Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidentes en Barcelona

Lo de los 20 euros mensuales , me parece una buena obra y te felicito ,ademas de aportar dinero realizas algun trabajo voluntario en algun hospital ?? solo es una pregunta , porque tengo amigos y amigas que si lo hacen cada poco.
Ahora lo de tus impuestos los pagas igual que todo aquel que no quiere estafar al estado (entre ellos tu y yo) como lo hacen muchos ricachones que son los que tiene dinero , no veras a un pobre estafar al estado porque no lo tiene lamentablemente y lo de las multas si las pagas sera porque infringes normas y esto no es una obra de caridad , y lo de todos para todos eso ya quedo muy atras , igual que los que se tildan de solidarios sean de izquierda o de derecha , a ver si vamos a tener que entender que solo son solidarios los de derechas !!!!!!! ya seria el colmo.
para ser solidario no hay que ser ni de derechas ni de izquierdas eso no se mira nunca pienso yo nadie te dice cuando haces una labor social tanto con dinero o sin el de que ideoligia eres, ahora con zp si por por desgracia ahora todo se mide por de que eres del pp o del pesoe
 
para ser solidario no hay que ser ni de derechas ni de izquierdas eso no se mira nunca pienso yo nadie te dice cuando haces una labor social tanto con dinero o sin el de que ideoligia eres, ahora con zp si por por desgracia ahora todo se mide por de que eres del pp o del pesoe



ya es que ni merece la pena contestar, porque segun ella esto es ser solidario " realizas algun trabajo voluntario en algun hospital ?? solo es una pregunta , porque tengo amigos y amigas que si lo hacen cada poco", tener amigos que lo sean, asi que es mejor no mezclar temas y seguir comentando lo de los policias, que son necesarios, "pero no imprescindibles", uffff, las cosas que hay que leer
 
entonces otra solucion es ir casa por casa recogiendo el voto de la gente que no va a votar???, se supone que el que no vota, esta de acuerdo con la mayoria, entonces me parece pura demagogia que digas que hay un gobierno del lado que sea con un 30% de los votos de todo el electorado, eso no es asi, y claramente lo contempla la ley, ese gobierno esta ahi con el 30%+47%=77% de lo que quiere el electorado.

Supones demasiado y simplificas todavía más cuando dices que él que no vota es porque está de acuerdo con la mayoría. Y lo de que la ley lo contempla claramente no sé de dónde te lo has sacado pero te reto a que me digas en que ley está. Es más, que algo esté en la ley no quiere decir que sea justo... estoy seguro que tú mismo se te paras a pensar conocer algún artículo de alguna ley que te parece injusto. Si las leyes fuesen justas no se cambiarían constantemente. Y para que nadie tergiverse mis palabras, puntualizo diciendo que estoy de acuerdo con que hay que respetar las leyes hasta que estas no se cambian.... pero debemos respetarlas TODOS y tenemos que tener mecanismos para cambiar esas leyes cuando nos parecen injustas.
La gente que no vota tiene muchas razones para no hacerlo: porque se va a la playa, porque le importa una m.... las elecciones, porque cree que su voto no va a cambiar nada, porque no hay ninguna opción que le convenza, porque los grandes partidos políticos esconden sus programas y no quieren votar lo que no conocen, porque no creen en la democracia,... ¿quieres más razones? Cada uno de las personas que se abstiene tiene su propia razón y que no venga nadie a simplificar y a poner razones que nadie a expresado en su boca.

Es cierto, como dices más abajo, que es necesario ir a votar y echar a los que no nos gustan pero las cosas no son tan sencillas. Como te he dicho más arriba hay mucho de que hablar cuando uno no ejerce su derecho al voto.
 
entonces me parece pura demagogia que digas que hay un gobierno del lado que sea con un 30% de los votos de todo el electorado

Perdona otra vez, pero yo no hago demagogía. Yo he puesto unos datos y esos datos son los que son, luego tú y cualquiera puede intrepertarlos como más le guste pero los datos son los que son y ni yo los cambio ni tú los puedes cambiar. Demagogia es lo que haces tú, cuando hablas por un montón de personas que no han abierto la boca.
 
Entonces borra a la mitad de gente del movimiento... cualquiera que pueda pagarse la universidad tiene aunque sea un poco más de un duro.

¿También piensas que los de izquierdas no pueden (deben) ser ricos? ojo, lo pregunto porque algunos lo piensan: si tienes dinero, no puedes ser de izquierdas, y lo piensa también mucha gente de izquierdas (por lo que se lee por el foro)

Creo que las convicciones que uno pueda tener no deben de depender de sus ingresos. Es innegable que tu posición en esta vida condiciona tu visión del mundo. Pero creo que TODOS los que estamos en este foro somos unos PRIVILEGIADOS, porque si nos comparamos con la gente de otros lugares somo inmensamente ricos. Pero no por eso yo quiero seguir siendo rico y que esa gente siga sin tener acceso a cosas indispensables. Yo quiero que esa gente tenga lo indispensable aunque yo tenga un poco menos. Es algo que digo sinceramente, nadie de vosotros me conoce y podría decir lo que quiese, bueno o malo, porque no tendría más trascendencia.

Engels por ejemplo era una persona bastante acomodada y redactó junto a Marx "El manifiesto comunista". Y hay muchos ejemplos más de personas que podrían haberse quedado tranquilamente sentadas sobre sus posesiones, sin mareos de cabeza, pero prefirieron la dignidad a la comodidad. Tal vez ahora esté más de moda lo segundo que lo primero.

Por poner ejemplos diré, que yo conozco a muchos empresarios de izquierdas y a muchos trabajadores de derechas... cada uno tiene derecho a tener sus convicciones.

También existe la absurda creencia que ser de izquierdas es sinónimo de repartir todo lo que tienes entre los demás... si esto fuera así ¿qué significaría ser de derechas? ¿Querer quitarle todo lo que tienen los demás para quedartelo tú? Si está segunda parte nos parece absurda también nos debería parecer absurda la primera pero las oligarquías no se deben de preocupar por desprestigiar a la derecha, debe concentrase en hacerlo con la izquierda que es la que puede arrebatarle alguno de sus privilegios.

Saludos a todos.
 
bravoooooooo bravooooooooo clarito como el agua y recuerda una cosa chus los futuros del coche oficial seran ellos y si no al tiempo nada cambia al final siempre es lo mismo un saludo lokkoo


Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Sí todos pensamos así, que el que no se aprobecha cuando puede es porque es tonto, con razón nos va como nos va. Simplemente tenemos en los Parlamentos a nuestros VERDADEROS representantes: egoistas, corruptos, individualistas, vendidos,...

Pero sabeis que es lo peor, que muchas veces pienso que lo anterior es verdad y que no tenemos otra cosa que lo que nos merecemos. Son en esos momentos cuando me desanimos y pienso que no hay nada que hacer y que lo único que nos queda es el SALVESE QUIEN PUEDA.
 
Si no te importa te contesto yo mismo.......

Al 1º ......Manipulando ese vídeo y poniéndolo como debate si que se cuestiona....¿porqué no manipular otro que verse sobre los alborotadores y violentos de entre los manifestantes?....... o .........poner claramente cara a quién/es se cree "está o están detrás?" sin pretender usar la imagen de la policía?..........

Al 2º ......Supuestamente SI, deben de ser pol. Para intentar localizar a los violentos, anti-todo, vándalos que rompen escaparates y aprovechan la algaraba en las manifestaciones para sustraer producto, Información táctica sobre transcurso manifestación, etc.... FAENA DE POLICIA, para eso les pagamos ¿no?........SI normal en manifestaciones multitudinarias y a mas frente a un Parlamento lleno de representantes electos y en pleno proceder democrático, donde se puede entender que todos los que se manifiestan violentamente frente a dicho estamento en plena actividad representativa, están fuera de la ley, aún así se permitió mas de lo permisible.

Yo creo en la democracia, y en los medios que existen para conllevarla, pero si creo que un político lo está haciendo mal, pues están los medios que por MAY0RIA aprobamos para cambiarlo, si creo que a nivel gral. son todos malos, hago un partido y me presento a los ciudadanos con un plan de trabajo convincente, que me voten, y a hacerlo lo bien que sepa. Lo que no puede ser es pretender que una minoría voltee lo que han aprobado una mayoría, eso si que no es democrático.

En Telemadrid, una televisón pública (ya no hablo de las privadas) se utilizaron imagenes de los disturbios de Grecia como si fuesen los de Barcelona. Pero, son tan ineptos que se veían las banderas griegas y el uniforme crema de los antidisturbios (que no se corresponde ni con la polícia nacional ni con los mossos) (También puede ser que no sean tan ineptos, solamente sepan que nos tragamos cualqiuier cosa que salga por la tele aunque sea de canto) Eso sí es manipulación pura y dura. Lo de este video está por demostrar si está o no manipulado. Se ve lo que se ve y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Por otro lado, tú puedes montar un partido político y yo también y cualquiera de los participantes en este foro pero con tus medios vas a sacar tu voto, el de algunos de tus familiares y algunos amigos y para de contar. Si no tienes el aparato de los grandes partídos (y sobre todo de los dos grandes) TODOS sabemos que no podemos hacer nada que hacer. Todo pasa por esos dos partidos politicos y eso es una democracia un poco pobre.... al menos en mi opinión.
 
Pues eso, es que algunas de las consignas del 15M no son muy... ¿coherentes? ¿reales? ¿creíbles? el reparto, más o menos justo, de la riqueza se consigue con impuestos, cuando este "chaval" (tiene treintaytantos) mueva el dinero, allí estará hacienda para cobrarse, ese será el reparto.

Yo creo que lo que se habla es de un reparto de la riqueza a través de un estado fuerte que preste muchos servicios y que estos se financien a través de los impuesto... me parece que no se pide que al que le toque la loteria ceda el dinero a la causa... De todas formas, me gustaría conocer de primera mano si es verdad lo de que le ha tocado la loteria a "alguien" del 15M. Primero, ¿por qué dónde dan el carnet del 15M? ¿Cómo se sabe si eres del 15M? ¿Soy yo del 15M si no he podido acampar en ninguna plaza? Y luego quien es el tonto que va diciendo por ahí que le ha tocado la lotería.

Hay muchas maneras de desprestigiar un movimiento social y una puede ser esta, es muy burda pero ya estamos viendo en este foro que a algunos les sirve para arremeter contra todo. De Pablo Iglesias en su momento decían que era hipermillonario y el hombre no tenía dinero para comprarse un abrigo y murió en la más absoluta pobreza.
 
comorrrrr la izquierda dice en sus planteamientos que hay que repartir los bienes de las personas o noooooo y otra cosa por que el estado va mandar en mi dinero, es una cosa que no entiendo y mandarme a la escuela que ellos quieran y la sanidad que quieran ellos no por hay vamos mal y asi se demuestra el individuo el solito lo que pasa que esto es una utopia,dificil de llevar a cabo en el mundo

Hay varios planteamientos dentro de la izquierda no se pueden simplificar tanto como tú necesitas. Muy a grosso modo si pide que haya una redistribución de la riqueza a través de los impuestos, pero los que tienen más siguen teniendo más y los que tienen menos tienen un poco menos.

El estado no te manda a ninguna escuela ni a ningún hospital. Pone a tu servicio una escuela y un hospital, si tú prefieres otro, pues lo pagas y te vas a ellos y aquí paz y después gloria.

Lo de la utopia mejor lo dejamos, porque este tipo de estado sí existe y no tienes que irte muy lejos ni a ningún país de esos que tienen tan mala prensa con subir un poco hacia el norte en el mapa verás unos paises que se llaman Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia que tienen algo bastante parecido a esa utopía que tú dices. Incluso si te vas a Alemania o Francia verás que tan poco están tan lejos como a ti, parece ser que te gustaría.

Por último, no sé si votaste la constitución española de 1978 y si no pudiste hacerlo por la edad si estás o no de acuerdo con ella. Pero da igual, es lo que hay y debemos respetarla, en ella se dice que la que se reconoce el derecho a la propiedad privada pero que esta tendrá una función social. ¡Adiós! Resulta que en España, sin ir más lejos, tenemos una constitución roja... y nosotros sin enterarnos. Eso más la obligación de contribuir al sostenimiento económico del estado, da derecho a que éste mande aunque sólo sea un poquito en tu dinero.
 
Nos vamos del tema inicial del hilo.

Aquí tenemos un problema por nuestra forma de ser quizá y seguro que por nuestro pasado, el caso es que los ideólogos de cada lado se apropian de lo que les conviene y les endosan "lo malo" a los otros. Podemos hacer una lista muy larga de cosas así, desde el aborto y la religión a los impuestos y las subvenciones, pasando por la bandera (¿en cuantas sedes del PSOE hay alguna?, aunque sea dentro)

Así que tienes elegir entre los que apuestan por un estado minúsculo (la derecha) y te tragas lo que pienses del aborto y la religión o votas por un estado "todo poderoso" y te tragas las subvenciones con las que no estás nada de acuerdo para gente que "no se lo merece".

El movimiento 15M tiene que ver con esto, tal y como lo veía yo al principio, ahora muchas medidas me van pareciendo como mínimo "escoradas". Por lo menos siguen defendiendo que se cambie la ley electoral, cosa que no es tan fácil como parece, aunque estuvieran de acuerdo los dos partidos que pueden hacerlo.

La primera parte de lo que dices tiene bastante sentido pero con una puntualización, las subvenciones no son inherentes a un estado fuerte existen otras medidas de distribución de la riqueza y que yo, personalmente, creo que son más justas.

Sobre el último párrafo te diré que hacer una reforma de la ley electoral no es nada difícil, siempre y cuando PP, PSOE y la derecha catalana (CIU) y vasca (PNV) estén de acuerdo (que son además a los que beneficia la ley que actualmente tenemos). De hecho, en esta última legislatura se ha reformado dicha ley electoral... a peor en mi opinión.
 
ya es que ni merece la pena contestar, porque segun ella esto es ser solidario " realizas algun trabajo voluntario en algun hospital ?? solo es una pregunta , porque tengo amigos y amigas que si lo hacen cada poco", tener amigos que lo sean, asi que es mejor no mezclar temas y seguir comentando lo de los policias, que son necesarios, "pero no imprescindibles", uffff, las cosas que hay que leer

Perdona que pasa que no se te puede hacer una pregunta ?? ya que enseñas un carnet de Cruz Roja , tengo la libertad de preguntar que tu no quieras contestar estas en tu derecho pero no en desmerecer mi pregunta , con decir que no me constatas ya era suficiente y como dije solo es una pregunta y ademas te felicite por tu ayuda social y yo solo comente que tengo amigas y amigas que tiene el mismo carnet que tu y que ademas de pagar esa cuota ayudaban en hospitales y a domicilio. Pero ya veo por donde va tu ayuda.

Yo dije que tengo amigos que ayudan en Cruz Roja en hospitales y yo no estoy en Cruz Roja estoy en Caritas - Valliniello - Aviles proyecto Resurgir ahi doy algun dinero y ayudo en la cocina y llevo comida .


Yo creia que se puede hablar de todo y no lo que uno quiera , y sino no pongas el carnet de Cruz Roja que eso implica mas que pagar algo al mes.

Te dejo con tus comentarios sobre si son necesarios o no , y ufffff lo que hay que leer
 
Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
[/FONT]
Esto quiere decir que si tienes una casa que no puedes vender, el estado vendrá a quitártela para dársela a alguien en alquiler protegido ¿a quien irá ese dinero? ¿te devolverán lo que ya has pagado? por cierto, yo no me compre ningún piso, ni antes ni ahora, así que a mi esto me beneficiará pero ¿es justo?

[FONT=&quot]o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

[/FONT]Esto quiere decir que tu, que tienes trabajo, a lo mejor de 1200 euros, debes dejar de trabajar un tiempo para que otro pueda hacerlo, supongo que también dejarás de cobrar lo que dejes de trabajar ¿se podría mantener de otra manera? ¿estás dispuesto a hacerlo?

Pues eso, antes de apoyarlos sin condiciones, vamos a informarnos de lo que están pidiendo.

El cambio del tamaño de letra se debe al editor, no quiere gritar ni darle más importancia que al resto.

[/COLOR]

Según la Constitución no pueden confiscarte tus bienes. La expropiación conllevaría la correspondiente indemnización.

El reparto del trabajo es una opción más compleja de lo que a primera vista puede parecer. Si el paro desciende, también lo hacen los gastos sociales asociados a él, al mismo tiempo que aumentan las cotizaciones a la Seguridad Social. También repercutiría en más gente haciendo su declaración de la renta y habría más gente que podría gastar dinero. Al mismo tiempo también se generaría confianza y la gente podría plantearse hacer gastos a más largo plazo. Con más ingresos y menos gastos, el superavit resultante puede emplearse en dotarnos de más servicios con lo que la posible rebaja de sueldo puede quedar paliada con estos servicios que ya no deberíamos pagar.
 
Creo que las convicciones que uno pueda tener no deben de depender de sus ingresos. Es innegable que tu posición en esta vida condiciona tu visión del mundo. Pero creo que TODOS los que estamos en este foro somos unos PRIVILEGIADOS, porque si nos comparamos con la gente de otros lugares somo inmensamente ricos. Pero no por eso yo quiero seguir siendo rico y que esa gente siga sin tener acceso a cosas indispensables. Yo quiero que esa gente tenga lo indispensable aunque yo tenga un poco menos. Es algo que digo sinceramente, nadie de vosotros me conoce y podría decir lo que quiese, bueno o malo, porque no tendría más trascendencia.

Engels por ejemplo era una persona bastante acomodada y redactó junto a Marx "El manifiesto comunista". Y hay muchos ejemplos más de personas que podrían haberse quedado tranquilamente sentadas sobre sus posesiones, sin mareos de cabeza, pero prefirieron la dignidad a la comodidad. Tal vez ahora esté más de moda lo segundo que lo primero.

Por poner ejemplos diré, que yo conozco a muchos empresarios de izquierdas y a muchos trabajadores de derechas... cada uno tiene derecho a tener sus convicciones.

También existe la absurda creencia que ser de izquierdas es sinónimo de repartir todo lo que tienes entre los demás... si esto fuera así ¿qué significaría ser de derechas? ¿Querer quitarle todo lo que tienen los demás para quedartelo tú? Si está segunda parte nos parece absurda también nos debería parecer absurda la primera pero las oligarquías no se deben de preocupar por desprestigiar a la derecha, debe concentrase en hacerlo con la izquierda que es la que puede arrebatarle alguno de sus privilegios.

Saludos a todos.

Este post lo has puesto citándome, pero lo que cuentas ya me lo sé, solo te puntualizo el ultimo párrafo, para desprertigiar a la izquierda basta con que venga uno "de izquierdas" diciendo que "la policía siempre va a lo que va", que los empresarios son todos iguales, que a la iglesia y a los curas hay que quemarlos, y, una de las cosas que más me duele, que la historia solo la conocen ellos, y no me limito a los 40 años de dictadura, si no a toda la historia, conocí a gente que vivió en esos 40 años, también durante la guerra, de estos menos, pero esa gente me contó su historia, mis padres la suya, y a veces coincide, pero otras nada de nada, sobre todo en lo personal, no veremos un reportaje ni una película mostrando la historia de los pueblos pequeños donde tocó de otra manera, esas no reciben subvenciones*, si alguien me engaña así, ya no me fió de lo que me cuente.
* estas subvenciones son de las que yo no daría, si nadie compra cuchillos en las cuchillerías, se van a pique sin recibir un duro, si nadie va a ver cine español, le damos subvenciones :scratch: y hacen películas que siguen sin gustar... ¿no huele raro?


Yo creo que lo que se habla es de un reparto de la riqueza a través de un estado fuerte que preste muchos servicios y que estos se financien a través de los impuesto... me parece que no se pide que al que le toque la loteria ceda el dinero a la causa... De todas formas, me gustaría conocer de primera mano si es verdad lo de que le ha tocado la loteria a "alguien" del 15M. Primero, ¿por qué dónde dan el carnet del 15M? ¿Cómo se sabe si eres del 15M? ¿Soy yo del 15M si no he podido acampar en ninguna plaza? Y luego quien es el tonto que va diciendo por ahí que le ha tocado la lotería.

Hay muchas maneras de desprestigiar un movimiento social y una puede ser esta, es muy burda pero ya estamos viendo en este foro que a algunos les sirve para arremeter contra todo. De Pablo Iglesias en su momento decían que era hipermillonario y el hombre no tenía dinero para comprarse un abrigo y murió en la más absoluta pobreza.

Un estado que preste muchos servicios ¿como cuales?
Desde luego los que se presten salen de los impuestos, y no hay que ser un licenciado en matemáticas para darse cuenta de que por mucho que le quites a 5000 "ricos" (ricos de los de Botín) no sacas ni para una cuarta parte, el resto debe salir del resto de "ricos", que somos los que podemos pagar a nuestros hijos una universidad, por ejemplo. Y apunto que no son necesarios tantos ingenieros, ni tantos arquitectos, en cambio se necesitan más técnicos medios y bajos, en mi opinión es una de las razones por la cual "los formados" cobran cuatro duros, y los "no formados" cobra dos, porque "los formados" van copando puestos de los de abajo. Esto va a pasar siempre con izquierdas y derechas, salvo que paguemos a todos lo mismo, entonces dejará de ser interesante estudiar medicina, derecho o ingeniería aeroespacial.


La primera parte de lo que dices tiene bastante sentido pero con una puntualización, las subvenciones no son inherentes a un estado fuerte existen otras medidas de distribución de la riqueza y que yo, personalmente, creo que son más justas.

Sobre el último párrafo te diré que hacer una reforma de la ley electoral no es nada difícil, siempre y cuando PP, PSOE y la derecha catalana (CIU) y vasca (PNV) estén de acuerdo (que son además a los que beneficia la ley que actualmente tenemos). De hecho, en esta última legislatura se ha reformado dicha ley electoral... a peor en mi opinión.

Estamos de acuerdo: las subveniciones son mucho menos justas que otras formas de reparto, me remito al ejemplo de las cuchillerías y el cine, podría poner las peluquerías y la industria del automóvil.


Ahora voy a poner otra barbaridad, lo pongo en negrita para que se entienda que no estoy de acuerdo en todo lo que voy a contar y que tengo el corazón partido.
Una empresa automovilística o minera dice que va a cerrar y el estado "corre" a darle subvenciones y ayudas, como no conozco mucho el tema, no sé si a los empleados se les baja el sueldo y se les recorta derechos, aunque si que sé que suelen tener unos convenios "que te cagas". De esa subvención o ayuda que recibe esa empresa ¿que recibe el resto de ciudadanos? ¿los coches serán más baratos? ¿costará menos la energía? de momento no he notado ningún cambio en los precios, deduzco que no, que el resto de ciudadanos solo entramos en juego para pagar. Pero bueno, los puestos de trabajo se conservan, quizá con sus convenios que te cagas y debo contentarme con eso, el dueño de la empresa automovilística se frota las manos (supongo que es un oligarca ¿no?)
Los bancos se van a pique por que no tienen dinero que prestar, si no prestan, las empresas no tiran, y esta vez no hablo de empresas automovilísticas, hablo de cuchillerías que deben reparar una bajante en el local, de peluquerías que tienen que comprar productos, de instaladores de aire que deben comprar (y pagar) aparatos antes de instalarlos..., para que el banco preste dinero, el estado también les da ayudas, esta vez somos unanimes al criticar furibundamente el porque dar ayudas a los bancos... pero si los bancos no prestan, las empresas caen como moscas ¿somos coherentes? sabemos que los bancos tienen mucho dinero, ¿porque no lo sacan? también sabemos que las empresas automovilísticas tienen dinero, o por lo menos, podrían ganar menos de lo que hacen ¿porque no lo hacen? en el caso de los bancos, veo más fácil que el dinero llegue a los ciudadanos (a un interés desorbitado) que en el caso de los coches.

La pregunta que me hago en los dos casos es ¿el estado que saca de todo esto? ¿cobra intereses a los bancos? ¿pide coches oficiales gratis? ¿donde va a parar "mi" dinero? ¿porque en un caso tengo que entenderlo y en otro no?
 
Según la Constitución no pueden confiscarte tus bienes. La expropiación conllevaría la correspondiente indemnización.

El reparto del trabajo es una opción más compleja de lo que a primera vista puede parecer. Si el paro desciende, también lo hacen los gastos sociales asociados a él, al mismo tiempo que aumentan las cotizaciones a la Seguridad Social. También repercutiría en más gente haciendo su declaración de la renta y habría más gente que podría gastar dinero. Al mismo tiempo también se generaría confianza y la gente podría plantearse hacer gastos a más largo plazo. Con más ingresos y menos gastos, el superavit resultante puede emplearse en dotarnos de más servicios con lo que la posible rebaja de sueldo puede quedar paliada con estos servicios que ya no deberíamos pagar.

Esto me lo cuentas a mi, pero es que me da la impresión de que me lees el pensamiento.

Tengo reciente un caso de expropiación del que no me puedo quejar en absoluto, pero eran cuatro duros, en cambio conozco otros casos en los que se ha perdido dinero para luego no aprovechar el sitio, o gente que directamente estafó al estado haciéndole creer otra cosa.

Y lo del trabajo, pues eso, que lo lea la gente que trabaja y se lo piense, cuando vengan a preguntarme a mi diré mi opinión.
 
A mi me parece que un estado pequeño no tiene porque ser débil, ni tiene porque tener peores escuelas, ¿se podría manejar el país sin autonomías, diputaciones, senado...? si me dices que si, ya lo estamos haciendo pequeño, y no he tocado ni la sanidad ni la educación.

Debil es cuando hay leyes europeas, leyes estatales, leyes autonómicas, leyes locales, y entre ellas no hay acuerdo, o cuando algo es ilegal en Andalucía y no lo es en Extremadura eso es lo que hace débil el estado, en mi opinión, y no que sea pequeño.

Cuando hablamos de Estado no estamos hablando de su organización sino de los servicios que éste presta. Un estado puede tener una administración centralista y prestar muchos servicios a sus ciudadanos como es el caso de Francia o por el contrario ser un estado federal como sería el caso de Alemania.

Por otro lado, comentar que existe una jerarquía normativa y que ninguna norma puede en contra de otra de rango superior y todas las normas están dentro de esa jerarquía cualquiera que sea su procedencia. Así pues, no pueden existir normas que se contradigan pues en ese caso se aplica la de mayor rango.

Pero dee ahí a que en España existan dos Cámaras (Congreso y Senado), 19 parlamentos autonómicos, Diputaciones,... etc es otro debate... Mi opinión particular es que necesitamos un estado que preste cuanto más servicios mejor pero que es necesario racionalizar la estructura del estado y suprimir y/o modificar muchas de sus instituciones.
 
Usando las experiencias personales que citas.........

Recordarás reuniones previas de coordinación con los distintos Cuerpos policiales encargados de su regulación y escolta; en ellas se pactan itinerarios, paradas, forma de actuar ante una emergencia, pasos a servicios de urgencia que no pueden tomar otro itinerario para asistir a la misma y, entre otros detalles, los............. servicio de orden, propios de la organización.

Los organizadores de cualquier manifestación, montan su propio servicio de orden para encauzar la misma, evitar a los "alborotadores profesionales" evitar desmanes que comprometan el buen desarrollo de la misma, etc.

Y esto................no extraña a nadie.............es raro ¿no?

¿Cuales son las razones de tener que montar un servicio propio de orden, cuando organizas una manifestación?
Pues.............las mismas por las que la policía destina -dentro de las manifestaciones- a unidades encargadas de localizar, anular, detener y denunciar a quienes -su único objetivo- es sacar provecho de una concentración de personas -les importa un pito el motivo de la manifestación- causando problemas, agrediendo, destrozando, etc.

Y.............con tu experiencia en el tema de manifestaciones, sabes perfectamente, que no se oculta -porque forma parte de los protocolos de actuación- a los organizadores de la misma, la existencia de estas unidades policiales.

Terminas diciendo..............que no entiendes como se han dejado pillar........posibles novatos.

Te lo aclaro, porque da la impresión, que los policías componentes de ese grupo...............son unos pardillos.

Los profesionales del alboroto, se organizan perfectamente: unos se dedican a identificar los posibles policias y a desenmascararlos delante de todos, buscando la agresión a los mismos (de ahí la peligrosidad de dicho servicio) los policiías destinados a esta función, nunca van en grupo; tan solo no deben perder contacto visual con un compañero y cuando son identificados claramente, deben inexcusablemente, evitar el enfrentamiento, replegarse hacía la línea de la policía uniformada, cubriéndose como en una retirada convencional; evitando formar un grupo pero guardando la distancia necesaria para poder apoyarse mutuamente, ante cualquier ataque.

Fueron descubiertos; peligraba su integridad y se acercaron a la línea de policía uniformada más próxima. En este caso no era necesario la dispersión porque ya estaban en posición segura.

¿Entendéis ahora el follón que decía la voz en off del video "aclaratorio"? El follón se organiza cuando alguno del grupo policial fue identificado por un/a compañero/a de fatigas (otras manifestaciones anteriores) lo siguiente fue.......intentar agredirles, lanzarles encima al personal, etc. etc.

Tengo la impresión que os estoy contando una película. Cuando estoy convencido que esta película -algunos ya la sabéis perfectamente- pero................queda mejor hacerse los nuevos; y aquí..........la duda......... la suposición, etc.; y en otros ambientes...........la colaboración estrecha, la comunión de objetivos, la relación personal, etc. etc.

Así que...............de poca vista nada..............de chulería menos...........de novatos ná de ná.
Se ha pretendido acusarles de:
instigadores de revueltas
alborotadores para beneficiar al sistema
y por último de...................tontos y capullos

Los/las que se emplearon a fondo en vejar, acosar, coaccionar, empujar, pintar, etc. etc. a los legítimos representates del pueblo ¿porque seguimos siendo demócratas, verdad? nos los pretender presentar como las "victimas propiciatorias del sistema" y..........................somos tan demócratas, que.............................

No vale "tocar de oido" sin conocer los dispositivos policiales sobre manifestaciones; no vale la ingenuidad en acusaciones tan graves; y tampoco valen "curriculum's de "combate" de haber participado en...............no se cuantas "batallas"; porque, una de dos: o has participado como yo, acudiendo voluntariamente a manifestaciones, cuyo lema era digno de apoyar; o menos lobos caperucita, porque has estado a mil kms. de distancia del centro de organización, coordinación y mando de cualquier manifestación popular y no tienes ni pajolera idea de como se organiza una manifestación.

Manolo: He usado su post, como lanzadera aclaratoria complementaria.
En ningún caso el contenido de este post mio, tiene algo que ver contigo.

Yo inicié este hilo y lejos de mi intención atacar a la policia como institución. Pienso y sigo pensando que son necesarios pero que estén al servicio de TODOS. También creo que entre la policia, como personas no como Cuerpo, hay de todo como en todos los colectivos: gente buena, profesional, mala gente y no tan profesionales... aunque también estoy seguro que como en casi todos los sitios la buena gente supera en número al resto.

Nunca he presumido de ir a manifestaciones, a alguna he acudido pero la mayor parte de mi vida he vivido lejos de las capitales donde se desarrollaban manifestaciones multitudinarias.

Tengo que reconocer que pasado el tiempo y viendo las cosas con más distancia y después de leer post como el tuyo he recapacitado y creo que es necesario dar el beneficio de la duda y entender que los policias acuden de paisano a las manifestaciones con las intenciones que mencionáis.

Admito que posiblemente estaba equivocado en mis reflexiones a la vista del vídeo.

Nota.- Lo que sí es cierto es que se ha abierto un buen debate.
 
Cuando hablamos de Estado no estamos hablando de su organización sino de los servicios que éste presta. Un estado puede tener una administración centralista y prestar muchos servicios a sus ciudadanos como es el caso de Francia o por el contrario ser un estado federal como sería el caso de Alemania.

Por otro lado, comentar que existe una jerarquía normativa y que ninguna norma puede en contra de otra de rango superior y todas las normas están dentro de esa jerarquía cualquiera que sea su procedencia. Así pues, no pueden existir normas que se contradigan pues en ese caso se aplica la de mayor rango.

Pero dee ahí a que en España existan dos Cámaras (Congreso y Senado), 19 parlamentos autonómicos, Diputaciones,... etc es otro debate... Mi opinión particular es que necesitamos un estado que preste cuanto más servicios mejor pero que es necesario racionalizar la estructura del estado y suprimir y/o modificar muchas de sus instituciones.

Eso de las normas está muy bien, y cuando hay una en contradicción con otra, la de más rango, que se lo digan a los autocaravanistas con el tema del aparcamiento... el problema es cuando no hay ninguna, o no queda claro quien la aplica.
¿Quien paga las maquinas quitanieves para quitar las nieves de una carretera del estado? ¿donde se guardan estas maquinas? si es en una comunidad que también tiene maquinas quitanieves para sus carreteras, ¿tiene sentido que haya maquinas duplicadas? esas "minucias" son cosas que crispan, si hablamos de cosa "más serias" el problema se vuelve más gordo, tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, la misma palabra lo dice, para los delitos constitucionales y para el resto de delitos, ¿porque se apela al Constitucional las decisiones del Supremo? y lo que es peor ¿por que las admite? ¿quizá por que en el Constitucional hay políticos?

Lo de que "preste servicios" tendría que entender lo que quieres decir para saber si estoy de acuerdo o no, porque la educación, la sanidad, las carreteras.. eso tengo claro que tiene que hacerlo el estado, pero no se me ocurren muchos más, ni estoy seguro de que quiera que los preste.
Lo que sé que no me gusta es que el estado disponga de mi voluntad, dando ayudas a la iglesia o al cine, así como otras cosas más o menos importantes, que tienen un precio y que son muy injustas se miren como se miren.
 
1º.- Los cometidos; tanto del Ejercito, como de Cuerpos Policiales, vienen reflejadas en la Constitución; al igual que en todos los países.

2º.- Las supuestas declaraciones que citas sobre "un alto mando militar" me encantaría conocerlas. Basta con un link al medio que las publicó.

3º.- Los supuestos privilegios de estos colectivos sobre el resto de la ciudadanía; tanto en sanidad, como en educación, me encantaría que los detallaras aquí, con los oportunos links a la reglamentación que los convierte en privilegiados, respecto a sus conciudadanos.

4º.- La afirmación genérica, sobre el uso interesado de los Cuerpos Policiales por parte del gobierno de turno; me encantará igualmente -como a todos- que nos la expliques, detalles y pruebes.

5º.- Que la policía; o los policías no te gusten y tengas que convivir con ellos; no es relevante. Los gustos, son personales; y como tal gusto, es respetable.


Solo te recuerdo, por si se te había olvidado, que el motivo del hilo en cuestión, fue por una supuesta involucración de policías de paisano en una manifestación, actuando como provocadores; y te recuerdo más por si acaso:

La Policía a la que se le acusaba falsamente, era: El Cos dels Mossos d'Esquadra de Catalunya y a quien se criticaba -injustamente, en esta ocasión- era a l'Honorable Conseller d'Interior del Govern de la Generalitat de Catalunya.

Y ya ves........no se trata de un Cuerpo policial herederado; es un Cuerpo Policial, creado en la CCAA de Catalunya y formado por ciudadanos de dicha Comunidad.
Y l'Honorable Conseller d'Interior, representa al Partido gobernante, surgido de las recientes elecciones autonómicas; o sea, recién nombrado.

Y...........la burda acusación contra: Policía y Conseller -por este hecho concreto- que es el que se está debatiendo: era falsa.


A la espera de la demostración de lo por ti afirmado.

salutacions,

Creo que estás confundido con lo varias cosas de lo que ha dicho franch... sino es así el confundido soy yo... que lo aclare el mismo.

Por otra parte, el que alguien sea representante de un partido gobernante surgido de unas elecciones no hace que por arte de birlibiirloque se convierta en un ser angelical... mucho me temo que si eres "mala pieza" antes de ser nombrado con toda probabilidad lo serás después. Como te gustan las cosas con ejemplos y demostraciones (que es como nos deberían de gustar a todos por otra parte) te pongo uno, Hitler llegó al poder democráticamente... y yo creo que hay sí que estaremos de acuerdo casi todos que fue un criminal.

Ese Honorable Conseller d'Interior mandó cargar contra la gente por si acaso el Barça ganaba... cosa que por mucho que lo diga su cargo no lo vuelve muy honorable.
 
Vale, no nos hemos entendido, las palabras que significan varias cosas generan estos problemas, más por escrito que cara a cara. Cuando hablo de "estado", me refiero a "Papa Estado", no al "Estado de Alemania" no hace falta que el estado se meta en todas las facetas de nuestra vida (sea todopoderoso) para que sea fuerte, si la leyes son coherentes, los organismos que lo forman (el estado) son los que tocan y no se solapan, puede ser muy fuerte, un ejemplo claro, que seguramente no sea el más acertado, pero el que todos conocemos: tenemos varios tipos de iva, el normal, el reducido y el superreducido, ya tenemos un cierto lío, si no está clara la cosa, posibles problemas y posibles estafas, cosas así hacen débil "el estado" (Papa Estado) ¿quien te la competencia de reparar las autovías? ¿el estado español o las autonomías? como no se sabe muy bien o puede haber interpretaciones, ahí están... a cosas así me refiero, las autonomías, el senado, etc, pueden co-existir, siempre y cuando toda la maraña de leyes y responsabilidades estén totalmente claras, y no haya cosas duplicadas. Por ejemplo, una de las cosas que pide el 15M, la ley de dependencia, la aprueba el estado español, pero el dinero que lo pongan las autonomías... :scratch: ¿de donde lo quitan las autonomías? creo que era un politíco catalán el que decía "eso como invitar a todos a comer y que luego que la cuenta la pague otro". Como poco te puedes encontrar sitios donde estén cubiertos las residencias de día y en otros un asistente a cada persona, pero también sitios donde no inviertan un duro en esa ley.

Estos son ejemplos que tratan de explicar por donde viene la debilidad de un estado según mi opinión, por ello no son dogmas de fe, incluso pueden estar equivocados.

Las competencias normalmente están muy claras. Lo que sucede en innumerables ocasiones es que los gobiernos se aprovechan de nuestra falta de conocimiento de como funciona realmente el estado. Como la mayoría de los ciudadanos no sabe a quien corresponden las competencias pues el politiquillo de turno dice que todo lo bueno corresponde a su gobierno y todo lo malo a los otros gobiernos que coinciden en ese territorio. Como ejemplo yo he visto como en un ayuntamiento se culpaba al alcalde del índice de desempleo en el municipio. Está claro que cualquier gobierno tiene su parte de responsabilidad en lo que sucede en su territorio pero de ahí a echarle la culpa de este tema concreto cuando las competencias sobre empleo y formación profesional están transferidas a las comunidades autónomas prácticamente en su totalidad.

Como decía más arriba, eso no quita para que siga pensando que se deban eliminar muchas instituciones y reformar prácticamente todas las demás.
 
Hay varios planteamientos dentro de la izquierda no se pueden simplificar tanto como tú necesitas. Muy a grosso modo si pide que haya una redistribución de la riqueza a través de los impuestos, pero los que tienen más siguen teniendo más y los que tienen menos tienen un poco MÁS.

El estado no te manda a ninguna escuela ni a ningún hospital. Pone a tu servicio una escuela y un hospital, si tú prefieres otro, pues lo pagas y te vas a ellos y aquí paz y después gloria.

Lo de la utopia mejor lo dejamos, porque este tipo de estado sí existe y no tienes que irte muy lejos ni a ningún país de esos que tienen tan mala prensa con subir un poco hacia el norte en el mapa verás unos paises que se llaman Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia que tienen algo bastante parecido a esa utopía que tú dices. Incluso si te vas a Alemania o Francia verás que tan poco están tan lejos como a ti, parece ser que te gustaría.

Por último, no sé si votaste la constitución española de 1978 y si no pudiste hacerlo por la edad si estás o no de acuerdo con ella. Pero da igual, es lo que hay y debemos respetarla, en ella se dice que la que se reconoce el derecho a la propiedad privada pero que esta tendrá una función social. ¡Adiós! Resulta que en España, sin ir más lejos, tenemos una constitución roja... y nosotros sin enterarnos. Eso más la obligación de contribuir al sostenimiento económico del estado, da derecho a que éste mande aunque sólo sea un poquito en tu dinero.

Quería decir que los que tienen menos tienen un poco más.
 
Yo inicié este hilo y lejos de mi intención atacar a la policia como institución. Pienso y sigo pensando que son necesarios pero que estén al servicio de TODOS. También creo que entre la policia, como personas no como Cuerpo, hay de todo como en todos los colectivos: gente buena, profesional, mala gente y no tan profesionales... aunque también estoy seguro que como en casi todos los sitios la buena gente supera en número al resto.

Nunca he presumido de ir a manifestaciones, a alguna he acudido pero la mayor parte de mi vida he vivido lejos de las capitales donde se desarrollaban manifestaciones multitudinarias.

Tengo que reconocer que pasado el tiempo y viendo las cosas con más distancia y después de leer post como el tuyo he recapacitado y creo que es necesario dar el beneficio de la duda y entender que los policias acuden de paisano a las manifestaciones con las intenciones que mencionáis.

Admito que posiblemente estaba equivocado en mis reflexiones a la vista del vídeo.

Nota.- Lo que sí es cierto es que se ha abierto un buen debate.

Después de la tempestad........viene la calma la reflexión -no solo tuya- sino de todos.
Darle más vueltas al tema inicial, ahora no tiene sentido, creo que todos hemos reflexionado sobre el mismo.
Mis respetos cananero, te los has ganado con tu actitud.


Creo que estás confundido con lo varias cosas de lo que ha dicho franch... sino es así el confundido soy yo... que lo aclare el mismo.

Por otra parte, el que alguien sea representante de un partido gobernante surgido de unas elecciones no hace que por arte de birlibiirloque se convierta en un ser angelical... mucho me temo que si eres "mala pieza" antes de ser nombrado con toda probabilidad lo serás después. Como te gustan las cosas con ejemplos y demostraciones (que es como nos deberían de gustar a todos por otra parte) te pongo uno, Hitler llegó al poder democráticamente... y yo creo que hay sí que estaremos de acuerdo casi todos que fue un criminal.

Ese Honorable Conseller d'Interior mandó cargar contra la gente por si acaso el Barça ganaba... cosa que por mucho que lo diga su cargo no lo vuelve muy honorable.

Efectivamente cananero, no debes sentirte aludido, mi respuesta y mi espera no era para ti.
 
Este post lo has puesto citándome, pero lo que cuentas ya me lo sé, solo te puntualizo el ultimo párrafo, para desprertigiar a la izquierda basta con que venga uno "de izquierdas" diciendo que "la policía siempre va a lo que va", que los empresarios son todos iguales, que a la iglesia y a los curas hay que quemarlos, y, una de las cosas que más me duele, que la historia solo la conocen ellos, y no me limito a los 40 años de dictadura, si no a toda la historia, conocí a gente que vivió en esos 40 años, también durante la guerra, de estos menos, pero esa gente me contó su historia, mis padres la suya, y a veces coincide, pero otras nada de nada, sobre todo en lo personal, no veremos un reportaje ni una película mostrando la historia de los pueblos pequeños donde tocó de otra manera, esas no reciben subvenciones*, si alguien me engaña así, ya no me fió de lo que me cuente.
* estas subvenciones son de las que yo no daría, si nadie compra cuchillos en las cuchillerías, se van a pique sin recibir un duro, si nadie va a ver cine español, le damos subvenciones :scratch: y hacen películas que siguen sin gustar... ¿no huele raro?




Un estado que preste muchos servicios ¿como cuales?
Desde luego los que se presten salen de los impuestos, y no hay que ser un licenciado en matemáticas para darse cuenta de que por mucho que le quites a 5000 "ricos" (ricos de los de Botín) no sacas ni para una cuarta parte, el resto debe salir del resto de "ricos", que somos los que podemos pagar a nuestros hijos una universidad, por ejemplo. Y apunto que no son necesarios tantos ingenieros, ni tantos arquitectos, en cambio se necesitan más técnicos medios y bajos, en mi opinión es una de las razones por la cual "los formados" cobran cuatro duros, y los "no formados" cobra dos, porque "los formados" van copando puestos de los de abajo. Esto va a pasar siempre con izquierdas y derechas, salvo que paguemos a todos lo mismo, entonces dejará de ser interesante estudiar medicina, derecho o ingeniería aeroespacial.




Estamos de acuerdo: las subveniciones son mucho menos justas que otras formas de reparto, me remito al ejemplo de las cuchillerías y el cine, podría poner las peluquerías y la industria del automóvil.


Ahora voy a poner otra barbaridad, lo pongo en negrita para que se entienda que no estoy de acuerdo en todo lo que voy a contar y que tengo el corazón partido.
Una empresa automovilística o minera dice que va a cerrar y el estado "corre" a darle subvenciones y ayudas, como no conozco mucho el tema, no sé si a los empleados se les baja el sueldo y se les recorta derechos, aunque si que sé que suelen tener unos convenios "que te cagas". De esa subvención o ayuda que recibe esa empresa ¿que recibe el resto de ciudadanos? ¿los coches serán más baratos? ¿costará menos la energía? de momento no he notado ningún cambio en los precios, deduzco que no, que el resto de ciudadanos solo entramos en juego para pagar. Pero bueno, los puestos de trabajo se conservan, quizá con sus convenios que te cagas y debo contentarme con eso, el dueño de la empresa automovilística se frota las manos (supongo que es un oligarca ¿no?)
Los bancos se van a pique por que no tienen dinero que prestar, si no prestan, las empresas no tiran, y esta vez no hablo de empresas automovilísticas, hablo de cuchillerías que deben reparar una bajante en el local, de peluquerías que tienen que comprar productos, de instaladores de aire que deben comprar (y pagar) aparatos antes de instalarlos..., para que el banco preste dinero, el estado también les da ayudas, esta vez somos unanimes al criticar furibundamente el porque dar ayudas a los bancos... pero si los bancos no prestan, las empresas caen como moscas ¿somos coherentes? sabemos que los bancos tienen mucho dinero, ¿porque no lo sacan? también sabemos que las empresas automovilísticas tienen dinero, o por lo menos, podrían ganar menos de lo que hacen ¿porque no lo hacen? en el caso de los bancos, veo más fácil que el dinero llegue a los ciudadanos (a un interés desorbitado) que en el caso de los coches.

La pregunta que me hago en los dos casos es ¿el estado que saca de todo esto? ¿cobra intereses a los bancos? ¿pide coches oficiales gratis? ¿donde va a parar "mi" dinero? ¿porque en un caso tengo que entenderlo y en otro no?


Debemos diferencias entre las ideas y las personas. Las ideas de izquierdas, derechas o centro son las que son, con sus defectos y con sus virtudes... para uno algunas virtudes serán defectos y viceversa y para otros al revés. Y luego estamos las personas que aunque queremos ser coherentes somos por definición subjetivos y por tanto a veces justos, a veces injustos, a veces manipuladores, leales, traidores, contradictorios... etc.

Yo nunca diré que todos los empresarios son iguales y creo que tampoco lo he dicho en este foro ni tampoco todos los trabajadores son iguales ni siquiera todos los hombres o las mujeres son iguales. En muchos de los casos ni siquiera nosotros mismos somos iguales a como eramos hace unos años. Únicamente defiendo un tipo de organización de la sociedad y critico a las fuerzas que juegan sucio para mantenerse en su posición de privilegio (es a lo que llamo la oligarquía).

Respecto a la historia lo único que nos demuestra es que nadie tiene la razón absoluta, algunas peliculas, libros, estudios simplifican pero la realidad no es simple. Es cierto que en cualquier situación no existen los buenos o los malos como tal. Hay algunos que son menos malos que otros. Cito la historia porque creo que es importante conocerla para comprender lo que sucede hoy mismo. Con respecto a lo que sucedió en la Guerra Civil, es cierto que hubo violencia por las dos partes y quien diga lo contrario miente. Pero lo que sí es totalmente cierto es que la violencia de los vencedores fue institucional, es decir, era alentada desde el propio gobierno cosa que no sucedió, al menos en la misma medida, en el bando perdedor.

Respecto a los servicios que preste un estado, estoy seguro que tú mismo puedes decirme varios. Yo te digo unos cuantos: transporte público, aumento de las prestaciones sanitarias, aumento de los servicios sociales, guarderías, educación, todos los servicios que prestan los ayuntamientos: biblioteca, zonas verdes, equipamientos deportivos,... Un ejemplo: en Alemania entre las muchas prestaciones que recibe un parado está la gratuidad de acceso a internet.

Respecto a tu último párrafo, perdona, pero no entiendo muy bien qué es lo que quieres decir.
 
Debemos diferencias entre las ideas y las personas. Las ideas de izquierdas, derechas o centro son las que son, con sus defectos y con sus virtudes... para uno algunas virtudes serán defectos y viceversa y para otros al revés. Y luego estamos las personas que aunque queremos ser coherentes somos por definición subjetivos y por tanto a veces justos, a veces injustos, a veces manipuladores, leales, traidores, contradictorios... etc.

Yo nunca diré que todos los empresarios son iguales y creo que tampoco lo he dicho en este foro ni tampoco todos los trabajadores son iguales ni siquiera todos los hombres o las mujeres son iguales. En muchos de los casos ni siquiera nosotros mismos somos iguales a como eramos hace unos años. Únicamente defiendo un tipo de organización de la sociedad y critico a las fuerzas que juegan sucio para mantenerse en su posición de privilegio (es a lo que llamo la oligarquía).

Respecto a la historia lo único que nos demuestra es que nadie tiene la razón absoluta, algunas peliculas, libros, estudios simplifican pero la realidad no es simple. Es cierto que en cualquier situación no existen los buenos o los malos como tal. Hay algunos que son menos malos que otros. Cito la historia porque creo que es importante conocerla para comprender lo que sucede hoy mismo. Con respecto a lo que sucedió en la Guerra Civil, es cierto que hubo violencia por las dos partes y quien diga lo contrario miente. Pero lo que sí es totalmente cierto es que la violencia de los vencedores fue institucional, es decir, era alentada desde el propio gobierno cosa que no sucedió, al menos en la misma medida, en el bando perdedor.

Respecto a los servicios que preste un estado, estoy seguro que tú mismo puedes decirme varios. Yo te digo unos cuantos: transporte público, aumento de las prestaciones sanitarias, aumento de los servicios sociales, guarderías, educación, todos los servicios que prestan los ayuntamientos: biblioteca, zonas verdes, equipamientos deportivos,... Un ejemplo: en Alemania entre las muchas prestaciones que recibe un parado está la gratuidad de acceso a internet.

Respecto a tu último párrafo, perdona, pero no entiendo muy bien qué es lo que quieres decir.

Los dos primeros párrafos son para que se los lea mucha gente, pero vamos, es lo que siempre defiendo en el foro y fuera de él.

Conste que de "la historia" mencioné la parte de la Guerra Civil y los 40 años por poner un ejemplo, a mi no me tocó nada de eso, como siempre digo, eso nos hace ser como somos, pero no debe condicionar como tenemos que ser.

Lo de los servicios, todos los que nombras me parecen bien, algunos los incluía dentro de "educación", como las bibliotecas, voy a usar el ejemplo que pones en Alemania para explicarte el porque algunas ayudas no me parecen bien, antes tengo que hacerte una pregunta ¿como son las empresas que suministran internet? ¿publicas o privadas? si son publicas, se acabó el ejemplo, pero si son privadas, ¿no te parece que las empresas privadas no deberían recibir dinero de esa manera? y si no reciben un duro ¿te parece justo? en general las comparaciones entre países no me gustan mucho, pues cada país y sus ciudadanos tienen sus costumbres y tal, los países nordicos que nombrabas antes, la mayoría son muy pequeños, y no todos son un ejemplo.

Una cosa que dudo ¿es cierto que siempre nos va mal cuando hay monopolios, oligarquías y cosas así? (recalco el "siempre") por ejemplo, Microsoft, ¿de verdad es tan malo que Microsoft sea tan fuerte como es? ¿como sería el mundo sin Microsoft? Linux estaría bien... siempre y cuando los paquetes de instalación se hicieran compatibles entre las diferentes distribuciones y que fuera más sencillo en general, si no esto podría ser un caos, ¿cuanto cobra Microsoft por el SO? ¿cuanto podría cobrar? Podemos compararlo con lo que cobra Mac... que viene a ser otro monopolio...

Este ejemplo lo cito porque Microsoft es una de las empresas más atacada como grande y archi-millonaria que es. Pero ¿de verdad es tan mala?

Me dejo algunas cosas, me reclama mi hija pequeña y ya no puedo hacerla esperar más...
 
Ya'stoy aquí otra vez.

¿El párrafo que no entiendes es el de las ayudas a los bancos? es una especie de idea que me ronda la cabeza, a ver si lo sé explicar, cuando el oligarca es una empresa automovilística defendemos las ayudas a esa empresa, se supone que defendemos a los trabajadores (y a su convenio) cuando las ayudas se las dan a un banco (que son empresas de hacer dinero en vez de coches) la cosa cambia y nos tiramos de los pelos, cuando muchas empresas pequeñas y medianas crecen y se mantienen a base de créditos, créditos que dan los bancos, tal vez haya gente "de izquierdas" o "de derechas" que lo vea claro, como no me encuadro "según los canones" en ninguno de esos lados, yo no lo veo tan claro, ni una cosa ni otra.

Esto es diferente a que tenga claro que tanto en un caso como en otro, se deba cobrar esas ayudas, en el caso de la empresa automovilística puedo entender y "tragar" que "nos ahorramos" el paro de los trabajadores (y hacemos más rico al que ya es) en el caso de los bancos, si no prestan dinero para que las empresas pequeñas y medianas funcionen, ¿que interés cobramos nosotros? (y no es porque esté especialmente en contra o favor de esas ayudas, puestas en un papel para que todos las conozcamos)

Espero haberme explicado ahora. Me gustaría que algún economista "de izquierdas" explicara porque "se debe" ayudar a los bancos, si no hay economistas de izquierdas... mala señal ¿no?




A ver si os gusta esto: http://www.arcadiespada.es/wp-content/uploads/2008/03/izo.pdf

Para el que no lo sepa David Mamet era "uno de izquierdas" muy activo, al menos tan "de izquierdas" como se puede ser en Estados Unidos.
 
Voy a tratar de puntualizar algunos de los comentarios que el ser.ZETA no acaba de ver claro.
En cuanto a las declaraciones del alto mando militar estas se dieron en TVE. no recuerdo si fueron hechas antes o despues de lo de Perejil y la respuesta que dio a la pariodista referente a la misión que tenia el ejercito fue la dije antes.
Los supuestos privilegios yo no creo que los tengan por eso no entiendo que miren con desden a los que se manifiestan en contra de estos recortes.
En cuanto a los goviernos de turno queiro qensar y pienso que no es lo mismo un Conseller D'interió de izquierdas como el sr.Saura a uno de consevador como el sr. Puig y por lo tanto la manera de impartir ordenes no debe ser la misma.
Convivir con la policia es una cosa que todos tenemos asumida y digo convivir no sufrir, porque casos de conocidos que han tenido sus mas y sus menos con policias, municipales,guardia civil,mosos d'escudra tenemos unos cuantos en el bolsillo,y no por eso se pone a todas las personas de ese cuerpo en la misma linea. Creo que un su trabajo tambien debió encontrar ajentes que no hacian su labor con la misma responsabilidad y el mismo empeño que otros y estaban todos dentro de la misma labor.
Espero haber aclarado un poco sus dudas aunque por vivencias propias yo siempre veré el vaso medió vació donde usted lo vera medió lleno en lo referente a las fuerzas de seguridad.
Pero esto nunca podrar ser un inpedimento para que nos tememos las botellas de cava que tuvimos que guardar en su dia debido a las vacaciones que decidiste tomar en aquel hospital.
Por lo que me han contado estas como un pimpollo prueba de ello son tus comentarios y declaraciones como siempre agudas,definidas y bien detalladas, cosa por la cual siempre te e admirado desde que nos conocimos en Mendexa.
El cava sera otro porque ya sabes que mucho tiempo enbotellado pierde y aunque no siempre cuando podemos nos merecemos lo mejor.
salut.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com