Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien conoce la zona de los Oscos (Asturias)?

Pues eso, alguien conoce aquello?, es especialmente bonita esa zona?, qué tiene de interés por allí?
Gracias y saludos!

Pues para empezar, alli tienes un camping muy chulo, AMAIDO, en el foro tienes mucha información sobre él.

Para ver por alli, que recuerde, Taramundi y el Mazo de Mazonovo, el conjunto etnográfico de Os Teixois, Santa Eulalia y San Martin. Si te alojas en AMAIDO, cerca te pilla Ribadeo y la Playa de las Catedrales, Vegadeo, Tapia de Casariego y si te quieres ir más lejos, Lugo.
 
Lugar precioso, yo estuve en S.Santa, en San Tirso de Abres en el camping Amaido.
Para visitar la zona: Taramundi y la ruta del agua.
Castropol y Ribadeo y cerca "las catedrales del mar", procura ir con marea baja.
Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Osco.
Puedes llegar a Lugo, con su interesante muralla romana, dicen que la mejor conservada en el mundo.
Y lo que quieras "perderte" por la zona.

Un saludo.
 
Queria matizar con el permiso de quien lo puso que el camping Amaido no esta en los Oscos esta en Santirso de Abres a 45 km de Santa Eulalia de Oscos , casi una hora de viaje pues son carreteras seminuevas pero con muchas curvas , como asi todo el interior de neustra querida tierra Asturiana.

Lugo queda a unos 68 km , del camping Amaido, visita muy guapa para hacer y ver la Muralla mejor cuidada del Mundo.

De Taramundi ya te lo dijeron que ver y a cuatro km de de Taramundi tienes el pueblo de Bres en donde puedes subir hasta los Teixoes y en el mismo pueblo ver el museo del agua sitio casi obligado al pasar por el pueblo , pueblo que queda de camino a Los Oscos que son tres , Santa Eulalia , Villanueva y San Martin distantes unos de otros de unos 14 km y si sigues dirección Galicia llevas a Fonsagrada que sta a 22 km de Santa Eulalia de Oscos y es donde mejor pulpo se come de toda Galicia , según los propios gallegos , jejejeje.

Cerca del camping tienes un sitio para visitar en esta epoca que es la ruta a la Cascada de Salcido que sale justo enfrente del desvio al camping en la carretera general.

Preguntas si es bonita la zona de los Oscos pues yo que la conozco al dedillo tanto esta zona como el 99 % de Asturies te dire que para mi es guapísima , los pueblos pequeños pero muy guapos y muy facil de visitar.

No se con cuanto tiempo venis pero hay mucho que ver y disfrutar de los paisajes porque cerca de los los Oscos puedes ir a ver Grandas de Salime un pueblo tambien muy guapo y de paso su embalse en un paraje espectacular que esta a unos 35 km de Santa Eulalia.

Si en algo mas te puedo ayudar aqui me tienes yo este jueves hasta el domingo andare por toda esa zona.


desde Asturies un saludo
 
Queria matizar con el permiso de quien lo puso que el camping Amaido no esta en los Oscos esta en Santirso de Abres a 45 km de Santa Eulalia de Oscos , casi una hora de viaje pues son carreteras seminuevas pero con muchas curvas , como asi todo el interior de neustra querida tierra Asturiana.

Lugo queda a unos 68 km , del camping Amaido, visita muy guapa para hacer y ver la Muralla mejor cuidada del Mundo.

De Taramundi ya te lo dijeron que ver y a cuatro km de de Taramundi tienes el pueblo de Bres en donde puedes subir hasta los Teixoes y en el mismo pueblo ver el museo del agua sitio casi obligado al pasar por el pueblo , pueblo que queda de camino a Los Oscos que son tres , Santa Eulalia , Villanueva y San Martin distantes unos de otros de unos 14 km y si sigues dirección Galicia llevas a Fonsagrada que sta a 22 km de Santa Eulalia de Oscos y es donde mejor pulpo se come de toda Galicia , según los propios gallegos , jejejeje.

Cerca del camping tienes un sitio para visitar en esta epoca que es la ruta a la Cascada de Salcido que sale justo enfrente del desvio al camping en la carretera general.

Preguntas si es bonita la zona de los Oscos pues yo que la conozco al dedillo tanto esta zona como el 99 % de Asturies te dire que para mi es guapísima , los pueblos pequeños pero muy guapos y muy facil de visitar.

No se con cuanto tiempo venis pero hay mucho que ver y disfrutar de los paisajes porque cerca de los los Oscos puedes ir a ver Grandas de Salime un pueblo tambien muy guapo y de paso su embalse en un paraje espectacular que esta a unos 35 km de Santa Eulalia.

Si en algo mas te puedo ayudar aqui me tienes yo este jueves hasta el domingo andare por toda esa zona.


desde Asturies un saludo
Muchas gracias por la ayuda (no lo había leído hasta ahora). Estaré unas 10-11 noches q repartiré entre la zona del Bierzo, Los Ancares... y Los Oscos. Si la cosa sale bien creo q la experiencia puede ser muy bonita.
Un abrazo!
 
Queria matizar con el permiso de quien lo puso que el camping Amaido no esta en los Oscos esta en Santirso de Abres a 45 km de Santa Eulalia de Oscos , casi una hora de viaje pues son carreteras seminuevas pero con muchas curvas , como asi todo el interior de neustra querida tierra Asturiana.

Lugo queda a unos 68 km , del camping Amaido, visita muy guapa para hacer y ver la Muralla mejor cuidada del Mundo.

De Taramundi ya te lo dijeron que ver y a cuatro km de de Taramundi tienes el pueblo de Bres en donde puedes subir hasta los Teixoes y en el mismo pueblo ver el museo del agua sitio casi obligado al pasar por el pueblo , pueblo que queda de camino a Los Oscos que son tres , Santa Eulalia , Villanueva y San Martin distantes unos de otros de unos 14 km y si sigues dirección Galicia llevas a Fonsagrada que sta a 22 km de Santa Eulalia de Oscos y es donde mejor pulpo se come de toda Galicia , según los propios gallegos , jejejeje.

Cerca del camping tienes un sitio para visitar en esta epoca que es la ruta a la Cascada de Salcido que sale justo enfrente del desvio al camping en la carretera general.

Preguntas si es bonita la zona de los Oscos pues yo que la conozco al dedillo tanto esta zona como el 99 % de Asturies te dire que para mi es guapísima , los pueblos pequeños pero muy guapos y muy facil de visitar.

No se con cuanto tiempo venis pero hay mucho que ver y disfrutar de los paisajes porque cerca de los los Oscos puedes ir a ver Grandas de Salime un pueblo tambien muy guapo y de paso su embalse en un paraje espectacular que esta a unos 35 km de Santa Eulalia.

Si en algo mas te puedo ayudar aqui me tienes yo este jueves hasta el domingo andare por toda esa zona.


desde Asturies un saludo

Y no te olvides del museo etnográfico de Grandas de Salime, es muy interesante
 
tomo nota de las sugerencias...

Delta nos vamos a pisar los talones este Julio jejejeje

Nosotros vamso a ir al camping AGaivota en Foz, y desde alli visitaremos Los Oscos, porque tambien queremos subir por la costa hacia Cariño y ver toda la carretera de Amariña.

saludos
 
tomo nota de las sugerencias...

Delta nos vamos a pisar los talones este Julio jejejeje

Nosotros vamso a ir al camping AGaivota en Foz, y desde alli visitaremos Los Oscos, porque tambien queremos subir por la costa hacia Cariño y ver toda la carretera de Amariña.

saludos
jajajajajajajaja...así parece. Nosotros en un principio íbamos a ir a la zona de Aigüestortes pero para ser el primer viaje largo con la cv hemos preferido hacer menos carretera.
Un abrazo!
 
Desde Foz vais a daros un paseo de ida y vuelta "muy entretenido".Si por Oscos no hay mucho tráfico estar atentos al entorno pues puede cruzar la carretera o estar en las laderas fauna de la zona que os animará el verla. Conduciendo despacio os permitirá ver y disfrutar más del entorno que es "paraíso natural" en toda regla.
 
Logo+Asturias-Paraiso-Natural.jpg




Los Oscos, Santa Eulalia , San Martin y Villanueva de Oscos




villanueva de oscos 1santa eufemia.jpg
 
Pues nada, ya hemos regresado de nuestro viaje al Bierzo y a los Oscos. Nos ha encantado todo, nos ha dado tiempo a ver lo q teníamos previsto. Sólo nos faltó meternos en Os Ancares para patear un poco aquello pero lo dejaremos para otra vez. En León nos alojamos en el camping El Bierzo, buen camping, un dueño encantador. El camping es muy amplio, sin parcelas, tranquilo, llano. Las únicas pegas q le veo es la falta de una toma de agua cercana y más tomas de luz ya q si querías ponerte apartado te pillaba muy lejos las q había. En Asturias nos quedamos en Amaido. Camping sobresaliente en cuanto a instalaciones y limpieza. Más pequeño q el otro pero mejor acondicionado. Tienes cerca un restaurante de los mismo dueños. El menú a 9 pavos y comes "sobrao". La zona donde está es para morirse. En León visitamos el Castillo Templario de Ponferrada y la ciudad, Peñalba, Las Médulas, Villafranca del Bierzo, Astorga, León y Castrillo de Polvazares. En Asturias visitamos Taramundi, Los Oscos, 3 rutas muy chulas (Pena do encanto, Cascada de Seimeira y la Ruta del Ferrocarril, Playa de Las Catedrales, Castropol y la zona, etc etc.
Recomiendo este viaje. Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com