Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presion de neumaticos

Ramon Garcia

calladit@
Hola foreros. Quien puede decirme que presion llevan los neumaticos de una ADRIA Lines detres plazas? La compre de segunda mano y no me dieron libro de instruciones
 

Archivos adjuntos

  • DSC02508.jpg
    DSC02508.jpg
    135,4 KB · Visitas: 1
en el propio neumático te pone la presión max y el indice de carga, lo mas probable es que tengas que ponerle la presión max es lo mas habitual
 
Oresion de neumaticos

Oresion de neumaticos

Gracias Calimero ( buen apodo). Comprobare ese dato que me das. aunque con anterioridad y buscando uno de repuesto anote todos los detalles que me indicaba la llanta y no me fije en ese dato. Por cierto que sigo sin encontrar una llanta de esas carazteristicas, para rueda de repuesto Es que ninguna caravana trae rueda de repuesto? Muchas gracias por tu auencion. Un saludo
 
Comprueba el indice de carga del neumatico, que sumados las de las dos ruedas no supera el peso (real) de la caravana, si lo supera deberás poner neumaticos de carga.

La presion te la dicen los neumaticos....... si con 2.5 Kg las ves flojas y le metes mas y bota la caravana y se salen las cosas de los armarios es que tienes que quitarles. Yo llevo 3.5 y parece que van flojas.
 
Yo encontré la llanta en un desgüace (10 pavos). Tienes q medir el ancho del buje, y la distancia en horizontal y diagonal entre las tuercas
 
Yo también compré en un desguace una llanta para repuesto; llevo de medidas 155 80 13 y son las mismas que llevaban los Ibizas, Pandas, etc. Llevo 2,2 kilos de presión.
 
yo compre en el desguace una de una c15 creo que me digo el chatarrero que era.
yo le meto 2.5kg no se si estar bien.
saludosss
 
Mi caravana pesa 540 kilos (comprobados en báscula) y el manual recomienda "sólo" 2,2 kilos, que son los que llevo.
 
Hola foreros. Quien puede decirme que presion llevan los neumaticos de una ADRIA Lines detres plazas? La compre de segunda mano y no me dieron libro de instruciones
Veo tu cv y me recuerda la mía , jeje , y lleva 165/13 y de carga , en sus flancos ponen 3,5 bar max , con lo cual yo le suelo poner 3,00 en frio , por que al rodar y con temperatura puede subir varias décimas , para que aun así no llegen a los 3,5 bares
 
Agradecimiento.

Agradecimiento.

Hola foreros. Muchas gracias atodos por vuestras respuestas. Con vuestros consejos hare un pequeño poupurri y vere de hacerlo lo mejor posible. Sino la experiencia me ira diciendo lo que es correcto.Viajo con frecuencia a Portugal de camping y os puedo asegurar que siempre me he traido buenos recuerdos de alli.Si alguien tiene dudas de adonde ir este verano. le recomiendo que piense en ese pais vecino. Estoy a vuestra disposicion para aclararos todo aquello que este en mi mano. Un saludo viajero. Ramon
 
gracias ramon. lo tendre encuenta ya que tengo ganas de rutear por portugal.
saludossss
 
Hola foreros. Muchas gracias atodos por vuestras respuestas. Con vuestros consejos hare un pequeño poupurri y vere de hacerlo lo mejor posible. Sino la experiencia me ira diciendo lo que es correcto.Viajo con frecuencia a Portugal de camping y os puedo asegurar que siempre me he traido buenos recuerdos de alli.Si alguien tiene dudas de adonde ir este verano. le recomiendo que piense en ese pais vecino. Estoy a vuestra disposicion para aclararos todo aquello que este en mi mano. Un saludo viajero. Ramon
Estamos de casualidad , nosotros mañana nos vamos para el querido país vecino , por cuarto año consecutivo , un saludo.
 
Bos dias Nicra. Bon viaxe nos teus camiños. A que lugar de Potugal os vais? Nosotros estaremos en Sao Martinho do Porto cerca de Nazare. Tiene un camping muy "estiloso" y cerca esta la pequeña villa con muchos aliciientes.Hace 5 años que estamos llendo y estamos encantados Un saudo o teo viciño astur. Ramon
 
Hola foreros. Muchas gracias atodos por vuestras respuestas. Con vuestros consejos hare un pequeño poupurri y vere de hacerlo lo mejor posible. Sino la experiencia me ira diciendo lo que es correcto.Viajo con frecuencia a Portugal de camping y os puedo asegurar que siempre me he traido buenos recuerdos de alli.Si alguien tiene dudas de adonde ir este verano. le recomiendo que piense en ese pais vecino. Estoy a vuestra disposicion para aclararos todo aquello que este en mi mano. Un saludo viajero. Ramon

Nosotros es uno de los destinos que barajamos para este verano. ¿Cómo está el tema de los pagos de autopistas? Lo digo por lo de tener que comprar un dispositivo y demás.
 
Hola paisano. Tengo que decirte que lamentablemente estoy como tu en el tema de los dichosos peajes de nuevas vias. He hablado con amigos portugueses que viven en Gijon y me dicen que ellos por llevar matricula de España, No Pagan. pero me da que lo hacen con mucha picardia pues oficialmente se paga con tiket que se obtiene en estaciones de servicio. No se. Este año a mi me pilla de nuevo y vere como lo hago. Entrare por Tuy y alli me enterare de lo que halla.. Espero y deseo que te lo pases muy bien. Se que sera asi. Dime donde estaras y quizas pueda darte algun consejo. Un saludo. Ramon
 
Por cierto foreros , existe alguna pegatina o distintivo que reconozca a las buenas gentes de este foro? Si ese asi , por favor hablazme de el. Un saludo
 
Lo que le pongamos de presión cada uno no tiene que coincidir con tus ruedas, mira como te dicen en la cubierta un valor que viene en PSI y lo multiplicas por 0,07. Si la rueda es de carga tendrá una presión y si no lo es tendrá otra inferior, pero lo que manda es el valor en PSI.
 
A mi me están montando estas:
GT RADIAL MAXMILER CX, Tamaño: 155/80 R12 I. Carga :88 I. veloc :R
Preguntaré en el taller la presión que necesitan. ¿Álguien sabe dónde puedo encontrar esa información en Internet?
A las anteriores ruedas,145/80 12 i.c. 74 i.v. T, le poníamos creo recordar 2,4 ó 2,6
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com