Webcampista.com

mucho más que un foro

Me piden contratar un seguro para instalar la caravana en el camping

Vaiton

calladit@
Hola compañeros.
Primero de todo saludar a todos aquellos que no me conocen, soy novato en esto de los campings y me ha surgido una problemática, resulta que estoy mirando campings para instalarnos fijos y en uno me piden contratar una poliza de seguro, por si hay explosiones o daños de todo tipo con la caravana dentro del camping.
Esto es normal? Que tipo de seguros son estos? Mi caravana pesa menos de 750kg, podría contratar algún tipo de seguro así? Yo creia que mi coche ya cubria todo este tipo de problemas.

Es así en todos los campings?

Saludos y gracias!
 
hombre yo no estoy muy puesto en el tema pero me parece que el seguro lo tiene que tener el camping que para eso es privado.
un saludo
 
Raro, no?
Por lo que veo te piden un seguro de esponsabilidad civl a terceros, pero una caravana que circula de menos de 750 Kg, segun la ley, va incluida en el seguro del vehiculo. Incluso en el caso de asistencia en viaje y repatriacion, sin coste adicional alguno.
No entiendo porqué si yo voy con mi caravana al camping y la dejo un mes no me piden nada, y a ti sí.
 
Hola Vaiton, lo que te piden es uno de responsabilidad civil, por los daños que puedas ocasionar, seran normas del camping, y si las quieres las tomas y si no a buscar otro camping.

Nosotros hacemos un multirriesgo en el cual se puede añadir la RC de Explotacion que es la que cubriria ese riesgo, si necesitas mas informacion o te asaltan mas dudas, no dudes en preguntar
 
como bien dice fazer, ese seguro lo tendria que tener el camping, pero si no lo tiene, obligando a los usuarios a contratarlo, sera cosa de ellos aceptar o no, aunque por ley el camping debe de tener su seguro de responsabilidad civil, que cubriria esos daños, ahora es como dicen en mi pueblo esto son lentejas, y asi te lo diran, yo si quieres te doy una propuesta, se la enseñas y luego no hagas el seguro y punto
 
Si que es curioso esto, al menos para mi,
Lo que te estan pidiendo es un Seguro para Caravana EStatica. Que no tiene nada que ver con el seguro a Terceros o Seguro para una Caravana Dinamica.
las compañias aseguradoras de Cv´s tienen este tipo de polizas para Cv´s que no se mueven de un camping.
Son personales , no obligatorios.
Es decir, si yo quiero,,pago un seguro por si acaso pasara algo dentro de un camping y este se haga el orejas.
Ya los abogados de cada cual discutirian el asunto si fuese preciso.
Que yo sepa,,,Un camping debe de tener un Seguro,,puedes resbalar porque una losa de la piscina este mal,,,aqui ya tienen una responsabilidad a terceros.
Tambien pueden podar y que una rama cause daños a una Cv o a una persona,,,otra responsabildiad a terceros.
A mi se me hace raro,,
Yo buscaria otro camping.
 
Si que es curioso esto, al menos para mi,
Lo que te estan pidiendo es un Seguro para Caravana EStatica. Que no tiene nada que ver con el seguro a Terceros o Seguro para una Caravana Dinamica.
las compañias aseguradoras de Cv´s tienen este tipo de polizas para Cv´s que no se mueven de un camping.
Son personales , no obligatorios.
Es decir, si yo quiero,,pago un seguro por si acaso pasara algo dentro de un camping y este se haga el orejas.
Ya los abogados de cada cual discutirian el asunto si fuese preciso.
Que yo sepa,,,Un camping debe de tener un Seguro,,puedes resbalar porque una losa de la piscina este mal,,,aqui ya tienen una responsabilidad a terceros.
Tambien pueden podar y que una rama cause daños a una Cv o a una persona,,,otra responsabildiad a terceros.
A mi se me hace raro,,
Yo buscaria otro camping.



Tambien una caravana se puede incendiar y quemar otras que haya al lado y tambien pagaria la responsabilidad civil del camping, no de la cv, si la cv tuviera ese riesgo cubierto, habria una concurrencia de seguros y cada compañia pagaria la mitad.
a mi me da que ese camping no tiene ni el seguro obligatorio, por que recordemos que estamos en un sitio privado, no publico, que dan un servicio publico por el cual pagamos.
 
Hola, pues si me piden esto, y la verdad es que el camping me interesa por la situación, ya que quiero hacer temporada de esquí en la estación de Ordino, en Andorra.
El camping es el Borda d'ansalonga.
Cuanto al tema de la póliza de la caravana es un requisito obligatorio para entrar la caravana en nuestro Camping. No solo por nuestra, sino, también por la seguridad del cliente.

Esto es el e-mail que acabo de recibir al volver a insistir en el tema.

Como funciona esto de la propuesta?? Me fastidia mucho tener una caravana de menos de 750kg y tener que pagar seguro.
 
¿Camping Borda d'Ansalonga en Andorra, país extracomunitario en el que tu eres extranjero?
Vete tu a saber la normativa que tienen, pero de bien seguro que difiere de la los campings de España y por extensión de los de la UE.
No solo en esto Andorra es un poco peculiar....
 
Al final ya esta solucionado, el camping me pedía un seguro de responsabilidad civil, y me lo han tramitado en zalba-caldu con cobertura en todo Europa por 60 euros anuales el seguro en si se llama "RC para campistas".
Venga un saludo!
 
Borda d'ansalonga, pero aun con lo del seguro yo pienso que es un buen camping, he dado mas vueltas que un tonto pero este camping me tiene enamorado por la situación cerca la Ordino-Arcalis.
Vamos que mi intención no era la de desprestigiarlo ni mucho menos.
Saludos!
 
hola!! yo he estado en dos camping fijo y he tenido que sacar un seguro de caravana estática, los primeros años que estuve no era obligatorio, pero se inundó parte del camping y al gente afectada les pagó el seguro del camping, luego hubo un caravana que se incendió perjudicando al vecino y no veas que pronto arden las caravanas en cuestión de nada dos caravanas y varios árboles de las parcelas, también se hizo cargo el camping y fue desde entonces que el camping decidió que los campistas fijo tenían que hacerse un seguro según ellos el camping también disponía de él y bueno es más la rabia que te da que te hagan sacar un seguro pero la verdad es que a mi me fue bien ya me lo saqué el ultimo año y bueno tenía un cristal roto de una ventana llamé a mi compañía hice un parte y sin problemas pusimos una ventana nueva, la ventana subía 500 euros y no vinieron a peritar ni nada no tuve problema, así que tampoco va tan mal tenerlo y también pienso que si te gusta el camping que tampoco que te condicione a buscar otro por un seguro de 70 euros al año que nos costó en Zalba-Caldú después de los dinerales que se paga por estar fijo al año tampoco creo que venga ya de un 70 0 80 euros al año para un seguro.Un saludo
 
Pues bueno,

Os voy a exponer mi caso. Resulta que perdi mi caravana en un incencio en el camping, yo la tenia estacionada durante los meses de invierno en el parking de cv que tiene dicho camping, era una cv de mas de 750kg, por lo que tenia su seguro en vigor y todo en regla... Pues bien, dado que el causante del incendio en este caso fue otra cv que tambien estaba estacionada alli, pero que al ser de menos de 750kg no hace falta seguro porque se supone que esta cubierta con el del vehiculo tractor, siempre y cuando este enganchada correctamente al mismo, y en este caso como es evidente no lo estaba, pues resulto que la responsabilidad civil del camping se lava las manos, ya que ellos tambien se consideran perjudicados por el siniestro y legalmente quien tiene que correr con los gastos/indemnizaciones es el propietario de la cv donde se inicio el incendio, por ello piden el seguro de responsabilidad civil en algunos camping que si vas a dejar la cv estacionada una larga temporada. Menos mal que mi cv estaba asegurada y pude recuperar una parte de lo que perdí, no el 100% por que evidentemente con tres años que tenia ya se habia devaluado, pero algo es algo.

Aunque parezca un abuso o incorrecto por parte del camping, cuando te ves en un follon de estos, te alegras que las cv tengan su seguro, ya seas el causante del daño o el perjudicado, no supone un gasto importante 50 o 60€ al año, menos que el tabaco que te puedas fumar en un mes y te quedas tranquilo. Es mi opinion.....

Un saludo desde Sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com