Webcampista.com

mucho más que un foro

cosulta sobre Cv de ocasion

isma4x4

timid@
Hola, llevo por aqui mas de un año aunque hable poco, pero refresco mi presentacion (bonito palabro) soy de madrid,tengo mujer y dos niños, bueno realmente son ellos los q me tienen a mi y tambien tenemo una Knaus Azur, no se de q año, imagino q del 90, bastante bien conservada, en mis manos lleva desde el año 96 y nunca tuve ningun problema con ella, funcionan todos los cierres de la spuertas, ninguna madera suelta, algun compas de las ventanas si cambie, y una bomba de agua(realmente minimo mantenimiento) pero...........tenia q tener un pero, cuando compramos esa caravana no habia niños y ahora hay 2, estaba pensando en comprar una de segunda mano, del año 2003 en adelante y q fuera en tres ambientes con literas a un lado, salon majo al centro y cama grande fija al otro extremo, ademas de baño.
El caso, q ya me estoy enrollando, es q miro cosas de segunda mano y alucino, caravana ace( no se q marca es) superbarata, Knaus de la epoca de la mia y piden 5.000 euros( creo q escesivo) y una de las cosas q me parecen mas interesante por relacion precio ocasion-equipamiento es la sunroller 4.90 o 4.95 (imagino q sera la longitud).
Como ya dije cuando me presente en este foro hace un año, aunque llevo haciendo caravaning desde el 96 , entre el 2.005 y 2.010 no toque la caravana por tema de paternidad, vamos q estoy un poco perdido y queria opinion de las gentes del foro.
Un saludo y gracias de antemano.
Ismael
 
Hola Ismael... una cosa... ¿cual es la consulta?... :) :)

Pregunta lo que quieras, que intentaremos ayudarte.... pero pregunta... :)
 
En el mercado de ocasión encontrarás de todo.. chollos, abusos.. y estafas.

LA Sun Roler 495 es una señora cv(por lo grande).... con que cohe la remolcarías.
 
Hola.
Tiene delito, medio foilo y no hacer pregunta. La pregunta podria ser ¿q caravana os parece q tiene mejor calida precio?¿ cual da menos problemas? Al ver precios de las Knaus con 20 años rondando los 6000 euros yy caravanas con la mirad de años y mismo precio me asusta pensar q al dejar Knaus este dejando calidad y lo valla a notar. Otra cosa es q me digais, q la knaus se cotiza porque hay pocas y tal, pero no es tan buena.
Respecto al tema del coche, no dije nada porque yo sabia con que iba a remolcar, pero vosotros no , jejje. Remolco con un todo terreno largo. Siempre he pensado q el tractor debe de pesar el doble q el remolque para ir tranquilo y relajado, otra cosa es q ese conjunto de 4.000 kilos para moverlo necesite gente empujando debajo del capot y q esa gente beba gasoil como si fuera un camioncillo, realmente es lo q es. Mi coche el año pasado copn la Knaus en viaje a Galicia me hizo medias de 14l, la Cv q tengo ahora tendra unos 4.8 m de largo y 2.0 m de ancho, q tampoco es pequeña, es estrecha y yo con pocas ganas de meterme a hacer obras para transformarla a 3 ambientes.
Gracias
 
Pues se supone que una cv de segund mano, los fallos que le puedan salir al principio, ya los debe haber solucionado.
LAs alemanas son de mejor caliddad , sin desmerecer por eso otras cv más sencillas que también dan buen resultado.Entre una knaus de 20 años y una Sterkeman de 6 , por el mimso precio... cogía la Sterkeman.. a igualdad de condiciones claro.
Tendrás el carnet E , supongo...
 
El carnet E aún no lo tengo, lo sacaré despues del verano, pues ahora ando liado con cursos por temas de trabajo, pero con la nueva ley que salió los poseedores de licencia B podian remolcar mas de 750 k siempre y cuando la ficha tecnica del tractor admitiera ese peso remolcado y q la suma de los dos M.M.A. no supere los 4.250 k. Esta modificación venia buscando meter a toda la gente de las caravanas y remolques de caballos, q llevaban toda la vida conduciendo sus remolques y resulta q ahora ya no podian llevarlos.
Aqui sigo, ojeando el milanuncios y el segundamano
 
El carnet E aún no lo tengo, lo sacaré despues del verano, pues ahora ando liado con cursos por temas de trabajo, pero con la nueva ley que salió los poseedores de licencia B podian remolcar mas de 750 k siempre y cuando la ficha tecnica del tractor admitiera ese peso remolcado y q la suma de los dos M.M.A. no supere los 4.250 k. Esta modificación venia buscando meter a toda la gente de las caravanas y remolques de caballos, q llevaban toda la vida conduciendo sus remolques y resulta q ahora ya no podian llevarlos.
Aqui sigo, ojeando el milanuncios y el segundamano

Pues va a ser que no... con el B solo puedes llevar un remolque de mas de 750 kg si la suma de las dos MMAs no pasan de 3.500 kg, si quieres pasar de 3.500 kg, tienes que sacarte el B-96

Creo que ya lo he dicho 35 veces... fíjate si lo habré repetido veces que hasta hice un esquema...

Ver el archivos adjunto 48228
 
Hola isma4x4 yo he cambiado una tec del 89 por una sterckeman 470 del 2004 de 3 ambientes y la verdad es que las calidades que tenia la tec con todos los años que tenia no la tiene la sterckeman pero es mas nueva y como te pasa a ti ha crecido la familia y buscaba una 3 ambientes barata y que no pesara mucho
 
esa normativa era antes, hubo un cambio en la ley de trafico. Lo de la suma de las masas maximas lo tengo bastante claro, voy a ver por donde tenia guardada la pagina web en la q decia el numero de la modificacion y lo explicaba
 
Ahi le has dado Daax, a eso me refiero, ahora somos 4 y busco tener4 camas hechas a la vez y ademas una mesa, vamos no tener q andar subiendo y bajando camas, pues aunque las 3 ambientes leguen a ser de hasta 6 y 7 plazas yo la aquiero solo para 4.
Respecto al tema de calidades.........justo a eso me refiero cuando hablo de la Knaus con 20 años o sunroler, hoby, ace, etc, como no las conozco no se si perdere mucho aunque sea mas nueva o con cual perdere mas o con cual perdere menos.
Yo no voy a hacer 25 salidas al año, pero si quiero hacer minimo 6, el uso no será ssuper intenso, pero tampoco quiero q entre aire pos las ventanas donde con la vieja no lo hacia, q se enfrie mas rapido q se enfria la Knaus, q estoy perdido con el material nuevo.
 
esa normativa era antes, hubo un cambio en la ley de trafico. Lo de la suma de las masas maximas lo tengo bastante claro, voy a ver por donde tenia guardada la pagina web en la q decia el numero de la modificacion y lo explicaba

Te estoy poniendo la nueva ley, ¿para que ponerte la antigua?, con la ley anterior no existía el B-96... es lo único que ha cambiado... el B-96
 
a eso me referia, a lo q dices q se llama b96¿hay q hacer algun examen como para el E? o es solo una autorizacion?ese b96 era el permitia llevar un todoterreno de masa maxima 2.800 con un remolque de 1450 total 4.250. esa normativa era a la q me referia e ignoraba q fuera el b96 y desde luego crei q era una cosa con la q contabamos sin mas en nuestro carnet B. NO obstante me tengo q sacar el E por otros asuntos q lo necesito, por lo tanto el peso no me importa mucho
 
JoseLuis tenias razon. Cuando a mi me comentaron lo de esa nueva normativa q iba a salir no se sabia aun q habria q hacer una prueba de habilidad, vamos, lo q se dice examen practico.

B-96
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg,


Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos. No se hace prueba teórica solo práctica.

Ejemplos:
 
a eso me referia, a lo q dices q se llama b96¿hay q hacer algun examen como para el E? o es solo una autorizacion?ese b96 era el permitia llevar un todoterreno de masa maxima 2.800 con un remolque de 1450 total 4.250. esa normativa era a la q me referia e ignoraba q fuera el b96 y desde luego crei q era una cosa con la q contabamos sin mas en nuestro carnet B. NO obstante me tengo q sacar el E por otros asuntos q lo necesito, por lo tanto el peso no me importa mucho

Efectivamente, tienes que pasar por la autoescuela para la autorización del B, a B.-96... aquí tienes todo lo que tienes que hacer para sacar la autorización>> Autorización B-96

En vídeo, así es mas divertido >> Dirección General de Tráfico : Trmites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conduccin : Maniobras

Aquí unas tarifas de una autoescuela >> http://www.autoescuelasvalverde.com/pdf/Informacion_Carnet_Coche_con_Remolque_B96.pdf

Aquí el pdf, de trafico >> http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ores/maniobras/ACC_B_AUTORIZACION_I-LINEA.pdf

Aunque personalmente de tener que ir a la autoescuela otra vez, yo haría como tu, directo a por el E..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com