Webcampista.com

mucho más que un foro

Al empujar la caravana a mano ¿influye la altura de la rueda jockey?

marchi

calladit@
Hace tiempo me parecio leer que a la hora de empujar la caravana a mano cuanto mas alta estaba la jockey (es decir con la caravana inclinada hacia atras) mas facil se empujaba porque recaia menos peso sobre la jockey. Ahora busco aquello que lei y no lo encuentro. ¿Sabeis si es verdad esta teoria?

un saludin.
 
Pues podria ser, lo que si no fue cambiando la rueda por una neumatica (de carretilla), cuesta menos moverla, sobre todo en terrenos con gravilla o tierra suelta
 
Pues podria ser, lo que si no fue cambiando la rueda por una neumatica (de carretilla), cuesta menos moverla, sobre todo en terrenos con gravilla o tierra suelta

Yo tambien quiero poner una de esas de carretilla pero me han dicho que tienes que estar comprobando la presion y rellenandola cada vez que vas a usar la caravana y me parece un poco coñacete ¿es verdad eso?
 
Hola,
yo tengo la neumática, pero hecho de menos la maciza que llevaba en las otras caravanas. Cada vez que "engancho" tengo que hincharla, incluso ahora que hace poco que le cambié la cámara. También decir que cuándo está hinchada va muy bien, pero es un coñazo.
 
se pueden cambiar y poner ruedas de carretilla, que son de mayor calidad aunque mas caras,yo recomendaría la de rodamientos.
Y si en las carretillas no se desinflan porque se van a disinfar en la caravana
 
Hola,
yo tengo la neumática, pero hecho de menos la maciza que llevaba en las otras caravanas. Cada vez que "engancho" tengo que hincharla, incluso ahora que hace poco que le cambié la cámara. También decir que cuándo está hinchada va muy bien, pero es un coñazo.


Existen en el mercado ruedas para carretilla que las llaman "impinchables", en el foro ya somos unos cuantos los que la llevamos y muy bien, no hay que inflarlas.
 
Existen en el mercado ruedas para carretilla que las llaman "impinchables", en el foro ya somos unos cuantos los que la llevamos y muy bien, no hay que inflarlas.

+1 Yo nunca sabré como era el coñazo de inflarlas, porque directamente llevo una de esas que cuenta Hunagui. Me la trajeron los Reyes Magos este año y no ha dado ningún problema desde entonces (lo de los Reyes Magos es porque me hizo mucha ilusión, fue sorpresa y no me lo esperaba y porque así tenéis una referencia de fechas desde cuándo lleva SIN MANTENIMIENTO).

Saludos.
 
Ei hola,
con la rueda cambiada no lo sé pero referente a la pregunta sí que va mejor con un poco de inclinacion pero ojo!!!!!! que si la levantas demasiado puede que te caiga la caravana hacia atrás. Ami me ha pasado y ahora siempre intento nivelarla ya que como que para desplazarla normalmente tienes que hacerlo hacia delante y hacia atras lo que gans por un lado lo perderías a la hora de desplazarla al revés. No sé si me he explicado.
La otra cosa que creo mas importante es la inercia (como en todo). Lo que cuesta mas es empezar de zero asi que estudia bien el recorrido que quieres hacer y no pares. Hasata que toques el arbol jejejejejeje!!!!
Saludos
 
Existen en el mercado ruedas para carretilla que las llaman "impinchables", en el foro ya somos unos cuantos los que la llevamos y muy bien, no hay que inflarlas.

+1 Yo nunca sabré como era el coñazo de inflarlas, porque directamente llevo una de esas que cuenta Hunagui. Me la trajeron los Reyes Magos este año y no ha dado ningún problema desde entonces (lo de los Reyes Magos es porque me hizo mucha ilusión, fue sorpresa y no me lo esperaba y porque así tenéis una referencia de fechas desde cuándo lleva SIN MANTENIMIENTO).

Saludos.


Ostras, esto me interesa...
¿Y siendo de carretilla vale tambien para la caravana o hay que hacerle alguna cosa?
¿Donde se compran?
 
Existen en el mercado ruedas para carretilla que las llaman "impinchables", en el foro ya somos unos cuantos los que la llevamos y muy bien, no hay que inflarlas.
Por aquí siempre se aprende algo, y aprovechando, un par de preguntitas.
Venden la rueda suelta? o hay que comprarla con el soporte?
Gracias
 
¿Es igual de pequeña que la que tenemos? ¿Cómo o quién puede cambiar una por otra?, ¿en el mismo eje?. Si son impinchables ¿por qué regalan con su compra una cubierta y una cámara de repuesto?. Mi rueda actual maciza tiene más de 30 años y no ha tenido recambio, aunque estoy con la idéa de cambiarla para que sea más fácil su desplazaniento. Por cierto ¿pesa igual que la otra o significará un aumento de peso?
Web: "Con cubierta y camara de recambio".
 
Vamos a ver. Se compran en ferreterias, no las tienen en todas, pero si en muchas. Se acopla perfectamente en las jockeys de rueda maciza grande (en las pequeñas no entra), a algunas hay que hacerles un poco de apaño, pero en general, no.

No entiendo eso de que viene con cámara de repuesto, no lleva cámara. El peso es algo más, pero nada significativo.
 
Vamos a ver. Se compran en ferreterias, no las tienen en todas, pero si en muchas. Se acopla perfectamente en las jockeys de rueda maciza grande (en las pequeñas no entra), a algunas hay que hacerles un poco de apaño, pero en general, no.

No entiendo eso de que viene con cámara de repuesto, no lleva cámara. El peso es algo más, pero nada significativo.

Entonces Hunagui si no entiendo mal seria cuestion de quitar la rueda de una jockey con rueda grande y cambiarla por una de estas no? ¿Llevan algun mecanismo las jockeys para poder cambiar de una rueda a otra? ¿Se pueden cambiar con facilidad?

Lo siento si pregunto mucho y soy muy poco tecnica pero es que de estas cosas ni papas...
 
En la web que ha puesto J.L. pone lo del repuesto:

Rueda Impinchable carretilla llanta acero Cojinetes Bolas Alex
[4-1567] 18.95EUR 13.95EUR



Haga Click para agrandar


Características

Diametro de 200 a 260 m/m.

Cojinete de bolas y rodillos.

Llanta metálica, de poliamix y de polipropileno.

Con cubierta y camara de recambio.

Cubierta neumática de color gris o negro.

De 4 y 6 lonas.
 
Mi rueda es pequeñita, seguro que no entra...
Necesitaria todo completo. Hace unas semanas llamé a Roulot para comprarla con aire (no conocia las antipinchazos) y dijero que solo trabajaban macizas..
 
Entonces Hunagui si no entiendo mal seria cuestion de quitar la rueda de una jockey con rueda grande y cambiarla por una de estas no?


Exacto.


¿Llevan algun mecanismo las jockeys para poder cambiar de una rueda a otra?


No, solo quitas dos pequeños pasadores que hay a cada lado de la rueda vieja y entonces sacas el tubo que va alojado dentro de la rueda y ya está.


¿Se pueden cambiar con facilidad?


Normalmente, si. Depende del largo del tubo que te decia antes, pero el ancho de las ruedas suele ser parecido y no deberias tener excesivos problemas.

Lo siento si pregunto mucho y soy muy poco tecnica pero es que de estas cosas ni papas...


No preguntas mucho, lo necesario. No te preocupes, yo he puesto varias, tres neumaticas de aire despues de dos reventones y esta, y si yo he sido capaz de hacerlo, seguro que tu también, es más, si lo ha hecho MATES.......jejejejeje.


Prueba y veras como no te arrepientes. Ya veras que cambio por alrededor de 15 euros.
 
En la web que ha puesto J.L. pone lo del repuesto:

Rueda Impinchable carretilla llanta acero Cojinetes Bolas Alex
[4-1567] 18.95EUR 13.95EUR



Haga Click para agrandar


Características

Diametro de 200 a 260 m/m.

Cojinete de bolas y rodillos.

Llanta metálica, de poliamix y de polipropileno.

Con cubierta y camara de recambio.

Cubierta neumática de color gris o negro.

De 4 y 6 lonas.


Es que yo creo que estas viendo otra rueda. Pincha a la izquierda, donde pone ruedas y veras que estas hablando de la que esta encima de la que ha puesto Jose Luis, o eso creo. Es más, creo que esa está erronea, igual deberia decir reforzada o algo así. Si lleva cámara, podrá pincharse o reventar.
 
Hunagui ¿la has comprado en algún sitio de Alcalá? puedo ir allí con la mia y ver si es posible cambiarla, ellos sabrán hacerlo o me indicarán cómo. Como mi cv es de 750 kg, creo que mejorará muchísimo, aunque quite esa parte "original" de la misma. Puede que no sea tan imprescindible porque le voy a poner mover.
 
Hunagui ¿la has comprado en algún sitio de Alcalá? puedo ir allí con la mia y ver si es posible cambiarla, ellos sabrán hacerlo o me indicarán cómo.

Si, he comprado dos, una para MATES y otra para mi. Si estas interesada, mandame un privado y vemos como hacerlo, es muy fácil.
 
Si, he comprado dos, una para MATES y otra para mi. Si estas interesada, mandame un privado y vemos como hacerlo, es muy fácil.


Oye, que a mi me la trajeron los Reyes. Y sí, la monté yo solito... Y FUNCIONA..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com