Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es verdad que la puerta de la CV no puede estar en el lado izquierdo??

Fran_LMC

hablador
Hola a todos esta pregunta me esta comiendo el coco!!! Hay una gran invasion de CV inglesas que logicamente traen la puerta en el lado izquierdo logico ya que en este pais se circula por la izquierda mi informacion es que en España esta CV es ilegal es esto una realidad?? Tiene su logica pues si en carretera tienes que entrar a la CV por cualquier asunto lo harias por la cerretera ¿Que habra de realidad en esto??????

Compass Rallye Gte, Mil Extras,leer Abajo en Sevilla - Segundamano.es - 27271854
 
¿has llamado por teléfono?
Te lo pregunto por saber si es un timo "normal y corriente".

Otra cosa puede ser que no tengan la documentación española, entonces tienes que sacársela y cuesta un pico (más en tiempo y empeño que en dinero) el que haya muchas cv de este tipo (y no sean robadas o timos) pienso que es porque hay turistas que dejan las cv fijas en algún camping y cuando ya no quieren venir, en vez de llevárselas, las venden. Son legales, yo pienso que incluso con la puerta a la izquierda, pero sacar la documentación para poder llevarla en condiciones, es otro cantar.

Edito: pienso que son legales porque he visto varios coches "ingleses" con la matricula española, a una de las conductoras, como aparqué a su lado le pregunté por los tramites: un saca dinero, y tiempo, menos en los coches, pero solo le ajustaron los faros, pasó la ITV y pagó. Si se puede un coche, una cv también, pero claro, los fabricantes de coches siguen produciendo coches, incluso el mismo aquí y allí, así que es fácil, pero los de cv ya no es lo mismo. No sé si me explico... :scratch:
 
No!!!!!! te la venden con su documentación pero el tema es ////ES LEGAL O NO????? pasarian ITV ???? Ante trafico es legal la puerta en el lado de la carretera????
 
Yo creo que si, como te digo, si un coche puede, una cv con más razón.

Piensa una cosa, para subir a la cv has de bajarte del coche, ¿donde está la puerta del conductor? :D yo creo que si es legal, claro que es una deducción, no puedo poner un enlace a ninguna norma ni nada de eso.
 
Si tiene resuelto el tema de los papeles, es un buen negocio, porque los ingleses deben vender barato.

Piensa también que los enchufes también se deben cambiar, y algunos detalles, para un manitas un negocio, creo que en la sección de bricolajes hay un caso.
 
Yo las veo muy baratas un compañero ha comprado una y la verdad es que estan muy muy bien terminadas son Inglesas y Holandesas ademas lo mejor ficha de 730 kilos uffff
 
yo tengo un amigo que tiene una caravana inglesa y le saco su documentacion española sin ningun problema
asi que ilegal no creo que sea
 
Pues yo antes de comprar una preguntaria en la ITV y tambien el papeleo y los gastos que lleva , no sea que cueste mas el collar que el galgo, creo que uno de los problemas es llevar la puerta al otro lado.

saludos
 
Yo creo que no hay nada en la legislación al respecto. En España se montan al lado dcho. simplemente porque es el orden de marcha en éste lado y por ello mas cómodo en caso de paradas. Fijaros cuantas veces hemos parado en el lado contrario de una calle en una ciudad y hemos accedido al interior de la caravana por la calle, yo por lo menos si que lo he hecho, aunque por comodidad y seguridad siempre intentas parar en el lado dcho. En las carreteras, autopistas no paramos si no es una avería.

No conozco legislación que implique que en caravana haya que estacionar en el lado que tenga puerta la caravana, por lo tanto creo que está claro.

Saludos
 
Cuando pinchas o tienes una avería y tienes que poner los triangulos ¿por que puerta baja el conductor? por la izquierda, por la vía, así que ese argumento no vale, si hay problemas con la documentación será el mismo o parecido al que pueda tener una Moncayo, por ejemplo, que no esté "actualmente" homologada y nadie te lo quiera hacer, pero si los que te la venden lo han hecho ya y todo está en orden, no parece tan sospechoso. Al contrario, alguien que se dedique al compra venta y no tenga problemas para homologarlas, puede darse un paseo por la costa mediterranea y comprar varias a buen precio, homologarlas y venderlas sacando su porcentaje. A mi me parece buena idea a falta de ver como se queda el porcentaje y como de fácil o difícil es encontrar cv en condiciones

Ojo, siempre que lo hagan de manera legal, claro.
 
Como bien dice juanlu55,no hay legislacion vigente al respecto.
Hace muchos años a mi padre le regalaron una caravana inglesa completamente nueva y quiso matricularla en españa y no pudo porque entonces industria le pedia no se que papel que hacia falta en españa y los ingleses no utilizaban.Dejo de intentarlo por el papeleo y el costo del tema.
Ahora la cosa es distinta y si se pueden matricular aqui,de hecho tengo un amigo que tiene una y todo en regla,no hay problema por el circular con ella,eso si mejor que te la vendan con documentacion española y te ahorraras muchos tramites.
 
Yo no creo, (no lo se tampoco) que tenga que ver con el código de circulación. Eso debe ser otra cosa mas de los ingleses, que andan tocando los huevos para todo. Y lo hacen todo al revés.
Hay que tomar ejemplo de los holandeses, de los ingleses hay que pasar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com