Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y os pido vuestra ayuda

FERRO

calladit@
Saludos a tod@s, soy nuevo en el foro y espero que proximamente en este apasionante mundo de las caravanas, he visto una caravana de ocasion, es una Compass Rallye, creo que inglesa, con bastantes extras y con documentacion española, de menos de 750 kg en la ficha, Estas caravanas vienen con bastantes detalles de calidad. Las dudas que me surgen son es fiable esta marca, la veo muy voluminosa para ser de menos de 750 kg, alguien sabe su peso mas real. Puedo tener algun problema de documentacion.... etc. Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
 
Bienvenido y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido ante todo.
Para poder ayudarte, tendrias que ponernos el modelo compleo, o al menos, una foto. Es fácil que se pase de ees peso.
Orto dato importante para ayudarte, es que nos digas los datos de tu vehículo: TARA, MMA motor, potencia y PMR c/f
 
Gracias por vuestra pronta respuesta, no te puedo poner foto de la cv, es una compass rallye gte, de cinco metros de caja, en cuanto a mi coche es un megane, 1.5 dci de 1o5 cv
 
Ferro es prasticamente imposible ayudarte si no sabes exactamente que modelo es llama al vendedor y que te de el modelo
 
Hola y bienvenido al foro.

Con 5 metros de caja es imposible que pese menos de 750 kg. ¿Es esta?

Compass_Special_Edition_Rallye_GTE_500-5_Air_con_1_315.jpg
 
Tiene buena pinta, pero de 750 kg, nada de nada, seguro. También asegúrate de que tiene documentación española en regla, que esas caravanas no suelen entrar en España por problemas de homologaciones.

Y sobre todo, que no sea un timo, que abumdan un montón y no des un duro hasta verla y ver sus papeles.
 
Bienvenido al Foro Una caravana de 5m de caja es imposible que pese 750 Kg. Asegurate bien de que tiene ficha tecnica ya que es una caravana inglesa y en España no hay ningun distribuidor de marcas Inglesas.

saludos desde Barcelona
 
Ire mañana a verla, esta gente lleva muchos años dedicados a las caravanas, he mirado por internet si habia clientes descontentos y no he encontrado nada de nada, me han dicho que tiene documentacion española y que en la ficha el peso indica menos de 750, en fin estoy un poco confuso, no quiero problemas despues.
 
Hola Ferro, bienvenido.

Esa caravana puede irse perfectamente a 1200 kg en orden de marcha, me parece demasiado en cuanto a pesos para un renault megane.

Un saludo.
 
Que es exactamente lo de peso en orden de marcha, lo que quiero que prime sobre todo es la seguridad, ya que ademas mi idea es hacer largos viajes con ella.
 
El peso en orden de marcha es el peso que va a tener la caravana cuando vayas con todos los cachivaches, menaje, ropa, avance, etc. etc, debes de calcular que el peso del coche vacío, que me imagino que en un megane andará por los 1300 kg. sea un 20% mayor que el de la caravana llena. Si tu coche pesa 1300 kg. no es conveniente que la caravana pese mas de 1040 kg. (mas o menos).
 
Hola amigos, ayer estuve viendo la caravana Compass que os habia comentado, despues de los consejos que me disteis sobre el peso, y sobre todo despues de la charla con el vendedor donde reconocia el mayor peso de la caravana y su insistencia en que no pasaba nada que podía llevarla de maravilla, (demasiado interes en venderla me quitaba 600 euros), me di cuenta que mi seguridad no le importaba nada. Asi que la descarté y me fui a ver otra que tenia en cartera una preciosa KNAUS azur 465, ficha tecnica española y en un excelente estado de conservacion tanto interior como exterior y nada YA SOY PROPIETARIO de esta preciosa caravana, en los próximos dias iré a recogerla, lo que tarde en colocar la bola al coche y pasar la ITV. Gracias por vuestros consejos y nos veremos por el foro. Saludos.
PD.- Sabeis de algun lugar por Granada que sea fiable para la instalacion de la bola.
 
Pues nada Ferro, enhorabuena y que la disfrutes. En cuanto a lo de la bola, en Granada creo que caravanas autostar se dedica también a montarlas.

Un saludo y enhorabuena por el ascenso. Yo casi lo celebro también, en mi pueblo somos medio granainos.
 
Gracias Joselu por tu aclaracion en el tema de pesos, fue muy clarificador y tambien como no por el ascenso, ya era hora, era yo muy joven cuando vi el último granada-malaga en primera, asi que espero volver a disfrutar de esa rivalidad de manera muy sana. De nuevo gracias por tu ayuda.
 
Enhorabuena por la copmpra.
Procura cargar el coche, para que compense el peso de la cv, y mira las ruedas de ésta, ano ser que las hayan cambiado hace poco.. yo las cambiaría por seguridad, y las pondria de carga.
 
enhorabuena por la compra, vigila ese peso que ande compensado, y bienvenido al foro, un saludo desde Cadiz.
 
hola FERRO: Tengo una KNAUS AZUR 465 igual a la que te has comprado

hola FERRO: Tengo una KNAUS AZUR 465 igual a la que te has comprado

Hola Ferro:

Soy willy, y soy nuevo en el foro y tengo una Knaus azur 465 igual a la que te has comprado y tengo el problema de haber perdido la documentación. Para poder homologarla de nuevo y pasar la itv para conseguir la ficha tecnica y así poder
circular con ella, necesitaria que por favor me dijeras si eres tan amable el número de homologación que aparece al final de la ficha tecnica verde que tu tienes que es la que me piden ya que con ese número de homologación tienen todas las caracteristicas de mi caravana y de la tuya.

Por favor te rogaria te pusieras en contacto conmigo en el telefono 620826904
Te mando unas fotos de mi caravana.

Muchas gracias de antemano y feliz año
Guillermo
 
El último mensaje es de 2011... no sé si te podrá ayudar. Si estaba matriculada, pide un duplicado en tráfico y ya está. Si no estaba matriculada, mucha suerte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com