo que lo hacen ya,,,,si pagas 5€de luz ( es un ejemplo solo), y enchufas cuatro lamparas de 40W estas consumiendo 160w,,,,el negocio les sale redondo, si enchufas una plancha que zumba a 1200W,,,,eso ya no les cuadra y te ponen un diferencial pequeñito para que no consumas tanto.
Que salten los diferenciales es culpa ni mas ni menos que del Camping, que limita la potencia para ganar mas dinero con la luz.
con 5 amperios,,,tienes 5x230= 1150w para consumir. es poco, habitualmente hay 6,5 o 7 amperios.
Eso de que pagues la luz doble,,,es una desfachatez.
 
Vaya que eso es normal. Pues miraremos a ver que hacer. Por cierto cuánto consume una pizzapan?
 
En esto del camping, se impone cada vez mas la autosuficiencia energetica, osea adaptarse a la energia solar, es facil lo que tienes es que sopesar la inversion, pero claro las limitaciones van en funcion de lo que quieras sacrificar, si queremos las mismas comodidades que en casa, me parece que dificil lo tienes, te pongo mi ejemplo, placa solar de 120w con regulador y bateria de gel de 85 amp, todas las luces de led, inverters uno de 130 w y otro de 800 w, con el que puedo utilizar una samwichera o similar, television a 12 vl, todo ello tiene su precio pero te aseguro que se amortiza, si quieres mas informacion, me pones un privado y te comento.
un saludo
paco
 
Por si vale de ayuda:

La potencia (no consumo) la marcan en la pegatina de detras del aparato, por lo menos la maxima.:D

EL camping os informara de la corriente maxima, amperios, multiplicando 220V X amperios = potencia maxima (vatios) limite en la toma electrica.

Estufas y secadores de pelo, normalmente llevan dos posiciones y suelen ser de 1/2 de la potencia y la maxima, aqui no hay mucho problema.

Si es una cocina con varias posiciones de potencia desconocida habra que tantear desde menos potencia hasta que salte el magnetotermico (no diferencial) :cry:, avisar para la reconexion y recordar de no alcanzar esa posicion de potencia.

Cuando se 'flirtea' con el limite de la potencia admitida puede tardar 5, 10 o mas minutos en saltar el magnetotermico, depende de lo que afinemos , tolerancia de la proteccion, temperatura de la caja electrica etc.

Saludos
 
La mayoria de camping van justitos, yo tengo casi todo a gas, la gran pu....da es cuando por la noche mucha gente enciende las planchas y el camping se queda sin luz, con dos o tres cortes de luz te puedes quedar sin frigorifico (estropeado), es algo que no sabe mucha gente, pero arreglarlo vale una pasta.
A mucha gente no le preocupa con el rollo de que paga la luz muy cara, pero no perjudica al camping si no al resto de gente que estamos acampados.

Saludos


creo que haces unas apreciaciones erróneas, primero porque no se estropea ningún electrodoméstico por que salte el diferencial que te protege, y sobre todo porque es un robo manifiesto el cobrar los consumos que llevamos en las CV al precio que lo cobran.... por curiosidad , echad la cuenta del precio de Kw/h que te cobra la compañía eléctrica de tu casa, y asi veremos el costo que le estamos desenbolsando a los campings.

Que tienen mas que pagada toda la luz que gastan (lavadoras, wc comunes, bar, recepción etc etc..) a costa de los campistas y mas que rentabilizada la instalación que en su día hicieron

Muchas instalaciones están obsoletas y dejan mucho que desear, tanto a nivel de seguridad como de las exigencias del RBT para instalaciones de publica concurrencia como es un camping.

Y si encima nos tenemos que sentirnos culpables de que salte la luz... pues "apaga y vamonos " (nunca mejor dicho).

Por otro lado los automáticos que nos saltan, lo que hacen (igual que en nuestras casas) es proteger la instalación, pero los camping los utilizan a modo de limitador, es decir como les viene en gana.,

digo esto porque es lamentable que paguemos lo que pagamos y encima nos sintamos culpables...
 
Cambiar el chip, no te cobran por lo que consumes, te cobran por el servicio.

En algunos campings te dejan elegir 3, 5, o 10A, en funcion de lo que contrates te ponen un fusible u otro.
 
A ver, si yo entiendo que se paga el servicio, no el consumo, pero si os cito lo que llevamos electrico, no creo que sea normal que salte: no llevamos casi nada, sólo las luces de la caravana, ni luz extra en el avancé. O sea contar, una luz de dentro i la de fuera de la caravana encendida. No llevamos tele, el resto de luces i el estractor estaban apagados. Y al enchufar la plancha saltó. Me parece que por mucha potencia de la plancha (que no creo que tenga pues me la regalaron al hacer un pedido de material de oficina) salta demasiado, no?
 
Ana, si yo no me paso, a mi no me debe saltar, ¿porque salta todo el camping? porque es muy caro contratar toda la energía necesaria para todos y contratan menos, contando que el uno por el otro, no va a saltar, pero si te salta a ti, no te sientas culpable, tu contrataste una cantidad y si no te pasas, debe dártela.
 
A ver, si yo entiendo que se paga el servicio, no el consumo, pero si os cito lo que llevamos electrico, no creo que sea normal que salte: no llevamos casi nada, sólo las luces de la caravana, ni luz extra en el avancé. O sea contar, una luz de dentro i la de fuera de la caravana encendida. No llevamos tele, el resto de luces i el estractor estaban apagados. Y al enchufar la plancha saltó. Me parece que por mucha potencia de la plancha (que no creo que tenga pues me la regalaron al hacer un pedido de material de oficina) salta demasiado, no?

Que sea de regalo no quiere decir que consuma poco, al contrario, quizá no aproveche bien la energía y necesite más...
 
Las luces de la caravana no llegarán a 200w, pero la plancha seguro que debe estar entre los 2000 - 2400w.

2000w / 230v = 8,7A , o sea, te saltará siempre.
 
Bonilla estoy deacuerdo contigo pero tengo la duda ya que me lo he planateado en varias ocasiones el montar una placa pero:

Siempre intentamos poner la carreta debajo de algun arbol o similar (cuanta mas sonbra mejor) pero parece que a las placas lo de la sonbra no les va

¿estoy equivocado o solo con la luz del dia basta para que la placa funcione?

gracias y un saludo
 
A ver, si yo entiendo que se paga el servicio, no el consumo, pero si os cito lo que llevamos electrico, no creo que sea normal que salte: no llevamos casi nada, sólo las luces de la caravana, ni luz extra en el avancé. O sea contar, una luz de dentro i la de fuera de la caravana encendida. No llevamos tele, el resto de luces i el estractor estaban apagados. Y al enchufar la plancha saltó. Me parece que por mucha potencia de la plancha (que no creo que tenga pues me la regalaron al hacer un pedido de material de oficina) salta demasiado, no?

Si, si que salta. Esos aparatos suelen tener mucha más potencia de lo que a priori pueda parecer.
Yo hace unos años, en un camping de Baiona (Galicia), me saltaba por la cocina de 2500w y cuando me quejé, me dijeron que me fuera a cocinar a la entrada de los servicios, que tenían enchufes sin limite de potencia. Evidentemente les puse una reclamación.
 
Pues yo tengo que tener mucha suerte: uso plancha, hornillo, calefactor de aire, radiador de aceite, secador de pelo...por ahora nunca me ha saltado, evidentemente solo tengo conectado una de las cosas a la vez. La plancha consume a tope 1400w y es de las grandes. La calefacción de gas solo la usé un fin de semana para probarla.
 
2800 vatios son más de 10A, eso será difícil de encontrar, aunque los hay con 16A

Lo de las placas solares está muy bien, pero hay que pensarlo bien. Nosotros salimos poco, apenas un mes en total en todo el año, aunque me cobren la luz a 5 euros el día, son 150 al año, si toda la movida de las placas la batería y el cargador cuesta ¿600? euros, ya tengo para cuatros años, y me olvido del mantenimiento de la batería, enchufo y punto, si hiciera acampada libre sería para pensarlo, pero no la hacemos y cuando paramos a comer, nos basta con la batería del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com