Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdida tarjeta ITV

Hola amigos, de nuevo necesito vuestra ayuda. No sé como he perdido la tarjeta de inpeccion tecnica de mi Knaus. Mi pregunta donde puedo conseguir un duplicado de la misma, no se si en la Itv, directamente al fabricante o en DGT? imagino que quien expide eso es la ITV pero agradeceria vuestra opinion..
Sin mas, saludos a todos y a preparAr nuestras merecidas vacaciones con nuestras casitas rodantes...
GRACIAS A TODOS
 
Trafico e industria tienen una de las copias de dicha tarjeta... pásate por una ITV y te harán otra... claro, siempre pagando antes...
 
vas a la ITV y cuando estés en la ventanilla les dices que vas a pasar la ITV y que te tienen que hacer un duplicado por extravio. te va a costar unos 15 euros más que una itv normal, y el duplicado te lo hacen de un dia para otro.
 
No existe la tarjeta de ITV, tu lo que creo entender es que has perdido la ficha tecnica de la caravana, esa la debes pedir al fabricante de la caravana y si no existe, pues ya tienes lio para hacer una nueva, tambien depende de si la caravana esta matriculada o no.


saludos

capt
 
Tal vez debas empezar por denunciar la pérdida. Y luego preguntar en una ITV o en la Consejería de Insustria de tu comunidad.
 
Muchas gracias por todos los consejos que me habeis dado, ya os informare como salgo de este pequeño lio y cuanto sale la broma para que lo tengais en cuenta x si os pasa algo parecido.
 
Ya por fin fui a preguntar a la ITV y en efecto la tarjeta la puedo sacar previamente pasando una nueva ITV a la caravana y entregando un modelo (que no me acuerdo que numeracion tenia) que hay que recogerlo en la oficina de trafico. Lo cual todo este proceso me irrita porque tengo en mi poder el informe de la ultima ITV que pasó la caravana en la que dice muy clarito la proxima inspección cuando es y que por el momento es Favorable.. pero no, hay q volver a molestarse en pasar la Itv y por consiguiente en desmontar el toldo Fiamma F45 porque la ultima vez el ingeniero me lo consideró como reforma de importancia y me hizo desengancharlo y una vez que vio que lo tenia tirado en el suelo me entregó los papeles, y la verdad por no desmontar el toldo doy hasta dinero.....

En fin amigos, ya os contaré, lo mismo me espero al año que viene que es la revision ordinaria, en definitiva la Itv esta pasada y la denuncia por no mostrar la documentacion son solo 10 euros... lo cual lo pago gustosamente..

saludosss
 
Me alegro que vallas viendo la luz... ahora, imprime este documento, y si te dice algo del toldo se lo das para que lo lea >>> http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

Esta en:
SECCIÓN: I
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 2 de 3

. También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. En el caso de aire
acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.


Mejor sacar la ficha técnica... no te vallan a inmovilizar la caravana.
 
Muy bueno el documento del enlace Jose Luis, lo dice bien clarito, habrá que plastificarlo y resfregarselo por la cara al primer inspector que quiera ir de listillo... no me gusta ser "proteston" ni mucho menos pero luego por las carreteras se ven cada cosa que luego da que pensar si en las Itv las miran...

Por cierto, del mover, no me dijeron nada pero sin embargo si que reduce la distancia al suelo....sabes donde encontrar algo referente a eso? para que no puedan meter mano por ahi...

Una vez mas muchas gracias compañeros por hacer mas faciles los contratiempos....
 
Sobre el movedor, tienes que tener una dictamen certificado por el fabricante que te dice lo mismo... bueno al menos deberías de tenerlo, los movedores de truma si lo llevan.. y dice algo asi:

El Mover y los accesorios indicados forman parte del ABE (permiso general de utilización alemán) y por tanto están
homologados en Alemania. No se requiere una inspección TÜV

Y este es el certificado:

Declaración de conformidad
1. Datos principales del fabricante
Nombre: Truma Gerätetechnik GmbH & Co. KG
Dirección: Wernher-von-Braun-Str. 12, D-85640 Putzbrunn
2. Identificación del aparato
Tipo / modelo:
Ayuda de maniobras Mover S, Mover SE, Mover TE
3. Cumple las exigencias de las siguientes Directivas CE
3.1 Directiva R&TTE (1999/5/CE)
3.2 Directiva de Baja Tensión (73/23/CEE)
3.3 Directiva CEM (89/336/CEE, 2004/108/CE)
3.4 Directiva relativa a las interferencias de radio de los
vehículos (72/245/CEE, 2006/28/CE)
y lleva el número de homologación de tipo e1 03 4473 y la
marca CE.
Mover S:
Clase 1, frecuencia opcional de 434 MHz o 868 MHz.
Mover SE / Mover TE:
Clase 1, frecuencia de 868 MHz.
Países:
AT, BE, BG, CH, CY, CZ, DE, DK, EE, ES, FI, FR, GB, GR, HU,
IE, IS, IT, LT, LU, LV, MT, NL, NO, PL, PT, RO, SE, SI, SK.
4. Fundamento legal de la verificación de conformidad
EN300220-2:2006, EN300220-1:2006 (R&TTE art. 3.2),
EN301489-1:2005, EN301489-3:2002 (CEM art. 3.1b),
EN61000-4-2:2001, EN61000-4-3:2006, EN61000-4-6:2001,
EN55022:2003 (Clase B), ISO 7637-2:2004,
EN60950:2001, 2006/28/CE
5. Organismo de control
Oficina Federal de Vehículos a Motor (Alemania)
6. Indicaciones sobre la función del firmante
Firma: Dr. Schmoll
La Dirección Técnica Putzbrunn, 12.07.2007

Aquí la declaración en español >> http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/60_000/60030_17100_es.pdf ... pagina 74

Y aquí el certificado ABE >>> http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/60_000/60010_78900.pdf ... pagina 8 y 9

Sobre el tuyo no te sabría decir...
 
Muchas gracias por todo la verdad es que me ha servido de mucho.. buscaré por internet la documentacion del mio que es el de la marca powrwheel haber que encuentro en la web oficial

saludosssss compañero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com