Webcampista.com

mucho más que un foro

qué caravana para iniciarse?

angelja

calladit@
Buenas! Me llamo Angel y soy de Barcelona. Soy nuevo en el foro! :bounce:
Quería pediros un consejo. Hasta ahora mi mujer y yo siempre hemos ido de camping con tienda de campaña, pero este año tenemos una pequeño de meses con nosotros y estamos pensando en comprar una caravana de segunda mano. Este año queremos hacer ruta por el norte de la península y pasar tres semanas haciendo paradas de 3 o 4 días en varios sitios.

Qué tipo de caravana me aconsejais para una pareja con un niño?
Y ya puestos, dónde puedo conseguir una caravana de segunda mano a buen precio?

Gracias!

Angel
 
Hola y bienvenido.
Bueno bonito y barato, no creo que lo encuentres, a no ser que tengas mucha paciencia y esperes a que surja la ocasión. Cuestión que por desgracia en nuestros días se presenta más habitualmente de lo que sería de desear.
El tipo distribución lo considero algo tan particular, que suelo no opinar ya que lo que para mí puede ser válido, para ti no serlo.
Algo fundamental, antes de adquirir asegúrate que tu vehículo tractor sea compatible.
Saludicos.
 
Ante todo bienvenido.

Ante todo, leéte esta págian, te va a orientar mucho.
Luego seria importante saber que coche va a remolcar la cv. TARA, MMA, pmr c/f, motro y potencia.
Qué distribución te atrae más ??
Pon en google "caravanas segunda mano".. es segundamano.com, milanuncios... en esta web hay un mercado de ocasion.....


 
Montison y Marta, gracias por vuestras respuestas!
Tengo un seat león tdi de 140cv. Supongo que no tendrá problemas para remolcar la caravana.
No tengo ni idea de qué distribución me atrae más. De hecho, no sé ni qué opciones hay... :D
Miraré en las páginas que me proponéis (empezando por los anuncios de webcampista) y buscaré algo bueno y barato (bonito ya me encargaré de ponerlo)

Un saludo.
 
Pues hay :
- de 2 ambientes
- con 2 salones convertibles en cama
- con literas y salon convertible en cama
- con cama fija y salon convertible en cama
- de 3 ambientes, con literas, comedor intermedio y cama fija.

ambos sistemas tiene pros y contras.

Cuando puedas pon los datos tecnicos del coche.

 
Marta,

ya veo que hay varias distribuciones. Me interesa lo que sea más compacto, es decir, que la longitud de la caravana sea mínima. Supongo que esto limita el número de opciones. :) No me importa tener que montar y desmontar la cama.

Sobre los datos técnicos del coche, supongo que te refieres a estos:
Peso en orden de marcha mín./máx. (kg) 1400
Peso máximo autorizado (kg) 1895
Máximo remolcable con freno (12%) (kg) 1400

Angel
 
Pues el tema está en si quereis literas o no.
Te aconsejo que vayas a conceçsionarios y las mires in situ, para que veas las distribuciones, te sientes en ella y te hagas una idea.
Yo creo que modelos hasta 420-430 podrás llevar cómodamente.
 
hola angel, nosotros tenemos a la venta nuestra caravana, tiene dos comedores, aunque nosotros usamos uno y el otro lo tenemos fijo como cama de matrimonio,queda a un lado y se puede tener la cama fija y debajo le quedan dos arcones y un armario que usamos para guardar la mesa y las sillas de exterior, el comedor de fuera es para tres plazas y se puede convertir en cama de matrimonio. tiene un armario grande y toda la parte superior de la caravana esta compartimentada con armarios. tiene un cuartito con lavabo y el wc quimico con puerta. el año pasado le cambiamos la tapicireia y las cortinas y le pusimos estabilizador y deposito de aguas grises, tambien la pintamos toda y henos comprado un avance de montaje rapido que se puede cerrar totalmente. es una roller venecia del año 82 de 385, esta perfecta y siempre guardada y la vendemos por que se nos ha estropeado el coche que tiraba de ella. hay un hilo que se llama vendemos nuestra caravana que tiene un enlace con el anuncio. el precio 2400€.no necesita seguro ni itv por que es demenos de 750 kg y tiene todos los papeles en regla para circular. estamos en corbera de llobregat,si quieres verla sin ningun compromiso aqui estamos, llamanos 654146542.
 
hola yo vendo la caravana rapido club 32 contecho plegable tiene dos salones convertibles en camas es ideal para vijar y super rutera ademas la puedes guardar en garaje y no necesita ni matricula ni itv ,si quieres fotos te mando su precio es de 5300,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com