Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre el Laceo

alexgl

calladit@
He leido mucho por aqui sobre el laceo, la conclusion que he sacado ha sido que hay que tensar el conjunto, la cuestion, aqui os adjunto un video que he encontrado, es increible de que forma tan sutil empieza el laceo (no arrastra una caravana pero para el caso es lo mismos) y como termina, se podria haber evitado????
LiveLeak.com - Car losing control on the road (Poland)


Saludos

Alex
 
Vaya veo que no puedo poner links, bueno pues entrais en la web "live Leak" y poneis esto en el espacio para buscar "Car losing control on the road (Poland)"

Saludos
 
a mi tampoco me deja poner el enlace
 
este es el video que dice el compañero
[youtube]VE0Jvn6dMF4[/youtube]
 
Madre mia menudo tortazo,¿a que te refieres con tensar el conjunto?un saludo
 
Gracias el_chito por el enlace, FRANCRIS, el conjunto (coche + caravana), por lo que he leido por aqui, cuando empieza a ir de lado a lado como si fuera una cuerda suelta, para ponerla recta de nuevo solo hay que tirar de un extremo, es decir si aceleramos un poco se puede corregir ya que es como tirar del extremo "superior", para tirar del extremo "inferior" pues con un sistema como el ATC, hace que la caravana frene (a groso modo), con lo cual tensa el conjunto igualmente evitando asi llevarte un susto de aupa, por cierto tienes la caravana que si todo va bien tendre yo el año que viene, a ver si hay suerte, por cierto tienes alguna queja de ella???

Saludos

Alex
 
Se ve que el "piloto" que lleva el remolque del vídeo es de los "expertos" que "controlan".

:wave:
 
Para mi es un mal reparto de masas coche+remolque supera con creses al tractor!!!!! de hay al hostizo no hay na de naaaa
 
efectivamente: conjunto poco equilibrado + velocidad excesiva = tortazo seguro. Este video deberia verlo el tipo ese que decia que iba bien a 140km/h con la caravana....
 
efectivamente: conjunto poco equilibrado + velocidad excesiva = tortazo seguro. Este video deberia verlo el tipo ese que decia que iba bien a 140km/h con la caravana....

No creas que de esos hay munchos .El sabado fui detras de un holandes por la autovia del mediterraneo que llevaba una hobby y puse el coche a 130 km/h para adelantarle y ver la caravana ,y no pude adelantarle, el tio iba a mas de 130 km/h y adelantando por el tercer carril a la gente que suele ir a la velocidad permitida 110 km/h ahora que en esa autovia hay dos o tres radares
 
Debe controlar que te pasas, hasta lleva un remolque de dos ejes y to... (y vuelca con esos dos ejes igualmente)
 
Estan locos xD!!!!!!!!!!!! El problema no son ellos que les pueden dar mucho por cu......El problema es la que pueden causar a los demas!!!!!!!!!!!!!
 
Si empieza a moverse, a una velocidad normal, si dejas de acelerar, se enderezaría?.
Un Saludo.
 
La ostia es finita finita ... ahora que el que va detrás no se separa mucho del conjunto y también se podría haber llevado un susto...
 
No, tal como comentan es cuestión de acelerar un poco y de esta forma el vehículo tractor vuelve a tirar de nuevo del conjunto.
 
No, tal como comentan es cuestión de acelerar un poco y de esta forma el vehículo tractor vuelve a tirar de nuevo del conjunto.

Vuelta al debate...., hace tiempo hubo un hilo sobre este tema donde escribió gente con muchos conocimientos, la conclusión definitiva fue exactamente la contraria, hay que aminorar la marcha lentamente y con suerte el laceo desaparecerá, sobre todo si conseguimos que la caravana llegue a frenar, eso si, hay que hacerlo muy lentamente y si es posible sin utilizar el freno del coche.
Saludos.
 
Alexgl, hace una buena explicación de la cuestión. Por supuesto que parecer que acelerar pueda ser contraproducente cuanto estás en una situación como esa, pero es la única forma de enderezar al conjunto. Una vez enderezado ya reduciremos la marcha poco a poco.
 
Gracias el_chito por el enlace, FRANCRIS, el conjunto (coche + caravana), por lo que he leido por aqui, cuando empieza a ir de lado a lado como si fuera una cuerda suelta, para ponerla recta de nuevo solo hay que tirar de un extremo, es decir si aceleramos un poco se puede corregir ya que es como tirar del extremo "superior", para tirar del extremo "inferior" pues con un sistema como el ATC, hace que la caravana frene (a groso modo), con lo cual tensa el conjunto igualmente evitando asi llevarte un susto de aupa, por cierto tienes la caravana que si todo va bien tendre yo el año que viene, a ver si hay suerte, por cierto tienes alguna queja de ella???

Saludos

Alex
Alex ahora lo entiendo,por el tema de la caravana a mi personalmente es la que mas me gusto,por la distribucion,es muy comoda y amplia,de momento solo he tenido un problemilla con el estavilizador que se me a clavado dos veces,y este finde el grifo de la cocina me fallaba ,pero en general es una muy buena caravana y estoy my contento con ella,suerte y a por ella,un saludo fran.
 
Yo tambien creo que 'para tensar la cuerda' mejor tirar por detras :) si dejas de tirar levantando el pie, la CV se apoya sobre el coche y el freno de inercia suavemente hace su trabajo.

Esta claro que en primera no vuelca, pero que si el tractor doblara la masa del remolque tampoco.

Espero que lo vean los que 'controlan' y todos los que alguna vez han sentido lo que es 'un meneo', a cualquier velocidad, que eso no es broma !!!
 
Podríamos estar debatiendo el tema miles de días, podríamos hacer miles de conjeturas y suposiciones... y yo el primero, ya que nunca he tenido un laceo, y desde luego ganas de tenerlo tampoco tengo, por lo que lo único que puedo aportar al hilo es lo que he leído y releído sobre el tema...

Cuando comenzaba a realizar la web de el mundo de la caravana, para poder ilustrarme y aprender, ley cientos de foros y paginas web extranjeras especializadas en el tema y todas siempre decian lo mismo en caso de laceo:

Así pues cuando percibamos que la caravana empieza a lacear, el remedio es simple y fácil… ¡acelerar, acelerar y acelerar!. La aceleración facilita que el coche tire de la caravana y la enderece. Una vez reducido el laceo, hay que frenar suavemente hasta recuperar el completo control del remolque. Y asunto resuelto.

Por eso siempre, ademas de peso en el vehículo tractor, aconsejo ir un poco sobrado de potencia y si es bastante mejor.... en caso de laceo, puede que sea lo único que te salve del vuelco... la potencia.
 
Podríamos estar debatiendo el tema miles de días, podríamos hacer miles de conjeturas y suposiciones... y yo el primero, ya que nunca he tenido un laceo, y desde luego ganas de tenerlo tampoco tengo, por lo que lo único que puedo aportar al hilo es lo que he leído y releído sobre el tema...

Cuando comenzaba a realizar la web de el mundo de la caravana, para poder ilustrarme y aprender, ley cientos de foros y paginas web extranjeras especializadas en el tema y todas siempre decian lo mismo en caso de laceo:



Por eso siempre, ademas de peso en el vehículo tractor, aconsejo ir un poco sobrado de potencia y si es bastante mejor.... en caso de laceo, puede que sea lo único que te salve del vuelco... la potencia.

Jose Luis, las conclusiones que se sacaron en el hilo que comento fueron muy claras y me convencieron de que lo mejor es aminorar la marcha lentamente, pero el que tu ahora digas lo contrario me descoloca completamente ya que tengo claro tu alto conocimiento del mundo de la caravana.
Lo unico que me queda es tener mucha precaucion y rezar para nunca sufrir un laceo, si llega el momento no tengo claro que hacer, aunque creo que optare por aprovechar la potencia y el cambio automatico de mi coche tal y como tu recomiendas.
Saludos.
 
Si vamos a la velocidad legal, e incluso un poco más (hasta 90) con un conjunto equilibrado, estoy casi seguro que simplemente soltando el acelerador y con la retención del motor al bajar la velocidad desaparecería el laceo. POr lo menos es lo que yo haría.

Otra historia es cuesta abajo ... pero evidentemente, bajando un puerto no aceleraría nunca tampoco.
 
hombre si vas a 90 no creo que pase eso del valanceo si es asi es que el conjunto esta muy malllllllllll.........
 
Como decía el profesor Miyagi, "...mejol defensa no estal allí", aquí más de lo mismo, mejor solución precaución, intentar anticipar esas situaciones, cruces con vehículos grandes, posibles rachas de viento en los puentes, en las salidas o entrads a túneles, o cuando algún accidente natural te está progiendo de ese viento, en llano y recta se puede ir más deprisa pero estás más expuesto, aguantarse las prisas, las dos manos en el volante, el paisaje ya lo verás cuando llegues, bueno yo creo que esto lo sabemos todos, la dificultad está en mantener la atención el 100% del tiempo.

Yo no he llegado a tener los laceos del video ni mucho menos, pero algún pequeño amago sí, y lo único que hice fue intentar mantener el volante lo más recto posible y decelerar muy poco a poco.
 
hombre si vas a 90 no creo que pase eso del valanceo si es asi es que el conjunto esta muy malllllllllll.........

PUes de eso se trata. Con un conjunto equilibrado y a velocidad legal, no tiene por qué pasar. Especial atención al terminar un puerto, donde solemos llevar el pie pisando bien el acelerador, pero de repente la cuesta arriba se transforma en cuesta abajo y podemos cojer velocidad sin darnos cuenta.

También especial atención en las autopistas (bajando) donde podemos ir más rápido de lo recomendable y con poco margen de solución si empieza el laceo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com