Webcampista.com

mucho más que un foro

peso caravana

javipc

calladit@
Hola, me he comprado una Hobby 490 kmf y tengo un renault grand scenic 2.0 de 150cv tengo dudas si sera suficiente para arrastrarla y si alguien tiene algo similar como le ha ido,gracias un saludo.
 
Hola Javipc,supongo que por motor y pesos no habra mucho problema,lo que pasa es que renault limita en algunos de sus vehiculos el peso de remolque,mirate sobre todo eso,(si no lo has mirado) para que estes dentro de la ley hay algun compañero que ha tenido problemas con eso.
saludos
 
pues si sumas la mma de la cv y del coche y no sobrepasas esos 3100kg vas legal eso en papeles y yo creo que "en la practica" tambien iras bien pero para eso es mejor que pongas el peso del coche y el de la cv y creo que para ir bien tiene que pesar el coche un 20% mas que la cv
saludos
 
el coche pesa 1585 kg y la caravana 1189 kg en principio estoy dentro de la legalidad pero la practica es otra historia.
 
el coche pesa 1585 kg y la caravana 1189 kg en principio estoy dentro de la legalidad pero la practica es otra historia.

Hola tocayo,
Creo que los cálculos no los estas haciendo bien, ya que para los mismos se utilizan las MMA de ambos vehículos.
Coge las 2 fichas técnicas, caravana y coche. Del coche busca el MMA (o PMA) y de la caravana también el MMA. La suma de las dos MMA nos dará unos kilos que van a determinar el tipo de carné que necesitas para llevar el conjunto: <3500 kg -- B; >3500 y <4250 kg -- B96; >4250 y <7000 Kg -- B+E.
Además la MMA de la caravana ha de ser < que PMR c/f del tractor.
El problema aparece con algunos renault que tienen unas siglas (MMC) por las que el fabricante limita la Masa Máxima del Conjunto.

Salu2
 
Tienes un problema, la suma de las MMA seguro que pasa de 3100kg, no puedes remolcar esa caravana.
 
hola,

Por lo que comentas para ir legal con una caravana solo debes tener en cuenta 2 cosas: 1 que su MMA seá igual o inferior al PMR de tu coche, Y 2, que la suma de las dos TARAS REALES más el peso de toda la carga sea inferior a esos 3100 de MMC que comentas. REMARCO LO DE TARAS REALES.

Es Lógico que si el fabricante limita la MMC, esta sea inferior a las suma de MMA + PMR, porqué sinó no tendría ningún sentido la limitación.

Un saludo.
 
Creo que hay una confusion, la MMC diria que es una limitacion de pesos reales rodando, es decir que no se refiere a pesos maximos que en ese momento igual no se cargan, si no a los pesos reales en el momento de rodar.

En este caso es una limitacion severa, MMC -TARA coche - TARA cv = 3100Kg - 15850Kg - 1189 = 326 Kg => eso es el margen que queda para pueder cargar entre la Cv y el coche (conductor incluido!) , la suerte :( es que si no te pesan no se ve.

Supongo que la MMA de la CV se acercara a la TARA del coche sin llegar a superarla, y que la MMA c/f es superior a la MMA de la CV, queda por ver la suma de MMA's... :(
 
Hola yo creo que nos estamos liando un poco y me parece que es asi MMA COCHE + MMA CV= 3100KG O MENOS esto es lo que tiene que dar en papeles si en papeles da mas de los 3100kg creo que te multan aunque te pesen y des menos de 3100kg por ej imaginemos un trailer que vacio (sin carga) pesara 3000kg y lo pudieramos cargar hasta 20000kg ¿si lo llevo vacio podria llevarlo con el carnet b? creo que no por que tu puedes llegar a cargarlo hasta 20000kg pues esto es lo mismo (yo aun no he logrado entender por que los sr de renault lo hacen) y es mas me da que solo lo han hecho aqui por que este fin de semana en el camping que hemos estado en frente teniamos a unos creo que de nueva zelanda que iban con un clio y una cv de grande como la nuestra o fuera de aqui hay otras normativas (o la cv en papeles era de 750kg) jijiji bueno espero haberme explicado y no me enrrollo mas.
un saludo
 
hola,
[FONT=Arial, sans-serif][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif][/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]el BOE y en el Real Decreto 2282/1998 de 23 de diciembre, en que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, en el anexo IX (página 45), punto 1.13 tenemos la definición de MMC.[/FONT] [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]MASA MÁXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO (M.M.C.)[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]: Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.[/FONT]


con el B1 puedes llevar vehículos con una MMA de como máximo 3500kg. más un remolque de menos de 750kg. Y como excepción se pueden llevar remolques de más de 750kg. siempre y cuando la MMC no supere los 3500kg... Pues en el caso de esta Scenic un poco menos... 3100kg. con el handicap de que estos 3100kg no son una limitación administrativa como lo son los 3500kg del carnet, sino que son una limitación constructiva del vehículo, supongo que debida a una suspensión y/o neumáticos diseñados más para la comodidad de los pasajeros que para el caravaning...


Un saludo
 
CAgarutas.. en las fichas técnicas de los Renult hay una notificación espercifica del fabricante que modifca esa suma total, bajándola de los 3.500 kg.
Con lo que , ante un accidente, el seguro se va a atener a ese dato de la ficha técnica.
Una auténtica faena, por llamarlo finamente.
 
Marta tiene razon, si en la ficha tecnica te pone MMC = 3.100kg. Olvidate de los 3500kg. O sea MMA coche + MMA caravana = 3100kg. Si no es lo que dicen, puedes tener problemas con el seguro si pasa algo. Miralo bien.
 
  • [FONT=Arial, sans-serif] Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.[/FONT]
    Si pone cargado esta muy claro lo que significa, no? Yo estoy con lo que os indica Cagarutas.

Si quisieran poner MMA lo pondrian, no confundamos lo maximo que se puede cargar (lo lleves o no) y lo maximo que se lleva cargado de verdad, MMC es el maximo de la suma de los pesos que se pueden alcanzar entre la CV y el coche reales, (taras incluidas) no con 'posibilidad de llevar'.

Monto un resumen :)

Limitacion del permiso B:


  1. PMR indicado en la ficha de la CV inferior a la TARA del coche (con otro permiso si se puede conducir)
  2. Suma de MMA c/f + PMR indicadas en las fichas menor que 3500Kg, (con otro permiso si se puede conducir)
Limites tecnicos referidos al diseño:


  1. Que en la ficha del remolque no indique un PMR superior a la MMAc/f indicada en la ficha del coche.
  2. No sobrepasar la PMR de la CV indicada en su ficha con el peso real, lo mismo con el coche, cada uno por separado.
  3. En este caso tambien la MMC, entre los dos, que no pasen de 3100Kg reales en el momento de rodar.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com