Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre la bateria del mover

ferypu

locuaz
Quisiera saber cada cuanto tiempo se carga la bateria del mover, y si cada vez que la usas la tienes que cargar.He insatalado un mover y no se lo que durara la carga de la bateria, si la conecto al cargador permanentemente o si con un dia de carga tiene bastante.
Espero vuestras respuestas.
Un cordial saludo.
 
En mi caso la cargo por la noche , y cuando la uso para mover la caravana en el camping, pues la pongo a cargar 4 horas aprox y listo. Cuando tengo la carvana parada una vez al mes una noche y ya esta.
 
un saludo, pues ami me lo instalaron, y se pone ha cargar automaticamente ella sola cuando conecto la cv en el camping ha 220 v.
despues cuando la cv esta en la nave tengo un desconectador que girando una llave aisla la bateria y asi no se me decarga.
 
Hola yo pongo a cargar la batería cuando llego al camping asta que esta a tope y no la vuelvo a poner en carga asta que salgo de nuevo
 
Si la batería está a medias ¿se puede recargar? ¿no es necesario descargarla totalmente primero?
 
Para que la batería tenga una vida lo más larga posible se debe mantener cargada siempre que se pueda.

Como referencia, saber que mientras más profundos o completos sean los ciclos de carga y descarga, menos durará.

Paloma, procura no dejarla jamás sin carga, si alguna vez te ocurre podrás recuperarla, pero si repites esa situación varias veces te quedarás sin batería.

Hablo principalmente de baterías de ácido-plomo, pero en general esta premisa es válida para todo tipo de baterías.

:wave:
 
Yo la tengo siempre conectada, cuando la tengo en el camping y cuando la meto en el garaje.
 
Yo lo preguntaba porque las baterías de las cámaras (vídeo y fotos), así como las de teléfono siempre las he agotado a tope antes de volverlas a cargar. Al menos hace muchos años cuando yo comencé con estas utilidades era así, porque si no cada vez coge menos carga. ¿Ha cambiado el tema? Lo cierto es que con este sistema la c.vídeo va por los 9 años, con las baterias estupendas......
Pero si tengo que reciclarme.....
 
Yo lo preguntaba porque las baterías de las cámaras (vídeo y fotos), así como las de teléfono siempre las he agotado a tope antes de volverlas a cargar. Al menos hace muchos años cuando yo comencé con estas utilidades era así, porque si no cada vez coge menos carga. ¿Ha cambiado el tema? Lo cierto es que con este sistema la c.vídeo va por los 9 años, con las baterias estupendas......
Pero si tengo que reciclarme.....

Efectivamente, eso ocurría con las batería recargables de Niquel-Cadmio, pero de éstas pocas vas a encontrar hoy día, salvo en algunas herramientas chinas baratas, como taladros, sierras, etc.

Tanto para las baterías de Litio y polímero en pequeños dispositivos como las de GEL o las de ácido-plomo en automoción, además de otros tipos que puedan existir, los fabricantes aconsejan no dejar que se descarguen completamente, porque se acorta la vida de la batería.

A las de litio y las de polímero apenas les afecta, pero es especialmente grave en la de ácido-plomo, habituales en coches y las que más baratas salen para usar con el mover.... siempre que se les de un uso correcto, como es la cuestión que nos ocupa.

De hecho si te fijas en los coches, salvo por avería, el alternador nunca deja que se descargue la batería, todo lo contrario, la mantiene constantemente cargada. Si te dejas alguna luz encendida y te quedas sin batería vas al taller o le enchufas un cargador y la recuperas, pero esto solo lo podrás hacer unas pocas veces, dependiendo del estado de la batería. Además, aunque la recuperes ya nunca dará el mismo rendimiento que antes de la descarga total.

:wave:
 
Efectivamente, hay un castillo en castilla.

saludos
 
A mi me lo instalaron, y se pone ha cargar automaticamente ella sola cuando conecto la cv a la piña y en el camping a 220 v.

Saludos
 
Gracias Kiyo, no había caido en la cuenta de que la del mover es igual a la de un coche, esto ya me queda claro. ¿Será posible traerla a casa en invierno (que no utilizo la cv y me queda lejos) para enchufarla "de alguna forma" (¿?) en casa y asi poderla cuidar haciéndole el mantenimiento?

Por lo que veo en los nuevos tlf y nuevas cámaras de fotos no es necesario dejarlas agotar, ¿pero sería mejor o perjudica como en las de coche?. Así quedo al completo reciclada en cuestión de todo tipo de baterías. Gracias por "la lección".
 
Gracias Kiyo, no había caido en la cuenta de que la del mover es igual a la de un coche, esto ya me queda claro. ¿Será posible traerla a casa en invierno (que no utilizo la cv y me queda lejos) para enchufarla "de alguna forma" (¿?) en casa y asi poderla cuidar haciéndole el mantenimiento?

Por lo que veo en los nuevos tlf y nuevas cámaras de fotos no es necesario dejarlas agotar, ¿pero sería mejor o perjudica como en las de coche?. Así quedo al completo reciclada en cuestión de todo tipo de baterías. Gracias por "la lección".

Ya te lo he explicado antes, incluso las de los teléfonos conviene mantenerlas cargadas.

Cuando no uso la caravana, que es la mayor parte del tiempo, lo que hago para mantener la batería es conectarle una pequeña placa solar que coloco por dentro de la ventana delantera. Esta placa solar sirve exactamente para eso, para evitar que se descargue la batería por el simple paso del tiempo, mejor que cargar con ella para llevarla a casa, porque de lo que se trata es de evitar esfuerzos.

La placa es exactamente como esta:
http://cgi.ebay.es/New-Solar-Panel-...90545314317?pt=UK_Gadgets&hash=item2c5d62c20d

Te dejo una búsqueda en eBay donde las puedes ver aún más baratas:
panel solar car, Audio, TV y Reproductores y Casa, Jardín y Bricolaje en eBay.es

:wave:
 
El problema es que la cv está en una nave bastante oscura... ¡no se puede tener todo!, no creo que tan poquísima luz sea suficiente para mantener la plaquita activada, ¿alguna nueva solución?
 
Yo conecto el cargador en el camping,en invierno estuvo cuatro meses sin usar y cuando la cojimos estaba cargada,siempre que la pongo a cargar la luz del cargador esta en verde (cargada).un saludo
 
Ya te lo he explicado antes, incluso las de los teléfonos conviene mantenerlas cargadas.

Cuando no uso la caravana, que es la mayor parte del tiempo, lo que hago para mantener la batería es conectarle una pequeña placa solar que coloco por dentro de la ventana delantera. Esta placa solar sirve exactamente para eso, para evitar que se descargue la batería por el simple paso del tiempo, mejor que cargar con ella para llevarla a casa, porque de lo que se trata es de evitar esfuerzos.

La placa es exactamente como esta:
http://cgi.ebay.es/New-Solar-Panel-...90545314317?pt=UK_Gadgets&hash=item2c5d62c20d

Te dejo una búsqueda en eBay donde las puedes ver aún más baratas:
panel solar car, Audio, TV y Reproductores y Casa, Jardín y Bricolaje en eBay.es

:wave:

Hola y con esa placa tan pequeña tienes suficiente para mantenerla cargada.
Yo tengo una igual sin estrenar me la regalaron hace mas de un año y nunca la he provado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com