Webcampista.com

mucho más que un foro

Me piden contratar un seguro para instalar la caravana en el camping

Vaiton

calladit@
Hola compañeros.
Primero de todo saludar a todos aquellos que no me conocen, soy novato en esto de los campings y me ha surgido una problemática, resulta que estoy mirando campings para instalarnos fijos y en uno me piden contratar una poliza de seguro, por si hay explosiones o daños de todo tipo con la caravana dentro del camping.
Esto es normal? Que tipo de seguros son estos? Mi caravana pesa menos de 750kg, podría contratar algún tipo de seguro así? Yo creia que mi coche ya cubria todo este tipo de problemas.

Es así en todos los campings?

Saludos y gracias!
 
hombre yo no estoy muy puesto en el tema pero me parece que el seguro lo tiene que tener el camping que para eso es privado.
un saludo
 
Raro, no?
Por lo que veo te piden un seguro de esponsabilidad civl a terceros, pero una caravana que circula de menos de 750 Kg, segun la ley, va incluida en el seguro del vehiculo. Incluso en el caso de asistencia en viaje y repatriacion, sin coste adicional alguno.
No entiendo porqué si yo voy con mi caravana al camping y la dejo un mes no me piden nada, y a ti sí.
 
Hola Vaiton, lo que te piden es uno de responsabilidad civil, por los daños que puedas ocasionar, seran normas del camping, y si las quieres las tomas y si no a buscar otro camping.

Nosotros hacemos un multirriesgo en el cual se puede añadir la RC de Explotacion que es la que cubriria ese riesgo, si necesitas mas informacion o te asaltan mas dudas, no dudes en preguntar
 
como bien dice fazer, ese seguro lo tendria que tener el camping, pero si no lo tiene, obligando a los usuarios a contratarlo, sera cosa de ellos aceptar o no, aunque por ley el camping debe de tener su seguro de responsabilidad civil, que cubriria esos daños, ahora es como dicen en mi pueblo esto son lentejas, y asi te lo diran, yo si quieres te doy una propuesta, se la enseñas y luego no hagas el seguro y punto