Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre la nueva normativa sobre cv de menos de 750

jesuss

calladit@
hola de nuevo, necesito que alguien me aclare una duda que tengo sobre algo que me han comentado, y es que quieren poner las cv de menos de 750 kg.como si fueran de las de mas kg. usease con la obligatoriedad de un seguro, pasar itv y matricula propia
a ver si alguien me puede sacar de dudas please
muchas gracias de antemanooooooooooooooooo
 
Es la primera noticia que tengo... ¿quien te lo ha comentado?... ¿hay algún documente legal donde leerlo?.
 
esa norma de donde a salido xd, porque segun la reglamentacion no hay ningun boletin oficial que sea ciertas esas palabras de cv de menos de 750 klg tengan que tener seguro y pasar itv. entonces como dice el amigo aunolose tendrian que pasar asta los remolques chicos la itv y el seguro correspondiente saludos.
 
Pues no se si habra literatura legal, pero lo cierto es que yo ya habia leido en algun que otro foro que las querian matricular, de la ITV y seguro, no habia oido nada.
Lo de matricularlas no me parece mal, un escollo mas para los amigos de lo ajeno...

Un saludo.
 
hola.
enanoooooo.
pues la verda es que seloan comentado a un amigo del trabajo,el dueño de una compra venta de caravanas.y segun el lean mandado asta un boletin.
yo de todas manera ace tiempo ecuche algo.
yo espero que solo sea comentarios.mas impuesto .
saludossss
 
Las cv de 750kg están matriculadas y controladas, aunque sea la misma matrícula del coche consta en tráfico y en el seguro del coche, que tambien está incluida en el seguro, al menos en mi caso.
 
Se ve que quieren tener controladas las caravanas y remolques de menos de 750. Yo también lo he oído, aunque parece que sólo lo ha propuesto alguna comunidad autómoma, lo que cambiaría sería el tema de las matrículas ya que éstas pasarían al lateral delk elemento como en Italia (Remorchio ..........). Bueno veremos si la norma es para todo el estado.
 
Las cv de 750kg están matriculadas y controladas, aunque sea la misma matrícula del coche consta en tráfico y en el seguro del coche, que tambien está incluida en el seguro, al menos en mi caso.

Lo de "matricularlas" se refiere a la matricula roja que ahora no llevan..

Un saludo
 
Buenos días, pues como sigo en busca y captura de caravana, ayer me comentó esto mismo el vendedor de la empresa a la que fuí a ver las caravanas, matriculación, seguro e ITV obligatorias, no me dijo cuando entraría en vigor, pero cuando el rio suena .....
Un saludo.
 
A lo mejor te quiso decir ese vendedor que él no tenia ninguna cv con una pma menor de 750kg,,por lo tanto te diria que ´´todas¨´ las que viste o vende, necesitan matricula roja.
 
Pues claro que si. Echaros a temblar

Y en cuanto dejen de dar bolsas en los super y la gente use carritos de la compra seguro que tendran que pasar la ITV.

Esta historia de que van a joder a las caravanas de menos de 750 Kg. la he oido contar hace mas de seis años.

Esto lo que se llama una leyenda urbana.... perdon campista.
 
Pues yo lo veo justo, ya que diferencia hay entre una de 750 kg y una de 900 kg. A parte del peso ( que realmente si la 750 es grande pesaran igual), no hay ninguna diferencia.
 
Pues yo lo veo justo, ya que diferencia hay entre una de 750 kg y una de 900 kg. A parte del peso ( que realmente si la 750 es grande pesaran igual), no hay ninguna diferencia.

Es cierto, pero entre un remolque "de llevar a los perros" y un remolque de 3500k si que la hay...

A mi me parece más lógico lo de la ITV que lo de la matricula, fíjate, porque algunas cv y sobre todo algunos remolques de menos de 750... la verdad es que aparentan no estar en buenas condiciones...
 
perdonad por no saludar.hola.esto solo es otro saca dinero.ai muchas caravanas de menos de 750K ,recorriendo las carreteras y otras cuantas en el deposito por no tener ficha tecnica,cosa que antes no hacia falta,que solo con el permiso de circulacion,tractor remolque,era suficiente.ahora a estas sin ficha tecnica las quieren reflotar dandole al propietario la posiblidad de hacer una ficha tecnica cosa que hantes te davan largas.creeme que lo se por propia experiencia.ahora bien saabedores del gran numero de caravanas de este tipo y el gran mercado que ai de segunda mano .QUIEREN LLENARSE LOS VOLSILLOS
 
epoxi2007.Ahora bien,dime que cv llevas tu?y creo que no sera de menos de 750.

Jaja, esperaba esta respuesta y no ha tardado.

Pues si llevo una de 1500 kg, antes una de 750. No creas que es envidia ni nada parecido. Pero dime cuantas caravanas hay con mas de 15 años circulando y a saber como estan para circular.
 
perdona.pero la seguridad de mi hija .que es quien va en el coche que arastra la cv,es lo primero.si no con tenerla en el camping todo el ano ,me aorraria esos mil euros que me ha costado,el kit de frenos y amortiguadores de la mia +los dos neumaticos.que eso es lo primordial.luego si esta descolorida,o agrietado un cristal o incluso tiene humedades ,no tiene nada que ver,con la seguridad vial.eso solo es de sentido comun.
 
y no significa que este encontra de pasar la itv,pero del seguro unitario de la caravana y pagar un permiso de circulacion de la cv,ni hablar.si fueran otros tiempos de abundancia lo miraria de otra manera,pero en un momento como este,en el que los alluntamientos han robado lo que an querido y ahora son pobres y ai que hacer pagar al pueblo ,eso no!
 
Jaja, esperaba esta respuesta y no ha tardado.

Pues si llevo una de 1500 kg, antes una de 750. No creas que es envidia ni nada parecido. Pero dime cuantas caravanas hay con mas de 15 años circulando y a saber como estan para circular.

Yo tengo una con 20 años en mejores condiciones para circular que algunas con 3 años, este ejemplo no me vale....
 
y no significa que este encontra de pasar la itv,pero del seguro unitario de la caravana y pagar un permiso de circulacion de la cv,ni hablar.si fueran otros tiempos de abundancia lo miraria de otra manera,pero en un momento como este,en el que los alluntamientos han robado lo que an querido y ahora son pobres y ai que hacer pagar al pueblo ,eso no!

Permiso de circulacion no se paga en ninguna o casi ninguna comunidad (ignoro si se paga en alguna), pero a mi no me parece mal la matricula. Ahora esta unida por matricula a un coche, pero con poner tu matricula es tuya. Si lleva una matricula propia, independiente del coche y figura en trafico a tu nombre como el coche, robarla ya es un poco mas dificil, porque no denuncias una Sterckeman 390 CP, denuncias la Sterckeman 390 CP matricula X, que se puede cambiar, pero a la que te paren la matricula no coincide, la tarjeta esta falseada, el nº de chasis cambiado... en fin que hay mas problemas para el chorizo...
 
Yo tengo una con 20 años en mejores condiciones para circular que algunas con 3 años, este ejemplo no me vale....

hola.
yo opino lo mismo que el compañero.la mia con 20 año esta perfesta.
y con sus ruedas resien montadas su freno nuevo y enganche.pero en fin cada uno es libre de opinar.
saludosss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com