Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva y necesito consejo...

Cquintabani

calladit@
Hola a todos!!
Somo nuevos en esto de las caravanas, hemos visto 2 con las que estamos en duda:
Una es una Caravelair Antares luxe del 2010 de tres ambientes muy bien cuidada, que está fantástica no solo estéticamente sino también de precio (10.000 Euros)
La otra es una Eifelland 520 TKM que también esta bastante bien de precio (7.500).
Tenemos un SsangYong Rhodius que sabemos que tira de esas dos caravanas pero nos han comentado que a ese precio hay que añadirle la transferencia, un impuesto, lo del seguro, la bola, etc y lo que más me tira para atrás es que me tengo que sacar un carnet especial porque el conjunto se pasa de 3500 KG, el B96 o algo así. ¿Es eso cierto?
Agradecería vuestros consejos.
Gracias!!!
Caro
 
Hola a los dos creo que primero seria presentaros pero bueno!!!!! Os comento a nivel particular entre marcas no tengo nada contra Eifelland pero me quedaria con Caravelair, segundo todo lo que comentas si es necesario y logico no? la bola la tienes que poner, lo del impuesto no se aqui en Andalucia no existe, el seguro si, es obligatorio por lo menos el obligatorio y responsabilidad civil ya si quieres mas pues es cuestion de pedir precios a distintas compañias, mirad en donde esta el coche asegurado y preguntar sobre un multiriesgo, el tema del carnet tambien es el B+E creo que solo hay que hacer unas pruebas de seguridad vial pero no nada dificil y pasar por caja esto si que no falte jajaaja, me consta por lo que aqui se comenta que ya Alemania este tema no es necesario pues para el B han subido la tara a 4.200 kilos me imagino que por aqui tambien llegara esto pero de momento no, lo que hay es lo que hay saludos
 
bienvenido a este foro, Fran_LMC te ha contestado bastante bien, un saludo desde Cadiz
 
Holoa gracias por tu respuesta, si, yo sé que es lógico, pero lo que más nos ronda es lo del carnet....Lo demás ya sabemos que es así y no pasa nada.
Nos encantaría poder comprar una más pequeña pero tenemos una niña con 7 años y mellizos con 5 así que no hay mucho donde elegir.
Otra vez muchas gracias!
Caro
 
El tema del carnet no te puedo orientar mucho ya que yo tengo el carnet pues biene cuando saque el 1ª pero por aqui seguro te diran como es el tema ya te digo que creooo que es un PASAR POR CAJA ya que la prueba es tema de seguridad vial, cualquier auto-escuela creo que te lo hacen asistiendo a una clase de este tema de seguridad vial ya te comentaran algo mas saludos
 
Bienvenidos.
y , como ves.... te tenmdrás que sacer el E o el B96... o buscar una cv antigua de menos de 750 kg con 3 literas, cosa difícil.
 
marta te comento yo como no he tenido este problema de carnet, que hay que hacer para sacarlo?? es el B+E y por lo que tengo entendido creo que es una asistencia en una auto-escuela a un tema de seguridad vial y pasar por la caja de Trafico para pagar una tasas es de esta forma? gracias
 
FRan.. tú con tu cponjunto ... no necesitas el E??
Por lo que he leido, el E es teórica y práctica.
El b96 es algo más sencillo y más barato,.. pero tenia alguna pega
Usa el buscador solo en titulos de mensajes, con la búsqueda avanzzada,entre otros muchos hilos:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25599-coche-hyundai-terracan-mas-sun-roller-tango-495-=-carnet-b-o-e-c%F3mo-est%E1-la-vigilancia-del-carnet-en-carretera.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31691-carnet-e.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36095-citado-carnet-b-96-a.html

No los he leido, pero he visto que tenian bastantes respuestas.
 
marta como he comentado nunca me he preocupado por el tema de carnet pues los tengo casiiiiii todos menos el mercansias peligrosas todos los demas si, por lo tanto nunca me he preocupado de este tema
 
Hola otra vez!
Acabo de mirar por ahí y ya he leído varias normativas, en mi caso el B96 es que carnet que correspondería. Lo que no sé son los precios y lo que se tarda en sacar, pero en fin, iré a otra autoescuela a preguntar, porque mi marido estuvo en una y no sabían nada de nada, la chica llamó delante suyo a Tráfico y ahí la marearon y no le supieron contestar. Así que mi marido entró como salió: sin saber nada. La chica de la autoescuela le comentó que en Europa había subido la tara a 4.250 y le mostró en el libro todo lo referente a ello, pero en el lugar donde está una de las caravanas que nos gustan insistieron que hay que sacar el B96.
La verdad es que no todo es tan fácil como a uno le gustaría....
Gracias a todos!
Caro
 
He estado mirando cosas,,, como te comente en un principio en Alemania ya esta conseguido este tema de con el B puedes con una masa de pesos maxima de 4250 kilos, de momento aqui en España no hay nada de este tema se espera pero realmente no hay nada ahun, existe lo que llaman TITULIN que lo sacas en auto-escula y te admite un peso maximo del conjunto de 4250 kilos despues esta el B+E este si tiene su trabajito pero con el titulin creo que estarias dentro de la ley no se la MMA de laCV ni la del coche pero es cuestion de sumarlas no creo que pase de 4250 kilos
 
Hola Fran, no me paso de 4.250, el coche pesa unos 2.700 o así y la cv me dijeron que 1.300. Si me paso con el B pero con el B96 iría bien.
Muchas gracias de nuevo!
Carol
 
Me parece leer que en el 2009 esto se ha modificado!!!!! MMA del coche + MMA de remolque que la suma de ambos no pase de 4250 kilos!!!!!!! si es lo que entiendo con el B segun la legislacion que pone hay esta legal!!!!!!!!!! esto es un royooooo que ni Dios lo entiende
 
Gracias! YA lo he visto, las pruebas son aparcar en linea y salir con un mínimo de 3 maniobras y la otra es el enganche y desenganche del remolque y colocar el coche al lado.
No hay teórico, solo el práctico y en cuanto a precio y tiempo no lo sé. He visto otros hilos, pero claro, la mayoría tienen ya varios añitos y supongo que las cosas habrán cambiado del 2009 hasta ahora. Cuando lo averigüe os lo diré, por si le sirve de ayuda a alguien más!
 
Despues de leerlo mas despacio veo que no creo que necesitas el B96, esto si esta aprobado en Alemania hasta que llegue aca puessss a pasar por CAJA
 
En Alemania no está aprobado.
Cquintabani, sí que encesitas el carnet, de dónde eres?? pregunta en varias autoescuelas, y mejor si son de las que sacan todos los carnets, ya que tendrán los vehículos adecuados para las prácticas.
 
en muchas provincias tendras que pagar hacienda el 5% del valor de la caravana
 
Hola a los dos creo que primero seria presentaros pero bueno!!!!! Os comento a nivel particular entre marcas no tengo nada contra Eifelland pero me quedaria con Caravelair, segundo todo lo que comentas si es necesario y logico no? la bola la tienes que poner, lo del impuesto no se aqui en Andalucia no existe, el seguro si, es obligatorio por lo menos el obligatorio y responsabilidad civil ya si quieres mas pues es cuestion de pedir precios a distintas compañias, mirad en donde esta el coche asegurado y preguntar sobre un multiriesgo, el tema del carnet tambien es el B+E creo que solo hay que hacer unas pruebas de seguridad vial pero no nada dificil y pasar por caja esto si que no falte jajaaja, me consta por lo que aqui se comenta que ya Alemania este tema no es necesario pues para el B han subido la tara a 4.200 kilos me imagino que por aqui tambien llegara esto pero de momento no, lo que hay es lo que hay saludos

En Andalucia cuando haces una transferencia de nombre de vehiculos no pagas el 4 o 5 % a Hacienda??? .
Agradeceria que alguien me lo confirmara.
Salu2
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
KARLOS70 Te comento que yo sepa no he pagado nunca de distintas CV que he tenido pagar nada a hacienda, el vendedor a matriculado y a mi no me cobra nada!!!! La CV ha costado xxxxx€ y hay entra la matriculacion si hay impuesto o no yo no lo se???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com